martes, 29 de diciembre de 2015

IMM #32: el de fin de año (Parte 2)

Muuuuuy buenas. Les traigo la segunda parte del IMM de fin de año. Si ven la entrada y hacemos un balance, no está nada mal, ¿no?

Bueno, empecemos porque sino terminamos el año que viene *badumtss* (es gracioso porque casi que no falta nada para el año que viene igual, ¿entienden? *se va antes de que la abucheen*).








Ruinas y Aislados, de Dan Wells: última parte de la trilogía Partials y precuela/historia corta de la misma. Pensaba leerme los dos primeros antes, pero cuando los vi de segunda mano, en excelente estado y a un precio tan tentador, tuve que comprarlos.

Evelina y las hadas, de Simona Baldelli: hace unos meses vi este libro entre las novedades de PRH, y me llamó la atención. Está situado en el contexto de la segunda guerra mundial y trata de una chica que ve dos hadas y que luego encuentra a una chica judía escondida, eso es todo lo que sé y lo que necesité para querer leerlo. De algún modo me dio unas vibras muy al estilo El niño con el pijama de rayas (básicamente porque la historia está contada desde la perspectiva inocente de una niña).



Attachments, de Rainbow Rowell: creo que este es el libro que más me llama de la autora. La premisa que tiene me parece que da para una historia bastante interesante y divertida.

Wide Awake y Every You, Every Me, de David Levithan: no son los libros que más me llaman del autor, pero del primero leí muy buenas cosas y puede tener un desarrollo interesante; del segundo, me parece curiosa la forma de intercalar narración con fotografías.



Everything I Never Told You, de Celeste Ng: no sé bien cómo conocí este libro, pero sé que de un día a otro empecé a verlo por todos lados en internet, y con unas críticas buenísimas. Aprovechando algunas ofertas, decidí comprarlo. Por lo que cuenta la sinopsis, es una especie de thriller enlazado con secretos familiares y demás cosas turbias. Ya les voy a contar en más detalle cuando lo lea.

The Secret History, de Donna Tartt: con este libro me pasó algo similar que con el anterior. De un día para otro, empecé a verlo por todos lados en booktube. Y todos lo super recomendaban y adoraban. Obviamente, me picó la curiosidad. No sé bien de qué va para serles honesta, pero eso se debe en parte a que, según lo que dicen, es mejor ir a ciegas con este libro. Voy a ver si me lo leo en vacaciones, porque es bastante más gordito de lo que parece y tiene una letra minúscula.

Everybody Sees the Ants, de A.S King: otro libro medio hypeado. No tengo grandes expectativas de él, pero al mismo tengo la sensación de que me puede sorprender gratamente.



The Martian, de Andy Weir: ¿hype? El hype le está haciendo muy mal a mi bolsillo, en serio. Pero admito que en parte me llamó la atención porque a mucha gente que no suele leer ciencia ficción (como yo) le gustó un montón este libro.

The Complete Works of Oscar Wilde: hace tiempo que buscaba un tomo con las obras completas del autor, y este estaba a un precio bastante accesible. Además, sé que voy a tener que leer The Portrait of Dorian Gray para la facultad, así que técnicamente fue una compra necesaria (?

A Court of Thorns and Roses, de Sarah J. Maas: dejando el hype de lado, este libro genuinamente me llama muchísimo la atención. Al parecer es una especie de retelling de La bella y la bestia, o algo así. I'm in.



The 5th Wave, de Rick Yancey: hace tiempo que quiero leerlo, pero en español está bastante caro y no sé si me llama taaaaanto como para pagar ese precio. En fin, que en inglés me salió muchísimo más barato. No leí muchos libros sobre alienígenas, así que este puede estar interesante.

The Song of Achilles, de Madeline Miller: este libro lleva publicado un tiempo, pero desde hace unos meses que empezó a aparecer en todos lados por booktube. En la mitología griega, Aquiles y Patroclo siempre fueron vistos como compañeros de armas, pero existe una versión menos conocida que dice que eran amantes. Este libro se enfoca justamente en esa segunda versión.

Anansi Boys, de Neil Gaiman: estas vacaciones tengo pensado leerme American Gods, y tengo entendido que Anansi Boys tiene bastante relación con dicho libro, así que puede que me los lea del tirón.




The Complete Works of the Brontë Sisters: cuatro de las seis novelas de estas hermanas me llaman bastante. Sacando cuentas, me salía mucho más barato comprar este tomo que comprar cada novela por separado. Y encima lo conseguí en oferta (principal motivo por el que lo compré, lo admito jaja).

Whistling Past the Graveyard, de Susan Crandall: cuando vi este libro hace un tiempo en GR, fue amor a primera vista. La sinopsis me llamó al toque, y las reseñas son todas muy positivas. Trata sobre la segregación racial en USA, tema del cual no leí mucho pero me interesa.





The Sky is Everywhere, de Jandy Nelson: asumo que la mayoría conoce a esta autora por I'll Give You the Sun (Te daría el mundo/Te daría el sol en español). La de la imagen es su primera novela, que también tiene críticas buenísimas y que llevaba tiempo en mi wishlist. No sé cómo, pero mis amigas no lectoras de algún modo eligieron un buen regalo de cumpleaños :P

The Time Traveler's Wife, de Audrey Niffenegger: hace aaaaaños que una amiga me viene insistiendo en que me lea este libro. Podrida de que no le hiciese caso, me lo terminó regalando por mi cumpleaños. En realidad no era que no quería leerlo, sino que lo tenía todo fríamente calculado para que me lo regalase (? (en realidad sí, sabía que en alguno de mis cumpleaños me lo iba a enchufar jaja).

Stardust, de Neil Gaiman: ¿viste cuando comprás un libro online y en la página tiene otra portada, y después te llega y ves que nada que ver? Bueno, eso ¬¬ Aunque no me quejo, porque a pesar de que es de esas ediciones de bolsillo chiquitas que odio (las Mass Market Paperback -maldito sea al que se le ocurrió crearlas-), es bastante cómodo de leer y con un poco de cuidado el lomo no se va a marcar (es lo que más odio de estas ediciones, que generalmente no importa cuánto cuidado pongas al leer el libro, el lomo queda igual todo agrietado).




Fortunately, The Milk, de Neil Gaiman: la librería en inglés estaba de paso, lo vi en la vidriera y bue, es un libro de Gaiman que no tenía (mucho Gaiman este IMM ahora que lo pienso <3). Tiene ilustraciones bastante lindas y la historia parece bastante hilarante.

El único e incomparable Iván, de Katherine Applegate: desde que salió a la venta en español que lo quiero. Tengo el presentimiento de que es un libro que me va a encantar. Espero llegar a leerlo en vacaciones.



The Invention of Hugo Cabret, de Brian Selznick: llevaba tiempo tras este libro, pero es bastante difícil de conseguir por Argentina. De casualidad lo encontré a un precio razonable (y en inglés). Tiene muchas ilustraciones muy bonitas y tiene pinta de que se lee en nada a pesar de su tamaño.

Isla and the Happily Ever After, de Stephanie Perkins: ya hace más de dos años que leí Anna y me encantó. En estas vacaciones pienso leerme Lola, y posiblemente también me lea Isla ya que estamos.





Harry Potter and the Sorcerer's Stone Ilustrado: posiblemente la joya del IMM sea esta preciosura. Es hermoso. Me atrevo a decir que es el libro más lindo de mi biblioteca de momento. Lo amo.





Antología del Studio Ghibli, Volumen 2, de Manuel Robles: este segundo volumen abarca desde Mis vecinos los Yamada hasta From Up on Poppy Hill. También incluye algo de info sobre las últimas películas de Ghibli (The Wind Rises y The Tale of Princess Kaguya). Repito: si no vieron nunca en su vida una peli de Studio Ghibli, ¿por qué existen? (re extrema  jaja, pero va en serio a medias eh).

Your Eyes Only: Chii Photographics, de CLAMP: esto es un artbook, es decir, un libro con ilustraciones. Este en concreto es de un manga llamado Chobits (que también tiene adaptación al anime). Las ilustraciones que tiene por dentro son sencillamente preciosas.


Sorry por la especie de filtro de instagram con la que salio esta foto :P

Dengeki Daisy 10, 11 y 12, de Kyousuke Motomi: de a poco voy completando este manga. En las vacaciones tengo pensado releerlo del principio. Es un shojo un poco típico, pero recuerdo que bastante gracioso y entretenido, al menos hasta donde leí.

Black Butler 17 y 18, de Yana Toboso: me falta el tomo 16 *sobs*. Este es otro manga con el que pienso ponerme al día en vacaciones. Me gusta mucho la ambientación del Londres victoriano y los personajes, así como el tono entre cómico, dramático y oscuro que tiene.

orange 1, de Takano Ichigo: con este manga me prometieron muchas, muuuuuuuchas lágrimas. Además las críticas que tiene son excelentes y pronto va a tener un live action que pienso ver.




Bien, ya está. Hasta ahí el IMM. No moar.

Si todo marcha como planeo, los primeros días de enero notarán un cambio en el blog. También habrá algunos anuncios and stuff.

Besotes ^^

8 comentarios:

  1. De todo lo que enseñas solo he leído orange, pero me gustó bastante. Me llama la atención el de Evelina y las hadas, pero no sé, soy muy reacio a lecturas sobre la segunda guerra. En fin, espero que disfrutes mucho de tus nuevos libros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ay Bright! Sos mala mala mala!
    Tus imms me dan mucha envidia siempre. Empecemos... Quiero el de la Rowell, los de Wells, el de las hormigas, me quedé con la boca abierta cuando vi el de Wilde... te lo voy a ir a robar! Quiero!!!! Lo peor de todo es que una vez encontré una edición en una feria de las obras completas de Wilde en ingles y salía 100 pe nomas, pero no tenía nada de plata y nunca más lo volví a ver. Lloro! Me paso casi lo mismo con el de las Bronte.
    Y me llaman varios más pero si sigo así no termino más.
    Espero que los disfrutes y me voy babeándome por el de Oscar Wilde!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  3. Venía leyendo todo muy tranquila para comentar al final pero al ver el de las Brontë tuve que saltear el resto para decir LA ENVIDIA QUE TENGO VOY A LLORAR es tan lindo ay disfrutalo cuidalo dale besos ah re <3
    Tengo Lola para leer este enero, ojalá esté bueno(? de todas maneras después voy a comprar Isla porque la tapa es mi fav <3

    La cantidad yay aguante<3 Saludos y muy feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar
  4. LA PIEDRA FILOSOFAL SE ME CAEN TODOS LOS MOCOS me quiero ir
    Y La canción de Aquiles why must you hurt me in this way
    No sabía que A court of thorns and roses era un retelling lo estoy mirando con ojos distintos

    En fin que me voy limpiándome la baba ojalá leas mucho este verano <3<3

    ResponderEliminar
  5. Holu♡♡
    Con todo el boom que hubo este año con Dan Wells casi me siento culpable de ni haber terminado el primero hace unos años CASI
    Levithan<3 Igual sí de esos libros justo no sé mucho igual seguro re lindos ^^
    A Everybody sees the ants se lo vi a mil booktubers así que tengo ganas de ver que onda y a The Martian le tenía las re ganas y después no y ahora de nuevo y creo que pecaré y veré la peli primero</3
    La Quinta Ola tengo que leerlo sí o sí porque lo tengo hace mil y ahora se acerca la peli y se va a llenar de spoilers la vida
    THE SONG OF ACHILLES
    ESTOY LLORANDO
    Ay ya quiero saber que opinas de American Gods que nunca sé si comprarlo o no
    Qué mal que te haya llegado otra edición de Stardust :((( lo andaría necesitando en mi vida, al igual que la versión ilustrada de hp, sigo buscándola ;_;
    (black butler desmayos)

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  6. Wow muy buen IMM, quiero leer y tener casi todo XD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. La mujer del viajero del tiempo es de mis libros favoritos, me encanta, espero disfrutes su lectura :D y quiero con todas mis ganas el libro ilustrado de Harry Potter ♥
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  8. Adoro el cambio de look! *u*
    Del IMM amo muchas cosas también, especialmente ver a Levithan por ahí, porque soy obse. Y la antología de Ghibli .

    El libro de Harry es un sueño!

    Un abrazote

    ResponderEliminar