sábado, 5 de diciembre de 2015

IMM #32: el de fin de año (Parte 1)

¡Muy buenas! Taaaaaaaanto tiempo che. Créanme cuando les digo que me siento super culpable de no haber publicado nada desde agosto. Pero es que desde ese mes que no paré. Primero, la facultad absorbió mi tiempo y energía como nunca; segundo, decidí retomar el gimnasio, porque la única actividad física que hacía era caminar hasta la parada del micro que me llevaba a la facultad, y como que eso no está bien (además, aunque no sea una atleta y mi estado físico no sea de 10 puntos, amo ir al gimnasio. Raro). Y bueno, nada, que el poco tiempo libre que tuve lo empleé en leer, ver series y por supuesto dormir.

Pensaba hacer un IMM a fines de diciembre con todo lo que adquirí estos últimos meses, pero me di cuenta de que para llegar al final de la entrada necesitarían unas 10 tazas de café para no dormirse. De modo que decidí hacerlo en dos partes. Let's begin.



Libros varios de Agatha Christie: leí muy poco de esta mujer, y aprovechando estas ediciones bastante accesibles que salieron hace unos meses, me compré algunos títulos. No sabría decir cuál me llama más, todos tienen argumentos interesantes.





The Mortal Instruments & The Infernal Devices, boxset de la nueva edición en paperback, de Cassandra Clare: ya tenía pensado desde hace tiempo comprarme los libros de TID y TMI en inglés, y cuando vi que salía a la venta esta edición me pareció una oportunidad perfecta. Me encantan las portadas nuevas, en especial las de TID (aunque las originales de TID tampoco son nada feas, en especial la de Princesa mecánica). Aprovecho para recomendar la trilogía de The Infernal Devices; en serio, esos libros no tienen desperdicio. Si leyeron TMI y no les gustó, créanme que TID es bastante superior y merece mucho la pena.



The Book Thief, de Markus Zusak: compra totalmente compulsiva. Tengo este libro en español, y pensaba comprarlo en inglés en algún momento de mi vida, pero no right now. Sin embargo, al ver esa edición... mírenla, ¿cómo podía decirle que no? Imposible.

The Remains of the Day, de Kazuo Ishiguro: regalo de una amiga. No leí nada de este autor aún aunque sí que leí muy buenas críticas de este libro y de Never Let Me Go. De momento tengo ambos pendientes, es cuestión de hacerles un lugarcito. Personalmente, The Remains of the Day no tiene un argumento que me llame demasiado, pero igual le voy a dar una oportunidad. Por cierto, tiene adaptación cinematográfica, protagonizada por Anthony Hopkins.

Carrie, de Stephen King: hace tiempo que la quería. Estaba barata. Es Stephen King. Fin de la historia.

La sangre del Olimpo, de Rick Riordan: quinto y último libro de la saga de Los Héroes del Olimpo. A ver si ahora sí me pongo de una maldita vez con Percy Jackson y después con esta saga. Veremos si finalmente en estas vacaciones les llega su turno.

La verdad sobre Celia, de Kevin Brockmeier: una tarde, fui con unas amigas a una feria de libros en una plaza, y vi este título y me llamó la atención. A grandes rasgos, va de un hombre cuya hija pequeña es secuestrada. Por lo que leí no se explota tanto el factor thriller sino más bien el lado sentimental. No sé qué esperar de este libro, y eso hace que me llame más.

Landline, de Rainbow Rowell: pienso comprarme todo libro que vea de esta autora. No sé qué tanto me llegarán a gustar sus historias, pero no puedo negar que sus argumentos son interesantes y logran captar mi atención al toque. Este libro en particular era el que menos me llamaba de la autora, pero últimamente estoy leyendo reseñas muy buenas de él y mi interés en leerlo está aumentando.




Todo puede suceder, de Will Walton: fue ver que V&R iba a publicar este libro y empezar a babear por él. Ni bien salió me lo compré, y aunque aún no tuve oportunidad de leerlo, sé que va a ser de mis primeras lecturas una vez que termine con los finales.

La reina roja, de Victoria Aveyard: ¿por qué compré este libro? Por el hype. Sí, sólo por eso. Porque aunque tiene un argumento interesante, no es que me llame al 100%. Qué cosa peligrosa esto del hype. Espero que una vez que lo lea me parezca que está justificado.

Neverwhere, de Neil Gaiman: de las novelas que más me llaman del autor. Ojito, que esta no es cualquier edición: es el author's preferred text. Es una edición corregida con unas 10.000 palabras extra y una historia corta. La edición es preciosa, y tiene un mapa por dentro (mapas en los libros <3).




El delirio de Ani, de Andrea Jen: manga argentino (¡!). Ya lo leí y me gustó bastante, el dibujo y el coloreado son preciosos. Ya verán en la fotorreseña que aún no escribí.

Seconds, de Bryan Lee O'Malley: logré conseguir la edición en tapa dura en inglés. Déjenme decirles que es una total y absoluta preciosidad y estoy enamorada de esta novela gráfica aunque aún no la haya leído.

El mundo invisible de Hayao Miyazaki, de Laura Montero Plata: no sé si saben quién es Miyazaki (sino, SHAME ON YOU). Este libro es como una suerte de monografía/estudio muy profundo sobre la mayoría de las películas que dirigió, los personajes, los temas de los que tratan, etc. Es un libro completísimo que cualquier fan de este director debe tener. Es uno de los más grandes tesoros de mi biblioteca, definitivamente. 

Antología del Studio Ghibli - Volumen 1, de Manuel Robles: y siguiendo con Miyazaki y Ghibli, este primer volumen recopila información sobre todas las pelis de este estudio desde Nausicäa del valle del viento hasta La princesa Mononoke. También es un must si te gustan las pelis Ghibli.



Honey & Clover, tomos 8 a 10, de Chica Umino: al fin lo tengo completo. Hace tiempo leí los primeros tomos y me encantaron, tengo ganas de saber cómo termina la historia y qué es de la vida de los personajes tan entrañables que tiene.


Slam Dunk Kanzenban, tomos 1 a 9, de Inoue Takehiko: hace unos meses se me dio por empezar a leer este manga. No sé bien por qué, porque nunca se me dio por leer un manga deportivo antes. Pero lo empecé y me ENCANTÓ, en especial los personajes. Todavía me queda un laaaaargo camino por recorrer (son 24 tomos los de esta edición), pero no importa, pienso recorrerlo con gusto. Y también pienso echarle un ojo al resto de obras del autor (Real fijo que me lo empiezo a leer pronto).


Mushishi, tomos 1 a 10, de Yuki Urushibara: tuve la suerte tremenda de poder conseguir el manga completo a pesar de estar descatalogado. Leí algunos capítulos por scans hace un tiempo y me pareció un manga bastante extraño, pero me gustó ese toque de Japón de los periodos Edo y Meiji y la dinámica del mismo (cada capítulo es un "caso" diferente). Tengo bastantes ganas de ver el anime, así que puede que me lea pronto este manga (así como prefiero leer el libro primero y después ver la peli, prefiero leer el manga primero y después ver el anime :P).


Nijigahara Holograph, de Inio Asano: este manga lo leí este año por scans, y finalmente pude conseguir una copia en físico. Si quieren saber más de él, pueden leer mi reseña.

Drug & Drop tomo 2, de CLAMP: continuación de un manga con toques shonen-ai que va, a grandes rasgos, de dos tipos con poderes extraños que atienden una farmacia. Esto en un contexto en el que ocurren varios hechos sobrenaturales.

Black Butler 15, de Yana Toboso: manga situado en el Londres victoriano que trata de un aristócrata de 10 años y su fiel mayordomo demonio. Si con eso no los atrapé, dedíquense a mirar la portada por unos segundos (?

En la misma clase tomos 1 a 3, de Nakamura Asumiko: me hablaron maravillas de este manga, y aunque es el más conocido de la autora, no tuve oportunidad de leerlo antes (aunque sí leí otras de sus obras y doy fe de que es una excelente mangaka dentro del género yaoi). Tengo muuuuuchas ganas de leerlo, porque parece una historia super tierna pero con una buena dosis de drama de por medio; y además, el anime sale el próximo año.


Neon Genesis Evangelion, tomo 1: es muy posible que, aunque no conozcan mucho de manga y anime, alguna vez hayan oído de este título. Es una obra de culto dentro del seinen, aunque yo aún ni vi el anime ni leí el manga. Pero el hecho de que este primer tomo aparezca en este IMM es una muestra de que pienso remediarlo. Sin embargo, no quiero apresurarme a leerlo; ya me avisaron de que es una historia muuuuuuuy psicológica y compleja, así que quiero empezarla con tiempo y calma.

Los deseos obsesivos de mi chico, de Hashigo Sakurabi: Ivrea está cumpliendo el sueño de miles de fujoshis: publicar yaoi (BL, Boys Love, como quieran llamarlo). No conocía esta obra, pero decidí comprarla a ciegas porque 1) Hay que apoyar el mercado del yaoi, así siguen trayendo más; y 2) Porque son sólo dos tomitos. No tengo grandes expectativas con respecto a él, pero puede que resulte entretenido. El dibujo al menos no tiene desperdicio (y el contenido tampoco *wink* *wink*).


Y ya está, eso es todo por esta primera parte. No me di cuenta de cuánto manga compré. En la segunda parte habrá más libros y menos manga.

Avisos random, medio rápidos:
  • Hace tiempo les dije que pensaba cambiar el diseño del blog un poco. Estaba trabajando en ello hasta que parciales salvajes aparecieron. Cuando termine de rendir, continuar con ello, de modo que no se sorprendan si no pueden acceder al blog por unos días o si algo se ve raro o fuera de lugar.
  • Este último tiempo leí poco, pero leí libros bastante interesantes y de los que tengo muuuuucho que decir. Esperen reseñas medio polémicas y con muchos sentimientos encontrados (?



Besotes ^^

7 comentarios:

  1. Hola Bright!
    Amo ver tus imms porque me babeo y te envidio mucho tus nuevas adquisiciones.
    De estos quiero esas ediciones nuevas de tmi porque las portadas son muy lindas... y eso que no soy tan fan de la saga y recien voy leyendo los dos primeros libros. Pero la frivolidad! Después.... awwww quiero edición en inglés de la ladrona ♥ Y le tengo ganas a Landline. Y me llaman los de Miyazaki y el estudio Ghibli.
    Muchos mangas! Espero que disfrutes los que te quedan por leer.
    Y wiiiiiiii quiero reseñas de la discordia.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. Asesinato en el Orient Express y Muerte en el Nilo están geniales.
    The Book Thief me encantó
    Tengo muchas ganas a leer la Reina Roja
    Disfruta de las lecturas
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Se me cayeron las babas con los de Clare, aunque esté enojadísima con los finales de ambas historias. Les ami las portadas, pero también me gustan mucho las originales y ni ahí compro todo de nuevo, je.
    La sangre del Olimpo lo tengo en el estante esperándome, pero no llegué a él <3
    Carrie es el que MENOS me llama de SK, de TODOS LOS QUE EXISTEN. Raro.
    Yyyyy La reina roja me da mucha pena que no me llame pero no lo hace porque distopía =( capaz si me animo lo leo igual, pero no es prioridad la verdad
    Ojalá termines prontos con los finales y te tires de cabeza en la biblio <3 (bueno, no, que te vas a lastimar)

    ResponderEliminar
  4. Quiero el boxet de las nuevas portadas de CAzadores de Sombras, babeo por ellas *w*
    Seconds también lo tengo en espera para leer, como La Reina Roja n.n
    Cuantos Mangas!!!!!!!!
    Disfrutalos mucho n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!

    Amé tu IMM *-* Es hermoso. Te empachaste de libros (bueno, en realidad nunca es suficiente jajajaja). ¡Qué lindas están las nuevas portadas de TMI y TID! Son hermosísimas. Yo también quiero tenerlas en inglés en algún momento, te genera satisfacción tenerlos en dos idiomas jajaja. Y también me gustó mucho la portada de The book thief, es preciosa, te entiendo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de comenzar a leer a Agatha Christie, y afortunadamente ya casi le llega su turno en mi lista :P Espero que me guste porque le tengo muy buenas expectativas.

    Ya te sigo, y espero que podamos ser seguidores y que también puedas pasar por mi blog: http://debibliomanias.blogspot.com en el que, por cierto, tengo un sorteo activo en el que puedes participar si lo deseas. Mucho gusto, ¡y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  7. Holu♡
    (comento 5 años después porque quiero y puedo sí)
    Todavía estoy impaktada por lo preciososdivinoshermosos que son los de Clare *__*
    Adoro esa portada de The Book Thief, así que yo también lo compraría si me lo cruzo♡
    Que lindos los de Miyazaki, espero que los disfutes/hayas disfrutado

    Un beso :3

    ResponderEliminar