martes, 28 de julio de 2015

Top Ten Tuesday: diez libros que fueron booms literarios pero que no he leído

Nuevo martes, nuevo TTT. En este caso, libros que fueron un boom comercial (y que algunos de ellos lo siguen siendo), pero que aún no he leído. Tengo casi todos los libros de la lista pendientes; es cuestión de hacerles un lugar (o encontrar las ganas de leerlos).






Divergente: siento como si todo el mundo excepto yo se leyó este libro, en serio. Y todo el mundo vio la película también. Por mi parte tengo los dos primeros libros pendientes, pero así como a muchos, a mí también me spoilearon el final. Y honestamente eso me sacó un poco las ganas de leerlos. Tengo pensado comprarme Leal y Cuatro más adelante y leer todos los libros de un tirón en vacaciones, porque a pesar de que ya no me llaman tanto como antes, tengo la sensación de que me van a gustar bastante. Espero no equivocarme.

Aristotle and Dante Discover the Secrets of the Universe: a este le tengo muchas, muuuuuuuuuchas ganas. Puede que finalmente lo lea el próximo mes, cuando me libere de los finales. No leí una sola reseña negativa de este libro, y además la trama en sí me llama un montón y quiero conocer a los protagonistas :3

Juego de tronos: hice muy mal en no leerme estos libros antes. A pesar de mi esfuerzo por evitar los spoilers sobre muertes, fue imposible. Creo que de los personajes importantes, sé casi todos los que mueren. Es más, ahora que lo pienso, lo ÚNICO que sé de GoT son las muertes. Podrá sonar extraño, pero no tengo ni la más mínima idea de qué trata la historia. Recuerdo haber leído la sinopsis del primer libro, pero no recuerdo nada excepto el hecho de que es una novela río.


 


Angelfall: otro libro que va camino a leérselo todo el mundo. Al menos en la comunidad blogger/booktuber inglesa, parece que todos se lo leyeron, y en la española va ganando terreno de a poco. Me llama un montón porque va de ángeles, y a mí los libros que tocan el tema de ángeles me atraen, pero además por las reseñas que leí le da un giro muy interesante al tema y eso es definitivamente un plus.

La selección: tengo un problemita con esta saga. Leo por todos lados que el primero es un libro genial, y veo bastante gente fangirleando con él, pero por algún motivo tengo la fuerte impresión de que a mí o me va a parecer un libro meh, o no me va a gustar. Otra vez, espero equivocarme.

El lado oscuro: toda la comunidad booktuber española está amando este libro. A mí al principio no me llamaba, hasta que leí un par de reseñas que ampliaban un poco lo que cuenta la sinopsis y me empezó a llamar. Será cuestión de conseguir platita :3



Orgullo y prejuicio: este es un poco medio trampa, pero es como que si leés hace mucho, no podés no haber leído este libro. No me maten, please, no leí nada de Austen aún. A veces siento que no haber leído a Austen, a ojos de otros lectores, es una especie de sacrilegio de los importantes. Tengo pensado ponerle fin a mi virginidad de Austen (? en algún momento de este año, ya veré cuándo le puedo hacer un hueco en mi vida universitaria.

Eleanor & Park: otro que leyó todo el mundo. Con este libro, sin embargo, tengo una excusa válida: lo había comprado (¿o me lo habían regalado?) en español, pero leí varias reseñas en internet diciendo que la traducción era bastante mediocre. De modo que decidí que me lo iba a comprar y leer en inglés. Y por eso aún no lo leo.

Percy Jackson: allá por el 2013 decidí comprarme los cinco libros. Y aunque no dudo de que me los voy a leer en nada, por algún motivo me cuesta ponerme con ellos.



The Duff: este libro es el perfecto ejemplo de libros que no me llaman del todo, pero termino comprando porque el hype alrededor de ellos hace que piense que merece que le de una oportunidad. Y digo esto porque desde que compré el libro ni una vez me acordé de él o encontré las ganas de leerlo. De hecho, acabo de añadirlo a la lista porque estoy escribiendo esto frente a mis estanterías y lo vi en una esquinita media olvidada. Voy a leerlo, sí, pero honestamente... no sé cuándo le llegará su turno. Puede que pronto, puede que dentro de años.

La quinta ola: este no se lo leyó toooooodo el mundo, pero sí que bastantes personas lo leyeron ya. Además, con la película que se estrenará el próximo año, el hype sigue aumentando. ¿Será un fenómeno similar al de Divergente? Who knows. Espero poder leerlo antes del estreno de la peli.




Y esos fueron los diez booms literarios que no leí pero que todo el mundo parece haber leído. ¿Coincidimos con alguno/s?

Besotes ^^

5 comentarios:

  1. Hola Bright!
    Estoy igual pero de estos ya me leí Juego de tronos y amo esa saga! Orgullo y prejuicio que es un clásico hermoso y uno de mis favoritos, Eleanor and Park que me gustó bastante y no sabría qué decirte con la traducción pero he visto que se quejan seguido por las ediciones de Alfaguara. Y The Duff que me lo leí en el verano y me gustó mucho pero por el hype esperaba que me encantara. Así que cuando lo leas te recomiendo que no esperes una historia que te vuele la cabeza y es un libro ideal para leer en vacaciones de verano.
    Los demás los quiero leer por el culpa del hype y que por alguna que otra cosa me llaman. Con Divergente tengo algunas dudas y me vi la primer peli y renegué con varias ideas de ese mundo distópico. Aristotle and Dante me llama un montón! A Percy lo quiero leer por la mitología y porque dicen que son muy divertidos. Y la quinta ola también me re llama y espero leerlo antes de la peli.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. Ya he leído algunos de esta lista y otros están en espera, realmente no me interesa si se habla mucho del libro o no, si me dan ganas de leerlo, lo leo y ya. Aunque sí, siento que algunos de estos libros están algo sobrevalorados...

    ResponderEliminar
  3. El único que me falta leer de tu lista es el de La Selección, pero he leído tantas malas criticas que dudo leerlo en algún futuro cercano (a menos que me lo regalaran o algo así xD)... De los demás debo decirte que Percy Jackson y Aristoteles y Dante me encantan y son de mis historias favoritas *_* El Lado Oscuro es super genial y ya tengo su continuación esperando, Angelfall es una trilogía muy cool (de hecho, acabo de leer el último libro hace unos días), Juego de Tronos es tan ASDFGHJKL! (aunque es una lectura bastante densa), Divergente es una buena historia, pero no creo que sea tan perfecta como muchos dicen, The DUFF me gustó bastante, es un libro con mucho carácter :D La Quinta Ola esta bueno, pero no es la gran cosa, y Eleanor & Park y Orgullo & Prejuicio tienen un lugar muy especial en mi corazón :3

    Espero que puedas leer la mayoría pronto, se que te gustarán :D Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mi Ángeles caídos y Eleanor y Park me gustarcon muchos.
    De la saga divergente también me spoilearon el final y además dos veces...
    Espero que te animes a leer los que mas te llaman ;)

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. A mí la Selección me gustó pero no es nada del otro mundo, y Aristotle and Dante lo voy a leer este mes porque le tengo demasiadas ganas.
    El lado oscuro es buenisimo, y los de Percy Jackson también. Eleanor & Park también me gustó bastante :3
    Un beso!

    ResponderEliminar