miércoles, 17 de junio de 2015

Waiting on Wednesday: The Scorpion Rules - Erin Bow

Waiting on Wednesday (WOW) Consiste en poner cada miércoles uno o varios libros que estén en tu lista de deseos o que te llamen la atención y que todavía no estén a la venta o no hayan sido publicados en tu país aún. Idea de Breaking the Spine.









22 de septiembre del 2015 en USA



Sinopsis (traducida por mi):

Un mundo azotado por el cambio climático y la guerra se inclina por un método antiguo para mantener la paz: el intercambio de rehenes. Los Niños de la Paz (hijos e hijas de reyes, presidentes y generales) son criados todos juntos en escuelas pequeñas y aisladas llamadas Prefecturas. Allí aprenden teoría sobre historia y política, y se les enseña a aceptar lo que a lo mejor sea su destino: morir si sus países declaran la guerra.

Greta Gustafsen Stuar, Duquesa de Halifax y princesa heredera de la Confederación Pan-Polar, es el orgullo de la prefectura de Norteamérica. Culta y disciplinada, Greta está orgullosa de su rol de mantener la paz global, incluso aunque tenga pocas posibilidades de llegar a la edad adulta, ya que su país controla dos tercios del recurso mundial que más incita el desencadenamiento de una guerra: el agua.

Elián Palnik es el nuevo rehén de la Prefectura y el mayor problema de esta. El mundo de Greta comienza a tambalearse en el momento en el que ve a Elián encadenado y siendo arrastrado a la escuela. La insidiosa vigilancia de la Prefectura y sus pequeños castigos y recompensas no tienen efecto en Elián, quien no está interesado en la dignidad y la tradición, y ni siquiera acepta el derecho de la UN de mantener rehenes.

¿Qué ocurrirá con Elián y Greta cuando sus naciones se acercan cada vez más a la guerra?




¿Les llama? ^^

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Pues me llama mucho la atención, a ver si te lo publican pronto, así puedes leerlo ;D

    Besitos!

    ResponderEliminar