martes, 5 de mayo de 2015

Top Ten Tuesday: 10 libros que probablemente jamás leeré

Nuevo TTT, en este caso, 10 libros que no pienso leer jamás. Tengo un ligero problema con esta consigna, y es honestamente, yo soy de las que piensan "nunca digas nunca"; ahora realmente no me apetecen leerlos, pero el día de mañana, ¿quién sabe?







 

Pequeñas mentirosas, de Sara Shepard: es una saga demasiado larga. Pero el principal motivo es que la historia no me llama. No descarto algún día ver la serie, pero leer los libros es algo que no me apetece en lo absoluto. Además, leí varios comentarios de que los primeros libros están bastante bien, pero hacia la mitad la calidad decae un poco.

Ulises, de James Joyce: me traumaron con este libro. En una clase de literatura de la facultad hablamos como media hora de él; no fue una lectura obligatoria (por suerte), pero justo estábamos hablando de las obras más influyentes de la década en la que se publicó, y algunos alumnos que sí lo habían leído despedazaron el libro de una manera impresionante jaja. Igualmente unos días después de esa charla fui a la biblioteca y por curiosidad busqué el libro y me puse a hojearlo; recién ahí me decidí completamente a no leerlo jamás.

Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes: una vez por curiosidad agarré este libro en una de las librerías que suelo frecuentar; duró menos de seis minutos en mis manos. Lo poco que leí casi hizo que me diese un ACV del aburrimiento y de lo denso. Ya sé que es un clásico, pero para estar sufriendo mientras lo leo, no, gracias.



  

La última lágrima, de Lauren Kate: de esta mujer leí toda la saga Oscuros, y aunque es una historia que me gustó, no creo que quiera probar algo más de la autora. Me gusta como escribe, y tiene buenas ideas, pero no logra ejecutarlas del todo bien. Al menos, así me lo pareció en Oscuros y, por lo que pude ver en algunas reseñas, también le pasó en este libro.

Hermosas criaturas, de Kami García y Margaret Stohl: estos libros tienen opiniones divididas. A mucha gente les encanta, pero a otra gran parte o no les gusta o no les parece gran cosa. Como no me llama particularmente la historia, decidí decantarme por no leerlo.

Una vacante imprevista, de J.K Rowling: amo a Rowling, creo que todo aquel que haya leído HP ama a Rowling por haber escrito semejante maravilla de saga, pero me niego a leer este libro. Son mucho los fans de Rowling los que se acercaron a este libro y se llevaron una gran decepción, pero no por esperar algo similar a HP (que la autora dejó en claro que no encontrarían), sino porque en sí el libro es lento y la historia deja bastante que desear. Y esto también lo leí en reseñas de gente que no es fan de HP. Es entonces una opinión bastante general entre los que lo leyeron. Por mi parte, el único motivo que me incitaba a leer el libro es que fue escrito por Rowling; si lo hubiese escrito alguien más, no me le acercaría ni con un palo. Así que paso de leerlo (aunque no descarto ver la miniserie de la BBC y HBO).



Instinto/Sirenas/El viaje, de Amanda Hocking: nada de esta tipa me llama, ni un poquito. Y las reseñas no ayudan. Paso, una y mil veces, paso.





Perdida, de Gillian Flynn: no se por qué, pero a pesar de todo el hype que hubo con este libro antes de estrenarse la peli, nunca me llamó demasiado. A veces me daban ganas de leerlo, pero eran ganas efímeras. La peli pienso verla, y creo que una vez que lo haga, las leves ganas que tengo a veces de leerlo van a desaparecer.

Tinieblas, de Alyson Noël: de esta saga me leí los dos primeros libros. El primero no me pareció la gran cosa, pero igualmente decidí darle una oportunidad al segundo. El segundo mejoró un poco, pero hacia el final decae un montón y te deja con un cliffhanger ridículo. Los personajes tampoco terminaban de gustarme. Así que ni hablar de leerme esta tercera parte.

Sólo un día, de Gayle Forman: por un lado, no es un libro con una sinopsis especialmente llamativa para mí. Por otro, Si decido quedarme y Lo que fue de ella son libros que en general me gustaron, pero para todo el hype y las buenas críticas que había alrededor de ellos, no me dejaron demasiado conforme. No sé, simplemente no me apetece probar nada más de la autora.



¿Y bien? ¿Coincidimos en alguno? :)

Besotes ^^

14 comentarios:

  1. Pues la verdad es que coincidimos en varios xD Aunque siento curiosidad por El quijote... leímos algunos capítulos en el instituto y me gustó bastante, así que algún día es posible que lo lea.
    También quiero leer Perdida, que lo tengo pendiente desde hace bastante en la estantería.
    Pero de los demás...no creo que los lea nunca xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. A una vacante tengo miedo porque tengo a JK en el más alto estanding por Harry Potter y tengo miedo a una decepción
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo empecé viendo la serie de Pretty Little Liars, y me gustó tanto que empecé a leer los libros; son un poco diferentes, pero enganchan mucho. Perdida quiero leerlo porque me encantan los libros de misterio :). Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Los Únicos Libros Que No Descartaría seria la Saga de Hermosas Criaturas
    El Primer Libro me Gusto Mucho y Quiero Terminar la Saga!!
    Un Beso

    ResponderEliminar
  5. Coincido con La última lágrima (no pude con Oscuros de la autora, así no pienso probar nada más de ella), Pequeñas Mentirosas (veo la serie y me gusta, pero en cuanto a literatura no me llama nada, prefiero visual en este caso) y Tinieblas (leí también los dos primeros y ni recuerdo casi nada de ellos, así que imagina lo mucho que me gustaron -nótese el sarcasmo-).
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con lo de Ulises; intenté leerlo una vez y fue como ¿Pero que se supone que estoy leyendo? xD
    El Quijote sí que lo leí y el único consejo que te doy algún día si tienes curiosidad es que te hagas con una adaptación de esas más ligeras que hacen para estudiantes: así sabrás de que va la historia y podrás decir que te has leído un clásico :P
    Me encanta JK Rowling pero tampoco crea que llegue nunca a leerme una vacante imprevista... No me llama nada, nada.

    Respecto al resto, no los conocía, tienen portadas muy bonitas, pero los argumentos no me llaman la atención, asi que tampoco creo que los llegue a leer.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. A Hermosas Criaturas lo leí a duras penas, ni loooca sigo con la saga. Y sí me leí la saga completa de alyson noel, no se como lo hice, lo atribullo a las hormonas adolescentes Jjajajaja. Besos (:

    ResponderEliminar
  8. Como te entiendo con El Quijote, yo tuve que leer un fragmento en el colegio y me creo un trauma para toda la vida, qué eterno se me hizo! Y me pasa lo mismo con los nuevos libros de JK Rowling, si no fuera por lo muchísimo que adoro Harry Potter no me fijaría lo más mínimo en esas novelas, pero siendo de ellas me gustaría darles al menos una oportunidad... no sé, seguramente las saque algún dia de la biblioteca.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Creo que El Quijote es el eterno pendiente de todos, yo sí espero leerlo algún día ;)
    Créeme haces bien, yo leí El viaje y no estuvo tan mal, pasable, pero Instinto es de los peores libros que he leído, una completa copia de crepúsculo, lo mismo, por lo que no creo volver a leer nada de esa autora ¬¬
    Hermosas criaturas me gustó, no puedo decir que sea mi saga favorita, pero si lo disfruté ;D
    Besoss

    ResponderEliminar
  10. En la lista hay algunos que yo si leeí y me arrepiento porque fueron muy malos.
    De lo que estoy segura es que nunca volveré a leer nada de Amanda Hocking, con un libro suyo me basto para odiarla y creo su escritura está muy sobrevalorada x.x
    En fin n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Yo me leí The Casual Vacancy y me tardé un mes en terminarlo jajajaja. Igual me gustó, no lo encontré tan flojo como otros dicen, aunque no es para nada HP. Pero quizás es porque me gustan las historias difíciles.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Pequeñas mentirosas está muy bien pero para ser una saga que puedes leerla entera de la misma manera que puedes hacer maratón de la serie, si coges un libro de tanto en tanto, cansa.
    Perdida no está mal pero tampoco me pareció la revelación del año, yo he visto mucho Detective Conan y no se me hizo nada nuevo xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Comparto la mayoría, en el sentido de que no me llaman para nada la atención, pero los clásicos, pienso que en algún momento de la vida hay que leerlos. De hecho, yo quiero leer Ulises y también me gustaría en algún momento leer Don Quijote de la Mancha. Quizás, ahora no sea tu momento para leerlos, pero quién te dice más adelante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Coincido en parte con Amanda Hocking, digo en parte, porque si me llamaban la atención los libros pero sabía que la autora mas de una vez fue bastante mala onda con sus lectores y la verdad que desde ahí le hice la cruz...
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar