martes, 31 de marzo de 2015

Top Ten Tuesday: 10 libros que agregué recientemente a mi TBR list

¡Muy buenas! Aprovechando un tiempito libre, decidí preparar una entrada para hoy. En este caso, una sección que no hago casi nunca, pero que este martes tiene una consigna interesante.

Dicha consigna consiste en nombrar 10 libros que haya añadido recientemente a mi To Be Read list. Así que, con ayuda de Goodreads, empecemos.

(Enlace a Goodreads en los nombres de cada libro).



   

Eating Sarah, de Jaret Martens: aparentemente, el libro trata de una comunidad de caníbales que se están quedando sin comida. Así que deberán llevar a cabo una especie de ritual llamado "La Caza". El problema es que un encuentro entre la protagonista, Sarah, y un joven llamado Troy hará que ésta se replantee las reglas de su propia comunidad. Tengo que admitir que lo primero que me llamó fue la portada, y después la sinopsis, pero me terminaron convenciendo los comentarios que leí sobre la novela.

The Novice, de Taran Matharu: esta primera parte de una trilogía no tiene nada muy especial o diferente a otras trilogías/sagas de fantasía, al menos o en cuanto al argumento. Pero cuando empecé a leer comentarios de gente que leyó ARCs, ahí me picó la curiosidad. Todos los comentarios dicen que es muy muy bueno y que engancha muchísimo. Definitivamente quiero leerlo.

Psyche in a Dress, de Francesca Lia Block: otra vez, lo llamativo fue la portada. Es muy rara. Después me puse a buscar sobre el libro. Esta es de esta clase de historias que me llaman poderosamente la atención, aunque no estoy segura de que me vaya a gustar. Es un retelling del mito de Psique y Eros, y está escrita en verso, y lo quiero.


  

Going Bovine, de Libba Bray: Cam se va a morir. O eso pensaba hasta que llega Dulcie, un ángel que le dice que hay una manera de salvarse. Así, con la ayuda de un enano y un gnomo de jardín emprende un viaje para encontrar la dichosa cura. Esta es una de esas novelas con roadtrips que tan populares se han ido haciendo últimamente. Sólo que, como pueden ver por la sinopsis, no es una novela cualquiera.

Afterworlds, de Scott Westerfeld: Darcy Patel es una joven a punto de publicar una novela llamada Afterworlds. La novela trata de Lizzie, una joven que intenta sobrevivir a un ataque terrorista entrando al Afterworld, que es una especie de limbo. Lo que me pareció curioso de este libro es que ambas historias se entrelazan, es decir, la de Darcy y la publicación de su novela, y la de la novela apocalíptica que ella escribió.

A Robot in the Garden, de Deborah Install: un día, Ben encuentra un robot llamado Tang en su jardín. En comparación a los robots de alta tecnología que existen, Tang es un pequeño y destartalado pedazo de metal que no durará mucho. Pero Ben ve algo especial en el pequeño robot, así que decide emprender un viaje con él para encontrar a su creador y arreglar ese cilindro que no le funciona demasiado bien. Por los comentarios que leí, es una historia muy tierna e inocente. El personaje de Ben tiene pinta de vivir en las nubes, y Tang parece ser adorable. Las pocas reseñas que leí me convencieron de leerlo. Pero la premisa fue lo que hizo que fuese directo a mi TBR.


 

The Bees, de Laline Paull: cuando vi la portada, pensé que iba a ser una historia bien creepy, algún thriller medio retorcido o algo así. Pues no. Aparentemente, es una distopia que transcurre en una comunidad muy muy compleja de abejas. Flora 717, una simple abejita obrera, descubre algunos secretos de la colmena que no debería saber, y luego osa cuestionar la fertilidad de la abeja reina, lo que obviamente le va a traer problemas. Eso es al menos lo que entendí. Nunca leí una historia de abejas, así que, ¿por qué no?

Medusa, de Sasha Summers: novela sobre el mito de Medusa. Es muy común encontrarse con retellings de historias y de mitos griegos/latinos, pero esta es la primera vez que me encuentro una novela así. Es decir, un mito no adaptado a los tiempos modernos, sino un mito novelizado. Y bueno, las reseñas y opiniones también ayudan. Y mi gusto por todo lo mitológico también.


 


Dunplin', de Julie Murphy: Willowdean Dickson es una joven que lleva sus kilitos extra encima con mucho orgullo. Hasta que un día se encuentra con Bo, lindo y sexy Bo. A Will no le extraña el hecho de que Bo le parezca atractivo, sino el hecho de que Bo esté atraído por ella. Y por ello, esa marcada autoconfianza que tiene empieza a desmoronarse. Así, para poder hacer funcionar la relación con Bo y recuperar su autoconfianza, Will decide entrar al concurso de belleza de Miss Clover City, y demostrar que sus curvas son tan hermosas como las de cualquier otra. No me llama poderosamente la atención, pero admito que puede resultar una lectura interesante, ligera y entretenida.

A Trick of the Light, de Lois Metzger: es muy común hablar sobre la anorexia y demás desórdenes alimenticios en las mujeres jóvenes hoy en día. Pero, ¿anorexia en los adolescentes varones? Si bien es un caso menos común, existe. Esta novela trata justamente de eso, y lo mezcla con un poco de drama familiar y escolar. A simple vista, no tiene pinta de ser una novela excepcional, pero sí una lectura interesante.





Y esos son algunos de los libros que añadí recientemente a mi TBR. ¿Coincidimos con alguno? ^^

7 comentarios:

  1. yo tengo going bovine y la verdad espero leerlo pronto

    ResponderEliminar
  2. El que más me llama es el de The Novice, sobre todo porque últimamente esta clase de lecturas me ha estado gustando bastante (: Lo agregaré en GR!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conozco ninguno porque están en inglés y estoy más informada de los que se publican en castellano. Pero hay algunos con muy buena pinta, así que los apunto porque debería leer más en inglés.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Bright!
    Por tu culpa ahora quiero leer Eating Sarah, el del Robot y Medusa.
    Los únicos que ya había visto antes eran el de going bovine, el de Westerfeld y el de los pibes anórexicos. Aunque no sabía que trataba de eso.

    Que andes bien-

    ResponderEliminar
  5. Eating Sarah y Afterworlds se ven muy interesantes, ya ya ya se van a mi TBR.

    Saludos (:

    ResponderEliminar
  6. Siempre me ha llamado mucho la portada de Going Bovine, aunque nunca había leído de qué trata (creo). Me llama :3

    Madre, a mí Eating Sarah me echa mucho mucho para atrás lo del canibalismo xDD

    Besos! ;)

    ResponderEliminar
  7. Holaaas, ¿cómo estás?

    Me llama mucho Eating Sarah, es medio creepy el concepto de caníbales, pero aun así debe de estar bueno... Y otro que tenga muchas ganas de leer es Dumplin, la tapa me re llama y el concepto del libro también :)

    Te dejo un abrazoo!!

    Leo

    ResponderEliminar