domingo, 1 de marzo de 2015

IMM #28: navidad, reyes, ofertas y compras impulsivas.

¡Muy buenas! Hoy les traigo el IMM correspondiente a diciembre, enero y febrero. Tendría que haber hecho uno antes para no acumular tanto, pero sinceramente me daba pereza sorrynotsorry.

Ahora sí, vamos.






Los padecientes, de Gabriel Rolón: una amiga me lo recomendó encarecidamente y me dijo que me iba a gustar. Se ofreció a prestármelo y todo, pero no quise aceptar el ofrecimiento porque en ese momento no me llamaba demasiado. El año pasado, de pura casualidad, veo que publican una edición de bolsillo a un precio accesible, así que aprovecho la oportunidad de comprarlo.

La música del silencio, de Patrick Rothfuss: mi emoción al enterarme de que iba a salir ALGO nuevo de Rothfuss fue indescriptible. Me lo compré ni bien salió, pero si hay algo que me frena es que leí reseñas de todo tipo, desde algunas muy buenas, hasta otras bastante malitas. Desde el vamos sé que va a ser un libro extraño, principalmente porque Auri es la protagonista (si no leyeron El nombre del viento y/o El temor de un hombre sabio, imagínense un personaje similar a Luna Lovegood pero un poquito más loca jaja).



It, de Stephen King: andaba buscando este tochazo desde hace tiempo. Finalmente lo reeditaron, y aproveché para pedirlo como regalo de navidad. Quién sabe cuándo lo voy a leer, pero tenerlo en mi estantería me tranquiliza (lo cual es irónico viendo esa portada jaja).

El color de los sueños, de Ruta Sepetys: la sinopsis de este libro y un par de reseñas que leí me compraron por completo. Tenía que tenerlo. Y voilá. Papá Noel se encargó de eso. Gracias viejo.



Cartas de amor a los muertos, de Ava Dellaira: acá salió a relucir mi lado superficial. Cuando vi la portada en inglés fue QUIERO. Ni idea de qué trataba el libro. Después leí la sinopsis y me gustó, parecía interesante todo el tema de que la chica le escribiese cartas a Kurt Cobain, Heath Ledger, Amy Winehouse, etc. Tengo bastantes ganas de leerlo, pero no lo tengo a mano, así que va a tener que esperar.

Fangirl, de Rainbow Rowell: después de tanto hype alrededor de esta novela, no me resulta raro que haya terminado comprándola. Por supuesto que no fue sólo eso y la portada tan adorable que tiene; la sinopsis también plantea una historia que definitivamente no podría dejar pasar. Y además, las reseñas tan positivas me alientan bastante a leerlo.



El psicoanalista, de John Katzenbach: en algún momento tenía que caer algo de este autor. Tiene varios libros que me llaman la atención, pero decidí apostar a lo seguro y me compré su obra más famosa. Dudo que me decepcione, sobre todo porque realmente voy a ciegas con este libro; poco y nada sé de qué va la historia, pero sé que no hay un alma que lo haya leído y no le haya gustado.



Cementerio de animales y Cell, de Stephen King: aprovechando que el los puestos de diarios se pueden encontrar ediciones bastante más accesibles que en las librerías, de a poco voy comprando los títulos que salen y que me interesan del autor. El primero lo quiero leer desde hace muchísimo tiempo; el segundo no me llama tanto, pero me comentaron que está bastante bien, así que es cuestión de darle una oportunidad.



La niebla y Pesadillas y alucinaciones I y II, de Stephen King: mismo caso que los anteriores. La niebla es una de las historias de SK que más me llaman, y los otros dos son libros de relatos, que nunca vienen mal tener a mano, más si fueron escritos por una mente tan retorcida jaja.



Oliver Twist, de Charles Dickens: esta fue una compra totalmente impulsiva. Lo vi de segunda mano y super barato, y no me pude resistir. Es más largo de lo que pensé, pero eso no me quitan las ganas de leerlo.

Shadow and Bone, de Leigh Bardugo (The Grisha #1): otro caso de hypetitis. Este libro lo veía por TODOS lados: Youtube, Twitter, Facebook, Tumblr, etc. Tanto bombardeo por las redes sociales eventualmente terminó en que quisiera leerlo. Pero no era sólo eso, sino que las reseñas son todas muy positivas. Y lo poco que sé de la historia también parece interesante.

Peter Pan, de J.M Barrie: había visto esta edición hace un tiempo y la quería, pero no era muy fácil de encontrar. Pero lo hice. Otro más a la lista de pendientes que no sé cuándo voy a leer, pero que me tranquiliza tener en mis estanterías porque evidentemente pienso leer en algún momento.



Yo antes de ti, de Jojo Moyes: la portada de este libro para mí grita chick-lit. Después leí la sinopsis y también, más o menos, gritaba lo mismo. Después me puse a leer reseñas, y me terminó llamando la atención. Después lo agregué a mi wishlist. Y un día revisándola, me doy cuenta de que este libro tenía toda la pinta de ser de esos libros que añado a mi wishlist y permanecen allí eternamente, porque hay otros libros que me llaman más. Y por alguna razón tenía la sensación de que este es de esos libros que empiezo sin muchas expectativas pero me terminan gustando un montón. Y así es como me decidí firmemente a comprarlo ahora, aunque no me llame demasiado en este mismo momento. Sí, ya sé, es un poco difícil encontrarle una lógica, pero si en efecto me termina gustando mucho, salgo ganando sin importar cuándo lo compré.

Wolf Children Ame & Yuki, de Mamoru Hosoda y Yu: en otra entrada les había comentado que había visto la película, y que se había convertido en una de mis películas animadas favoritas. Básicamente por eso TENÍA que tener este manga en mis manos. Además de que el libraco ese que ven contiene los tres tomos que componen el manga, es de tapa dura con sobrecubierta y por dentro tiene algunas ilustraciones a color que son una maravilla. Tengo bastantes ganas de leerlo, pero de momento va a tener que esperar a que termine con los finales.



The Dream Thieves, de Maggie Stiefvater (The Raven Cycle #2): el primero aún lo tengo pendiente, pero como es una saga que definitivamente quiero leer, aproveché y me lo compré para leer los dos del tirón. Además, el cuarto y último libro sale en unos meses, así que en todo caso, si me engancha, no voy a tener que esperar demasiado para saber el desenlace.

Split, de Swati Avasthi: hace ya bastante tiempo que le tenía echado el ojo a este libro. La sinopsis fue como un imán en su momento, y las reseñas también eran muy alentadoras. Espero que al final cumpla (o supere) mis expectativas.



Y eso fue el botín de los últimos tres meses. La verdad es que estoy bastante contenta con mis adquisiciones, ya que algunas llevaban tiempo en mi wishlist. ¿Hay algún libro que les llame? ¿O que hayan leído? ^^

Hasta pronto :)

14 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leer Cartas de amor a los muertos, aunque de Rothfuss sólo quiero la tercera parte, la verdad es que el personaje de la niña me interesa bien poco ;o)
    Besotes lectores.

    ResponderEliminar
  2. Hola Bright!
    Mucha envidia con tu botín... me quería comprar los de Stephen King pero estoy tratando de ahorrar para la Filba. Quiero leer Yo antes de tu y Cartas de amor a los muertos.
    Espero que los disfrutes!!!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  3. El de El Color de los Sueños me llama la atención el titulo y la portada me parece hermosa, aunque no tengo idea de qué se trata, y Yo Antes de Ti me llama muchisimo y mas sabiendo que la pelicula la van a protagonizar Emilia Clarke y Sam Claffin.
    Saludooos!!

    ResponderEliminar
  4. El manga de Wolf children tiene que ser una belleza. La película me gustó mucho, espero conseguirlo en papel pronto. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. A algunos los amé profundamente, como La música del silencio, El psicoanalista y Fangirl *U*

    Con la colección de Stephen King me quedé con las ganas (en mi ciudad se complica un poco el tema con estas ediciones), pero pongo mis fichas en la Feria del Libro, seguramente consiga alguno ^^

    Un abrazote y que disfrutes mucho de esas bellezas totales *U*

    ResponderEliminar
  6. De los que compraste tengo algunos como Love Letters to the Dead y Fangirl, y me encantaría tener IT *-*
    son un montón de libros igual, así que disfrutalos un montón :D
    un beso!

    ResponderEliminar
  7. Muero por conseguir la trilogía Grisha!!!!!!
    E igual los de Maggie Stiefvater, tienen buenísimas criticas así que los quiero n.n
    Geniales libros, disfrutalos y ya nos contaras!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Wolas!

    Soy nueva por tu blog, como podrás ver ^^.
    Pasaba por aquí y me digo: qué cantidad de libros *_____* qué envidia.
    Yo tengo algunos de ellos, y como a ti, IT lo quería desde hace tiempo, pero pensaba que iba a ser más pequeñito, ya que aun no he leído nada del autor -.-' ahí está esperando... jajaja.
    He de decir que el argumento me gusta mucho y me llama la atención, además creo que después veré la película. ¿No te pasa que cuando sabes que un libro tiene o tendrá película te gustaría leerlo? Espero no ser la única XD
    El color de los sueños será una de mis próximas lecturas, aun estoy esperando a que Entre tonos de gris salga en una edición baratita... o sease de bolsillo jajaja.

    ¡Muchos besos y me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los IMM *.* ¡Qué buenas compras! Creo que la joya es tu edición de Peter pan, yo también quiero leerlo pronto. Un beso, nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  10. Estoy haciendo lo mismo con los de Stephen, pero me reeee cuesta conseguirlos. Igual de los que salieron hasta ahora quería solo tres (Cell, Cementerio, y La niebla me di cuenta de que lo quería cuando lo vi de casualidad en el puesto de diarios, jaja), y los tres los tengo. Los voy a leer, no sé, en tres vidas, pero bueno, están (?)
    VENÍA A DECIR (sobre todo) que Terramar, la editorial de esa de Peter Pan, es de La Plata jaja me enteré buscando en la página, porque de esa edi compro casi todos los clásicos que voy leyendo porque 1) me gusta el formato 2) me resulta cómodo y 3) la librería que me queda más cerca los trae baratines jaja

    En todo lo que es YA estoy súuper atrás porque medio le perdí el interés. El otro día entré a buscar Memoria, el segundo de Multiverso (y de paso me llevé Posdata: Te quiero que lo venía buscando hacía AÑOS y no lo encontraba en ningún lado) y vi TANTAS cosas que no tenía ni idea de que existían. El único que vi y que capaz me interese (aunque todavía no leí ni la sinopsis) es Pointe, así que veré esta semana cuando pase por la librería, jaja.
    Maggie Stiefvater *.*

    ResponderEliminar
  11. ¡Sombra y Hueso es genial! Espero que te guste :D Sólo recuerda que El Oscuro es mío (?) xD
    Yo antes de ti, no es nada chic-lit (al menos a mí no me lo pareció, aunque otros sí), es un libro muy interesante, con un bonito mensaje. A ver a ti qué te parece :)
    El de Wolf Children es como <3 Qué envidia que lo tengas D:
    Por lo demás, no soy fan de Stephen King xD (de hecho no soy gran fan de algunos de los escritores más famosos y la gente me odia por eso, pero a mí me vale xD). Y otros de los libros que están ahí los tengo, pero aún no me han llamado para leerlos :)
    ¡Tienes un montón de libros nuevos! Disfrútalos :D

    ResponderEliminar
  12. Acá vengo a putearte porque me hacés acordar que quiero comprar muchos de los libros que hay acá y YO YA ME HABÍA OLVIDADO TT-TT para la FIL me voy a terminar gastando absolutamente todos los ahorros.
    Principalmente quiero El color de los sueños, Fangirl, Shadow and Bone, Yo antes de ti y los de Maggie Stiefvater. Encima estuve haciendo cuentas y mi wishlist de la FIL son como $6000 y xD de dónde los saco jfc.
    Te SÚPER recomiendo Love letters! No sólo es un libro con una edición hermosa sino que la historia en sí a mí me encantó. Y también tengo esa edición de Peter Pan, y aunque adentro tiene algunos errores (Terramar siempre los tiene :P) es precioso ♥
    Besotes!

    ResponderEliminar
  13. Madre, ¡qué de libros! :3

    La música del silencio me gustó, pero aún no sé muy bien cómo definirlo. Raro es un rato...
    Me encanta la portada de Cartas de amor a los muertos, sólo por ella también quiero leerlo xD
    Fangirl yo lo dejé de lado... A ver si lo retomo. No es que no me estuviera gustando, pero no sé, me esperaba otra cosa con las maravillas que hablan de él :(
    A El psicoanalista le tengo muchas ganas *_______*
    Con Yo antes de ti me pasa algo parecido a ti, así que le daré una oportunidad también ;)
    De los demás Oliver Twist me encantó, al igual que Peter Pan :3

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    Demasiados libros buenos siempre tenes jajaja definitivamente quiero tener tu biblioteca *o*
    Estan muy buenos la mayoría y creo que ninguno de esos tengo (si mi memoria no me falla).
    Que los disfrutes. Besos

    ResponderEliminar