sábado, 31 de enero de 2015

Cinéma dans l'aprés-midi: mayo 2014 - enero 2015

Tras muuuuuuchos meses de eterna espera (? finalmente llega un CDLAM (pereza escribirlo todo :P). Fue una temporada bastante fructífera, al menos para mí, ya que la mayoría de las pelis que vi me gustaron un montón. Allá vamos.







En el año 2009, en aguas internacionales a 145 millas de la costa de Somalia, en el cuerno de África, el buque carguero “Maersk Alabama”, al mando del capitán de la marina mercante estadounidense, Richard Phillips (Tom Hanks), fue abordado y retenido por piratas somalíes, siendo el primer barco norteamericano secuestrado en los últimos doscientos años.

No estuvo mal. De momentos me aburrió un poco, pero más que nada porque no es la clase de películas que me suelen atrapar. Y aún así, después de la segunda mitad se pone bastante interesante, así que no me arrepiento del todo de haberla visto. Pero definitivamente no es una peli que vaya a recordar años más tarde. Por otro lado, admito que lo único que me impulsó a verla fue Tom Hanks, porque bueno, es Tom Hanks. ¿La recomiendo? No sé. La verdad es que no me parece una película mala en absoluto, pero supongo que todo depende de los gustos cinéfilos de cada uno.




Whip pasa la vida de avión en avión pilotando por pura rutina, hasta que un día en uno de sus vuelos ocurre algo totalmente inesperado. El avión que pilota empieza a temblar debido a una avería, causando el pánico entre los cien pasajeros que van en la aeronave. Gracias a sus conocimientos y a la suerte que le acompaña, Whip logra realizar las maniobras oportunas para que el avión no se estrelle, salvando la vida de todos los pasajeros del avión. Su logro no tiene precedentes, ya que para aterrizar decide prácticamente darle la vuelta al avión en una pirueta mortal. Pero las cosas saldrán bien, y de repente, Whit pasará de ser un ciudadano anónimo a un héroe reconocido por todos. Pero la historia solo acaba de empezar. La investigación pertinente sobre este acontecimiento descubre unos extraños sucesos acaecidos momentos antes del despegue, lo que complicará la situación del protagonista llevándole a unos derroteros insospechados. El héroe al que todos aclaman parece tener un oscuro secreto.

Con esta peli me pasó algo similar a la anterior. No es mi tipo de película, pero tampoco la considero una película mala. Nuevamente, no es una peli que vaya a recordar más adelante. Aunque a diferencia de la anterior, no la recomiendo a menos que no haya nada mejor para ver.



Cuando era poco más que una adolescente, Hana se enamoró de un Hombre Lobo. Puede parecer extraño, pero durante años fueron inmensamente felices, y tuvieron dos hijos: Ame y Yuki, que nacieron también con la capacidad de convertirse en lobos. Más adelante,, Hana decide mudarse al campo para así criar a sus hijos en un entorno tranquilo, donde sus extraordinarias facultades no sean descubiertas. Sin embargo, al crecer, Yuki y Ame deberán decidir si quieren vivir como humanos o como lobos. Un hermoso cuento salido de la imaginación de Mamoru Hosoda.

Amé esta película. Es una historia muy, muy tierna, y definitivamente pasó a convertirse en una de mis películas favoritas. La historia de cómo Hana lucha para criar a dos hijos tan especiales como Ame y Yuki, y cómo estos van creciendo y de a poco la vida los va poniendo en situaciones que los obligarán a definir su identidad (es decir, si desean ser lobos, o si desean vivir como humanos) es hermosa. Yo por mi parte, obviamente, la super recomiendo a cualquiera que disfrute de este tipo de historias.


En el Sur del planeta, el nivel de las aguas está subiendo vertiginosamente y todos los diques se hunden. Al mismo tiempo, los animales salvajes vuelven de sus tumbas. Esta es la historia de una niña de seis años que vive con su padre en un lugar aislado del mundo.
Esa misma sinopsis leí, y mucho no me dijo. Si la vi, fue porque en su momento fue nominada a varios premios Oscar. Fue una película extraña y para nada lo que me esperaba. Entendí la esencia de la peli, lo que intentaba expresar, pero aún así me supo a poco y nada. Eso sí, la actuación de la niña, espectacular. La recomiendo solamente a aquellos cinéfilos arriesgados que estén dispuestos a emprender el viaje extraño que implica ver esta peli.






Durante el vuelo que se dirige de Nueva York a Londres, el policía Bill Marks recibe un mensaje de texto anónimo en el que se le avisa que cada 20 minutos un pasajero del avión morirá. Existe una posibilidad para que esto no ocurra, el misterioso emisor de los mensajes asegura que los asesinatos cesarán cuando se ingresen 100 millones de dólares en un número de cuenta que este le proporciona. El agente avisa a la tripulación de lo que está a punto de suceder, sin embargo, antes de que puedan tomar una decisión encuentran el cadáver de la primera víctima en el baño del avión. 

Amo a Liam Neeson como actor, aunque sabía desde el inicio que esta iba a ser solamente una peli más, entretenida pero nada especial. Y es que en efecto, es de esas pelis onda thriller combinada con bastante acción (como otras pelis que ha protagonizado este actor, onda Búsqueda implacable y Desconocido, pero no tan buena). ¿La recomiendo? Sí, no es una película mala, aunque nuevamente, todo depende de los gustos del espectador.



Una mujer pierde la vista a la corta edad de dos años. Pasado el tiempo consigue recuperar la vista gracias a un trasplante de córneas, pero no solo recuperara la vista física, sino que también percibirá extraños seres.

Siempre alguna película japonesa de terror/thriller tiene que haber. En este caso, aunque la película no estuvo mal, tampoco me pareció nada del otro mundo. Es una buena pieza dentro del cine japonés, pero la gente que no sea muy asidua a ver pelis japonesas de este estilo, realmente no la recomiendo. No porque sea mala, sino porque en mi opinión hay mejores películas de este estilo (Ju-On, vean Ju-On, y lloren cada noche desde que la vean en adelante).







Una joven estudiante de universidad, Yumi Nakamura (Kou Shibasaki), ve cómo sus amigos mueren uno a uno víctimas de una extraña “maldición” que parece tener su origen en el teléfono móvil. Todo empieza cuando Yoko, la mejor amiga de la protagonista, recibe una llamada a su móvil con un extraño tono que no había oído antes. En la pantalla aparece un mensaje: “Tienes una llamada perdida”. Cuando lo escucha, no sólo parece venir de su propio número, sino que también contiene un terrible grito que suena exactamente igual que la voz de Yoko. Además, la llamada está fechada tres días después. Tres días más tarde, Yoko muere. Las coincidencias empiezan a acumularse mientras se amplia el círculo de avisos de muerte a través de los móviles. Hasta que un día, el móvil de Yumi comienza a sonar...

Este es exactamente el mismo caso que la anterior. Aunque en lo personal me gustó un poquito más esta que The Eye.



La película cuenta la historia de Mia (Chloe Moretz), una instrumentista de diecisiete años especializada en música clásica que se ve envuelta en un trágico accidente de tráfico que acaba con la vida de sus padres, y en el que ella y su hermano pequeño resultan gravemente heridos. Mia tiene que intentar superar ese trágico pasado, viviendo en su presente una extraña relación amorosa con Adam, su novio. Mientras, su futuro lo ve incierto, pues tiene que tomar muchas decisiones sobre qué hacer con su vida.

Linda adaptación. Es bastante fiel al libro, aunque se centra más en la relación de Mia y Adam. No tenía LAS expectativas de la película ya que el libro, a pesar de que me gustó, no me terminó encantando como a la mayoría. Fue una gran sorpresa que al final, me terminase gustando un poquito más que el libro. Las escenas en plan flashbacks sobre la familia me rompieron el corazón, y recuerdo que en el cine estaba con un nudo en la garganta. Recomendada, definitivamente recomendada.



La vida de Andrew Largeman (Zach Braff) transcurrió en una especie de coma a base de litio, hasta que la muerte de su madre lo ani-mó a dejar las pastillas. "Large" trabaja en Los Ángeles. Es un actor de televisión con cierto éxito que lleva nueve años sin volver a su casa, al "Estado Jardín" (Nueva Jersey). Pero a pesar de los 5.000 Km que los separan, es incapaz de liberarse de un padre dominante, Gideon (Ian Holm), y del efecto aniquilador que ha ejercido hasta ahora sobre su hijo. Al volver a su ciudad natal después de tanto tiempo, Large se siente desconcertado. Se encuentra con viejos conocidos en cada esquina, gente que lleva vidas realmente peculiares trabajando como sepultureros (Peter Sarsgaard), paladines de la comida rápida o captadores para empresas de venta piramidal. En casa, intenta eludir una confrontación con su padre, algo que parece inevitable. Por un giro del destino, Large conoce a Sam (Natalie Port-man), una chica completamente opuesta a él. Sam es como un soplo de aire fresco y esperanza que se cuela en la vida de Large y se convierte en una compañera que no está dispuesta a seguirle la corriente. Su calidez y su valentía dan a Large el coraje necesario para abrir su corazón a las alegrías y las miserias de ese abismo infinito que es la vida.

Esta película fue todo un viaje. Un viaje que me terminó sorprendiéndome para bien. Large es un personaje un poco extraño, es difícil saber qué es lo que quiere una vez que lo conocemos. Básicamente al principio vemos a una persona socially awkward a la que la vida lo va pasando por arriba, al tiempo que progresivamente va despertando de su letargo emocional. Esto gracias a Sam, otra alma descarriada que intenta encontrar su lugar. Es una película con un tono medio indie, que en mi opinión es más de lo que aparenta a simple vista. La recomiendo, aunque considero necesario aclarar que es una película que puede gustar, como puede no gustar. De un modo u otro, vale la pena verla.



Cuando Thomas (Dylan O'Brian) se despierta atrapado en un laberinto enorme con un grupo de otros chicos, no puede recordar nada del mundo exterior más que unos extraños sueños sobre una misteriosa organización conocida como C.R.U.E.L. Sólo uniendo los fragmentos de su pasado, junto con pistas que descubre en el laberinto, Thomas podrá descubrir su propósito verdadero y la forma de escapar.

Una de las adaptaciones literarias que más esperaba. Me alegro de que haya resultado una buena adaptación. Al principio tenía mis dudas, sobre todo con respecto a algunos miembros del cast, pero mis preocupaciones se esfumaron completamente tras un rato en la sala del cine. Quedé encantada con la ambientación, sobre todo con el laberinto y la parte de las cuchillas giratorias. Los penitentes también estaban muy bien. Casi todo estaba muy bien. Ahora no puedo esperar a ver la continuación, la cual tras haber leído el libro y haber visto el buen trabajo que hicieron con esta primera parte, estoy segura de que va a ser igual o más buena.




Hazel y Gus son dos adolescentes cuyas vidas distan mucho de ser normales. Ambos enfermos de cáncer, la vida les ha dado un duro camino por recorrer pero que ellos intentar tomarse de la mejor forma que conocen: con ingenio y energía positiva. Tras conocerse en un grupo de apoyo, y bajo circunstancias que hubieran asustado a cualquiera, ellos deciden echarle valor y no lamentarse por el destino que les ha tocado vivir. Con la intención de no dejarse ninguna experiencia por vivir, deciden cumplir entre los dos el mayor deseo de Hazel, conocer a su escritor favorito. En un tierno y cómico viaje, cruzarán medio mundo en la que será la aventura de su vida para llegar hasta Amsterdam antes de que se les acabe el tiempo. El extraño y peculiar escritor les ayudará en su intento de responder las preguntas que darán paz a su alma y sentido a su vida. Liberadora y dolorosa, esta historia sobre las personas y sus sueños abrirá la mente de dos jóvenes cuyo optimismo y sentido del humor no conoce límites.

El libro me gustó, pero a diferencia de la mayoría, no lo amé. Sin embargo, luego de terminarlo, me quedó la sensación de que es una historia que, al menos para mí, funcionaría mejor en la pantalla que en el libro. Y en efecto fue así: me terminó agradando más la película que el libro. No sé realmente por qué esto es así, pero me ha pasado con otras adaptaciones románticas. Mi teoría es que en general las historias románticas me terminan aburriendo un poco, de modo que me resulta más dinámico verme la película que leerme el libro. Pero más allá de eso, me parece que es una excelente adaptación del papel a la pantalla.



Una cantante famosa (Houston) que recibe constantemente cartas anónimas con amenazas de muerte contrata a un guardaespaldas profesional para que la proteja (Costner). Sin embargo, ella no está de acuerdo con los métodos empleados por su protector.

Hace tiempo que quería ver este clásico, y el 2014 fue su año. Entiendo por qué le precede tanta fama, pero honestamente a mí no me encantó lol. Admito que me enganchó la trama, el romance estuvo bien, e incluso en alguna que otra escena más cerca del final casi que derramo una lagrimita. Pero más allá de eso, no me pareció más que una peli para pasar el rato (salvo por Whitney Houston, que actuó y cantó genial, y que claramente era la estrella de la película).








Lelaina Pierce (Winona Ryder), ayudante de producción en un programa matinal de televisión, sueña con ser directora de cine. Mientras llega su gran oportunidad rueda un vídeo de sus amigos en los que estos hablan de su realidad cotidiana, sus ambiciones y su falta de expectativas. Entre tanto, debe elegir entre dos amores, un yuppie y su leal amigo Troy. Drama generacional de joven y conocido reparto que se promocionó como la película de la "generación X".

Tengo sentimientos encontrados con esta peli. Al principio me aburrió bastante, pero en la segunda mitad se pone más interesante. No sabría decir si me gustó o si quedó en un meh. Creo que me gustó, porque si me pongo a pensar, realmente no me arrepiento de haberla visto. Tiene un aire bien de la década de los '90 que me gustó, y los personajes en general también me gustaron bastante. Puede que la falla haya estado parcialmente en la historia y un poquito en el ritmo. Ah, otra cosa que suma es el romance: hay un punto en el que realmente se plantea un triángulo amoroso 
en el que no se sabe para qué lado va a tirar la protagonista, y eso se agradece entre tantos triángulos amorosos que en realidad no lo son.



Tercera entrega de la saga Los juegos del hambre. Siguiendo los eventos ocurridos en En llamas, Katniss será la cabeza de la rebelión contra el Capitolio, mientras debe encontrar la manera de rescatar a Peeta, que ha sido tomado como prisionero por el Presidente Snow.

Hasta ahora puede que sea mi menos favorita, pero no por eso no me gustó. Es increíble como, aunque es una peli en la que pasa más bien poco, no me aburrió en ningún momento. Es entendible que se estén guardando varias cosas para el desenlace de este año, así que no me quejo. Y es que tampoco tengo mucho de que quejarme, ya que en mi opinión la película está más que bien. Mi única pega es que le faltó "fuerza"; y es que también, para mí, En llamas dejó el listón bastante alto. La recomiendo definitivamente, aunque es posible que muchos la consideren como más lenta que las anteriores. En mi opinión, más bien parece una película cuyo objetivo es principalmente ir preparando el terreno para la segunda parte. Por cierto, amé la escena de la represa, verla en el cine fue una maravilla visual impresionante.



Acostumbrado a situaciones imposibles, este experto en armamento y en enfrentamientos cuerpo a cuerpo, deberá pelear a fondo para salir de la situación en la que se encuentra. Rodeado y perseguido, la conflictiva zona donde se encuentra requerirá de todos sus esfuerzos para escapar de la trampa mortal donde todo el mundo parece tener motivos suficientes para querer matarlo. Recordando sus entrenamientos y sus días en el ejército, pondrá a prueba su memoria y su capacidad de supervivencia con el único arma que conocen sus nuevos enemigos: la violencia y brutalidad de las calles. No podrá confiar en nadie cuando la lucha por escapar se convierta en una venganza y un ajuste de cuentas personal en este thriller de acción y ritmos frenéticos.

El único motivo por el que vi esta película está claro: Jason Statham. Como ya he dicho en reiteradas ocasiones, las películas de este tipo siempre me terminan resultando bastante entretenidas, pero siempre se quedan en pelis comunes, domingueras. Sin embargo, extrañamente, esta me pareció que tenía un poco más de sustancia que sus otras pelis. El personaje que interpreta Statham no es de mis favoritos, pero la historia de trasfondo me gustó bastante. Y el personaje de la monja también suma puntos. Recomendada cuando se busca una peli de acción sin demasiadas pretensiones.





La historia gira en torno al ex agente de la DEA Phil (Jason Statham), que acaba de mudarse junto a su familia a una nueva ciudad con la esperanza de dejar atrás su oscuro pasado. Sin embargo, una vez instalados en el lugar, Phil descubre que lo que parecía una tranquila ciudad es en realidad la meca de una banda de narcotraficantes, encabezada por Gator (James Franco), un capo de la metanfetamina. El ex agente, que solo buscaba un lugar tranquilo en el que vivir, llamará la atención del criminal y su séquito. Ante el peligro que suponen para su familia, Phill volverá a la acción.

Y es que es ver una de Jason, y es ver otra inmediatamente después. Lo malo es que, a pesar de no ser una película mala, no me gustó demasiado. Es simplona. O es que la trama no es lo suficientemente buena para mí. En lo único que no me quejo es que Statham repartía balazos, golpes y patadas para todos (me encantan las escenas de acción en las que actúa este hombre). Por ahí tratan de meter algo de romance que no sale para nada bien, y también alguna que otra escena conmovedora que tampoco sale del todo bien. No es una película mala, ni tampoco es diferente a las películas que suele protagonizar este señor, pero no tiene una trama que me haya enganchado del todo. Dominguerísima.



En esta nueva entrega de Los Mercenarios, el veterano equipo liderado por Barney (Sylvester Stallone) tendrá que enfrentarse a su antiguo camarada y co-fundador de la cuadrilla Conrad Stonebanks (Mel Gibson), a quien daban por muerto. El regreso de Stonebanks pondrá en alerta a Barney, quien tendrá que verse obligado a renovar el grupo con gente más joven, más rápida y con más conocimientos sobre alta tecnología.

Y más Statham. Pero esta vez acompañado de todo un elenco de machotes. Me vi las dos anteriores y aunque no son la gran cosa, te hacen pasar un buen rato. Hay tantas explosiones y balas y autos y camiones que vuelan y estallan de la nada que hasta es gracioso verlas. Supongo que por eso las disfruto, porque sé con lo que me voy a encontrar: una película que no es la gran cosa, pero que cuenta con un elenco taaaaaaaaaaaaaan masho (sí, MASHO (?) que queda más que perfecto con un filme de acción a más no poder. Son películas meh en general, pero yo creo que es casi imposible que alguien diga que no disfrutó absolutamente nada de ellas.




En Londres, poco antes de las Navidades, se entrelazan una serie de historias divertidas y conmovedoras. "Love, Actually" es una manera abreviada de decir “Love Actually Is All Around” y éste es precisamente el argumento de la película: mires a donde mires, encontrarás el amor en todas partes. Todos los personajes, cada uno a su manera (un primer ministro, una vieja estrella del rock, una asistenta portuguesa que sólo habla su idioma), están relacionados con los aspectos más divertidos, tristes, ingenuos y estúpidos del amor.

Una amiga es super mega fan de esta película, y siempre se la ve en épocas navideñas. Este año me arrastró para que la viese con ella, y la verdad que no me arrepiento en lo más mínimo. Me encantó todo. Las historias me parecen muy buenas, pero lo que realmente destaca más que nada es el pedazo de elenco que tiene: Liam Neeson, Hugh Grant, Colin Firth, Keira Knightley, Thomas Brodie-Sangster (de chiquito es TAN amor), Andrew Lincoln (Rick en TWD), Martin Freeman (Watson para los entendidos), Alan Rickamn (ALAN *cries*), etc. Básicamente son varias tramas que al final se entrelazan. En cada trama hay una pareja. Pero lo interesante es que no en todos los casos termina como una historia típica del tipo "felices por siempre". Super recomendada.




BIG HERO 6 presenta al prodigio de la robótica, Hiro Hamada, quien se encuentra en las garras de un complot criminal que amenaza con destruir la enérgica y tecnológica ciudad de San Fransokyo. Con la ayuda de su compañero más cercano, un robot llamado Baymax, Hiro une fuerzas con un reacio equipo de novatos luchadores contra el crimen, en una misión para salvar su ciudad.

BAYMAX. BAYMAX. BAYMAX. BAYMAX. BAYMAX. BAYMAX. BAYMAX. BAYMAX. BAYMAX. BAYMAX. BAYMAX. BAYMAX. BAYMAX. BAYMAX. BAYMAX. BAYMAX. BAYMAX. BAYMAX. BAYMAX. BAYMAX. BAYMAX. BAYMAX. BAYMAX. BAYMAX. BAYMAX. BAYMAX. BAYMAX. BAYMAX. BAYMAX. BAYMAX. BAYMAX. BAYMAX. BAYMAX. BAYMAX. BAYMAX. BAYMAX. BAYMAX. BAYMAX. BAYMAX. BAYMAX.

Ok, ahora que pasó mi momento fangirl, decir que la peli me gustó un montón. La historia me pareció muy buena, aunque me quedé con la sensación de que le faltó algo. Lo que más me impresionó es que la identidad del villano es bastante inesperada. Y kudos a Disney además por el hecho de que muere un personaje importante en la película. Y además, ese personaje no es que queda olvidado, sino que siempre está presente a lo largo de la historia. Hacia bastante que una película de Disney no me conmovía hasta el punto de casi derramar una lágrima como lo hizo esta. Y yo creo que es porque Hiro y en especial Baymax son dos de los protagonistas más adorables y queribles que vi en una peli de Disney en mucho tiempo. Recomendada, muy recomendada. Si no la terminás amando, estoy segura de que al menos te termina entreteniendo.

Momento offtopic: necesito desesperadamente el DVD de esta película y un peluche de Baymax para apachuchar. He hablado (?




A lo largo de los kilómetros y kilómetros de tortuosas catacumbas que hay bajo las calles de París, un grupo de exploradores se aventura entre los cientos de miles de huesos sin catalogar y acaba averiguando cuál era la verdadera función de esta ciudad de los muertos. El recorrido se convierte en un viaje al corazón del terror. 

Esta película tiene una idea realmente interesante. Las catacumbas de París, que yo sepa, era una locación todavía no del todo explorada por el género de terror. Y es que podría haber salido una película realmente buena de no ser porque tenía cosas bastante surrealistas. Antes de que me tiren piedrazos (? ya sé que no una película de terror no tiene que tener sentido en todo momento, pero no está mal que lo tenga tampoco. A lo que quiero ir con esto es que, por ejemplo, había una parte en donde le curan una herida mortal a uno después de haber raspado una piedrita mágica en la herida; o escenas en las que la chica (insoportable a más no poder, por cierto) leía unas inscripciones en las paredes y en unos pilares y en cuestión de segundos te hacía un razonamiento impresionante (como si viese el dibujo de un escarabajo y unas inscripciones misteriosas que podrían significar cualquier cosa y de algún modo todo termina siendo relacionado con el aumento del kilo de tomate, así de ridículo).

Si hay algo positivo, es que la ambientación y el modo en que esta filmada la película cumplen su función de mantener al espectador tenso y preparado para cualquier cosa. Y algunas escenas, como la del piano o del auto, son bastante escalofriantes. O sea que, en resumen, cumple bastante bien su función como peli de terror, pero tiene pequeños detalles que le restan puntos.



Matthew Scudder es un ex policía alcohólico que, después de perder su empleo, trabaja como investigador privado sin licencia, haciendo favores, sobre todo, a sus amigos. Kenan Khoury contratará los servicios del detective, pues desea vengar la muerte de su mujer, secuestrada y asesinada a manos de un grupo de traficantes de drogas, conocidos por torturar y mutilar a sus víctimas. Matt se lanzará a la búsqueda de los asesinos en los bajos fondos de Brooklyn, contando con la ayuda de dos genios informáticos, un joven callejero y Elaine Mardell, una amiga prostituta.

Neeson es como una especie de comodín de Statham para mí. Cuando no tengo pelis de Statham para ver, busco pelis de Neeson. Esta en particular no me encantó, pero me gustó un poco más que la que menciono más arriba (Sin escalas). Me gustó principalmente el tema de los psicópatas. El transcurso de la película no es wow, pero entretiene y te mantiene lo suficientemente enganchada como para querer seguir viendo. A mí en lo personal no me pareció un peliculón dentro del género, pero no por eso deja de estar buena para pasar el rato.



La película cuenta la historia de una madre, que vive sola con su hijo tras la violenta muerte de su marido, algo que a ella le está resultando imposible de superar, aunque lo intente con todas sus fuerzas. Además, también tiene otro problema: un monstruo imaginario que su hijo se ha inventado y que no deja de atormentar al niño. Sin embargo, la mujer pronto se dará cuenta de que el monstruo no está solamente en la imaginación de su hijo, sino que en su casa hay una oscura y siniestra presencia que les amenaza y contra la que debe luchar.

No es lo mejor que vi de terror psicológico, pero sin lugar a dudas The Babadook es una peli que voy a recordar. Lo que al principio parece un inocente cuento para niños termina convirtiéndose en una horrible pesadilla tanto para el niño como para su madre. Lo más impresionante de ver es el deterioro progresivo de la madre que va dando cada vez más lugar a la locura. El niño, aunque al principio me parecía insoportable, me termina dando penita, porque no estaba todo en su imaginación. ¿O sí? ¿Estaba todo en la imaginación de ellos,o el Babadook realmente existía? Es una película confusa, y tampoco es que se precisamente dinámica; todo lo contrario, es bastante lenta. Pero de algún modo se las apañaron para que no pudiese despegar la vista de la pantalla, y que, al final, haya quedado satisfecha con lo que vi. Recomendada, muy recomendada.



El director Peter Jackson culmina el ciclo de El hobbit con esta tercera parte que se centrará en el final de las aventuras del pequeño Bilbo Bolson y su regreso a Bolsón Cerrado, su hogar. Después de enfrentarse con el dragón Smaug y de obtener el famoso anillo de poder de las garras del siniestro Gollum, Thorin sacrifica su amistad y honor para protegerlo. Incapaz de ayudar a su amigo a entrar en razón, Bilbo se ve obligado a tomar una peligrosa decisión sin conocer aún los obstáculos que le esperan por delante. Sauron, "el señor oscuro", ha vuelto a la Tierra Media junto a legiones de orcos para atacar sigilosamente la Montaña Solitaria. A medida que la oscuridad crece, los enanos, elfos y hombres deben decidir entre juntarse para derrotar a un enemigo común o ser destruidos. Bilbo se encuentra luchando por su propia vida y la de sus compañeros.

Las pelis de El hobbit no me parecieron la octava maravilla del mundo, ninguna de ellas. Pero no voy a negar que las termino disfrutando muchísimo, y que definitivamente las vería más de una vez, a pesar de alguna que otra molesta diferencia con el libro. Son pelis que si te ponés a desentrañarlas con un ojo crítico les encontrás varias pegas, pero si entrás al cine sin demasiadas expectativas, esperando una peli entretenida con una buena dosis de acción y muy buenos efectos especiales, terminan siendo un festín para los ojos del espectador. Me habían comentado que no era muy buena, pero ya que me había visto las dos anteriores, hubiese sido una picardía no ver la tercera. Qué bueno que no hice caso a los que me decían que no gastase mi dinero en verla en el cine. Para mí, valió la pena.

Momento offtopic: ¿no les recuerda ese poster al de Shingeki no Kyojin?



La desigualdad, la injusticia y la exigencia del mundo en que vivimos producen que muchas personas se estresen o se depriman. Algunas explotan. Esta es la película sobre ellos. Vulnerables ante una realidad que súbitamente se altera y se torna impredecible, los protagonistas de Relatos Salvajes cruzan la delgada frontera que divide a la civilización de la barbarie. Una traición amorosa, el retorno de un pasado reprimido, o la violencia contenida en un detalle cotidiano, se presentan para impulsarlos al vértigo de perder los estribos, al innegable placer de perder el control.

Tras la nominación al Oscar como mejor película extranjera, y teniendo en cuenta de que se convirtió en la película más vista de Argentina, era cuestión de tiempo que me picase la curiosidad. Después de haber visto las seis historias que componen esta película, me atrevo a decir que es de lo mejor que voy viendo en este 2015. El hecho de que sean seis historias independientes hace que las horas se pasen volando dentro de la sala del cine. Si tuviese que describir a la película en una frase, sería justamente la de la sinopsis: "los protagonistas cruzan la delgada frontera que divide a la civilización de la barbarie". Situaciones tanto felices como desafortunadas que ocurren en la vida diaria (un casamiento, una multa por mal estacionamiento, una rueda pinchada en el medio de la ruta, un cliente infumable y maleducado, etc) empujan al límite a los protagonistas de estas seis historias, que terminan viéndose envueltos en las situaciones más extremas que cosas tan sencillas y comunes pueden llegar a ocasionar. Son injusticias que les ocurren a más de uno todo el tiempo en la vida, sólo que acá se llevan al extremo, hasta que resultan, en algunos casos, hilarantes. Para mí, esta peli es un must.



Apple es una joven con una vida muy complicada. Su madre es adicta a las drogas y prostituta ocasional. Sufre abusos verbales y físicos de ella. Apple conoce los callejones más oscuros como la palma de la mano. Pero quiere otra vida. Posee una gran tenacidad y un espíritu fuerte e indomable para tratar de cambiar su suerte, de modo que se escapa de su madre y sigue la pista de su padre biológico, al que nunca conoció. Su sorpresa es grande cuando descubre que su padre es un rico broker de Wall Street, quien además la acoge en su casa. Pero los problemas no terminan para ella, puesto que una decisión crucial en su vida, cambiará todo de nuevo.

Leí todo tipo de críticas sobre esta película. A mí en lo personal me gustó bastante la cruda historia que cuenta. Fue una peli muy triste y desesperante, incluso difícil de ver en algunas partes. Sobre todo porque, sacando lo del padre millonario, la vida de Apple es una realidad de muchas adolescentes. Por otro lado, es impresionante el cambio de Vanesa Hudgens y cómo logró adaptarse tan bien al papel (yo me quedé con la Vanesa de High School Musical, y de repente verla en un papel así... un baldazo de agua fría, pero en el buen sentido). No digo más porque entrar en detalles sería dar un spoiler que no forma parte del principio de la película, así que sin más, la recomiendo.



Con un estilo visual único, contará las aventuras de Manolo, un torero enamorado de una bella mujer llamada María, que ha de decidir entre su familia y su mayor pasión: la música. Antes de elegir qué camino tomar, Manolo se embarcará en un increíble viaje que abarcará tres mundos fantásticos, en los que deberá encararse a sus peores pesadillas y miedos. Como telón de fondo, la película nos situará en México en el trascurso de la conocida tradición del Día de los Muertos.

Me alegro que mucho de que las pocas películas animadas que vi entre el año pasado y lo poco que va de este me hayan gustado tanto. El libro de la vida se perfilaba, por su sinopsis y su tráiler, como una película entretenida que de seguro terminaba disfrutando como una nena de 7 años. Posiblemente pase a ser de mis pelis animadas favoritas. La historia, los personajes, la animación, la ambientación, incluso la BSO, todo es muy bueno en esta película. Me encantó que María, la protagonista femenina, fuese tan fuerte y decidida a romper con las convenciones sociales. Lo malo es que creo yo que no es lo suficientemente conocida, por eso muchos ni siquiera saben de su existencia. Si tienen la oportunidad de verla, y si disfrutan viendo películas animadas, esta de seguro les encanta. Super, super recomendada.



Uf, esto llevó más tiempo del que pensé. Básicamente porque tengo problemas con el internet (¿pueden creer que llamamos a los del servicio técnico quién sabe cuántas veces ya, y nos vienen dando tres fechas de visita para ver cuál es el problema con la conexión, y ninguna de las tres veces vinieron? Una se tiene que quedar toda la tarde en la casa esperando a los del servicio técnico para que al final no vengan. Insolentes, me están haciendo perder tardes valiosas de vacaciones encerrada en mi casa ¬¬).

¿Vieron alguna de estas pelis? ¿Hay alguna que no hayan visto y que les llame la atención? Cuenten, cuenten que yo los leo :)

Besotes ^^

8 comentarios:

  1. ¡Hola! He visto: Capitán Phillips, me gusto muchísimo, ya que hay mucha tensión. Si decido quedarme me gusto más la cinta que el libro. Correr o morir me encanto, aunque hayan cambiado cosas lo esencial esta. Bajo la misma estrella es preciosa, me encanto tanto la cinta como el libro. Sinsajo y Grandes héroe no las vi, pero tengo ganas de verlas. Así en la tierra... me pareció un bodrio y sumamente rara. The Babadook un desastre, termine riéndome toda la película. El hobbit es pasable, me gusto más la primera parte. Relatos salvajes debo verla y El libro de la vida tiene unos gráficos impresionante.
    Por cierto, te invito a participar en el sorteo que realizo en mi blog.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. De estas solo vi The Fault in our stars y Maze Runner, porque no me gustan mucho las peliculas jajaja. Aunque "Así en la tierra como en el infierno" me gustaría verla, aunque creo que aquí aún no llega ): pero he visto el poster promocional (?
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusto mucho la de The Fault In Our STars n.n
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Miraste un montóoooon!!!!

    Coincido con varias cosas, pero por sobre todo con lo de Bajo la misma estrella, también me gustó muchísimo más que el libro!

    También concuerdo con Sinsajo, me gustó, pero me pareció que las otras dos fueron mejores, sobre todo En llamas.

    Del resto me llaman Wolf Children, esta pero MUCHO, Garden State y el libro de la vida que hace bastante quiero ver!

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  5. Ah merde que viste pelis! Aunque me avergüenza decir que de acá vi sólo Maze Runner y Mockingjay... y, como vos con Maze, me súper emocionó que fueran buenas adaptaciones. Porque Mockingjay libro me aburrió bastante y fue el que menos me gustó de la trilogía, así que como la peli me gustó... y como mejor adaptación me quedo con la primera, mientras que En llamas me gustó mucho más que el libro porque se me hizo más movidita :P
    Y quiero ver la japonesa del celular! ("La japonesa del celular", mi forma de expresarse). Igual no la voy a ver porque después tengo miedo de dormirme :P
    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  6. QUE MONTON DE PELIS.
    Realmente de tu lista he visto pocas, y más que todo, las adaptaciones de libros jaja, The Maze Runner me encantó, me gustó mucho más de lo que esperaba, siento que en lo posible fue fiel a la historia. Si Decido Quedarme me gustó también, no he leído el libro pero la peli me dejó con ganas.
    Big Hero fue bonita, pero no me gustó tanto como a muchos, que dicen "hace rato que Disney no sacaba una pelicula tan buena"... no sé, como tú dices, algo le faltó.
    Yo amé cada una de las películas de El Hobbit... aunque de la última esperaba muchísimo más. Me imaginaba algo bien épico, pero no me dejó satisfecha.
    Me apunto la de Wolf children :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Aaay cuántas pelis!! De las que mencionas la que más quiero ver es Wolf children, a ver si puedo hacerme con ella pronto. Qué bueno que hayas disfrutado tanto de Love actually, es mi comedia romántica favorita y yo también la veo todas las navidades, sería muy amiga de tu amiga :) Jaja, un beso y ya sigo tu blog ♥ Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa ;) ¡Muchas películas! Hay algunas que ya las vi y opino lo mismo que vos como Correr o Morir (esperemos que la siguiente sea mejor), Sinsajo, Los Indestructibles (son muy chistosos todos estos actores juntos jaja), Love Actually (muy buena), Sin Escala (como lo dijiste este actor realmente es bueno, esta película no es de las mejores pero no es mala).
    Hay otras que tengo ganas de ver y las tengo en pendientes.
    Ah y Relatos Salvajes la vi anoche, no soy de las películas de acá pero me gusto, sinceramente me sorprendió lo bien que la pase mirando. La última historia es mi preferida.

    Besos

    ResponderEliminar