lunes, 17 de noviembre de 2014

Última lectura: Maze Runner: Expedientes secretos - James Dashner

Autor: James Dashner
Saga: complemento de Maze Runner (0.5)
Editorial: V&R Editoras
Formato: tapa blanda


Sinopsis:

Maze Runner. Expedientes secretos es una recopilación de documentos clasificados y confidenciales. E-mails entre empleados de CRUEL. Memos que debían ser destruidos luego de ser leídos y una selección de los recuerdos borrados de algunos Habitantes componen este original libro escrito por James Dashner e ilustrado por Marcelo Orsi Blanco. Estos archivos secretos ofrecen una mirada única al mundo de Maze Runner y son de lectura obligada para los fans de la saga. Luego de acceder a esta información, cada uno sabrá claramente si es CRUEL es bueno. O no...



Opinión personal:


Bueno, realmente no hay mucho que contar de este librito que no llega ni a las 100 páginas. Es un complemento interesante de la saga, eso sí.

Aunque no me parece que es imprescindible para entender bien la trama de la historia, sí que explica algunas cosas que a lo mejor muchos se pasaron en alto en los libros.

Es básicamente una compilación de expedientes confidenciales, correos electrónicos y recuerdos de algunos habitantes, como Teresa, Thomas, Minho o Sartén.

Asimismo, dentro del libro encontramos algunas ilustraciones en blanco y negro realizadas por Marcelo Orsi Blanco, que también es el ilustrador de las cubiertas de las ediciones latinoamericanas de la saga.

Una vez más, me resultó interesante ver el choque de ideologías de CRUEL, así como leer pasajes que me llevaron de vuelta a los acontecimientos ocurridos en los libros anteriores. Leer algunas cosas desde el punto de vista de CRUEL llega a ser muy interesante, sobre todo porque no hay un punto de vista unánime.

Lo recomiendo a aquellos que son realmente fans de la saga y ansían saber más sobre la historia, o a aquellos que consideran que quedan algunos cabos sueltos luego de haber leído los tres libros y la precuela.





¿Lo leyeron? :)

4 comentarios:

  1. Yo no lo he leído, pero tiene muy buena pinta y seguro que antes o después cae!

    ResponderEliminar
  2. Hola Bright!
    Terminé la saga + precuela en septiembre y me tengo que leer este.
    Me intriga bastante y quiero ver todas las cositas sobre Cruel.

    Que andes bien-

    ResponderEliminar
  3. Yo estaba re ._______________________. después de leerlo. Es un libro corto pero te deja mal jajajaja. Ahora estoy a la espera de The Fever Code *-*
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Te deja traumas .___________. en serio cuando acaba entiendes porque paso todo....y quien dejo "escapar" la llamarada.. u_u''

    ResponderEliminar