lunes, 10 de noviembre de 2014

Anime: Kuroshitsuji ~ Book of Circus (Black Butler temporada 3)

Título: Kuroshitsuji ~ Book of Circus
Temporada: 3 (de 3)
Capítulos: 10
Género: drama, acción, tragedia


Sinopsis:

En el Londres victoriano, las impresionantes actuaciones del Noah's Ark Circus han capturado la atención de la gente alrededor de la ciudad. Pero el hechizo de magia y maravillas tejidos bajo la gran carpa no llega sin consecuencias. Los niños han empezado a esfumarse de repente, y algunos sospechan que esos misteriosos artistas son los responsables. En un intento de llegar al fondo de estas perturbadoras desapariciones, el brillante dúo del mayordomo demonio, Sebastian Michaelis, y su joven amo, Ciel Phantomhive, se infiltrarán en el circo y dejarán al descubierto la oscuridad que yace en su interior.


Opinión personal:

A pesar de que la segunda temporada no me había gustado tanto, cuando me enteré de que iban a adaptar este arco de la historia no pude hacer más que emocionarme. Por supuesto que estaba el miedo de que (otra vez) hiciesen cualquier cosa con la historia, pero por suerte ese no fue el caso.

Llega a Londres el Noah's Ark Circus, con unas actuaciones impresionantes que maravillan al público. Pero en el mismo momento en que lo hace, comienzan a desaparecer niños. Por ello, la reina le encomienda a su perro guardián que investigue el circo en busca de pruebas de que efectivamente sus integrantes son el motivo de las extrañas desapariciones. Así, Ciel y su mayordomo deberán infiltrarse en el circo para intentar averiguar qué se esconde en él.

De los personajes, algunos como Ciel, Sebastian, Elizabeth, Grell y los otros grim reapers, el príncipe Soma y su mayordomo Agni, o los empleados de la mansión Phantomhive, ya son conocidos. Pero dentro de los nuevos tenemos a Joker, el líder del circo; Beast, la domadora de bestias; Dagger, el lanzador de cuchillos; Peter y Wendy, dos adorables trapecistas; Jumbo, un lanza fuegos; Doll, cuya especialidad es caminar en la cuerda floja; y Snake, un encantador de serpientes.

Nuevamente destaco lo mucho que me encanta la ambientación. El Londres victoriano está muy bien plasmado, y toda la historia tiene ese tono oscuro de suspenso, sin dejar de lado alguna que otra escena cómica.

Lo más positivo que pudieron haber hecho es retomar la historia sin considerar parte de lo ocurrido en las temporadas 1 y 2. La temporada 1 comienza siendo fiel al manga, y luego la historia se aleja del mismo completamente; la temporada 2 no tiene absolutamente nada que ver ni con el manga, ni con la temporada 1. Esta tercera temporada abarca el arco del manga que va justo después de los capítulos de la 1era temporada que eran fieles al manga. Creo que fue una decisión acertada, muuuuy acertada, seguir la línea argumentativa del manga, ya que este arco del Noah's Ark Circus es en mi opinión de lo mejor. Los personajes no son lo que parecen, las historias de trasfondo son retorcidas y tristes, y en general considero que cada uno de los diez capítulos que componen esta temporada son muy buenos y se ajustan al argumento original del manga de Yana Toboso.

Los que vieron las dos temporadas anteriores estoy casi segura de que coincidirán conmigo en que esta temporada es superior en cuanto a argumento, y los que no, de seguro disfrutarán mucho viéndola. Puede que no lleguen a entender algunas referencias, pero en general considero que es una temporada que puede verse independientemente de las dos anteriores, ya que este arco del circo tiene su propia historia.

En definitiva, finalmente Aniplex hizo un buen trabajo en cuanto al aspecto argumental. Aunque no llevo el manga al día, doy fe de que la historia del mismo es mucho más interesante que las partes inventadas en las dos primeras temporadas. En esta tercera fueron sensatos y decidieron apegarse a los hechos del manga, que combinados con una animación bastante buena y unos seiyuus de primera (Daisuke Ono <3, Miyano Mamoru <3) hacen de Kuroshitsuji ~ Book of Circus una muy buena adaptación.



Opening:




¿Vieron esta temporada, o alguna de las anteriores? Si no lo vieron, ¿les llama? :)

Besotes ^^

2 comentarios:

  1. Yo aún no veo esta tercera temporada precisamente porque la segunda la odié (y la primera la amé y así con los sentimientos encontrados) Igual creo que voy a verla porque Ciel en trajecitos de circo es más de lo que puede soportar mi corazón. Además, si dices que está tan buena, como me voy a aguantar? x3
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que nunca vi este anime, no se como es que no había dado con el ni de reojo pero me gusta la sinopsis y tu opiniòn ;)
    Gracias por darlo a conocer.
    Saludos :D

    ResponderEliminar