jueves, 2 de octubre de 2014

IMM #26: de continuaciones, finales y compras impulsivas

En el mes de septiembre estaba determinada a no comprar muchos libros, pero al final entre ofertas y descuentos que aprovechar, terminé comprando más de lo que quería. Al menos, cierro un par de trilogías y una saga, y conseguí tachar algunos libros que tenía hace tiempo en mi wishlist.









Sueños de dioses y monstruos, de Laini Taylor (Hija de humo y hueso #3): desde que se publicó el primer libro que no paro de leer buenas críticas de esta trilogía. Sinceramente me llama MUCHO la atención, pero de momento no tengo a mano los dos anteriores, los cuales no leí porque quiero leer la trilogía de un tirón. Estoy casi segura de que no me van a decepcionar, pero eso ya se verá.

Cazadores de Sombras: Ciudad del Fuego Celestial, de Cassandra Clare (CDS #6): esta sea posiblemente mi próxima lectura luego de que termine de leer el libro que me encuentro leyendo actualmente. Pensaba posponerlo para las vacaciones, porque se me vienen parciales y sé que hay grandes posibilidades de que me enganche, pero no sé si me aguantaré. Además de que una amiga ya se lo leyó y me tiró algunos spoilers accidentales en su ansia de comentar la historia con alguien ¬¬

Vortex, de S.J Kincaid (Insignia #2): poco tengo que decir de este segundo libro, ya que no me leí el primero siquiera. Eso sí, tiene una pinta genial, parece bastante original, y las críticas que tiene son muy buenas. Además los libros no son muy largos. Voy a ver si puedo hacerles un hueco.

Ruptura, de Lauren DeStefano (El jardín químico #3): con esta trilogía me arriesgué bastante. También decidí esperar a tener los tres libros para leerla del tirón, pero lo cierto es que leí críticas de todo tipo de los tres libros. A algunos les gustaron mucho, a otros les resultaron aburridos. Yo lo único que sé es que la trama me llama mucho la atención y puede dar lugar a una historia realmente interesante. Ya veré más adelante.




Jasper Jones, de Craig Silvey: este libro estaba en mi wishlist desde hace milenios, pero también estaba agotadísimo. De pura casualidad pude conseguir un ejemplar usado y en bastante buen estado. Aunque me llama, pienso esperarme para leerlo. Antes me gustaría leer El guardián entre el centeno, ya que tengo entendido que más o menos se basa en ese libro.

Brooklyn & Medio, de Juan Sasturain: recuerdo que cuando salió este libro me llamó la atención primero por su portada y después por su sinopsis. Aunque no parece nada del otro mundo, en su momento me pareció que podría ser muy entretenido y ligerito. Pero el precio me tiraba para atrás, ya que no estaba segura de que se justificase pagar lo que costaba, más aún no habiendo leído ningún tipo de reseña ni nada de él. Meses más tarde me cruzo con el libro de nuevo, pero esta vez a casi la mitad de precio. Y nada, decidí arriesgarme, espero haber hecho una buena elección.

La bibliotecaria de Auschwitz, de Antonio G. Iturbe: mentiría si dijese que este libro no me llama por todo el tema del holocausto nazi, los judíos, y Auschwitz. Soy débil ante los libros de esta temática, siempre los quiero todos, porque me gustan mucho las novelas ambientadas en esta época histórica y porque se me hace que podría estar perdiéndome una de esas novelas (como La ladrona de libros) que te dejan una huella.

Me desperté y saqué al perro, de Kate Atkinson (Jackson Brodie #4): este es el 4to libro, no leí los anteriores, ni los tengo. Pero por lo que leí cada libro se puede leer independientemente. Admito que esta fue una compra totalmente impulsiva; no conocía nada del libro, ni de la autora, ni de nada. Encima es un thriller, un género que no suelo leer mucho pero con el que desde hace tiempo que tengo la promesa de reencontrarme, porque lo cierto es que no es que no me gusten los libros de esta clase, sino que simplemente me llaman más los de otra. Como sea, el punto es que este libro ni siquiera es que quiera leerlo YA o algo así, simplemente lo quería para leerlo algún día. Si no lo compraba, me iba a quedar la espina, y algún día, iba a terminar comprándolo eventualmente.




La naranja mecánica, de Anthony Burgess: siempre que buscaba a este pequeñín no lo tenían en stock, y cuando lo tenían no lo buscaba. Hace tiempo que quería comprarlo, pero no fue hasta este año que finalmente lo tuve en mis manos. Aunque me llama, quiero empezarlo cuando tenga tiempo de ir leyéndolo de a poco, porque sé que es una historia que tiene mucho para analizar. Además, está el tema del Nadsat, el lenguaje mezcla de inglés y ruso que creó el autor para el libro. Definitivamente este elemento le agrega un toque, pero seguramente también lo hace un poco más difícil de leer.

Never Let Me Go, de Kazuo Ishiguro: otro que tenía desde hace milenios en mi wishlist. Dio la casualidad e que entré a una librería en inglés y no quería ningún libro, salvo este. Hay una película basada en él que por lo que vi se ve genial, pero no pienso verla hasta leerlo. El hecho de que la historia esté situada en una Inglaterra distópica hace que me llame mucho la atención. Además, vendría a ser mi primer acercamiento a lo que es literatura japonesa (aunque la historia esté situada, como ya dije, en Inglaterra lol).

La escalera prohibida, de Padma Venkatraman: y otro más que esperaba pacientemente a que lo tachase de mi wishlist. Había perdido las esperanzas de conseguir este libro porque está agotadísimo, pero de algún modo en mi librería habitual había un ejemplar escondido en un costadito de uno de los estantes. No dude ni un segundo en llevármelo.

Amy & Roger: 5000 kilómetros para enamorarse, de Morgan Matson: este libro no me llamaba especialmente la atención, pero leí tan buenas críticas de él que decidí darle una oportunidad. En todo caso, estos libros románticos suelen resultar lecturas entretenidas y ligeras para pasar el rato.



¿Leyeron alguno? ¿O hay alguno que quieran leer? ^^

11 comentarios:

  1. Amy & Roger y Never let me go son geniales los dos, de mis preferidos <3
    Disfrútalos todos! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuantos libros! *-*
    Tuve el mismo dilema con Ciudad del fuego celestial, pero no me pude resistir y lo leí un par de semanas antes de los parciales, espero que no me pase factura jaja
    De la lista tengo muchas ganas de leer Never let me go y Amy y Roger. La naranja mecánica también, pero siempre lo termino postergando.

    ¡Espero que los disfrutes! ^-^ Saludos

    ResponderEliminar
  3. Genial IMM guapa!
    Quiero leerle en quinto y sexto de la saga cazadores de sombras, que son los que me faltan por leer jeje.
    Y el de Amy y Roger tiene que ser precioso, así que disfruta de tus lecturas :P

    Un besitoo

    ResponderEliminar
  4. Hola Bright!
    Tus imms siempre me dan mucha envidia. Muchos libros!! Quiero!
    el único que leí fue Amy y Roger y me gustó bastante.
    Y tengo pendientes los libros de Hija de humo y hueso, Insignia y la naranja mecánica.
    El de Jasper Jones me llama la atención.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  5. Espero que la trilogía El Jardín químico te guste más que a mi. El primer me pareció normal, no una perdida de tiempo, el segundo sí que me pareció una perdida de tiempo y el tercero me hizo sentir que los estira y afloja de los libros anteriores fueron innecesarios, cosa que no me gustó, de cualquier forma, ve con el pensamiento de que te gustaran.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Yo necesito never let me go y la naranja mecánica!

    ResponderEliminar
  7. Hola me he encontrado con tu blog y me ha encantado sigue así aqui tienes un seguidor más.

    Saludos!✌

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas compras!!!

    Muero por Sueños de Dioses y mosntruos, porque aunque leí el primero quiero leer los dos que siguen de un tiron.

    A mí el primero de El jardín quimico me pareció original y me gustó, no leí los siguientes, pero espero que te gusten :)

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  9. Amy y Roger me gustó mucho :) y tengo ganas de leer Ruptura para saber el final, los dos primeros me enamoraron por completo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Siempre pasa lo mismo, libros que algunos adoran y otros odian ;o)
    Yo soy de las que adora las dos sagas: hija de humo y hueso, y el jardín.
    Besotes x 3.

    ResponderEliminar
  11. Que disfrutes mucho las lecturas :)
    un beso!

    ResponderEliminar