viernes, 26 de septiembre de 2014

Última lectura manga: Ousama Game (King's Game) - Nobuaki Kanazawa y Renda Hitori

Título: Ousama Game (King's Game)
Autor: Nobuaki Kanazawa
Dibujo: Renda Hitori
Año: 2010
Género: seinen, drama, horror, misterio
Tomos: 5
Editorial japonesa: Futabasha
Editorial española: Ivrea

  • Si tenés alguna duda con respecto a términos japoneses que pueden aparecer en la reseña, podés consultar el diccionario oriental que hay en el blog.  
  • Recuerda leer las imágenes de esta reseña de derecha a izquierda.




Sinopsis:

Los estudiantes de una clase se ven sometidos a una macabra versión del “juego del rey”. Todos reciben en sus móviles la orden del día y las personas que deberán ejecutarla. Inicialmente las órdenes son tonterías como un beso o tocar las tetas a alguien, pero paulatinamente se tornan incómodas, extrañas, incluso profundamente sexuales… Quien no obedece tras 24 horas de impartida la orden, súbitamente aparece muerto... y NO está permitido abandonar el juego. Las relaciones entre los chicos caen en la psicosis, la desconfianza, el temor y la paranoia. El temor a morir se sobrepone a la amistad que alguna vez tuvieron. ¿Qué o quién estará detrás de todo esto?




Opinión personal:

Cuándo descubrí este manga, sabía ligeramente en lo que me estaba metiendo. Las órdenes a través del celular, el "rey", la desconfianza de todos hacia todos... ya me pintaba a una mezcla de Mirai Nikki con algún otro manga seinen como Battle Royale, en el que todos los estudiantes empiezan a desconfiar de todos, a acusarse entre ellos y a perder la cabeza hasta que uno por uno empieza a morir.

No me equivocaba del todo. Aunque la historia no era realmente nada nuevo, lo cierto es que este tipo de mangas, con sus giros inesperados y su cuota de suspenso, pueden llegar a ser muy entretenidos, si bien ya no resultan novedosos.

Y este era el caso de este manga. Enganchaba desde los primeros capítulos, era fácil de leer... pero así como al principio la historia era interesante, luego se fue en picada de a poco para culminar en una de las resoluciones más patéticas y malas que he visto en mucho tiempo.

La historia se enfoca en Nobuaki, uno de los estudiantes de la clase. Es el típico personaje que intenta detener el juego y ayudar a todos sus compañeros, pero que al fin y al cabo es sólo un estudiante más, y no puede proteger a todos de la incipiente locura que surge luego de que los primeros estudiantes que no cumplieron con la orden mueren.

Básicamente, todo el manga va de cómo Nobuaki intenta detener al Ousama, y cómo a medida que los estudiantes no cumplen las órdenes (algunas de ellas muy tontas) van muriendo de a uno. Mientras más estudiantes mueren, más locos se van volviendo los que quedan. La mayoría hará lo que sea para mantenerse con vida, incluso si ello requiere traicionar a sus compañeros.

Como ya dije, este esquema no resulta novedoso, pero la mayoría de historias de este tipo que leí siempre me resultaron entretenidas, siempre había una incógnita fuerte por descubrir, y en general todas las piezas encajaban bastante bien. En este manga lo que más me atraía era saber quién era el Ousama, quién estaba detrás de las órdenes y de los asesinatos tan imposibles que se dan. La resolución fue TAN patética que no me lo podía creer. Fue algo totalmente sacado de la manga, algo que nunca a lo largo de la historia se da a entender, ni siquiera se da alguna pista, nada. Y el final en sí, es tan idiota, es como si el autor quiso darle un final "profundo" y terminó siendo un final de mierda que dejó confusos a muchos, pero que realmente no tenía nada de "profundo" ni tampoco mucha lógica. Si alguien no se piensa leer este manga, les tiro un par de SPOILERS DEL FINAL: el Ousama es una especie de virus informático. No es ningún estudiante ni nada, como yo y seguramente la mayoría que leyó el manga pensó. Todas esas muertes imposibles, como la de Mami, que muere decapitada así de la nada, sin que se vea con qué fue decapitada (simplemente le empieza a salir sangre del cuello y lo siguiente es que se le cae la cabeza, y empieza a salir un chorro de sangre super irreal y físicamente improbable). Me enoja tremendamente el hecho de que ES TAN PATÉTICO DIOMIO. En serio, creo que es el final más malo que leí en mucho tiempo. FIN SPOILERS.

Ah, y otra cosa que me resultó muuuuuy patética, pero más que nada extremadamente irreal, es que los estudiantes empiezan a morir y cuando finalmente aparece la policía como después de tres muertes, no le dan importancia a los casos. Es más, la policía dice que es una broma de algún estudiante. ¿En serio? I mean, ???????? "Seguro es una broma de algún estudiante, dejémoslo ahí". Malísimo. Y por otro lado, no se menciona nada de las familias de los muertos. En otros mangas de este tipo, siempre se menciona algo del pasado o de la vida de los que mueren, o cómo sus familiares llevan su muerte. En este caso, en el único y fugaz momento en que aparece uno de los familiares de una de las víctimas, dicho familiar actúa como si poco le importase la muerte, como si ya lo hubiese superado completamente, y como si cualquier recordatorio del suceso más bien le molestase en vez de entristecerlo.

Podría seguir destripando este manga y mencionar aún más cosas que no me terminaron ni de gustar ni de cerrar, pero creo que los puntos principales por los que el manga no me gustó ya están más que claros.

Aunque tampoco es que haya sido del todo malo. Reconozco que los primeros capítulos, como ya dije, pintaban realmente interesantes y enganchaban, y luego, a pesar de que el manga decaía, las ansias de saber quién era el Ousama y cómo llevaba a cabo los asesinatos conseguía más o menos mantener el interés del lector. Lástima que una vez leídos los cinco tomos, la historia deja un gusto sumamente amargo por resultar en general bastante pobre y ridícula.






El manga está disponible tanto en España como en Argentina, de la mano de Ivrea. ¿Lo han leído, o piensan leerlo? ^^

Besotes ^^

17 comentarios:

  1. Pues acabo de terminarme el manga y... No puedo estar más de acuerdo, cuando empecé el manga prometía ser bastante entretenido aunque nada novedoso, pero el manga comenzó a perder fuerza, si pude terminarlo era para saber quien estaba detrás de todas esas muertes, pero visto los visto he perdido el tiempo. Un final malisimo.

    Aunque también lo peor ha sido ver una historia tan centrada en el protagonista, además pecaba de bueno, solo se salió del camino en la votaciones, por lo demás un personaje MUY plano y para colmo un prota con favoritismo por parte del autor.

    En resumen: Veamos como Noboaki es casi incorruptible mientras mueren todos sus amigos y él se culpa y sufre pero no muere.

    ResponderEliminar
  2. No conocía este manga, pero tal vez no me anime con el.
    Lo bueno es que por acá por fin anda llegando el manga, y ahora si hay que apoyarlo, pero espero traigan los títulos que siempre he querido leer n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me leí el primer tomo y me pareció ya todo súper cutre, sobre todo por el rollaco de amistad molona que se llevaban los personajes y que hasta muriendo eran idiotas, pero me confirmas que no merece la pena leerlo. Me he leído el spoiler para saber el final y WTF?! Qué cutrada.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Dejan cosas sueltas como por ejemplo quien implantó el virus en el celular de Chimie, porque Ire menciona que alguien quiso experimetarcon el salon de clase de Chimie debido a que ella era la hija de la investigadora, pero no se sabe quien colocó el virus. En segundo lugar , no se sabe quien hipnotizó a todo el pueblo, debido a que hace 32 años o pudo haber sido un virus de computadora sino que alguien debía escribir las cartas a MANO. Y por último no entendí si Noboaki le pidió al virus que lo mate para reencontrarse con Chimie o si le pdió al virus que regrese el tiempo a la época en la que conoció a Chimie.
    Si alguien tiene la respuesta o alguna teoría de estas tres preguntas les agradeceré bastante que me la hagan llegar. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay orecuELA del manga donde se explica como paso todo en el primer juego del rey, se llama King's Game Origin. Hay secuela también llamada King's Game Extreme. Al final Nobuaki sólo estaba soñando.

      Eliminar
  5. Hombre, qué decepción, juro que ese final me hizo pensar que la serie fue cancelada o algo, porque realmente es un final asqueroso. Apenas explican que sería el Ousama, y la persona que gana (no quiero hacer spoiler de quien es a pesar de que es bastante obvio)....vamos, ni siquiera explican que pasa después, que fue precisamente lo que ganó. Qué ganó, un mensaje de texto con "majestad" en él nada más? No joda.
    Me encantó el manga, nunca me aburrió y me lo terminé en un sólo día rusheando todos los capítulos, pero ese final...Dios mío, hubiera preferido que mueran todos y listo, antes que se haya salvado solamente uno para que termine tan asquerosamente.
    Lo recomiendo, el final da puto cáncer, pero el manga en sí es bastante bueno. Es como un "juegos del hambre Versión anime escolar", bastante interesante, casi todos los personajes caen bien (menos personajes de relleno y personajes como Chiemi, semejante inútil). Tiene muy buena psicología (a pesar de que hay personajes que tienen menos psiquis que una puta pared y algunos son tan tontos que se suicidan como si respawnearan en otro punto al rato)

    Pero repito....qué final más asqueroso. La explicación de lo que es el Ousama es patética ("todos somos el ousama y al mismo tiempo nadie lo es"...en serio eran necesarias frases como esa?). Meter la excusa de que todos mueren solamente por puta, puta y maldita sugestión, me pareció jodida, estúpida y aborreciblemente patético.

    En serio. Eeen serio. "me sugestiono tanto viendo mensajitos en el cel que por eso me descuartizo de la nada" En serioo? Eso fue en serio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja con cuerdo contigo XDXdxd se hubieran muerto todos :v

      Eliminar
  6. pero ya han leido el ousama game kingen? rinjou? y shuukyoku? wtf!? meh, igual el final es una mierda de este manga, cursilerias pendejadas, y más pendejadas...

    ResponderEliminar
  7. Coincido, un fiasco, en mi caso me dejé engañar por el muchacho de la librería. El dibujo copia a Obata en Bakuman, es una pizza congelada de supermercado, ni más ni menos.

    ResponderEliminar
  8. Lo que me da más gracia de todo es recordar como me emocionaba como pendeja cuando lo conocí el manga y mientras iba acercandome al final más me decepcionaba
    ;_;)Es una lástima que tuviera ese final tan mediocre.
    Y por fin encuentro un blog hablando de ello, y concuerdo con él :'D y vengo aquí a ahogar mis penas en un pequeño comentario :v
    Y eso que me leí ousama game kingen,origin,rinjou, shuukyoku, etcétera, etcétera buscando respuestas pero bueno que se le puede hacer :v

    A mi nunca me cayó bien Natsuko (Maldita zorra >:( )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero y entonces las secuelas acaban en algo digno?

      Eliminar
  9. Buen dia amigos apenas me estoy leyendo el manga y quisiera saber si en alguna precuela tiene algún final real o que expliquen mejor lo que me estoy spoileando T-T

    ResponderEliminar