miércoles, 10 de septiembre de 2014

Serie: Black Books

Creador: Dylan Moran, Graham Linehan
Género: comedia, vida diaria
Temporadas: 3
Reparto: Dylan Moran, Bill Bailey, Tamsin Greig


De qué trata:

Bernard Black es el sarcástico, alcohólico y egocéntrico dueño de una pequeña y destartalada librería llamada Black Books. Pasa sus días sentado en su escritorio, fumando y bebiendo, al tiempo que se dedica a leer libros y atender clientes de muy mala gana.

Fran es posiblemente la única amiga de Bernard, y la única que a pesar de tener una vida igual de caótica, intenta encaminar a Bernard para que lleve una vida un poco mejor. Sin embargo, no le sale muy bien.

Finalmente, Manny se convertirá en el empleado de Bernard debido a las vueltas de la vida, y tendrá que soportar las excentricidades y la actitud arrogante y maliciosa de su jefe.

Este inusual trío será el protagonista de la serie, y a pesar de ser tan diferentes, terminarán complementándose muy bien para que surjan las situaciones más hilarantes e inusuales.



Opinión personal:


Conocí esta fantástica sitcom británica por un error de tipeo al buscar una cosa en Google. Después de haberme devorado las tres temporadas tan cortitas que tiene, les puedo decir que fue uno de los mejores descubrimientos del año.

Así como cualquier sitcom, no tiene ni una profundidad ni un argumento sumamente destacables, pero es imposible no echarse unas buenas risas con el trío principal. Bernard es tan, tan malhumorado que es imposible no reírse con sus comentarios sarcásticos, Manny es un idiota pero es el típico personaje que amás, y Fran al principio parece una pobre mujer que tiene que aguantarse a Bernard y a Manny, pero en realidad está tan loca como ellos y no podría haber encontrado mejores compañeros.

Son apenas tres temporadas de 6 capítulos cada una, te los mirás sin darte cuenta básicamente. Las situaciones son de los más hilarantes, es una mezcla de humor británico con un poco del humor más tonto de otras series, pero que igualmente te hace reír.

Como dato curioso, Dylan Moran, el actor que interpreta a Bernard, es un comediante irlandés, y por lo visto con un humor un tanto negro, así que el papel le viene como anillo al dedo.

No tengo mucho para decir de esta serie porque ya les digo, al ser una sitcom, y encima tan corta, no hay mucho para decir. Simplemente, si buscan reírse un rato, tengan en cuenta esta serie, estoy segura que no los va a decepcionar.









¿Alguien la conoce? ¿Les llama? ^^

4 comentarios:

  1. No conocía la serie pero puede estar bien para algún parón de las que sigo habitualmente, como ahora por ejemplo, lo que pasa que estoy en una etapa de no me apetece ver series jeje! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!
    No la conocía pero tampoco me llama mucho la verdad, pero me alegro que a ti te haya gustado. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo tampoco la conocía, parece una serie que me podría llega a gustar. Aunque ahora no tengo tiempo de empezar una nueva serie, la tengo en cuenta para el verano.
    Besos!!

    ResponderEliminar