viernes, 5 de septiembre de 2014

Anime: Kuroshitsuji (Black Butler) - 2da temporada

Título: Kuroshitsuji II (Black Butler II)
Temporada: 2 (de 3)
Capítulos: 12
Género: drama, acción
Estudio: A+1 Pictures


Sinopsis:

A fines del siglo XIX en Inglaterra, un año y tres meses después de la dramática conclusión de la serie original, Kuroshitsuji II introduce a un nuevo mayordomo y su nuevo joven señor, el sádico pero alegre Alois Trancy, quien se ha enfrentado a tiempos difíciles. Alois vuelve a su hogar y se convierte en la cabeza de su mansión, pero parece exhibir un comportamiento extraño desde entonces. Aún más, ha regersado con Claude Faustus, un enigmático mayordomo con un talento insondable...

Las cosas se complicarán aún más cuando Alois y su mayordomo se crucen en el camino de Ciel Phantomhive, el perro guardián de nada más y nada menos que la reina, y su mayordomo Sebastian Michaelis.


Opinión personal:

Luego de haber visto la primera temporada y haber quedado bastante satisfecha, estaba ansiosa por ver que me deparaba esta segunda temporada.

Peeero... ya de entrada había algo que no me convencía demasiado: el hecho de que esta temporada no tenía ninguna conexión con la historia original del manga. La temporada anterior puede que en cierto punto se divida del manga para contar una historia completamente diferente aunque dentro de todo correcta y más o menos acorde con los hechos del manga con los que se conectaban. Sin embargo, esta temporada no tiene NADA que ver con la anterior.

Primero que nada, se introduce una nueva "familia" que nunca se mencionó en el manga: Alois Trancy, su mayordomo Claude, Hannah y unos trillizos que también colaboran en la mansión de los Trancy. Alois me pareció la mayoría de la temporada un personaje sumamente odiable, aunque hacia el final, cuando se aclaran algunas cosas de su pasado, llegue a sentir un poco de pena por él. Pero aún así nadie le quita lo fastidioso, malcriado y odioso que es. Claude ni fu ni fa; tratan de introducir un nuevo mayordomo demonio, pero para mí no tiene ni punto de comparación con Sebastian, además son muy parecidos con la diferencia de que este último sigue siendo el más poderoso. Hannah era un personaje que me daba pena al principio, y al final creo que también. En mi opinión de los personajes nuevos es el único que más o menos me gustó, más que nada porque el giro argumental más impactante para mí fue el de este personaje. Y finalmente, los trillizos casi ni aparecen, no son relevantes en la historia en absoluto, están de decoración y para introducir alguna que otra escena de acción.

En cuanto a la animación, no le veo grandes diferencias con respecto a la temporada anterior. La ambientación por supuesto sigue siendo muy buena; el Londres victoriano sigue estando bastante bien reflejado en las mansiones, la ciudad, los carruajes, las ropas, los personajes, la vajilla, el té, etc.

Pasando a otros temas más importantes... el fanservice (lol). Yo creo que un poco de fanservice nunca está mal, pero creo que en esta temporada se pasaron un poco. Realmente, comparada con la temporada anterior, esta tiene MUCHO fanservice. Especialmente en lo que concierne a Alois, Claude, Hannah y por supuesto Ciel y Sebastian. En el caso de Alois el fanservice es tanto que ya me pareció ridículo y no podía no pensar en él como una little bitch.

Sin embargo, el exceso de fanservice no fue lo que más me molestó. Me molestó que no se apegasen en lo más mínimo al manga y que nos presentasen un argumento que a mí me pareció más bien flojo, con unos personajes que si bien no están del todo mal, podrían haber dado más de sí.

Lo que sí les atribuyo a los creadores de este nuevo argumento es lo que ocurre al final. Nunca se me había cruzado por la cabeza un final como ese, y aunque no sabría decir si me gustó del todo o no, lo cierto es que es un excelente giro argumental.

En definitiva, a pesar de que la historia no está del todo mal, considero que esta temporada fue un error. Se enfocaron en aspectos no tan importantes y nos trajeron un argumento medianamente sólido aunque con bastantes falacias. Es una temporada completamente prescindible, no tiene nada de la historia original, únicamente algunos personajes y el marco espacial y temporal. No la recomiendo a menos que busques fanservice y no seas fan, porque de ser así puede llegar a molestar mucho el cambio tan radical y la distancia extrema entre el manga y el argumento de esta temporada.



Besotes ^^

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada