sábado, 28 de junio de 2014

Última lectura: Renacida - P.C y Kristin Cast (La Casa de la Noche #8)

Título: Renacida
Autoras: P.C y Kristin Cast
Saga: La Casa de la Noche #8
Editorial: Factoría de Ideas
Formato: tapa blanda con solapas


Sinopsis: contiene spoilers de entregas anteriores


Tras recuperar su puesto de alta sacerdotisa de la Casa de la Noche de Tulsa, Neferet ha jurado vengarse de Zoey. Su dominio sobre Kalona es solo una de las armas que piensa usar contra ella. Pero Zoey ha encontrado un santuario en la isla de Skye y la reina Sgiach la está preparando para gobernar ese territorio. Ser reina sería genial, ¿para qué regresar entonces a Tulsa? Después de perder a su consorte humano, Heath, nunca volverá a ser la misma persona… y su relación con su superardiente guerrero, Stark, tampoco.

¿Y qué pasa con Stevie Rae y Rephaim? El cuervo del escarnio se niega a que lo usen contra Stevie Rae, pero ¿qué alternativas tiene? ¿Debe traicionar a su padre o a su corazón?




Opinión personal: contiene spoilers de entregas anteriores.

La historia comienza desde donde se quedó en el anterior libro. Zoey se encuentra en la isla de Skye, luego de volver del "otro lado". Sabe que allí, al lado de Sgiach en la isla, Neferet no podrá hacerle daño. Después de su terrible pérdida, Zoey no se cree capaz de volver a la Casa de la Noche de Tulsa para enfrentarse al caos que reina desde que Neferet se volvió tan poderosa. Sin embargo, es consciente de que, le guste o no, en algún momento deberá abandonar la isla Skye y enfrentarse a su destino.

-Lo siento. Mírame, quejándome por dinero y por una bufanda. ¡Ah, joder! Estoy empezando a sonar como Aphrodite.
Stark giró la daga hasta colocar la punta sobre su pecho, a la altura del corazón.
-Si te vuelves como Aphrodite, me la clavaré.
-Si me vuelvo como Aphrodite, clávamela a mí primero.

Tenía bastantes expectativas en cuanto al progreso de la historia en este libro, pero lamentablemente me supo a poco. Puede que se deba a que me está cansando un poco el esquema que vienen usando las autoras desde hace prácticamente tres libros (inicio problemático-relleno dramático-Zoey y el mal se enfrentan en los capítulos finales-el mal sale airoso y vuelve al final del libro siguiente en otro enfrentamiento). La diferencia es que libros anteriores de la saga, como Tentada y Abrasada, a pesar de que seguían el esquema que mencioné, tenían más chispa, el drama era menos cansador y más interesante. En ese sentido este libro no me enganchó tanto como sí lo hicieron algunas de las entregas anteriores.

Esa letanía le atravesaba la mente con cada aletazo. Su propia desesperación y amargura se unieron al eco de la tristeza y la ira de Stevie Rae. La humedad del fresco cielo nocturno se mezcló con las lágrimas cuando la cara de Rephaim fue bañada por la luz de la luna y el sentimiento de pérdida.

No con esto quiero decir que el libro no me gustase. Me gustó un poco menos que los anteriores, sí, pero igual considero que hay alguna que otra entrega de menor calidad que esta. No voy a negar que la trama se está estirando como un chicle a base de la misma fórmula, pero al menos considero que las autoras saben cómo darle forma a cada entrega para seguir despertando interés en la historia y en cuál será su desenlace. Por ejemplo, aunque realmente no sea relevante para la historia más que en el aspecto de darle un toque de romance prohibido, la relación entre Stevie Rae y Rephaim me encanta, y no me canso de leer sobre ellos dos. Pero esta historia no es realmente sobre ellos, la trama principal es otra, y en este libro en verdad comienza a flanquear la saga desde mi punto de vista, más que nada por el relleno.

Aunque hay aspectos bastante positivos del libro también. Por ejemplo, el final da pie a lo que (espero) será una entrega bastante interesante y (nuevamente, espero) un poco más oscura. No he leído reseñas del siguiente libro, pero sé a grandes rasgos la trama y le tengo más fe que a este. También se incluyen algunos elementos mágicos interesantes y algunos descubrimientos que van a jugar a favor y en contra tanto de los malos como de los buenos.

Suspiré. ¿Por qué estaba haciendo una montaña de algo tan pequeño? Vale, se había dejado llevar, me había agarrado las muñecas, me había mordido y no había reaccionado en el mismo segundo que le había dicho que parase. Era un tío. ¿Cómo era ese viejo dicho? <<Si tiene neumáticos o testículos, te causará problemas.>>

Lamento que la reseña quede un poco corta, pero realmente no hay nada más que quiera destacar que no sean spoilers importantes de la trama. En resumen: la historia empieza a decaer, a cansar. Se nota que estos libros, más o menos desde Tentada, el sexto, son una transición hacia un desenlace más espectacular que creo yo buscan las autoras. El punto es que a esta entrega le falta más sustancia que a las anteriores, aunque igualmente encontramos los elementos comunes a cada entrega: romance, acción, drama y magia.





Saga La Casa de la Noche:
  1. Marcada
  2. Traicionada
  3. Elegida
  4. Indómita
  5. Atrapada
  6. Tentada
  7. Abrasada
  8. Renacida
  9. Predestinada
  10. Hidden
  11. Revealed
  12. Redeemed

Novellas:
  1. Dragon's Oath
  2. Lenobia's Vow
  3. Neferet's Curse


Otras publicaciones:
  • Manual del Iniciado
  • Nyx in the House of Night: Mythology, Folklore and Religion in the PC and Kristin Cast Vampyre Series



¿Alguien sigue esta saga? ^^

Besotes ^^

1 comentario:

  1. Esta saga nunca m,e ha llamado especialmente la atención! Un beso cielo! nos leemos!

    ResponderEliminar