domingo, 4 de mayo de 2014

Cinéma dans l'aprés-midi: enero-abril 2014

Nueva entrada con mis impresiones sobre las películas que he visto últimamente. En general fue tiempo
bien gastado. Acá vamos:








El ciempiés humano 2: hace tiempo que no veía una película tan repulsiva. Es más, me atrevo a decir que es de las más morbas y asquerosas que vi hasta el momento. Desconozco si la primera parte es mejor o no, pero no queda duda de que no pienso averiguarlo. Aunque en algunas partes me resultó interesante lo del lado psicópata del protagonista, lo cierto es que la parte del ciempiés me resultó demasiado asquerosa como para que llegase a gustarme esta peli. La recomiendo para aquellos que realmente disfruten de este tipo de cine que impresiona por lo morbo, pero para los de estómago débil... aléjense.







Frozen: a esta altura supongo que la mayoría vio esta peli. Y si no lo hicieron y les gustan las películas animadas, no sé qué esperan. Aunque la historia no me pareció la mejor, sí que me gustó, y junto con la BSO tan linda y adecuada y la animación tan espectacular y cuidada que tiene, sumado a los personajes tan entrañables y tiernos como Anna, Elsa, Kristoff u Olaf (L), es un must para los amantes de Disney. Definitivamente es una película que espero rever más de una vez.








El origen de los guardianes: con esta película iba completamente a ciegas. No sabía mucho de ella más allá de que el personaje principal era Jack Frost. Personalmente me pareció una película preciosa, me encantó y sin lugar a dudas la recomiendo para aquellos que amen las películas animadas. Los personajes son adorables, pero más allá de eso, la historia me pareció muy buena. Altamente recomendada.








Ju-On: Kuroi Shojo: a mis amigas les encanta el terror japonés y yo me tengo que bancar ver esta clase de películas. Aunque sinceramente tampoco pienso quejarme tanto ya que la verdad es que no me dio miedo en absoluto. Más allá de eso, tampoco me pareció del todo buena. Lo que sí reconozco es que las películas de Ju-On tienen más o menos todas, incluso las que no me parecen tan buenas, un argumento aceptable. Pero más allá de eso, cuando alguien ve una de estas pelis, es porque busca lo terrorífico y característico de las primeras pelis de la franquicia: el horror y miedo que causan y las escenas de miedo inesperadas. En lo personal, incluso a mí, que soy una persona muuuuuy asustadiza, esta película no me movió ni un pelo en ese sentido. Si quieren verla más que nada por el lado argumental, adelante, aunque si es por el miedo que puede causar, mejor vean las primeras; esas sí que dan miedo, y mucho.



Ju-On: Shiroi Shojo: esta es una especie de segunda parte que nada tiene que ver con la anterior por lo que recuerdo. Reconozco que me gustó un poco más, tanto argumentalmente como en la parte del terror. La señora de blanco con la pelota de básquet de verdad que sacó unos buenos gritos de mí. Y en gran parte de la película me tapaba los ojos ante la posibilidad de que saliese en escena. Ni decir que estuve al menos una semana traumada, prendiendo las luces por todo lugar por el que pasaba xD







Attack the Block: descubrí esta peli por casualidad en el blog de Saru (Nube de mariposas) y el argumento me pareció tan hilarante y raro que no podía no darle una oportunidad. Al principio reconozco que me aburrió un poquitín, pero una vez que me fui metiendo más en la historia (no muy compleja que digamos, pero aún así lo suficientemente extraña como para seguir viéndola) me empezó a parecer más entretenida. Por otro lado, nunca me habría imaginado (aunque a lo mejor podría haberlo sospechado si hubiese prestado más atención) la razón de la visita de los aliens a UK, y por qué parecían tan encarnizados en perseguir al grupo protagonista en particular. A diferencia de muchos, a mí no me pareció una película espectacular, aunque sí original y entretenida.




Una cuestión de tiempo: había leído cosas muy buenas de esta peli, y aunque no soy muy de ver pelis románticas, la actriz principal me gusta mucho y la historia parecía un tanto fuera de lo común. Ahora que la he visto, decir que me pareció absolutamente encantadora y tierna, y la historia muy buena al igual que las actuaciones. Los que disfruten de una buena peli romántica, esta es una excelente elección. Además, ese toque de fantasía que le agrega toda la cuestión de los viajes en el tiempo me pareció un añadido muy acertado y original. Super recomendada.






Epic: el mundo secreto: aunque no me llamaba particularmente la atención, había que buscar alguna manera de entretener a mi sobrinito. No me pareció de las mejores pelis animadas que vi, pero no voy a negar que me resultó mejor de lo que esperaba y bastante entretenida. Me parece una peli linda para pasar en familia, pero muy dominguera o pochoclera. Por cierto, el caracol y la babosa me encantaron jaja.








Leon el profesional: ya la había visto hace mucho tiempo, pero nunca viene mal rever una buena película como esta. Es una película que me encanta y que difícilmente me cansaría de ver. Jean Reno es un actor que me gusta mucho y también Natalie Portman (que de pequeña es absolutamente adorable <3). La historia también me gusta mucho y se sale un poco de lo común en cuanto a películas de acción/drama. Muy, muy recomendada si no la vieron ya.








Dark Water: terror oriental de nuevo. Decir que más que miedo, me pareció una película de suspenso. No me encantó pero sí que fue entretenida, la historia es llevadera y engancha. Pero siendo sincera, no la recomiendo más que a aquellos que disfruten de este tipo de películas y aquellos que buscan alguna peli del estilo para pasar el rato.










El pianista: la amé. Sabía de ella y me la había cruzado varias veces en la tele, pero siempre la pescaba empezada y yo quería verla desde el principio. Adrien Brody es otro actor que me gusta mucho, a pesar de que no he visto muchas pelis de él siendo sincera. El pianista es con toda seguridad la película más famosa en la que actúa, y ahora, luego de haberla visto no una sino dos veces de principio a fin, entiendo por qué fue tan aclamada. Y sumado al hecho de que amo casi toda serie/película/novela ambientada en las guerras mundiales y en lo relativo al holocausto en especial, era casi imposible que esta película terminara no gustándome. Recomendadísima.





La ladrona de libros: iba con miedo de ver esta peli porque amé el libro y tenía miedo de encontrarme con una adaptación cutre. Aunque hubo alguna que otra escena que no me terminó de gustar porque no me terminó de transmitir lo que pretendía, en general es una adaptación muy buena y que sinceramente me encantó. Difícilmente podrían haber elegido un elenco mejor: Liesel me pareció muy tierna, la actriz que encarnó a Rosa no podría haberlo hecho mejor, malhumorada pero con un corazón enorme, y Rudy, Hans y Max sencillamente se robaron mi corazón tal y como lo hicieron en el libro. De las mejores adaptaciones que vi últimamente.






Bridge to Terabithia (Un puente hacia Terabithia): leí el libro hace no mucho y no me pareció la gran cosa. La película tampoco, sinceramente, aunque Josh Hutcherson de chiquito era super adorable <3 jaja. Tampoco me pareció mala, sino que simplemente entretenida y domiguera. Pero aún así, original dentro de todo. Hay un giro al final, que no me lo esperaba en el libro, y que termina siendo bastante sorprendente ya que en esta clase de películas no suelen ocurrir esa clase de giros.




El beso de la mujer araña: recientemente tuve que leer el libro y me encantó. Hay varias cosas que cambian, pero en general es una adaptación bastante fiel. Los actores elegidos para los personajes principales me parecieron muy acertados, y aunque eché en falta la película alguna que otra película de las que narraba Molina, reconozco que es una buena adaptación. Igualmente, sigo prefiriendo el libro, pero me alegro de haber visto también la película y no haberme llevado una mala impresión de ella.









Y estas fueron las películas que estuve viendo estos últimos meses. Ustedes, ¿vieron alguna? ^^

Besotes ^^

11 comentarios:

  1. La de Frozen y La Ladrona De Libros me gustaron mucho n.,n
    El Origen De Los Guardianes no la vi y me arrepiento mucho porque siempre encuentro gifs con partes de la película muy buenos, espero verla un día de estos n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. El profesional en un clasico!, recuerdo que me gusto mucho.
    Y de las recientes me gusto mucho la de Cuestion de tiempo y la ladrona de libros.
    Frozen tambien pero yo le quitaria algunas canciones....sobre todo la de verano.

    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Solo he visto Froze, El pianista y La ladrona de libros, las tres me gustaron, y de esas tres la que más me gustó no sé si fue El pianista o La ladrona de libros, pero son geniales.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa! La primera película la vi, y te entiendo x1000 porque pensé encontrarme algo -aunque la vi de casualidad haciendo zapping- y vi algo con lo que casi vomito D: sin ofender a nadie, es sólo mi opinión. Después, vi Frozen en 3d en el cine: UNA PRECIOSIDAD. Me encantó,tan dulce y fría y linda y todo *.* jaja
    Pd. Te sigo, te invito a que veas mi blog.
    Un besito, Chloe♥

    ResponderEliminar
  5. hola
    asih como me gustó frozen
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Ai qué montón, no sé por dónde empezar, bueno sí, que me has nombrado, GRACIAS *____* aunque una pena que no te gustara tanto como a mí Attack the block, yo me reí un montón con el grupo chungo xDDDD
    Me apunto las que nombras de pelis asiáticas de terror, que ando un poco escasa del género; The human centipede 2 tampoco me gustó demasiado, me pareció cutre más que asquerosa, la primera tenía su originalidad pero esa... ¡veremos la tercera!
    Lloré con Una cuestión de tiempo y Epic me encantó. Y, obviamente, El profesional es perfección.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Te admiro, yo no me he atrevido a ver la del Cienpies, sinceramente no podría con ella, con ninguna de las dos. Frozen me agrado, no tanto como lo esperaba pero sí, igual la de El Origen de los Guardianes, y creo que llore levemente con La Ladrona de Libros. No he visto tantas películas.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  8. Wow, tengo algunas películas que anotar para poder ver esos fin de semanas donde finges tener muchas cosas que hacer para no salir de casa...
    Sinceramente, creo que me anoto la primera xD Más que nada por curiosidad... Creo que obligaré a un par de amigos a verla conmigo por masoquismo.
    Besos y cuídate

    ResponderEliminar
  9. Que cantidad! Ya sabes lo que pienso de La Ladrona de Libros, también considero que en general fue una buena adaptación :)
    De todas las demás pelis que nombras solo he visto Frozen! La cual me gustó, concuerdo totalmente contigo, no es la mejor historia, pero su banda sonora es la que la ha hecho tan popular.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Cuántas películas!! La única que vi es Frozen, que aunque me gustó, me resultó para pasar el rato. El origen de los guardianes, El pianista y La ladrona de libros, me gustaría verlas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Tenés una suerte! Yo ando medio corta de tiempo por la facu, así que leo poco y veo menos; siempre intento enganchar alguna por la tele pero meh, también las agarro empezadas y ugh.

    Frozen me encantó; Sven y Olaf son mis dos personajes favoritos y no puedo dejar de amarlos. ¡El Origen de los Guardianes es de mis favoritas! ¿Leíste los libros? Son geniales y tienen una edición hermosa, aunque por su tamaño son medio caros... pero tiene ilustraciones, así que lo vale. Las de terror japonés me hacen llorar del miedo (en serio), aunque después de las de El grito nada me parece tan horrible; capaz que si las veo hoy no me generan anda, pero las vi de más chica y lloré del miedo en todas. Hace unos meses vi White, que igual es coreana, pero me generaba sorpresa, no gritos... así que no sé. Creo que le perdí el gusto a los japoneses asustadores cacas ;n;

    ¡Quiero ver Una cuestión de tiempo! Quería ir a verla al cine pero está carísimo, así que ya lo compraré trucha o la veré por internet. Lo mismo con Epic; veo siempre le DVD en El Ateneo pero está re caro, así que veré qué hago. El pianista la única vez que la agarré estaba empezada, en su idioma original y sin subtítulos... no sé qué onda. Pero definitivamente la quiero ver ;n;

    La ladrona de libros es un must que no puede esperar. El libro me gustó mucho así que quiero ver sí o sí su adaptación para poder criticarla (¿?). Terabithia la vi en el cine de más chica, y lloré con ese giro que mencionás. Quiero muchísimo leer el libro, aaaaah ;A;

    Ya, me dejo de escribir que te van a dar calambres en los ojos de leer todo.

    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar