viernes, 7 de marzo de 2014

Anime: Kuroshitsuji (Black Butler) - 1ra temporada

Título: Kuroshitsuji (Black Butler)
Temporadas: 2
Capitulos: 24 + 1 OVA
Género: drama, acción
Estudio: A+1 Pictures


Sinopsis:


En una casa señorial de las afueras de Londres, en la época victoriana, el mayordomo Sebastian Michaelis sirve a Ciel Phantomhive, un niño de 12 años, quien es jefe de una familia noble y de una empresa de juguetes. Sebastian lleva a cabo cualquier tarea requerida por su amo y resuelve los problemas que asolan Inglaterra con facilidad y perfección.

Tanto la serie como el contrato consisten principalmente en encontrar a los culpables de la muerte de los padres de Ciel Phantomhive y tomar venganza.



Opinión personal:


Ciel Phantomhive es un joven con un pasado oscuro. A los diez años, solía ser feliz junto a sus padres y su prometida Elizabeth, pero un día toda esa felicidad es derrumbada con un incendio que acaba con la vida de sus padres, por un lado, y una organización misteriosa que se encargará de humillarlo y hacerlo sufrir, por otro.

Un tiempo después del los desafortunados acontecimientos, Ciel reaparece para llevar adelante el legado de su familia, la empresa Funtom Company de juguetes y dulces, así como cumplir con su trabajo de "perro guardián" de la reina. Pero no vuelve solo: lo acompaña un misterioso mayordomo que se hace llamar Sebastian Michaelis. Este mayordomo, que es más de lo que aparenta, será quien lo ayude a cobrar venganza, pero a cambio de un precio muy alto.



¿Londres victoriano + suspenso y drama + ambiente oscuro + mayordomo misterioso? Para mí fue un rotundo "SÍ", para qué mentir. Y aunque no es ni de lejos de los mejores animes que he visto, esta primera temporada de Kuroshitsuji se hizo un lugar entre mi lista de animes favoritos; y no sólo por las razones anteriores, sino por otras que procederé a explicar.

La trama, realmente, no es nada del otro mundo, pero no por ello no tiene su complejidad. Algunos capítulos, aunque parezcan irrelevantes, en realidad son parte de un todo, de una trama más compleja de la que poco a poco vamos a ir conociendo. Lo cierto es que a mi parecer, aunque disfruté con los primeros capítulos, realmente no entendía hacia dónde iba la cosa y no podría ver la relevancia de dichos capítulos para la historia en sí. Por eso, si tienen en mente verlo, tengan en cuenta que la trama se va haciendo más profunda a medida que nos adentramos más en la historia; no se dejen engañar por los primeros capítulos.

Característica interesante de algunos capítulos: hay referencias a, por ejemplo, leyendas como las de Jack el Destripador e incluso a la novela de Sherlock Holmes, El sabueso de los Baskerville. Aunque por supuesto, estas leyendas están adaptadas para que concuerden con la trama, así que varios detalles no son iguales a en las historias originales obviamente.

Otra cosa que me llamó la atención y me gustó fue cómo el anime logra oscilar entre escenas de lo más cómicas (y hasta adorables) y otras de lo más trágicas, llenas de sangre, muerte y hasta escenas bastante perturbantes.

En cuanto a personajes, hay para todos los gustos. Ciel, el niño distante y arrogante con un pasado oscuro; Sebastian, un misterio del cual llegamos a saber muy poco; otros empleados de la mansión Phantomhive (Tanaka, Finny, Bard y Mey-Rin), que aportan el toque de humor a la serie, Grell Sutchcliff, un shinigami que también aportará un toque de humor a la serie; etc. También hay varios otros personajes secundarios, que aparecen a medida que transcurren los capítulos, y algunos de los cuales cobran importancia a medida que la trama se va acercando a su clímax.

Finalmente, no nos olvidemos de algo importante: el fanservice (sí, el fanservice es muy importante, sí que sí jaja). No es que haya mucho, pero ciertamente hay escenas que contienen fanservice yaoi, aunque doy fe de que no son muchas ni son tan obvias como en otros animes.

Bien, entonces, ¿recomendaría este anime? Pues sí. No es una auténtica joya, pero sí considero que es interesante y que tiene características que podrían gustar a más de uno, por no mencionar la ambientación y la pintoresca variedad de personajes, así como la historia llena de suspenso y algún que otro giro interesante en la trama.





Opening:








Besotes ^^

7 comentarios:

  1. no acabé de ver la primera temporada pero adoraba tanto a Ciel como a Sebastian, sobre todo a este último con el Yes, my lord. Además el opening es genial y por dios, el viejecito con el té verde me mataba XD

    ResponderEliminar
  2. Este anime lo tengo pendiente hace tiempo, a ver cuándo me pondré con él, pero no será ahora, pues estoy con otros animes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No conocía este anime pero se ve con buenísima pinta n.n
    Lo buscaré para probarlo n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita! :)
    Me gusta muchísimo este anime<3 Todo el ambiente en general me llamaba mucho y me pareció genial.
    Que bueno que lo hayas disfrutado ^^

    Besos :3

    ResponderEliminar
  5. Yo empecé a ver este animé y nunca terminé, porque no me atrapó o algo T-T es como que ugh (y no por el yaoi ni por la época victoriana, porque son dos cosas que me gustan), pero no sé.

    Pero qué bueno que a vos te haya gustado :3

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  6. Aunque coincido contigo en que no es de los mejores animes que he visto, si está entre la lista de mis favoritos (aunque no tenga sentido u feel me?) Lo que sí, la segunda temporada es mala. Yo la vi completa porque re amo a Alois (el chico nuevo) pero no le llega ni a los tobillos a la primera temporada, es como muy obvio que está ahi por marketing o lo que sea tbh.

    ResponderEliminar
  7. No suelo ver anime pero después de escucharla a Abbie decidí arriesgarme y me encantó, pensé en ver la segunda temporada pero nunca me puse las pilas y se me pasó(?) creo que ahora para verla tendría que volver con la primera y me da un poco de fiaca, pero tengo un buen recuerdo. Que bueno que te gustó,beso:)

    ResponderEliminar