sábado, 18 de enero de 2014

Última Lectura Manga: Fujoshi Kanojo - Pentabu y Shinba Rize

Título: Fujoshi Kanojo (My Girlfriend's a Geek)
Autor: Pentabu
Dibujo: Shinba Rize
Año: 2007
Género: Shojo, romance, comedia
Tomos: 5
Editorial japonesa: Enterbrain
Editorial española: no licenciado en español

  • Si tenés alguna duda con respecto a términos japoneses que pueden aparecer en la reseña, podés consultar el diccionario oriental que hay en el blog.  
  • Recuerda leer las imágenes de esta reseña de derecha a izquierda.


Sinopsis:

Taiga es un estudiante común y corriente que anda sin dinero. Mientras pasea con su amigo Kouji durante las vacaciones de verano, se topa con un lugar en donde ofrecen un trabajo de medio tiempo, que Taiga prácticamente no duda en tomar luego de ver a Yuiko Ameya-san trabajando allí. Mientras intenta entablar una relación de algo más que sólo compañeros de trabajo, ella le confiesa uno de sus más oscuros secretos: es una "fujoshi". Taiga, que ignora completamente lo que éso significa, le quita importancia; por supuesto, también ignora que en su vida acaba de entrar una persona que lo hará pasar por las situaciones más vergonzosas y frikis de su vida.

Opinión personal:


Este manga definitivamente se convirtió en uno de mis favoritos. Hacía tiempo que no leía un shojo tan ligero con una combinación tan buena entre comedia y personajes y situaciones de lo más hilarantes y absurdas.

Como dice la sinopsis, Taiga es un estudiante que, buscando un trabajo de medio tiempo, se cruza con Yuiko Ameya-san y queda cautivado por su belleza. A partir de ese momento hará lo imposible por conseguir una cita con ella.

Cuando finalmente lo logra, Yuiko le confiesa su más oscuro secreto: ella es una fujoshi, una fanática obsesiva del yaoi (relación chico x chico) que ve amor entre dos hombres incluso donde no lo hay. Taiga, totalmente ajeno al significado de "fujoshi", acepta estar con Yuiko de todos modos. Así es como se mete en una relación en la que tendrá que aprender la naturaleza fujoshi de su novia y al mismo tiempo soportar las incómodas situaciones que el frikismo de Yuiko y su obsesión de emparejarlo con su mejor amigo Kouji le acarrearán.

Yuiko es un personaje de lo más interesante. Su nivel de fujoshi extremo me provocó unas buenas carcajadas a lo largo de la lectura. Ella intenta esconder su obsesión por el yaoi aunque lamentablemente para ella (y para Taiga) es algo que surge naturalmente. Yuiko es prácticamente una fujoshi del tipo que ve una relación incluso entre un lápiz y un sacapuntas.

Taiga es lo opuesto a Yuiko. Él no tiene idea de nada relacionado al manga o al anime, y mucho menos al yaoi. Por algo no sabía en lo que se estaba metiendo cuando Yuiko le confesó su secreto. Ahora no sólo él, sino también su amigo Kouji serán víctimas del fujoshismo de Yuiko, aunque Kouji en realidad será ajeno a cualquier clase de actitud friki ya sea de parte de Yuiko o de su propia hermana, lo que hará que las situaciones sean incluso más graciosas e hilarantes.

Y hablando de la hermana de Kouji, no podemos dejar de lado a los personajes secundarios tan particulares de la historia. Akari, hermana menor de Kouji, no es una fujoshi en todo su esplendor; más bien, es una cosplayer en toda regla: adora disfrazarse de distintos personajes bajo el alias de Kaoru. También están Masa-nee y Sacchin, amigas fujoshi de Yuiko; en el caso de la primera, habrá algún que otro capítulo del manga dedicado a lo difícil que le será ocultar su oscuro secreto fujoshi del empresario con el que está comenzando una relación. Tampoco se puede dejar de lado a Masaru, amigo de Kouji y Taiga, que está enamorado de Akari y que hará lo que sea para complacerla y acercarse a ella.

A lo largo de la historia también se irán introduciendo otros personajes que tendrán un lugar más efímero en la historia, como ser Kashiwabara, un empresario famoso que llegará al lugar de trabajo de Yuiko e intentará conquistarla con su encanto; y Youhei-san, un fundashi que le hará la vida imposible a su pobre compañero de departamento, Kouharu. En este último caso me pareció curioso lo que descubrí; a pesar de que conocía de la fujoshis antes de leer este manga, no conocía de la existencia de los fundashis: hombre héteros a los que les gusta el yaoi.

En general la historia va de cómo Taiga deberá soportar las desfachatadas ocurrencias de Yuiko al tiempo que, a pesar de todo, va aprendiendo a aceptar ese lado fujoshi que tiene. También hay subtramas a lo largo de la historia (como lo de Masa-nee y Youhei y su compañero Kouharu), pero en general todo ronda en torno al mundo de l@s aficionad@s al yaoi.

Es una manga que recomiendo altamente a cualquiera, ya sea hombre o mujer. Las únicas desventajas son que lamentablemente no está editado en español por ninguna editorial (aunque se puede leer perfectamente por scans, en submanga por ejemplo está completo para leerlo online y por si quieren echarle un vistazo) y que puede que la gente que es muy ajena al mundo del manganime no llegue a entender el humor del manga ni algunos términos (aunque la versión en español que mencioné contiene aclaraciones muy útiles que ayudan a comprender la historia y las referencias a lugares/personajes/etc. que aparecen en el manga).







Portadas:






Y ustedes, ¿se animarían a leerlo? Creánme, seguramente se van a reír bastante si finalmente lo hacen ^^

Besotes ^^

6 comentarios:

  1. Hola linda!
    Me alegro que te haya gustado, parece muy entretenido ^^ Lástima que no estén en español, puede que más adelante lo lea de donde lo recomendas..
    LapizxSacapuntas otp<3 )? :P

    Besos :3

    ResponderEliminar
  2. Tengo que leerlos pintan muy bien n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Buscando mangas por Booky me topé con estos en inglés y me picó la curiosidad. Como linkeas para leerlo en español, me paso para echarle un vistazo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Oh tiene buena pinta, yo ahora mismo estoy leyendo por primera vez un manga y es Skip Beat, no se si oiste de él.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  5. Yo normalmente no leo mangas porque me marean (ya sé, suena humillante, qué horror), pero este me llamó mucho la atención, y aún más con tu puntuación. Generalmente me guío por el tipo de gráfico de los mangas y este me parece bastante lindo ;u;

    Pero en fin, es probable que lo lea.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo que quiero leer manga, pero acá en mi ciudad no se donde conseguir, y aunque este me llame, antes tengo unos pendientes que atender ;) gracias por la reseña ^^
    besoss

    ResponderEliminar