lunes, 6 de enero de 2014

IMM #21: cumpleaños en noviembre y navidad en diciembre

Ni a fines de noviembre ni a fines de diciembre hice IMM. A finales de noviembre estaba con finales en la facultad y a finales de diciembre todavía estaban las fiestas, así que sencillamente no hubo tiempo. Y para que no se me sigan acumulando libros, les dejo con el IMM correspondiente a noviembre y diciembre del año pasado (aclaro por las dudas, no vaya a ser que se confundan (?)









Días de sangre y resplandor, de Laini Taylor (Hija de humo y hueso #2): aunque de mi biblioteca es una de las trilogías que más ganas tengo de leer, de momento no tuve la oportunidad de empezarla. Esta portada en particular me gusta muchísimo, por cierto :P

El océano al final del camino, de Neil Gaiman: con todas las críticas buenísimas que desató esta novela por la bloggósfera, era casi imposible que no me la comprase. Aunque es cortita y me salió un ojo de la cara, estoy segura de que va a valer mucho la pena.

El aprendiz de vampiro, de Darren Shan (libros #1, 2 y 3): desde hace tiempo que me vienen recomendando esta saga, y finalmente de pura suerte pude conseguir el primero. Esta edición contiene los primeros tres libros (de 12) de la saga. Hay otro más con otros tres libros que pienso comprar más adelante, pero el resto de libros (7 a 12) seguro los compre en inglés ya que a la Argentina solo llegaron los libros que abarcan los 6 primeros, y en España nunca más se publicó el último libro que abarcaría las 4 últimas novelas :c

Obsidian, de Jennifer L. Amentrout (Lux #1): lo estuve hojeando un poco y tengo el presentimiento de que me va a gustar muchísimo. Tanto la novela como Daemon :P

Embrujo, de Rachel Hawkins (Hex Hall #3): ahora que la tengo completa, es cuestión de tiempo que me la lea de un tirón, más teniendo en cuenta lo cortitos que son los libros de esta trilogía.

Esmeralda, de Kerstin Gier (El amor más allá del tiempo #3): otra trilogía completada a la que le tengo muchísimas ganas. Por lo visto cada libro es mejor que el anterior, cosa que suele ser al revés por lo general :P



El faro, de P.D James: pensé que era un libro único, pero resulta que es como el n°15 de una saga (lol). Igual parece un thriller interesante y tengo entendido que cada libro se puede leer independientemente uno de otro.

El círculo mágico, de Katherine Neville: desde que leí El Ocho y El Fuego que vengo queriendo leer algo más de la autora. Este libro en particular me lo recomendaron muchísimo y espero que me termine gustando bastante como sus otras novelas.

El soñador, de Pam Munoz Ryan y Peter Sís: un libro infantil sobre la infancia de Pablo Neruda. Recuerdo que me crucé con su ficha en inglés en GR y me había parecido interesante. Después lo encontré de casualidad en una librería y a un precio bastante barato para la edición que tiene, así que se vino a casa conmigo. Aunque es gordito parece leerse rápido, y tiene ilustraciones. A ver si le hago un hueco antes de que terminen mis vacaciones.

La isla del tesoro, de Robert Louis Stevenson - La vuelta al mundo en ochenta días, Julio Verne - El corazón de las tinieblas, de Joseph Conrad: en una feria del libro las ofertas son la perdición de más de uno, yo incluida. Por eso me traje a casa estos tres clásicos, que vaya a saber uno cuándo los leeré, pero que definitivamente quiero leer en algún momento.




Anne la de Avonlea, de Lucy Maud Montgomery (Anne de los Tejados Verdes #2): de a poquito voy comprando la saga que comienza con Anne de los Tejados Verdes.

Mr Rosenblum sueña en inglés, de Natasha Solomons: hace tiempo que lo tenía en mi wishlist, y mientras la revisaba decidí que era hora de comprarlo antes de que el precio siguiese subiendo. Igualmente al final me terminó saliendo gratis :P

Lo bello y lo triste, de Yasunari Kawabata: revisando las novedades de Booket, me encontré a nada más que $40 este libro que hace tiempo que vengo queriendo leer. Kawabata junto con Yoshimoto y Murakami son de los autores orientales que más me llaman la atención, y como no tenía realmente ningún libro para iniciarme, decidí comprar este, aprovechando de paso el buen precio.

Lo que el viento se llevó, de Margaret Mitchell: finalmente lo pude conseguir. Desde hace bastante que andaba buscándolo, hasta que lo encontré de segunda mano y en bastante buen estado.

El padrino, de Mario Puzo: no estaba en mis planes comprarlo de momento, pero como estaba barato y también en buen estado, decidí comprarlo junto con el anterior. Además de eso, la historia siempre me llamó y más de una vez me lo recomendaron. 

Peter Pan de rojo escarlata, de Geraldine McCaughrean: viene a ser la continuación "oficial" de la historia de Peter Pan, libro que aun no leí. Tampoco estaba en mis planes adquirirlo, pero estaba barato y era un libro que planeaba leer más adelante una vez que hubiese leído Peter Pan.





The Iron Daughter y The Iron Queen, de Julie Kagawa (The Iron Fey #2 y 3): esta saga creo que no necesita presentación. El primero lo tengo desde hace tiempo, y aunque tengo ganas de leerme esta saga, antes tengo otras. Y tampoco ayuda mucho el hecho de que a la Argentina entran libros de Darkiss cada muerte de obispo...

Eleanor & Park, de Rainbow Rowell: la novela juvenil romántica de moda. Que por lo visto no está nada mal. Ya diré yo que tal me parece, que últimamente las novelas juveniles románticas no me están pareciendo demasiado buenas.

Fire y Magic, de Maria V. Snyder (Poison #2 y 3): a esta trilogía sí que le tengo muchas ganas. Las reseñas que leí últimamente ponen muy bien a los tres libros, y más allá de eso el argumento me llama bastante.

Les cerf-volants de Kaboul, de Khaled Hosseini: en las escaleras de mi facultad estaban regalando libros que habían donado y que en la biblioteca de la facultad no querían (wtf). De pura casualidad me encontré este libro en francés. Lo irónico es que ya lo tengo en español, pero yo quería un libro en francés, y bueno, como se estaban regalando... se vino conmigo :P



La emperatriz de los etéreos, de Laura Gallego: hace tiempo que andaba buscándolo por librerías, pero era imposible encontrarlo. Lo terminé comprando de segunda mano, nuevito y cerrado. Leí que no es la gran cosa pero que la historia está buena, y sumado a que me llama, con eso me basta.

Rebeldes, de Susan E. Hinton: otro que llevaba años en mi wishlist. Todo el tema de las peleas de pandillas y demás siempre me llaman la atención, así que decidí darle una oportunidad.

Riesgo calculado, de Katherine Neville: y con esta ya tengo las cuatro novelas de esta autora. No esperaba conseguirla hasta dentro de un tiempo, pero casualmente cuando miraba libros de segunda mano apareció. No podía no comprarla teniendo en cuenta cuánto disfrute leyendo dos de sus novelas.

Nieve, de Orhan Pamuk: lo descubrí por pura casualidad y lo compré prácticamente nuevo por menos de la mitad de su precio. Tiene bastantes páginas, aunque espero que eso no me eche demasiado para atrás a la hora de leerlo.

De acero, de Silvia Avallone: desde que salió a la venta en España y empecé a leer reseñas de él sobre lo duro que era, me empezó a llamar cada vez más. Pero el precio me tiraba muuuuuucho para atrás; si está en este IMM es porque lo conseguí, al igual que el anterior, a menos de la mitad de su precio original.


Paper Towns y An Abundance of Katherines, de John Green: de este señor tengo todos sus libros... sin leer. Pero TFIOS no pasa de estas vacaciones. Y creo que Looking for Alaska tampoco. Estos sí porque fueron regalos de cumpleaños y no pensaba comprarlos hasta haber leído los otros que tenía del autor, pero bueno, tampoco iba a decir que no a semejante regalo.

The Hunger Games: The Tribute Guide: otro regalo de cumpleaños. Aunque me gusta THG y las guías y esas cosas, este librito por lo poco que hojeé no tiene nada de imprescindible y es más que nada para ganar más dinerigillo. Puede que haga una fotoreseña más adelante de todos modos.

A Walk to Remember, de Nicholas Sparks: este es uno de los libros que más me llamaban del autor. Siempre ando queriendo ver la peli pero me niego a verla hasta haber leído el libro. Como no es muy largo, puede que no tarde en leerlo.

To Kill a Mockingbird, de Harper Lee: a este sí que lo vengo queriendo leer hace años luz. Finalmente lo conseguí y con descuento y todo. Estoy segura de que no me va a decepcionar.

The Giver, de Lois Lowry (The Giver #1): este se supone que era un regalo de cumpleaños para una amiga, pero como ya se lo había comprado, me lo terminé quedando yo. Cuando se acerque el estreno de la peli me lo voy a leer sí o sí :3



Tsubasa: Reservoir Chronicles, de CLAMP, tomos 1 al 9: amo todo lo que pertenezca al universo de CLAMP. Este es un manga que quería conseguir hace tiempo, el problema es que no es fácil conseguir los tomos y es un manga bastante largo (28 tomos). Pero de a poquito y con paciencia todo se puede.




Kuroshitsuji (Black Butler), de Yana Toboso, tomos 1 al 3 y 5 al 10: es uno de mis mangas/anime favoritos, y hace tiempo que vengo queriendo conseguir los tomos. Me faltan algunos aún, pero nuevamente, como en el caso de Tsubasa, de a poco los iré consiguiendo. También me vinieron con un cofre contenedor para los tomos que tiene a sus lados las dos imágenes de Sebastian que ven abajo :3


Y esas fueron mis adquisiciones de los meses de noviembre/diciembre. No pensaba ni comprar tanto ni  recibir tanto. Todo esto no hace más que crear un círculo vicioso: aumentar estrepitosamente mi lista de pendientes, y mientras más libros tengo para leer más leo y más me atraso con las reseñas (y cuando me pongo a escribirlas me atraso con mis lecturas). Lo sé, tengo una vida complicada (?)

¿Leyeron o les llama alguno? :)

Besotes ^^

7 comentarios:

  1. ¡Cuántos libros!
    Yo me compré Días de sangre y resplandor, lo tengo pendiente. Esmeralda me gustó mucho!!!

    Con Hex Hall me pasa algo raro, estaba desesperado porque llegue, y ahora que está, solamente leí el primero xD

    ¡Vas a amar To Kill a Mockingbird es muy pero muy lindo!
    Tengo muchs ganas de leer The Giver.

    Me voy yendo, un beso grande!

    Leo

    ResponderEliminar
  2. Hola! ¡Son un montón de libros! Días de sangre y resplandor lo tengo y no puedo esperar a leerlo.
    La trilogía Rubi, me gusto mucho, igual que Posion Study aunque solo leí los dos primeros, me encantaron!
    The Giver lo leí hace mucho en el colegio. Y a To Kill a Mockingbird le tengo muchas ganas.
    Disfruta de todos esos libros!
    Un beso!
    Paper Towns me decepciono, esperaba algo mejor. Y An abundance todavía no lo leí.

    ResponderEliminar
  3. Hola linda! (:
    Asdfghjk cuántos! Ques suerte, espero que los disfrutes todos ^^
    Me re muero de envidia con los de Kuroshitsuji *-* También es uno de mis animes favoritos y quería empezar con el manga pero son bastantes caros ;~;
    Aww por los de John Green, tengo Bajo la misma estrella pero todavía no lo leí.
    La emperatriz de los etéreos es uno de mis libros favoritos de la infancias<3
    Los de Darren Shan también tengo ese y me gustó bastante pero como no continuaron la saga acá ni me compré el segundo tampoco..

    Besos :3

    ResponderEliminar
  4. Tienes muchas joyas que quiero en este IMM *.* qué suerte!!!
    No hay forma de bajar los libros que quiero XD

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  5. tienes mas dinero que yo O__________________________________O
    me llaman muchos: el oceano alf inal del camino, dias de sangre y resplandor, la trilogia de rubi y el de yasunari kawabata!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Cuantos libros, quiero Magic y Fire.

    Besos, y que disfrutes tus lecturas :)

    ResponderEliminar
  7. Quiero mucho que llegue Hija d eHumo y hueso y su continuación acá pero Alfaguara no se pone las pilas :( Las esperanzas de que llegue la trilogía de Rubí no las pierdo jajajajajja

    Y Darkiss si allá llegan a lo lejos, acá directamente no llegan :( así que de comprarlos tendrá que ser en inglés :(

    Disfruta mucho las lecturas, un beso!

    ResponderEliminar