domingo, 12 de enero de 2014

Cinéma dans l'aprés-midi: septiembre a diciembre del 2013

Hace mucho que no les traía mis impresiones sobre las últimas pelis que vi. Desde el año pasado, para ser más exactos. No fueron muchas, pero por suerte, la mayoría me gustaron.

Así que vamos:







Un lugar donde refugiarse: MALÍSIMA. Dios, no soy de ver muchas pelis románticas de este estilo, la vi porque unas amigas me invitaron a verla, sino no creo que la hubiese visto jamás, y no habría estado equivocada al no hacerlo. Va de una chica, Katie, intenta escapar de su oscuro pasado, así que se muda a un pueblo costero en donde conoce a Alex, un viudo por el que poco a poco irá sintiendo algo; pero al mismo tiempo, su pasado va a perseguirla por más que intente escapar.

 Está basada en un libro del conocido Nicholas Sparks, y aunque me dijeron que el mismo no es tan malo (opinión que me retengo de refutar ya que no lo leí ni creo que lo haga), la película no se salva. Creo que solo hubo una cosa que me "sorprendió" (en realidad una sola cosa que no pude predecir), pero el resto de la película es total y absolutamente predecible y está plagada de clichés. Más allá del papichulo de la película, no tengo un buen recuerdo de ella.





La isla siniestra: y para paliar el mal sabor de boca que me dejó la anterior, seguimos con una peli que me encantó. Trata de que dos agentes federales, Teddy y Chuck, van a investigar a un hospital para dementes en Shutter Island; una paciente, al parecer, desapareció sin explicación de una de las habitaciones. Lo que parecería un comienzo en busca de respuestas sobre dónde está la paciente, es en realidad el comienzo de una historia muy diferente. Cuando empezaba a entender más cosas, cuando la trama iba avanzando, no podía hacer más que tratar de encajar las piezas en mi cabeza. Es una peli muy impredecible, hasta que no llegás al final no entendés completamente qué era lo que estaba ocurriendo. Llega un punto en que todo parece bastante extraño, y luego para colmo la trama da un giro impresionante que además de crear más incertidumbre te deja estupefacto. Si quieren ver un buen thriller, una buena peli de suspenso, esta es una buena elección.






Ahora me ves: la trama parecía interesante: un grupo de ilusionistas que se hacen llamar "los Cuatro Jinetes", que se encargan de robar grandes sumas de dinero a hombres de negocios corruptos, y que deben escapar del FBI. En efecto, para mí es una peli un poquitín fuera de lo común y original, lo que se agradece. El tema de los magos ladrones me gustó, todo el tema de las estafas y los shows me resultó entretenido, y el villano detrás de todo el asunto es quien menos te esperás. Sin embargo no la considero un peliculón, pero sí una buena opción cuando se quiere ver alguna peli entretenida. A mí al menos me terminó gustando muchísimo. Leí por ahí que habrá segunda parte, la cual espero que esté al nivel de ésta o incluso mejor.









En llamas: al final de la película casi que me pongo de pie a aplaudir, en serio. Me pareció una excelente adaptación del libro, y muchísimo mejor que su predecesora. No puedo esperar para comprarla más adelante y volver a verla. Si les gustó la primera, es imposible que no les guste esta. Y si la primera no los convenció, esta segunda parte seguro que lo hace. Definitivamente para mí fue una de las mejores películas que vi en el 2013: muy fiel al libro, detalles y efectos especiales buenísimos, y las actuaciones tampoco se quedan atrás. Véanla, sé que no los va a defraudar.












Sala Samobójców (Suicide Room): buscando pelis que ver me topé con esta y me pareció interesante. Va de un chico, Dominik, que un día después de la graduación, lo retan a besarse con su amigo Aleksander. Luego alguien sube un video con dicho beso a las redes sociales, pero Dominik se lo toma como una broma, y también Aleksander. Sin embargo, luego, en una clase de judo, ocurre algo entre Dominik y Aleksander que va más allá de toda broma homosexual. Aleksander lo hace público y Dominik empieza a ser realmente acosado y denigrado a través de las redes sociales. Y será a través de una de ellas que encontrará a alguien que lo entiende, pero que de a poco lo irá llevando por un mal camino. Mientras tanto, sus padres, embotados en su trabajo, no se dan cuenta de lo que está pasando hasta que el problema ya alcanza un punto extremo.

Me terminó gustando un montón, no solo por la trama, sino también por las críticas sociales que hace. Los padres que se centran más en su trabajo que en su hijo, que buscan que se encamine sin importar las consecuencias, el efecto de las redes sociales en la sociedad, la incomunicación, todo esto y más se mezclan en esta película. Me pareció bastante realista y con buenas actuaciones. La recomiendo.





Always (Only You): creo que esta fue mi primera incursión en el cine coreano, y definitivamente no la última. Un ex-boxeador que ya no tiene nada, y una jovencita ciega que conoce por casualidades del destino. No soy reacia a ver películas en donde el amor sea el tema principal, pero de ser posible me gusta que haya tragedia de por medio, o al menos una historia bien contada y que de algún modo me llegue. En esta peli encontré ambas cosas. No sólo me conmovió muchísimo la historia de amor tan tierna entre Cheol-Min y Jung-Hwa, sino que que en un punto de la película quedé tan tocada por la historia y los personajes que lo único que quería era que terminasen juntos. Incluso creo que casi se me escapó una lagrimita. Muy recomendada, en especial si disfrutan de las pelis románticas. Aprovechen que acá hay una con una buena trama y desarrollo.









Todos están bien: la empecé sin muchas expectativas, pero sinceramente me terminó gustando un montón. Un padre viudo vive solo después de que sus hijos se independizaron y decidieron seguir adelante con sus profesiones y familia. Como nunca pueden visitarlo, decide ir él a visitarlos a ellos. Poco a poco irá descubriendo que las vidas perfectas que sus hijos intentan aparentar para no preocuparlo en realidad no son tan perfectas, junto con el hecho de que le ocultan algo importante sobre su hijo David.

Toca el tema de cómo, a medida que crecen, los hijos se van alejando de sus padres y embotándose en sus trabajos y sus parejas e hijos, y de cómo los padres presionan a los hijos para que el día de mañana sean exitosos y puedan vivir bien. De Niro, cómo no, una actuación maravillosa. La trama, muy buena. Recomendada si quieren un drama familiar conmovedor.






Stoker (Lazos perversos): esta fue una película... extraña. Va de que la joven India pierde a su padre en un accidente, y luego, de la nada, aparece su tío Charlie, hacia el que siente una extraña atracción. De por medio está su desdichada madre, a la que Charlie se irá acercando de a poco con un objetivo más perverso.

Nunca me habría imaginado por qué lado iba a ir la cosa. Tampoco quiero contar mucho por si alguien quiere verla. Está claramente muy enfocada en el tema psicológico, una mezcla de tendencias psicópatas y homicidas en los personajes principales y una atracción cuyo lazo es bastante enfermizo. No es un thriller cualquiera, es uno que juega de forma experimental con los elementos propios de uno, y con otros elementos más, algunos de los cuales rozan el tabú. La recomiendo a aquellos que quieran ver un thriller diferente, aunque aviso: puede que no les guste, como puede que sí.









El Hobbit: La desolación de Smaug: no sabría decir si me gustó más o menos que la primera, pero definitivamente me gustó muchísimo. Actualmente me encuentro leyendo el libro y aunque al parecer cambien muchas cosas, no voy a negar que la adaptación cinematográfica me entretuvo muchísimo y me encantó volver a encontrarme con personajes como Gandalf, los enanos (Kíli <3), el mismísimo Legolas que seguramente conozcan por ESDLA y, cómo no, el señor Bilbo Bolsón. Hay más acción que en la primera, y finalmente hace acto de presencia el increíble Smaug. Eso sí, tiene un final que deja con la boca abierta. No puedo esperar a ver el desenlace de esta trilogía.










¿Vieron alguna? ^^

Besotes ^^

8 comentarios:

  1. En Lllamas igual me gusto mucho n.n
    La Isla Siniestra me llama la atención y más porque sale Leo <3
    El Hobbit me agrado pero si creo que se hace pesada que sea tan larga :S
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Joer, te ha cundido xD
    En llamas para mí ha sido lo mejor de lo mejor; Shutter Istland me gustó mucho, esa manera de jugar con el espectador, que esté pendiente de todo... y Ahora me ves, exceptuando el final, me gustó mucho también.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. las he visto todas y me ha hecho gracia la de "lazos perversos" que en España se llama como en Uk "Stoker" y me gusto mucho, me parece una película inteligete, siniestra.
    Ahora me ves....me gusto mucho también <3 adoro a Mark Ruffalo y a Isla Fisher <3
    besos y espero que veas mucho más cine este año

    ResponderEliminar
  4. Quiero ver shutter island y aunque le tengo tirria a que hicieran tantas peliculas de el hobbit igual la vere (pero no en cine xD)

    ResponderEliminar
  5. En Llamas me encantó,de verdad,no pensé que me gustaría tanto y me sorprendió un montón:)
    A Suicide Room le tengo muchísimas ganas,sobretodo desde que vi ChatRoom con Aaron Johnson (trata sobre algo parecido,te la recomiendo un montón,y si no te gusta viste a Aaron así que no es un desperdicio de tiempoxD),tengo que ver cuando la veo.
    Only You también me llama bocha,el problema es que mil pelis me llaman y termino viendo cualquier cosa¬¬ Pero bueno,espero verla pronto,besos!!

    ResponderEliminar
  6. Quiero ver Suicide Room, una amiga dijo que vio Lazos perversos y que esta muy buena

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    De las que vi El Hobbit me encanto, aunque un poco larga al principio, Todo están bien me encanto, muy tierna. En llamas sin duda impresionante, Ahora me ves esta buena para pasar el rato, pero La Isla siniestra me encanto su final.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de ver El Hobbit, y coincido contigo en la de Ahora no me ves, aquí se llamo Los Ilusionistas.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar