lunes, 11 de noviembre de 2013

Anime: Free! Iwatobi Swim Club

Título: Free! Iwatobi Swim Club
Temporada: 1 (de 2).
Capítulos: 12
Género: deportes, drama
Estudio: Bones


Sinopsis:

La historia gira en torno a Haruka Nanase, un muchacho al que siempre le ha gustado sumergirse en el agua y nadar. Antes de graduarse de la escuela primaria, participó en un torneo de natación junto a sus compañeros del club: Rin Matsuoka, Makoto Tachibana y Nagisa Hazuki. Tras conseguir la victoria cada uno de los chicos siguió su propio camino. El tiempo ha pasado y tras llevar años sin verse, su amigo Rin, que se marchó al extranjero y ahora ha regresado, reta a Haruka a una competencia de natación para demostrarle lo mucho que ha mejorado con los años. Haruka no tiene intención de que eso acabe ahí, así que reúne a Makoto y Nagisa, sus viejos compañeros del club de natación de primaria al que también pertenecía Rin y a un nuevo miembro llamado Rei Ryugazaki para formar el club de natación del instituto Iwatobi y así poder vencer a Rin y a su nuevo equipo del instituto rival.


Opinión personal:

Makoto y Haru son dos amigos que se conocieron hace años en el club de natación Iwatobi. Con el comienzo del nuevo año escolar, se rencuentran con un viejo amigo que solía estar en su mismo equipo, el enérgico Nagisa, quien propondrá abrir un club de natación en la escuela.

Así será como se dará inicio a un nuevo club que revivirá recuerdos, enemistades y nuevas amistades.


Siendo sincera, desde hace muy poco (de hecho, precisamente con este) retomé mi costumbre de mirar de vez en cuando algún anime. Este me llamaba en particular porque había bastante gente en tumblr que rebloggeaba gifs, impresiones de tal o cual capítulo, etc. que me daban curiosidad, porque parecía ser más que simplemente un anime deportivo. Como era cortito (apenas 12 capítulos) y, para qué negarlo, había bishies, decidí darle una oportunidad con la esperanza de encontrarme algo más que un grupo de chicos nadando.

De izquierda a derecha: Rei, Nagisa, Rin, Haru y Makoto.
En efecto, aunque la trama no es espectacular, sí que consigue lograr su cometido de dar base a un anime entretenido. Los personajes principales no solo deberán competir y entrenarse; de trasfondo tenemos la historia de un grupo de amigos que se fueron separando y luego, de a poco, reuniendo, salvo por uno de ellos: Rin, quien quería convertirse en un nadador profesional, que con los años fue quedando cegado por su anhelo de convertirse en el mejor.

En cuanto a personajes, Haru es extraño como pocos: vive por y para el agua. Siempre lleva puesto su traje de baño y no dudará en sumergirse en cualquier superficie o recipiente que contenga agua suficiente, incluso si es una pecera en medio de un negocio. A pesar de ser distante, se preocupa por sus amigos y hay pocas cosas que lo hagan más feliz que nadar junto a ellos.

Makoto es el chico simpático y tranquilo, y uno de los amigos más cercanos de Haru. Se preocupa mucho por él y a diferencia de éste, siempre está sonriendo. Es, posiblemente, el más sabio del grupo, y el que entiende mejor que nadie a Haru y lo que está ocurriendo con Rin.


Nagisa es el personaje alegre y enérgico, dispuesto a hacer lo necesario para sacar adelante al club y para reclutar más miembros. Es con toda seguridad el más infantil del grupo, lo que lo hace un personaje adorable y fácil de querer.

Rei será el nuevo miembro. No sabe ni siquiera nadar, pero los chicos estarán dispuestos a enseñarle, aunque puede que no sea fácil. Es un personaje un poco distante al principio, y sumamente calculador: cree que el éxito está basado en cálculos, pero pronto los chicos del Iwatobi se encargarán de hacerle ver valores más importantes a la hora de competir.

Finalmente, Rin será el que aporte el toque de drama. Es aquel chico que solía ser alegre, pero que en su regreso se ha convertido en un chico distante, competitivo y rencoroso. Solo Haru entiende sus motivos para actuar como lo hace, pero pronto se irán desvelando secretos del pasado que justificarán la actitud tan ácida de Rin.

Dejando de lado la historia y los personajes, me parece importante comentar un aspecto en particular de este anime: tiene bastaaaaaante fanservice yaoi. Hay escenas que dan pie a que l@s amantes del yaoi den rienda suelta a su imaginación. Aunque aclaro que no es precisamente un anime de corte homosexual, está más que claro que la intención de los productores era incluir elementos que atrajesen al público que gusta de las relaciones chico x chico.

Aunque pueda parecerlo, Free! no es solo un anime sobre natación; es más que nada un anime sobre los lazos que nos unen a otras personas a lo largo de diferentes etapas de nuestras vidas, y sobre amistades y cómo estas prevalecen y cambian con el tiempo, disolviéndose o haciéndose incluso más fuerte.

Para cerrar, en mi opinión no considero que sea un anime altamente destacable ni por su historia, ni por su profundidad, pero admito que en general pienso que la historia cumple su cometido de entretener, y los personajes me terminaron gustando mucho tanto por sus excentricidades como por sus historias. En caso de que haya una segunda temporada, sin lugar a dudas pienso verla.




Opening:






Y ustedes, ¿lo han visto? ¿Les llama lo suficiente como para darle una oportunidad? ^^

Besotes ^^

4 comentarios:

  1. hace poco fue que me enteré que era fanservice xddd y pues veo si que tiene :)
    se ve bueno igual ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo vi porque últimamente se comentaba mucho sobre el y me entró curiosidad. La verdad es que no es para nada como me esperaba, pero igual me gustó mucho ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola bonita c:
    Me alegro que te haya gustado ^^ Causo bastante revolución en tumblr, y me dieron ganas de verlo, pero mi internet no anda para ver estas cosas, así que tendré que seguir esperando..

    Besos :3

    ResponderEliminar
  4. Me he quedado a dos capítulos de terminarla, la verdad que me parece un anime como muy dado al drama innecesario, siempre sufriendo por nadar, el prota me llega a dar hasta yuyu la obsesión enfermiza que tiene xD pero te ríes con las escenas. Y oh sí, qué montón de fanservice...

    ResponderEliminar