jueves, 24 de octubre de 2013

Última Lectura Manga: Lovenista - Kayono

Título: Lovenista
Autora: Kayono
Año: 2006
Género: Shojo, romance, vida escolar, smut (+18)
Tomos: 2
Editorial japonesa: Shogakukan
Editorial española: Norma


  • Si tenés alguna duda con respecto a términos japoneses que pueden aparecer en la reseña, podés consultar el diccionario oriental que hay en el blog.  
  • Recuerda leer las imágenes de esta reseña de derecha a izquierda.





Sinopsis:

Yun, la protagonista, tiene problemas al mantener relaciones sexuales, experimenta un dolor horrible, por eso no consigue tener un novio más de dos meses seguidos. La doctora le dice que todo es psicológico pero ella lo sigue pasando mal. Un día se encuentra con el macarra del colegio, Hiromichi, quien decide ayudarla diciéndole: “a las mujeres no les gustan el sexo… sino el buen sexo”. Finalmente Yun se va a vivir con Hiromichi, por el cual tiene una gran atracción que intenta refrenar. Por otra parte Hiromichi desea convertirse en maquillador profesional y le pide a Yun que sea su modelo. Por desgracia en la relación de los dos hay un gran obstáculo, Kaede, la amante de Hiromichi, que se interpondrá a como de lugar.

Mi opinión:

 No soy de leer demasiados shojos picantes. Tal vez por ese motivo decidí leerme este... Y además , está el plus de que era cortito y tiene un estilo de dibujo bastante lindo.

Yun ha tenido varios novios, pero siempre que lo hace con alguno de ellos, le duele. Por eso, no es capaz de disfrutar de sus relaciones, ni de llevarlas más allá. Se ha hecho estudios, pero todo indica que no tiene ningún problema.

Un día en que estaba con sus amigos en el tren, y entra el famoso Hiromochi: el líder de una banda de matones muy peligrosa de su escuela. Desde ese momento, se siente atraída por él... Pero también está su novio, con el que tiene problemas, porque además de ser él un imbécil, nunca pueden llegar "más allá" por el problema del que padece Yun.

De un modo u otro, Yun y Hiromochi se verán obligados a vivir bajo el mismo techo... Y es ahí empiezan los problemas de verdad.
cuando


Bueno, he de decir que para ser un manga de solo dos tomos, está bastante bien. Hay cosas que no me terminaron de gustar, como un intento de triángulo amoroso que era más que obvio cómo iba a terminar, o la resolución precipitada de algunas cosas. Pero bueno, como ya dije, es una serie de solo dos tomos, por lo que ya de entrada, cuando lo empecé, no me esperaba una historia muy compleja y bien desarrollada. No por eso no disfruté de él.


Es una típica historia/culebrón romántico de secundaria, con el chico malo no tan malo y la chica bonita pero medio boba que se siente atraída por él. Aún así, la autora logra desarrollar una historia entretenida en solo dos tomos a base de personajes bastante estereotipados. Ya digo, nada muy profundo, pero entretenido. Lo cual hasta podría decirles que se agradece, porque al menos en mi caso, creo que un manga de este corte, típico y con situaciones un poco forzadas que la autora eligió para la historia, me aburriría un poco si se desarrollase a lo largo de más de uno o dos tomos.

Un punto a favor que destacar es que Hiromochi guarda un secreto bastante inesperado teniendo en cuenta su naturaleza de líder de una banda de matones. Esto le da un giro a la historia que si bien no es sorprendente cambia ligeramente el patrón que por lo poco que leí del género suelen tener los manga shojo adultos.

En definitiva, es un manga entretenido para pasar el rato, que seguramente gustará especialmente a aquell@s que disfruten de shojos picantes al estilo de autoras como Mayu Shinjo.





Portadas:




¿Lo leyeron o leyeron algo de este género? ^^

Besotes ^^

13 comentarios:

  1. A mi me había gustado, aunque concuerdo con algunas cosas que has dicho dentro de la reseña. Tal vez la intención era hacer un manga corto y sin más, nada complejo y fuera del otro mundo.
    Pero bueno, por lo menos te ha entretenido. Eso sí, de Kayono no sabría decirte con el resto de sus manga; pero sí me han dicho que no es nada recomendable leer "Cazadora de espíritus" (Su ultimo manga publicado y del cual he elido unas cuantas criticas negativas. n.nU).
    En fin, nos vemos. :D

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención que quisierá que llegaran por acá n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No he leído nunca ningún manga y creo que este es el PERFECTO! Llevo unos días viendo en blogs algunos que tienen muy buena pinta y hacen que quiera adentrarme en este mundo, pero creo que este manga romanticón encaja a la perfección conmigo! jajajaj
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta como dibuja esta autora, pero no me acaban de convencer normalmente sus historias :/

    ResponderEliminar
  5. Creo que aún no he probado Lovenista, la empecé por scans pero la dejé, y eso que Kayono me gusta mucho como mangaka. Tendré que darle una oportunidad porque además es cortita.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! c:

    Que bueno que te haya resultado entretenido ^^ Beso :3

    ResponderEliminar
  7. Se ve bien para pasar el rato, así que me lo anoto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. El unico manga que he comprado hasta el momento es Ouran High School Host Club; casi no compro mangas porque son laguisimos e incluyen mucha paja/relleno que por lo regular me aburren. El hecho de que este solo sea dos volumenes es un plus.
    saludos!

    ResponderEliminar
  9. A Kayono la tengo entre ceja y ceja desde hace mucho por culpa de ciertas cuestiones legales (se aprovechó de la fama de su madre para ganar y fastidió a una de mis mangakas favoritas grrrr), además, aunque las historias me entretienen el dibujo no llega a convencerme. Tengo alguno de sus mangas por mi hermana, pero no sé, tiene algo raro ^^

    Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Hasta ahora compré 3 mangas y quedaron archivados de hace dos meses porque no me da el tiempo para ponerme con ellos. Ahora, este me llamó muchísimo la atención, a pesar de lo sencillo que parece, me resulta interesante.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Es de los pocos mangas que he leído y la verdad que estuvo bien y el dibujo es muy bonito! Es que hay mangas que no me gustan nada los dibujos.. No leo manga por no gastar más dinero de la cuenta y porque se que las esperas entre tomos son largas porque si que estuve enganchada a alguno xD

    un besin

    ResponderEliminar