lunes, 7 de octubre de 2013

Última Lectura: Cazadores de Sombras: Ciudad de las Almas Perdidas - Cassandra Clare

Título: Cazadores de Sombras: Ciudad de las Almas Perdidas
Autora: Cassandra Clare
Saga: Cazadores de Sombras #5
Editorial: Planeta
ISBN: 9789507321917
Formato: tapa blanda con solapas


Sinopsis (contiene spoilers de entregas anteriores):

Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de cazadores de sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan sólo en entregar su vida, sino también el alma de Jace. Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?




Opinión personal:

Jace ha desaparecido, y Sebastian también. Clary y todos sus amigos están desesperados por saber el paradero de Jace, quien parece imposible de localizar. Y Clary, por supuesto, va a estar dispuesta a hacer cualquier cosa con tal de recuperarlo, incluso si eso significa poner en peligro su vida, la de Jace y la de sus amigos.

Lo  que Clary no sabe es que Sebastian ha puesto en marcha un plan en el que una de las principales víctimas es Jace, y que será difícil de desbaratar si el tiempo no está de su lado.

<<Vuelvo en seguida. Cinco minutos.>>
Eso había sido lo último que le había dicho al chico que amaba más que a nada en el mundo. En ese momento pensaba que tal vez fuera lo último que hablaran.

Después del cliffhanger que resultó ser el final del libro anterior, tenía muchas ganas de leer esta quinta parte. Si bien el libro cuarto libro fue posiblemente el que menos me gustó, tenía la esperanza de que con este no fuese así. Y no, no fue así, porque hasta ahora este es uno de los libros que más me gustaron de la saga. Tiene un aire más oscuro e inquietante que me encantó.

Clary se apoyó en el respaldo del asiento.
—No puedes decir que no.
—¡Ese plan tiene que ver conmigo! ¡Puedo decir que no! ¡No!
—Simon...
El vampiro dio unas palmaditas en el asiento junto a él, como si hubiera alguien sentado.
—Déjame que te presente a mi buen amigo No.
—Quizá podríamos llegar a un compromiso —sugirió ella, mientras le daba un bocado a la tarta.
—No.
—SIMON.
—<<No>> es una palabra mágica —dijo él—. Funciona así. Tú dices: <<Simon, tengo un plan suicida y desquiciado. ¿Te gustaría ayudarme a ponerlo en práctica?>> y yo digo: <<Oh, no>>.

Clary no sabe muy bien qué está ocurriendo, ni mucho menos qué es lo que trama Sebastian, porque quiera admitirlo o no, sabe que es él el que está al mando. La única opción de Clary es aprovechar la oportunidad de ir con ellos para averiguar cómo recuperar al verdadero Jace, que se encuentra atado a la voluntad de Sebastian, y al mismo tiempo intentar descubrir algo sobre los planes de su hermano.

Así, podríamos dividir al libro en dos escenarios: por un lado, Nueva York, en donde Simon, Izzy, Alec, Magnus, Maia, Jordan y demás buscan un modo de ayudar a Jace. No tardarán en darse cuenta de que no será fácil. De todos modos, recurrirán a todas las opciones posibles, incluso si algunas de ellas van en contra de las leyes de la Clave. Por otro lado, la "casa Morgenstern", en donde Clary convivirá con Jace y su hermano por un tiempo, alejada de toda ayuda y a merced de Sebastian.

-Creía que estabas muerto -susurró-. Muerto. Vi tus huesos convertise en cenizas.
Sebastian la miró con los negros ojos entrecerrados.
-Si fueras una madre de verdad -replicó-, una buena madre, habrías sabido que estaba vivo. Una vez hubo un hombre quue dijo que las madres llevaban con ellas durante toda la vida la llave de nuestras almas. Pero tú tiraste la mía.

A medida que la trama evoluciona, también lo hacen con ella las relaciones que ya conocemos, para bien o para mal. No son pocas las escenas que hay entre Jordan y Maia, Simon e Isabelle, Magnus y Alec, y por supuesto Jace y Clary. Todo esto acompañado, como no, de unas escenas bastante picantes. O tristes, también... Sí, tristes. Porque en no todas las parejas las cosas son del color de las rosas, lo que se agradece porque sino todo sería demasiado perfecto y empalagoso.

La relación que más avanza es, a mi parecer, la de Simon e Izzy. En los libros anteriores ésta era siempre muy cerrada a pesar de que se sentía fuertemente atraída por Simon; sin embargo, en esta entrega poco a poco va a ir abriendo un poco más su corazón a él.

La puerta del departamento de Magnus estaba abierta; el brujo estaba apoyado en el marco de la puerta, esperándolas. Iba vestido con un pijama de color amarillo canario, y en los pies llevaba unas zapatillas verdes con rostros de extraterrestres de los que despuntaban unas esponjosas antenas. Su cabello era una masa negra enredada, rizada y de punta, y sus ojos verde dorado las miraron parpadeando cansados.
-Hogar de San Magnus para los Cazadores de Sombras Descarriados -dijo una profunda voz-. Bienvenidas. -Hizo un amplio gesto con el brazo-. Las habitaciones de invitados están por ahí. Límpiense los pies en la alfombra.

Aparte de lo anteriormente mencionado, algo muy novedoso con lo que cuenta esta quinta entrega es el Ciudad de las Almas Perdidas vamos a profundizar mucho en Sebastian y a descubrir una faceta más personal. Sin lugar a dudas fue el personaje que más me gustó de todo el libro, sobre todo porque no sabés bien qué pensar de él. Por un lado sabemos que es malo, pero... ¿Y si no es tan así? Acá es donde alabo la capacidad de Clare para manipular sin remordimientos a sus lectores.

También otra cosa que Clare ha sabido esconder muy bien es qué es lo que trama Sebastian. A lo largo del libro pasan cosas, pero no es fácil conectarlas para hacernos una idea del objetivo de este personaje. Sabemos que no puede ser nada bueno, claro, pero eso no quita que durante casi todo el libro tengamos esa duda.

-Claro quete darás cuenta de que me deja en la posición de ser yo quien se lo diga a los demás: a tu madre, Luke, Alec, Izzy, Magnus..
-Supongo que no debería haber dicho que no correrás ningún riesgo -repuso Clary irónica.
-Es cierto -afirmó Simon-. Cuando tu madre me esté royendo el tobillo como una mamá osa furiosa separada de su cachorro, recuerda que lo hago por ti.


Por otro lado, algo que me dejó levemente boquiabierta son las pistas que deja entrever Clare sobre lo que pasará en el último libro de Los Orígenes. Toda revelación, por más mínima que sea, hace que nos funcionen los engranajes del cerebro a toda velocidad.

El final del libro, como no, deja con muchas ganas de conocer el desenlace de esta historia. Aunque me gustaría poder decir que tengo una idea de lo que va a ocurrir en el sexto libro, al mismo tiempo me gusta no tener ni idea. Clare ya me demostró en más de una ocasión que sabe cómo sorprender, así que eso espero que haga en Ciudad del Fuego Celestial.


-Te informo de que he practicado ese discurso. Delante del espejo, antes de que llegaras.-¿Y qué crees que significa?-No estoy seguro -admitió Jace-, pero sé que he quedado de lo mejor soltándotelo.

En resumen, altamente recomendado, y obligatorio para los fans de Clare y del mundo de los Cazadores de Sombras. Tiene importantes giros argumentales, acción, romance y todo lo que caracteriza a los anteriores libros de la saga, con el plus de la emoción e intensidad que provoca leer los acontecimientos previos a un desenlace que promete.







Saga Cazadores de Sombras (The Mortal Instruments):
  1. Ciudad de Hueso
  2. Ciudad de Ceniza
  3. Ciudad de Cristal
  4. Ciudad de los Ángeles Caídos
  5. Ciudad de las Almas Perdidas
  6. Ciudad del Fuego Celestial (setiembre del 2014 en USA)


Precuela Los Orígenes (The Infernal Devices):
  1. Ángel Mecánico
  2. Príncipe Mecánico
  3. Princesa Mecánica

10 comentarios:

  1. Tengo que continuar con esta saga, me quede en el segundo y la verdad es que me encantan.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo es que no quede en buenos terminos en el tercero xD asi que no creo que la siga aunque uno nunca sabe

    ResponderEliminar
  3. A mi este libro me gusto mucho, pero al comienzo no le pillaba el ritmo y tantos puntos de vista alentaba para mi la cosa, pero más o menos como en la mitad de la segunda parte el libro remontó y lo disfrute bastante.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. A mí me encanto, y sin duda tengo muchas ganas de leer ya Ciudad del Fuego Celestial.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Después de los primero tres ya los siguientes no me han fascinado como antes n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Este libro me gustó mucho. La relación Jace-Sebastian me pareció muy interesante,y sobretodo este último personaje. Ya quiero saber que pasa en la última entrega con todo (seguro varios van a morir y voy a llorar a mares(?) el grupo.
    Beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola! c:

    Fue interesante este libro, pasaron muchas cosas... y no puedo esperar para ver como termina todo *-* Me alegra que te haya gustado :)
    Genial ese fanart de Simon e Izzy!

    Besos :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado :D, yo me quedé en el tercero, tengo que ponerme en el verano con los demás!

    Un beso grande!!

    Leo

    http://sueniosypalabras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que te haya gustado, la verdad es que al cuarto y al quinto le tengo muchas reservas, aquí los tengo, he pensado en no leerlos, pero como quiero leer las dos sagas en el orden que Clare dio, los tengo que leer todos, así que bueno, tu reseña me da esperanzas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Este libro lo tengo pero no lo he leido porque no me gusto mucho el cuarto libro. Creo que me esperare para leer el 5 y 6 seguidos.

    saludos!

    ResponderEliminar