jueves, 19 de septiembre de 2013

Última Lectura: Anna and the French Kiss (Un beso en París) - Stephanie Perkins

Título: Anna and the French Kiss (Un Beso en París)
Autora: Stephanie Perkins
Saga: No.
Editorial: Dutton
ISBN: 9780525423270
Formato: tapa dura con sobrecubierta


Sinopsis:

Anna estaba esperando su último año de secundaria en Atlanta, donde tiene un gran trabajo, una leal mejor amiga, y el chico que le gusta está a punto de convertirse en algo más. Así que no está muy emocionada acerca de ser enviada a un internado en Paris... hasta que conoce a Étienne St. Clair. Inteligente, hermoso, Étienne lo tiene todo… incluyendo una novia seria.

Pero en la Ciudad de las luces, los deseos tienen una manera de volverse realidad. ¿Acaso un año de románticos casi-accidentes terminará con su muy esperado beso francés?


Opinión personal:

A pesar de las críticas excelentes de este libro, el hecho de tenerlo en inglés me tiraba para atrás a la hora de leerlo. Pero finalmente decidí que era hora de hacerle un hueco, confiando en que lo que decían las críticas de que era un libro ligero y entretenido me ayudasen a la hora de engancharme a la lectura.

En efecto, fue un total soplo de aire fresco. Una historia sencilla pero condimentada con unos personajes geniales, diálogos muy ingeniosos, giros inesperados y una historia de amor mágica como pocas.

I don't understand why he couldn't send me to Australia or Ireland or anywhere else where English is the native language. The only French word I know is oui, which means "yes", and only recently did I learn it's spelled o-u-i and not w-e-e.

Como dice la sinopsis, Anna está en su último año de secundaria, preparándose para ingresar el año entrante a la Universidad de Atlanta. Allí tiene a sus amigos, y a Toph, quien puede que con el tiempo se convierta en algo más. Pero no, Anna no tiene tiempo, ya que su padre le comunica que su último año de secundaria lo cursará nada más y nada menos que en una academia... en París.

"Three classes together, Mer. Give us yours." St. Clair leans back again and steals my half sheet. "Ooo, beginning French."
"Told you."
"It's not so bad." He hands back my schedule and smiles. "You'll be reading the breakfast menu without me before you know it."
Hmm, maybe I don't want to learn French.
Argh! Boys turn girls into such idiots.

Nada podría ser peor para ella. No solo estará alejada de sus amigos y su familia, sino que tampoco sabe hablar en francés. En definitiva, sería como un nuevo comienzo en medio de una jungla. Pero afortunadamente para Anna, encontrará un grupo de amigos con los que vivirá los mejores momentos de su estancia en París. Y aunque también encontrará el amor a la vuelta de la esquina, las cosas no siempre irán bien.


A simple vista podrá parecer una historia romanticona común y corriente. Y sí, en cierto sentido puede que sí, pero también es un tanto diferente. ¿Por qué? Porque en la mayoría de las historias de este estilo que leí, siempre encuentro alguna falla en algún punto en concreto: los personajes, la base de la historia, el desarrollo de la misma, el ritmo, la prosa, algo. En cambio en este libro la autora supo dotar la historia con fluidez, romance, comedia, un ritmo ligero, un argumento estable y desarrollado de una forma atrapante y, me permito decir, los mejores personajes principales que he visto en una historia de este estilo en mucho tiempo. Incluso los secundarios están muy bien estructurados. Desconozco si la autora fue muy minuciosa al escribir este libro o si simplemente dejó que las palabras fluyan a la hora de escribir, pero para mí es innegable que hizo un trabajo fantástico.

Oh, no.I'm a bad kisser.Someday I'll be awarded a statue shaped like a pair of lips, and it'll be engraved with the words WORLD'S WORST KISSER. And Matt will give a speech about how he only dated me because he was desperate, but I didn't put out, so I was a waste of time because Cherrie Milliken liked him all along and she totally puts out. Everyone knows it.

Anna Oliphant es nuestra protagonista. Ama el cine y tiene un rinconcito en la web en donde cuelga sus críticas sobre las películas que ve. Es muy ordenada y es básicamente una chica sencilla, aunque bastante suspicaz. Lo único que a veces suele tener desordenado es su cabeza. Y no es para menos, teniendo alrededor a...

Etiénne St. Clair. Lindo, con un cabello genial, sexy, bajito y amante de la historia. "Nombre francés, acento inglés, escuela americana." Te entiendo, Anna. Etiénne es sencillamente demasiado irresistible. Tiene una personalidad encantadora, y en el fondo, tierna y un tanto vulnerable. Y una historia un tanto triste detrás. Y más allá de ser el prototipo de chico sexy del instituto que se suele ver en los libros, la autora acertó al no centrarse solamente en la vida de Anna en el instituto, sino a meterse un poco en la vida de Etiénne también.


"I'm sorry," he says. "But not for that."
"What? Why?"
"You're fixing everything I set down." He nods at my hands, which are readjusting the elephant. "It wasn't polite of me to come in and start touching your things."
"Oh, it's okay", I say quickly, letting go of the figurine. "You can touch anything of mine you want."
He freezes. A funny look runs across his face before I realize what I've said. I didn't mean it like that.
Not that that would be so bad.

Entre los secundarios están Bridgette, la mejor amiga de Anna, un tanto extravagante y muy buena baterista; Toph, el "algo" de Anna; Mer, la primera amiga que hace Anna en París, y a quien le gusta mucho el soccer; Rashmi y Josh, una pareja que junto con Mer y St. Clair completan el grupo de amigos de Anna; Ellie, la hermosa novia de St. Clair, los odiados padres de Anna y St. Clair y sus queridas madres; y algunas que otras bitches del instituto, que nunca faltan a la hora de armar drama.

Dejando de lado los personajes, me alegro de que Perkins haya sabido sacarle jugo a un escenario tan pintoresco y mágico como lo es París. Los lugares ayudan a crear la atmósfera de las situaciones románticas, tensas, etc. Después de todo, ¿qué es un libro de este corte sin escenas románticas en lugares románticos? Además de esto, me gusta cómo la autora, de algún modo, logró que algunas escenas en particular que me habrían parecido bastante cutres en un libro me hayan gustado.

He pats his way around the bed and slides back in. 
"Ow," he says. 
"Yes?" 
"My belt. Would it be weird-" 
I'm thankful he can't see me blush. "Of course not." And I listen to the slap of leather as he pulls it out of his belt loops. He lays it gently on my hardwood floor. 
"Um," he says. "Would it be weird-" 
"Yes." 
"Oh, piss off. I'm not taking my trousers."

El desarrollo de la historia es muy acertado también. La autora sabe ir lanzando las bombas de a poco a lo largo del libro. Pero sobre todo aplaudo la capacidad que tuvo de plasmar la relación de Anna y Etiénne de un modo bastante realista. No es amor a primera vista; primero está la atracción, y después, poco a poco, nuestros dos personajes principales se van enamorando. Todos los que lean novelas juveniles seguramente concuerden conmigo en la importancia de esto, sobre todo teniendo en cuenta los innumerables "flechazos inmediatos" que leemos a menudo los lectores de libros juveniles.

"Pardon me, but I wonder if you wouldn't mind switching seats. You see, that's my girlfriend there, and she's pregnant. And since she gets a bit ill on airplanes, I thought she might need someone to hold back her hair when... well..." St. Clair holds up the courtesy barf bag and shakes it around. The paper crinkles dramatically.
The man sprints off the seat as my face flames. His pregnant girlfriend?

Y no tengo mucho más que decir. No quiero desvelar nada importante de la trama, porque considero que el libro merece la pena si te llama la atención. Soy bastante exigente con esta clase de libros, porque he leído varios que no han llegado a gustarme del todo, pero afortunadamente Anna and the French Kiss no solo cumplió mis expectativas, sino que las superó con creces. Felicidad, tristeza, amor, angustia, comedia, drama y mucho más en la ciudad de las luces, en un libro que de seguro no dejará indiferente a nadie que lo lea.





"Trilogía" Anna and the French Kiss (no vendría a ser una trilogía en sí ya que cada libro cuenta una historia de amor completamente diferente, con otros personajes principales):

  1. Anna and the French Kiss (Un beso en París)
  2. Lola and the Boy Next Door (Lola y el chico de al lado)
  3. Isla and the Happily Ever After




Y ustedes, ¿ya han tenido el placer de leer esta historia de amor? ^^

Besotes ^^

17 comentarios:

  1. Tengo que leer este libro pero de momento no me planteo hacerme con nada nuevo!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me encanto este libro, el estilo de Perkins es maravilloso.
    Estoy deseando leer Lola e Isla.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Todo mundo habla maravillas de este libro, que estoy pensando seriamente hacerme con el :3
    Gracias por tu reseña
    Besos♥

    ResponderEliminar
  4. ¡AYYYYY! Este se ha convertido de mis libros favoritos ^^ El siguiente, Lola y el chico de al lado también está genial.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en la estantería y aun no sé cuando voy a poder sacarle un hueco :S Todos lo ponéis tan bien.¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. yo aun no se si comprarlo. porque me parece un poco caro xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me salió bastante caro incluso en inglés, pero valió la pena totalmente x)

      Eliminar
  7. Hace tiempo que quería leer "Anna and the french kiss", pero ahora mismo no me dispongo de conseguirlo (Tengo bastantes lecturas pendientes todavía).
    Nos vemos. =D

    ResponderEliminar
  8. A mí me encanto también, me enamore de sus personajes *w*
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Qué ganas de conocer a Isla ; )

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Me encanto este libro!!! Y el segundo también la verdad.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Quier mucho leer este libro! Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  12. He tenido el placer, sí, y me ha enamorado por completo. Es sencilla pero tan y tan romántica, llega tan hondo al corazón.. ains :)

    ResponderEliminar
  13. No se puede describir de otra manera, sí, perfecto. Es un libro que hace que te enamores, que sueñes despiertes, que sonrías como una tonta.....aixxxxx!!!! este libro se ha ganado un sitio en mi xDDD

    ResponderEliminar
  14. Hey muy buena reseña... Yo sigo en una encrucijada, no sé si leerlo o no, pero reseñas como esta me dan ganas de agarrarlo...

    Luego veré qué onda.

    Gracias por la review, un saludo!

    Leo

    ResponderEliminar
  15. Estoy totalmente de acuerdo contigo, es un libro genial y siempre lo tendré en un rinconcito de mi corazón porque fue el primero que leí en ingles :')
    El 2do me gustó algo menos, pero igual espero el 3ero con ansias :D

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  16. Me encantó el libro por la dulzura y sencillez que lo caracterizan, Lola me gustó tanto o más (ni yo lo tengo claro XD son tan diferentes...).

    Un besito! ♥

    ResponderEliminar