domingo, 8 de septiembre de 2013

Cinéma dans l'aprés-midi: Marzo-Agosto 2013

Después de muuuuuchos meses, les traigo nuevamente un resumen de las pelis que fui viendo desde marzo hasta agosto. Últimamente no ando viendo demasiadas pelis porque estoy muuuuuy enganchada con House, aunque lamentablemente la facultad no me da demasiado tiempo para verla más de seguido, así que avanzo lento. Pero bueno, tampoco es que hayan faltado pelis estos meses; vi varias, la mayoría muy buenas.








Silver Lining's Playbook: aunque no llegó a enamorarme, reconozco que me enganchó y me gustó mucho. La actuación de Jennifer es simplemente impecable, el Oscar que se ganó por el papel que interpreta en esta peli lo tiene bien merecido. Bradley Cooper no se queda atrás tampoco; su actuación también me pareció buenísima. Definitivamente, recomendada para cualquiera. Si no les termina gustando tanto como a mí, seguro que al menos los hace pasar un buen rato.





Gigantes de Acero (Real Steel): no tenía demasiadas expectativas de esta peli, pero me terminó sorprendiendo. Me gustó muchísimo más de lo que pensé que lo haría. La historia me enganchó, tiene buenos efectos, y todo el tema de las luchas de robots me terminó pareciendo muy interesante. La actuación de Hugh Jackman me gustó mucho también. Recomendada para pasar un muy buen rato.









Les Miserables: me gustó muchísimo. No llegó a enamorarme como pensé que lo haría, pero definitivamente es una peli que vería varias veces. Muy buenas actuaciones en general, en especial las de Anne Hathaway y Hugh Jackman, excelente ambientación y vestuario, y a medida que avanza la peli y se va desatando la Revolución Francesa no para de ponerse interesante. Muy recomendada a los que gusten de películas de corte histórico, y por supuesto, a aquellos a los que les guste el libro.





Jack el Cazagigantes: entretenida. Definitivamente no es una película hecha con otro objetivo más que con el de pasar un buen momento en familia. Las actuaciones no son especialmente destacables, tampoco la historia, aunque no por ello deja de ser buena para pasar el rato. Película bien dominguera con efectos bastante buenos.








Qué pasó ayer 3: muy buena. A pesar de que es la que menos me gustó de las tres, no voy a negar que me pegué unas buenas risas en el cine viéndola. El final fue simplemente hilarante, me gustó un montón. Recomendada si te gustaron las anteriores, y si querés reirte un rato.









Dos más Dos: no soy muy fan de las películas argentinas (no por ello digo que el cine argentino sea malo, al contrario, hay varias joyitas que todo el mundo debería ver), pero es difícil encontrar hoy en día pelis argentinas que al menos a mí me terminen gustando. Esta curiosamente fue una de ellas, y no precisamente por la profundidad de su trama ni nada de eso. Es una peli de drama y comedia, que no brilla, como ya dije, por su trama, aunque admito que el tema del que trata (swingers) me pareció un tanto original. En cuanto a la comedia, también, me pegué unas buenas risas en algunas escenas. Recomendada si te gustan las pelís de drama con un toque de comedia, sin muchas pretensiones.



Mi Villano favorito: de lo mejorcito que vi en cuanto a pelis de animación. Graciosa, una trama que se aleja un poco de lo común en cuanto a este tipo de pelis y personajes adorables. Gru, las niñas y los minions simplemente me encantaron, al igual que Vector. Si gustan de las pelis de animación, esta es una que no se pueden perder. A ver cuándo me puedo ver la segunda :)











Freedom Writers: excelente, simplemente excelente. Me encantó la trama, me encantaron las actuaciones, me encantó el mensaje, me encantó todo. Hilary Swank... ya en Million Dollar Baby y otras pelis que vi de ella demostró que sabe actuar, pero en esta demostró que es una verdadera actriz. No habrían podido elegir a alguien mejor para el personaje en mi opinión. Recomendadísima.










Premium Rush: entretenida. La enganché en la televisión y me quedé viéndola porque me gusta cómo actúa Joseph Gordon-Levitt y porque todo el tema de los mensajeros en bicicleta y cómo el protagonista visualizaba las rutas para evadir accidentes y demás me pareció interesante. Al final, si bien no termina siendo una película excelente, sí que entretiene bastante. Recomendada para pasar el rato.







La vida es bella: preciosa. La venía posponiendo hace tiempo, hasta que finalmente decidí ponerme con ella. Me reí mucho, a pesar de que tiene un humor simple e inocente. La combinación de comedia con un trasfondo tan desolador como el que tiene me pareció simplemente perfecta. Los personajes principales son una maravilla, aunque claramente Guido destaca con creces por su ingenio y el toque de humor que le añade a la historia. Definitivamente, es una película que con toda seguridad le gustaría a cualquiera.






El llanero Solitario: me encantó. Me pareció entretenidísima. Johnny, como es lo usual, se robó la película con el personaje de Toro. Aunque sé que hubo bastante gente a la que no le gustó, a mí me mantuvo enganchada todo el rato y me reí muchísimo. Aún así, admito que no es una peli sublime ni nada por el estilo, es simplemente entretenida y creo que a cualquiera podría gustarle. Como dato curioso, nuevamente, así como en más o menos la mitad de la filmografía de Johnny, aparece Elena Boham Carter :P









Parker: no me terminó de convencer. En general las pelis de este actor (Jason Statham) me suelen entretener bastante, pero esta no fue el caso. Puede que se deba a que sus películas son todas más o menos lo mismo y debido a eso me aburrió un poco. O puede que en realidad, la película no es del todo buena. Solo si les gustan las pelis de acción sin muchas pretensiones, esta podría ser una buena opción.










Ringu: como thriller me pareció una peli muy buena, pero me parece que le faltó más terror. No sé, siempre me la recomendaron como una peli de miedo, pero salvo una o dos escenas, no me aterró en lo más mínimo. Aún así, me mantuvo muy enganchada. Recomendada como buena peli de suspenso.












Ringu 2: es buena pero no tanto como la anterior. En algunas partes me aburrió, y desde luego me dio incluso menos miedo que la primera. Aún así, sigue siendo una película bastante buena, pero es recomendable haber visto antes la primera ya que sino difícilmente se puede entender la trama en profundidad.










Ju-on 1: OMAIGAD. En serio, no se hacen una idea del miedo que pasé viendo esta peli. Una semana durmiendo con la luz prendida, y la noche en que la vi no pude dormir hasta que salió el sol (por suerte era sábado, así que no pasaba nada si me dormía hasta tarde). Sufrí mucho viéndola porque no me gustan las películas de terror, pero era noche de pelis de terror en la casa de unas amigas, y bueno... no iba a ser yo la aguafiestas. Como sea, la historia no es nada del otro mundo, aunque está bien para ser una película de terror. Y aunque la odié porque me dio miedo, admito que justamente por eso me pareció muuuuuy buena.





Ju-on 2: igual que la primera. En realidad creo que me dio un poquito menos de miedo porque, por un lado, sabía más o menos lo que me esperaba, y por otro, como sabía lo que me esperaba, me tapaba más la cara en las escenas de terror jajaja. Aún así me dio mucho miedo, y la recomiendo tanto como a la primera. Tiene la misma ambientación misteriosa y terrorífica, la mismas escenas en las que no sabés si se quiere provocar suspenso o si efectivamente en cualquier momento va a aparecer algo terrorífico en la pantalla.










Ju-on 3: esta no estuvo tan buena como las anteriores. Se nota un cambio importante en cuanto a calidad y a presupuesto, pero me pareció más floja que las anteriores. Aún así a los que les gustaron las anteriores seguramente la disfruten, pero no tanto como esta, porque no da tanto miedo. O al menos, a mí me pareció más light (pero igual me dio miedo xD). Recomendada a pesar de todo, porque es de lo mejorcito en cuanto a pelis de terror a pesar de no ser mejor que sus predecesoras.





Donnie Darko: creo que debería ver esta peli otra vez, ya que es muuuuy rara. La idea es original, pero hay ciertas cosas que me parece que, o se quedaron en el aire, o yo no las entendí. Aún así me mantuvo super enganchada, justamente por lo raro de la trama: el conejo, Donnie y su extraña personalidad, todo el tema de la física y los viajes en el tiempo, etc. Recomendada para aquellos espectadores que gusten de una trama compleja.









Río: me en-can-tó. En parte posiblemente sea porque me encantan los loros, pero más allá de eso me gustó mucho la ambientación en Río, los carnavales, la lucha de Tito por adaptarse a vivir alejado de su dueña, etc. La música también me gustó muchísimo, acorde al ambiente en el que se desarrolla la historia. Es una peli llena de color y alegría, con sus momentos dramáticos, pero que obviamente se van a resolver y todos van a terminar felices y contentos. Incluso así, la recomiendo muchísimo a todos los amantes de las películas animadas, una auténtica joyita.







The Mortal Instruments: City of Bones: a ver... Como película me pareció bastante buena; ahora, como adaptación... deja mucho que desear. Me siento un poco decepcionada porque tenía muchas esperanzas puestas en Jamie, porque sé que ha interpretado otros papeles de forma excelente, pero con Jace... no sé, sentí que le faltaba la chispa que tiene en el libro. Clary estuvo bien dentro de todo, y eso que era en la que menos esperanzas tenía para interpretar bien su papel. Aunque sin lugar a dudas, el que se lleva el premio al que mejor interpretó a su personaje es Robert: él sí que supo cómo darle vida a Simon. Desde los primeros segundos en los que apareció supe que no podrían haber hecho mejor elección. Dejando de lado los personajes, la historia deja bastante que desear, no me gusta el enfoque que le dieron y algunos fallos importantes a mi parecer, como *SPOILER* la entrada de demonios al instituto. *FIN SPOILER*. En resumen, me no me terminó de gustar como fan de los libros que soy, pero si no se han leído los libros, puede que les parezca una película muy entretenida.




Y bueno, esas han sido las pelis que he visto estos últimos meses. ¿Vieron alguna, o les llama alguna? ^^

Besotes ^^

9 comentarios:

  1. VIste muchas xDD pero discrepo con lo del oscar para jennifer >-< totalmente regalado.

    A mi me gusto Rio y un par mas

    ResponderEliminar
  2. A mí es que Jennifer no me mola demasiado, la verdad, la tengo un poquillo de manía totalmente injustificada a la muchacha jajaja Por eso no me decido a ver la peli, pero la tengo en mis pendientes.

    Hay otras que quiero ver como Gigantes de acero, El llanero solitario, Los miserables, Resacón 3 (que es como se llama en españa :P), y alguna que otra más.

    Me he visto poquillas de las que enseñas, pero estoy de acuerdo con la mayoría, como con CdS, La vida es bella (adoro esta peli ^^), Parker (muy muy regular, me decepcionó bastante) y Jack el cazagigantes para mí tira más a regular :)

    Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  3. A mí me gusto mucho Silver Linings <3
    Y quiero ver pronto Cazadores de Sombras!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Joer, qué montón xDDDD a ver por dónde empiezo...
    El lado bueno de las cosas, al igual que Real Steel, me aburrieron bastante y no me gustaron las actuaciones de los protagonistas.
    Gru 1 es mu buena, la segunda me parece que sobra porque la historia ya queda bien hilada.
    Yo he visto el remake americano de Ringu y lo pasé fatal fatal, así que nunca me he atrevido con el japonés xDDD en cambio, me reí muchísimo con Ju-on. Qué cosas XDDD
    Y totalmente de acuerdo en que Cazadores de Sombras como película está pero no mucho como adaptación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero te reíste con las versiones japonesas de Ju-on? ¿En serio? A mí por poco me da un infarto cada vez que aparecía o la mujer o el niño xD

      Eliminar
  5. Me encanta esta sección porque me das ideas de qué mirar cuando no sé qué elegir :3

    La única que vi fue Mi villano favorito y me encanta :D
    jaja me encanta, de verdad, ya la vi varias veces y consideré comprarla (le ganó un libro :P)

    y las versiones americas de Ringu y como la chica de arriba, me dio miedito, así que no vi las originales porque creí que iban a ser peores jaja


    besote

    ResponderEliminar
  6. wow! Que cantidad de películas. Vi varias de las mencionas, y todas me gustaron. Freedom Writers me pareció excelente. Y La vida es bella, me hace llorar muchísimo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Mi Villano favorito me gusto mucho mas la 2,vos la viste?? CDS me gusto mucho como peli,aunque eso si algunas cosas del libro si modificaron pero bueno es una adaptacion siempre van a sacar o agregar algo!
    Jack y el cazagigantes me entretuvo tambien pero tampoco fue la novedad.Gigantes de acero lo mismo,me hizo pasar una linda noche de domingo con mis tios!
    Un beso grande che! espero que andes bien!

    ResponderEliminar
  8. Hola :) Me encanta esta sección jeje creo que ya te lo había dicho.
    Veamos, algunas de estas pelis si me vi pero no todas. Opinamos parecidos con respecto a Casadores de Sombra, Parker (¿por qué todas las peliculas de este hombre son iguales?, La vida es bella (¿aguien puede no llorar con esa peli?) y Jack el caza gigantes.
    Pero Mi villano favorito dos me encanto <3 pero debe ser por mi amor hacia los minions xD
    Con respecto a Los miserables no pude terminar de verla :/ Tendré que darle otra oportunidad jeje
    Besos :D

    ResponderEliminar