lunes, 22 de julio de 2013

Última Lectura: Oscuros: La Eternidad y un Día - Lauren Kate

Título: Oscuros: La Eternidad y un Día
Autora: Lauren Kate
Saga: Oscuros 3.5 (spin-off)
Editorial: Montena (Ellas)
ISBN: 9789871783298
Formato: tapa blanda con solapas


Sinopsis:

Inesperado. 
Prohibido. 
No correspondido. 
Eterno. 
El amor tiene muchas caras pero un solo corazón.

«El amor eterno de Luce and Daniel es emblemático, pero no es el único tipo de amor... Este es un libro inspirado por vosotros, mis lectores, que habéis compartido conmigo vuestras historias de amor desde el principio y me habéis mostrado las distintas formas que puede adoptar el más elevado de los sentimientos. Oscuros. La eternidad y un día es un grand tour de romanticismo que atraviesa el tiempo y los corazones. Acercaos un poco más a la eternidad de Luce y Daniel y descubrid los derroteros amorosos de Miles, Shelby, Roland, Arriane...»


Opinión personal:

Lauren Kate nos trae una recopilación de cuatro relatos de amor que transcurren en la Edad Media, durante el Día de San Valentín. En este pequeño spin-off, conoceremos un poco más de las historias de amor de Shelby y Miles, Roland, Arriane y Daniel y Luce.

A pesar de que puede leerse independientemente del resto de la saga, personalmente no lo recomendaría del todo. Este librito se sitúa entre los hechos ocurridos en el tercer libro (Oscuros: La Trampa del Amor) y el libro siguiente, La Primera Maldición. Aunque no hay spoilers significativos, sí que hay algunas cosas, detalles mínimos, que pueden dar pistas de los giros que hay en los libros anteriores, o que pueden desconcertar al lector un poco. Aunque salvando lo mencionado anteriormente, el libro sí que se puede leer de manera independiente.

Shelby se sorpendió sonriendo de una forma poco propia de ella. Bajo esa armadura, quizá hubiera un corazón que creían en el poder del verdadero amor.

El libro está compuesto por cuatro historias de amor (las mencionadas anteriormente) de cuatro La Primera Maldición, última entrega de la saga. A decir verdad, pensé que al tratarse del Día de San Valentín y las parejas de enamorados y eso, el libro no sería precisamente crudo. Pero lo cierto es que las historias de amor narradas en él son muy diferentes entre sí.
capítulos cada una, más el primer capítulo de

La primera es la de Shelby y Miles. No pensé que terminarían juntos (más bien, no me lo vi venir), pero lo cierto es que me encanta la pareja que hacen. Desde el segundo libro que Miles me encantó por su sencillez, y Shelby ha ido evolucionando y cayéndome mejor también. La historia de ambos puede que sea la que menos me ha gustado, pero aún así es entretenida y bastante tierna.

Acarició la piedra y recordó las grietas que sus pies habían tocado tantas veces. Nunca se había atrevido a desplegar sus alas delante de Rosaline. Ya era bastante pedirme a una mortal que lo amara a pesar del color que ella percibía en su piel. Su padre jamás había visto a Rolando con el rostro descubierto, y no habría permitido que un moro luchara por él.

La segunda es la de Roland. Este fue un personaje que siempre me intrigó bastante, y me sorprendió que su historia sea tan trágica. Me partió el alma especialmente hacia el final, sobre todo por las decisiones que se ve obligado a tomar por amor. El sacrificio que hace es una de las más puras muestras de amor.

-Roland...<<¿Y ahora qué?>>-Abrázame fuerte, no me voy a romper.Mientras la besaba, a Roland le pareció que ni la llamada de Lucifer le haría soltar a aquella hermosa doncella.

La tercera es la de Arriane. Esta es la segunda historia que más me gustó. Porque en ella, Arriane se ve obligada a elegir entre su corazón y sus ideales. Es un amor prohibido por donde se lo vea, principalmente porque ambas partes tienen naturalezas opuestas, y planes muy diferentes. ¿Luchar por sus ideales, o rendirse a su corazón? Dicho así parecerá simple, pero en realidad es una historia muy contradictoria.

-Eres un ángel caído, Arriane. Es hora de que lo digieras y bajes de tu pedestal.
-No soy esa clase de ángel caído. -<<Yo no soy como tú.>>- Yo caí por creer en el amor.

La cuarta y última historia es la de Daniel y Luce. Más concretamente, es el único día de San Valentín que Daniel y Luce logran pasar juntos (ya saben, por la maldición y eso). Es una historia bastante simple, aunque tiene su encanto; tiene la esencia del tipo de amor que Kate quiere plasmar con esta pareja: el eterno.

Daniel se levantó la máscara y la estrechó con tanta fuerza entre sus brazos que Luce no podía moverse. Ni quería. Exploró todos los hermosos rasgos de su rostro, deteniéndose en la suave curva de sus labios. Después de tanta espera, casi no se lo creía. ¡De verdad era él!-Siempre volveré a ti. -Sus ojos la tenían presa-. Nada puede impedírmelo.

Como en el libro anterior, el estilo de Kate es sencillo pero bonito, con palabras cuidadas y algún que otro pasaje que te queda en la memoria. Perfecto para la clase de historias que se cuentan en este libro.

Quizá Tess tenía razón: cuando a alguien se le había roto el corazón, no importaba con cuánto empeño la otra parte quisiera ayudar, seguramente no era la persona adecuada para curar la herida.

En resumen, si bien es un libro que no aporta nada nuevo a la historia original, aquellos que hayan disfrutado los libros anteriores seguramente también disfruten conociendo las dulces y trágicas historias de amor que se ocultan tras sus páginas.




Saga Oscuros:



¿Y ustedes? ¿Leyeron o les gustaría leer esta saga? ^^

Besotes ^^

12 comentarios:

  1. Lo tengo que leer >-< pero por más por terquedad que por otra cosa xD

    ResponderEliminar
  2. Voy en el tercero de esta saga aunque no me convenza del todo pienso acabarla... algun día n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo el primero en la estantería sin leer... Así que tendré que esperar para ver qué me parecen y si me animo con este libro :D
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mi esta saga no me termina de convencer :(

    ResponderEliminar
  5. Como que quiero y no quiero leer esta saga, aún no me decido si hacerlo o no. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Que bueno que estes de vuelta :)
    Todavía no leí ningún libro de esta saga, y por el momento no creo que vaya a empezar con ella.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaa <3
    Nunca me llamó esta saga, realmente creo que no quiero leerla. Algún día //quizás// le de alguna oportunidad pero??? Por ahora no u_u
    Igual qué bueno que a vos te haya gustado <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Yo me leí hasta el tercero y hace unos días cuando fui a la libreria vi este librito (es uno chiquitin) y no me llamo nada comprarlo jeje.
    Más adelante quizás.
    Besotesss

    ResponderEliminar
  9. Yo ya leí hasta el 3ro y acabo de empezar a leer éste, creo que la saga realmente te atrapa, aunque hay partes un poco confusas, siento que es muy romántica, a mi me encanta!

    *Cuando un mortal contempla la verdadera esencia de un ángel.. muerte intantanea.
    La belleza de un ángel quema* -Oscuros: La trampa del amor

    ResponderEliminar
  10. Acabo de terminar de leer los libros pero no me convencieron, la autora dejo muchos cabos sueltos :/

    ResponderEliminar
  11. ya voy por la mitad del ultimo libro y amo a daniel amo la saga es tan romantica la historia que mas me gusto fue la de shelby y miles aunque me hubiera gustado que contara un poco mas de ellos porque los amo hacen una pareja perfecta
    PD: ya quiero que salga la pelii <3 <3 xdxd

    ResponderEliminar
  12. YO VOY CON EL TERCER LIBRO,AUNQUE NO ME CONVENSE MUCHO PERO BUENO,EL PRIMERO QUE SERIA OSCUROS ME RE ENCANTO Y JODIA QUE QUERIA LEER EL SEGUNDO,PERO LA TRAMPA DEL AMOR,NO ME CONVENSE MUCHO PERO BUENO AUNQUE NO TENGAS ESAS GANAS DE LEER EL LIBRO,
    PERO AL PRINCIPIO TE ABURRE,DESPUES EMPIEZA LA ACCION JEJEJ
    SALUDOS:PD:MEL

    ResponderEliminar