miércoles, 17 de abril de 2013

Última Lectura: El Poder de Seis - Pittacus Lore

Título: El Poder de Seis
Autor: Pittacus Lore
Saga: Los Legados de Lorien #2
Editorial: Norma Editorial
ISBN: 9789584537577
Formato: tapa blanda con solapas



Sinopsis:

SOMOS LA ÚLTIMA DEFENSA.

Escapamos de nuestro mundo poco antes de que fuera destruido. Al llegar a su planeta nos separamos. Durante un tiempo intentamos vivir entre ustedes, camuflándonos, escondiéndonos de nuestros enemigos. Tenemos poderes inimaginables y estamos aprendiendo a controlarlos para defendernos, aunque algunos de nosotros ya han caído antes de empezar a luchar. Debemos darnos prisa. Tenemos que intentar reunirnos, porque solo así conseguiremos ser más fuertes. Antes de que nosotros cambiemos. Antes de que sea demasiado tarde.

ATRAPARON AL NÚMERO UNO EN MALASIA.
AL NÚMERO DOS EN INGLATERRA.
AL NÚMERO TRES EN KENIA.
INTENTARON ACABAR CON EL NÚMERO CUATRO EN OHIO…
Y FALLARON.

ESTAMOS PREPARADOS PARA LA LUCHA.




Opinión personal: (leves spoilers de Soy el Número Cuatro)



Empecé este libro sin demasiadas pretensiones, ya que el anterior me gustó pero no llegó a fascinarme. Finalmente, ahora que lo he leído al completo, puedo decir que la historia mejora, especialmente hacia el final.

Mientras que el primer libro estaba enfocado en John Smith y su nueva vida en Ohio, en este segundo se nos narra lo que ocurre luego de que se ve obligado a huir sus perseguidores. Pero además de estar narrado por John/Cuatro, también tenemos una nueva narradora: Siete.

-¿Qué pasa? -pregunta Sam.-Estaba pensando que, de los cuatro de nosotros, tres somos extraterrestres, dos somos fugitivos con vínculos terroristas y ni uno solo tiene una licencia de conducir. Algo me dice que las cosas podrían ponerse interesantes.

Siete (Marina) se encuentra en un convento desde hace unos años, y su cêpan, Adelina, parece haber olvidado el verdadero objetivo por el cual ella y Marina fueron a la Tierra. Esto no sería un gran problema si no fuese porque Siete sabe que los mogadorianos están cada vez más cerca, y por su creciente necesidad de ir en busca de los otros garde que quedan vivos.


Al principio me pareció interesante que no todo se contase desde el punto de vista de Cuatro, pero luego de un par de páginas, la historia de Siete se me hizo monótona. La trama avanzaba poco, y lento. Más que nada, se enfocaba en introducir algunos personajes nuevos, como Héctor y Eli, al tiempo que Marina tenía que soportar su vida en el convento, no pudiendo huir y sabiendo que los otros garde la necesitaban.

-¿Qué ocurre? -pregunta Seis.-Quedamos seis de nosotros.-Eso lo sé. ¿Y qué?-Seis de nosotros, y tal vez algunos de los que quedan todavía tengas a sus cêpan o tal vez no. Solo seis para pelear contra quién sabe cuántos mogadorianos. ¿Mil? ¿Cien mil? ¿Un millón?

En cuanto a John, luego de huir con Sam y Seis, van vagando de un lado a otro tratando de esconderse de la policía (que los considera terroristas) y de los mogadorianos, que les pisan los talones. Al tiempo que intentan descubrir para qué sirven los objetos de sus cofres y entrenan duro para hacer frente a sus enemigos.

También en la historia se comentan otros aspectos que en el libro anterior no tuvimos la oportunidad de conocer más a fondo. Por ejemplo, qué había en la segunda nave que John recuerda haber visto hace años cuando partió a la Tierra, o un poco más sobre la historia de Seis. Sin lugar a dudas este hecho hace que haya un giro muy interesante e inesperado en la trama.

Dejo caer la cabeza en la almohada y miro hacia la ventana. Se ve una luna llena brillante y amarilla. Me quedo mirándola un rato, embelesada por el modo en que flota suspendida. Respiro profundo y cierro los ojos. Cuando los vuelvo a abrir, la luna ha pasado del amarillo fuerte al rojo sangre y parece temblar, pero entonces me doy cuenta de que no es la luna lo que estoy mirando, sino su reflejo, que brilla intensamente en las aguas oscuras de un charco grande. Del charco se eleva vapor, y el aire apesta a hierro acre. Alzo otra vez la cabeza y solo entonces advierto que estoy en medio de un campo de batalla devastado, cubierto de sangre.

Pero es hacia poco más de la mitad del libro que la trama da giros bastante más impresionantes. Fue recién en ese momento cuando empecé a leer con más ganas. Aunque esto no quiere decir que la primera mitad de libro sea totalmente aburrida. De hecho, hay bastante acción, algo de romance y dos puntos de vista bastante distintos, siendo el de Siete el que "renueva" la historia. Pero los giros de los que hablo dan vuelta la historia completamente, dejando con ganas de leer el siguiente libro. Hay pérdidas, encuentros, descubrimientos, lugares e identidades reveladas que uno no se espera venir.

-No puedo compensar el tiempo perdido, o los males que he hecho, pero sí voy a intentarlo. No dejes que te atrapen.En ese momento, el mogadoriano arremete hacia nosotras por el pasillo central. Es mucho más corpulento de lo que parecía de lejos, y blande una larga espada que irradia un color verde fluorescente.-Aléjate de aquí lo más que puedas -dice Adelina sin voltearse-. Sé valiente, Marina.

Para finalizar, pienso que, si bien en este segundo libro la trama va mejorando, el desarrollo de la misma es lento y no siempre interesante, pero logra entretener lo suficiente como para seguir leyendo. Ahora hay que ver si el siguiente, titulado en inglés como The Rise of Nine, mejora y logra pulir los aspectos que no me convencieron en El Poder de Seis.





Saga Los Legados de Lorien:
  1. Soy el Número Cuatro
  2. El Poder del Seis
  3. El Ascenso de Nueve
  4. The Fall of Five (27 de Agosto en USA)



Y ustedes, ¿lo leyeron? ¿Les gustaría empezar esta saga? Sé que la reseña es cortita, pero poco hay que decir sin desvelar spoilers considerables :P

Besotes ^^

14 comentarios:

  1. Hola, buena reseña, haber si me ánimo con la saga

    Te acabo de seguir, me gusto mucho tu blog, si puedes pásate por el mío :)

    http://sweet--panic.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Estoy esperando a que salga la tercera parte ya que me interesa continuar esta serie n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. OH pues la verdad la saga no me llama, no he leido el primero, yo solo vi la peli jajaja xD

    ResponderEliminar
  4. Hola! No me pareció para nada corta la reseña. Yo no leí el primero de la saga, y aunque me llama un poco la atención, mi lista de pendientes es tan larga que me da un poco de pereza.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. HOla Stefy!! no me lei la reseña porque no lei el primero,pero me alegra que te haya gustado!! :)
    Pasé a saludarte y desearte un lindo finde :)
    Ahh y decirte que hace unos dias te nominé a un Meme en mi blog :) si te interesa podes hacerlo!
    Besitos, Cuidate! :)

    ResponderEliminar
  6. Siempre me ha llamado esta serie, pero no sé... El anterior tiene malas opiniones, y éste por lo que veo es mejor pero sigue teniendo sus fallos... Igual en algún momento les doy una oportunidad ..
    Gracias por la reseña ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No leí varias partes porque no he leído Soy El Numero Cuatro, pero la verdad es que si quiero hacerlo. Me llama bastante la atención :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que el primer libro de la saga no me gustó nada, así que no me llama leer este, pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. No conocía esta saga o por lo menos no me acuerdo.
    La verdad es que no me llama tanto, pero por ahi lo leo mas adelante.
    Gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No leo nada porque no se ni de que va el 1°xD
    NCUIWBFIWFBW estuvimos re cerca entonces!! No voy con uniforme al colegio,estaba con una remera roja y un jean normal(? mis amigas ni ideaxD Pero igual anduvimos cerca,porque cuando fui a la sección juvenil había unas chicas con unos uniformes iguales a los que me describiste,o parecidos (no me fijé mucho porque una de las chicas iba a mi primaria,por lo que no iba a saber si saludar o no,y opté por hacerme la pelotuda). Ah,y una amiga (la otra se quedó en la sección de música) ojeó el tercero de Memorias de Idhún.
    Eras la chica que estaba leyedo en uno de los sillones? buwiefiwf que emocionante!
    Una pregunta,de qué ciudad eres? Porque hablaste del puerto..
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Mmm no he leído los anteriores por lo que por ahora no creo que lo lea.. y bueno veo que tiene cosas buenas y malas.. y no me apetece mucho. ^^

    Gracias por la reseña. Es la primera que leo de este libro.
    Un besin

    ResponderEliminar
  12. Me gusto mucho el primero haber que tal el segundo
    Me gusto tu blog ^^ te sigo! si quieres pásate por el mio :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Me gustó muchísimo Soy el número cuatro y no puedo esperar a hacerme con este ^^
    Te sigo porque me gustó mucho el blog <3
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  14. :O mi papá es de Entre Ríos. Debe ser genial juntarse en el puerto!
    Sí,y seguramente en el pasado también anduvimos cerca sin saberlo(?

    ResponderEliminar