lunes, 6 de mayo de 2013

IMM #16: Me estoy quedando sin espacio...

¡Muy buenas! ¿Cómo andan hoy? Espero que bien ^^

Yo por mi parte lamento haber estado tan desaparecida, pero es que la facultad me está consumiendo la mayor parte de mi tiempo, y los fines de semana, además de tener que seguir haciendo cosas de la facultad, trato de descansar un poco y recuperar las horas de sueño que pierdo durante la semana por las cursadas y las tareas y textos que resumir y asfdsgsdghsfhlks -.-

Whatever, lo que sí me doy el gusto de hacer aunque sea un ratito casi todos los días es leer... y comprar libros para reemplazar a los que leo x) Tengo varios pendientes, pero me gusta tener para elegir cuando quiero empezar un nuevo libro :P

Y así, el IMM de abril. Empecemos.



El Juego de Ender y Ender el Xenocida, de Orson Scott Card (El Juego de Ender #1 y #3 respectivamente): debido a la próxima adaptación cinematográfica del primer libro, empecé a leer en algunos blogs reseñas de él, y también del resto de la saga. Aunque la ciencia ficción no es muy lo mío, el argumento me llamó demasiado la atención como para pasar estos libros por alto.




Cuentos Completos, de Edgar Allan Poe: hace tiempo que le venía siguiendo la pista a este libro, hasta que finalmente tuve dinero para comprarlo. Me costó más de 100 pesos, pero lo estuve hojeando y les aseguro que valió la pena. Además, el precio está genial para las más de 1000 páginas que tiene, y para ser la traducción de Cortázar (que, según lo que me dijeron, es de las mejores que se pueden encontrar de las obras de Poe).

Virus Letal (Precuela de Maze Runner), de James Dashner: ni bien salió a la venta no aguanté la tentación y lo compré. Ahora mismo lo estoy leyendo, y aunque solo llevo cerca de 100 páginas, me está gustando mucho. Espero que mantenga el nivel a lo largo de las aproximadamente 250 páginas que me quedan.



Elric de Melniboné, La Fortaleza de la Perla, Marinero de los Mares del Destino y Tormentosa, de Michael Moorcock (Crónicas del Emperador Albino #1, 2, 3 y 8): hará cosa de dos meses me topé en internet una reseña del tercer libro, y me puse a buscar sobre la saga. Resulta que consta de 8 libros y tiene una pinta buenísima. Además, los libros no son muy largos, así que pienso comprar los cuatro que me faltan para empezar a leerlos entre medio de otros libros.





La Metaformosis, de Frank Kafka: siempre fue un clásico que quería leer, como tantos otros, pero que nunca se me venía a la mente cuando estaba dentro de una librería. Pero dio la casualidad de que voy a tener que leerlo dentro de poco para la facultad, así que bueno, le llegó la hora.

El Beso de la Mujer Araña, de Manuel Puig: este era otro libro que había conocido de casualidad merodeando en la librería en busca de algo que leer, y aunque en ese momento no lo compré, ya había quedado fichado para más adelante. Al final, parece que su hora le va a llegar antes de lo previsto :P

Soldados de Salamina, de Javier Cercas: otro más que voy a tener que leer para la facu más adelante. Aunque no me llama demasiado, puede que no esté tan mal. Además, no es muy largo, en un fin de semana supongo que lo tendré leído :)



Cometas en el Cielo, de Khaled Hosseini: luego de leer un par de reseñas, de las cuales prácticamente todas lo ponían por las nubes, y sumado al hecho de que la sinopsis me parece interesante, me animé a comprarlo. Espero que me termine gustando tanto como a la mayoría :)

Corazón de Vidrio, de José Mauro de Vasconcelos: desde Mi Planta de Naranja Lima que me decidí a leer todo lo que cayese en mis manos del autor. Desde ese momento he leído unos cuatro libros más de él, y no me decepcionaron en absoluto. Cuando vi este en la librería, no iba a dejar pasar la oportunidad de probar algo más de su prosa.



El Manual del Iniciado, de P.C Cast: me sobraban puntos que acumulé con compras en la librería, y quería este libro pero no quería gastar plata en él xD Es decir, tenía curiosidad por comprarlo porque me gusta bastante la saga de La Casa de la Noche, pero como es una guía o algo así, es decir, nada fundamental para la historia, como que tenía recelos de gastar en esto en vez de otro libro que me llamase más. Como sea, si saco tiempo en la facu, a lo mejor sea lo próximo que lea, ya que es bastante cortito.

Renacida, de P.C y Kristin Cast (La Casa de la Noche #8): a este libro de la saga en particular le tenía unas ganas tremendas, porque adoro a Rephaim <3 y este libro tengo entendido se centra bastante en él. Muchos dirán que es una saga interminable y que la protagonista es de lo más odiosa, y entiendo perfectamente sus razones. Pero hay varias sub historias dentro de la historia principal que me encantan.



Eón, de Alison Goodman (Eón #1): el mes pasado les mostraba que me había comprado Eona, la segunda parte de esta duología. Pero Eón... en todas las librerías en las que preguntaba estaba agotadísimo. Así que me lo tuve que comprar de segunda mano. Aunque no está en estado impecable, no me puedo quejar, la verdad. A ver cuándo me lo leo, ya que no es muy delgadito que digamos.

Los Cuentos de Beedle el Bardo, de J.K Rowling: lo leí hace tiempo porque me lo prestaron, y recuerdo que me gustó bastante, como todo lo de Rowling. Ya era hora de que estuviese en mi estantería.



Harry Potter #1, 2 y 7, de J.K Rowling: ahora que reeditaron los libros en versión de bolsillo (a un precio incluso más caro que los en tapa dura ¬¬) decidí que era hora de que estuviesen de una condenada vez en mi estantería. Solo me falta el tercero y finalmente voy a tenerla completa :3



Water for Elephants, de Sara Gruen: lo anduve buscando en español pero estaba agotado, y justo fui a una librería especializada en libros en inglés y me lo traje porque no tenían la novela que buscaba. Leí en algunas reseñas que le pasa el trapo a la película, a pesar de que ésta es bastante buena.

Alice in  Wonderland and Through the Looking Glass, de Lewis Carroll: a pesar de que la portada no me gusta demasiado, compré esta edición en particular por dos razones: 1) Tiene tanto Alicia en el País de las Maravillas como A Través del Espejo. 2)  Estaba baratito. Y sumado a esto, hace años que quería leer esta historia.



Libros que compré en físico pero que en este mismo instante no los tengo conmigo:










Other stuff que no son libros:


West Rider Pauper Lunatic Asylum, de Kasabian: este es mi disco preferido de la banda. Siempre lo escucho en el PC, pero en algún momento pensaba comprarlo en físico. Fue en el Ateneo, chusemando CDs, que me topé con él bien atrás de otros tantos discos más actuales.

Born to Die, de Lana del Rey: me encanta este disco, y cuando vi que le bajaron el precio a uno bastante aceptable dentro de lo que salen los CDs hoy en día, me lancé a comprarlo. Me gusta mucho su voz y su estilo :)

Who You Are, de Jessie J: este lo venía postergando hace tiempo. Cuando entré en una disquería a comprar un regalo, justo estaban pasando Do it like a Dude, y me acordé del CD, y bueno, lo compré después de una exhaustiva búsqueda por parte de los empleados :P




El Hobbit: Un Viaje Inesperado, edición especial del 2 discos: cuando la vi en el cine me gustó tanto que no podía no comprarla. Y como la compré por preventa, me vino con ese mapa y esas cartas de los personajes que ven en la imagen :3




¿Y bien? ¿Hay algo que hayan leído/escuchado/visto? ¿Algo que les llamé? ^^

Besotes ^^

16 comentarios:

  1. Qué montón de libros por comentar *_*
    Reconozco que también me he propuesto leerme Ender para ver la peli con idea, aunque lo conocía de mucho más tiempo y, como tú, no me llamaba por la ciencia ficción. Ahora es hora de ponerse con los deberes.
    También tengo curiosidad por El manual del iniciado, pero es taaan finito para su precio >_< y buf, yo he dejado la saga temporalmente en Abrasada. Se me ha hecho cuesta arriba, pero espero seguirla, Rephaim me gusta <3
    Por último, ¡La cura mortal! aún no me he hecho con él :(

    ResponderEliminar
  2. ¡Wow!
    Me llaman mucho los de Orson Scott, amo la ciencia ficción. Yo también ya tengo Virus letal y espero empezarlo después de mi lectura actual.
    ¡Qué bueno que ya vayas a tener toda la saga Harry Potter! *_*
    Hace mucho tenía El cuaderno azul en mi lista de deseos pero de pronto desapareció y ya no lo volví a agregar.
    ¡Que los disfrutes!

    ResponderEliminar
  3. que buenas lecturas! quiero los de Orson Scott y el cuaderno azul.. que disfrutes tus lecturas! saludos :D

    ResponderEliminar
  4. Necesito los de Orson Scott *3* Aunque por mas que los busco en México, simplemente no están T.T Y Virus Letal <3 Con lo mucho que amo a James Dashner, necesito comprar este precuela y ver que paso antes de Maze Runner :)

    Y Harry Potter <3 Simplemente maravillosos! Que bueno que los conseguiste (junto con Los Cuentos de Beedle El Bardo :3)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Los de HP <3
    Me encanta el disco de Lana del Rey!!!
    Tengo que leerme La Cura Mortal para hacerme con Virus Letal n.n
    Disfrutalos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Quiero Virus Letal!!! y que genial esa edición de Poe!! Amo a Poe!!
    (O.O) en que momento salio Renacida que yo no me enteré?? OMG!! Yo tengo que leer tentada y comprarme abrasada todavia! no sé porque me atrasé tanto :S El manual del iniciado parece interesante!! A mi me encanta esta saga,no me importa lo que diga el mundo jajaja
    Ayy yo tambien tengo los libros de Harry Potter en esa edición!! igual la odio porque yo queria los de tapa dura,pero no los tenian, se los trago la tierra y la verdad el precio no es razonable para que sean de bolsillo ¬¬
    Me tengo que comprar los cuentos de Beedle el Bardo tambien! siempre me dió curiosidad :)
    Agua para elefantes lo compre el año pasado pero todavia no lo lei :S deberia hacerlo!
    Besitos y que los disfrutes!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! :)

    Cuantos libros dskgklhdf Que lindo *-*

    Buenísimo que te hayas podido comprar los de Harry Potter! ^^ Yo leí hasta el 4to, espero poder retomar la saga prontito..
    Estoy esperando que mi hermana se compre Virus Letal *-* Seguro está genial!
    Espero que te guste Eon, a mi me encantó cuando lo leí hace unos años y morí cuando me enteré que salía Eona dklsfk Todavía no pude comprarlo.. :C
    Que copada esa edición de El Hobbit! :O
    Espero que disfrutes todas tus nuevas adquisiciones, y fuerza con la facultad! Besos :3

    ResponderEliminar
  8. Me prestaron el 1 de las cronicas del albino y es cierto que son cortitos y tienen una pinta bárbara. Cuando termine los que estoy leyendo lo empiezo.
    Chica... te compras muchos libros! Con razón te quedas sin espacio!

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  9. Tantas cosas para comentar XD
    Bueno,empecemos :p

    *No conocía esos libros de Orson scott card,me llamaron la atención las portadas =O

    *Tengo que leer algo de Poe pero YA (?) También tengo que leer la saga de James dashner pero decidi dejarlo para más adelante =P

    *La metamorfosis y El beso de la mujer araña es un ir y venir en mi caso,los quiero pero siempre pasa algo que me impide comprarlos XD

    *Yo también tengo que comprar de una bendita vez los de Harry potter,los leí de prestado hace unos años pero sé que tienen que formar parte de mi estanteria,espero que de este año no pase =B

    Saludos~~

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, pedazo IMM xDD

    El juego de Ender me lo compré hace poco pero aún no lo leí (y no sabía que iba a tener película... bueno, creo; igual lo vi y no me acuerdo) xD
    Poe y Kafka son dos de mis eternos pendientes, espero poder leerlos pronto :D
    De los demás estoy planteándome comprar de nuevo algunos de los libros de Harry Potter porque están para el arrastre... pero es me da penita xD Que crecieron conmigo T.T xDD

    Besos y disfruta

    ResponderEliminar
  11. Sólo leí La Metamorfosis para el colegio y no sé,no es que no me haya gustado pero leerlo para el colegio le saca parte de lo lindo,o a mí me pasa así. Está bueno para pensar un rato:)
    Los Cuentos de Beedle el Bardo lo tengo y me encantó,además es de tapa dura*_* Los que quiero ahora son los otros dos,espero encontrarlos pronto.
    De Harry Potter solo me falta el 2° (lo leí,pero no lo tengo) y estoy empeñada en comprarlo usado,para que sea de la edición anterior,no la de bolsillo (así,de bolsillo tengo el 4° y el 5°),pero si no lo encuentro tarde o temprano caeré rendida y lo compraré,sea la edición que sea.
    Leí algunos cuentos de Poe,tendría que retomarlo:p y empecé Virus Letal!! NCUWIFBWI recién voy como por la página 30(? pero ya lo amo,con Dashner no puedo,sus libros me vuelven loca.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. P.D: Me encanta Alicia en el País de las Maravillas y A través del Espejo,porque de chica me lo leían mis papás antes de dormir por lo que le tengo mucho cariño:)
    Suerte con la facu!

    ResponderEliminar
  13. Tengo ganas de leer el de EON y el de Maze Runner.
    De los de Harry Potter me hace falta el segundo de pasta dura, ya que lo preste y nunca me lo regresaron. :(
    Feliz lectura.

    ResponderEliminar
  14. Que cantidad de libros! Que bueno que ya tengas todos los de Harry. A El juego de Ender le tengo muchas ganas que bueno que hayas conseguido los que le siguen, yo solo vi el primero.
    Disfruta mucho con las lecturas!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Yo quisiera tener todos los libros de HP! Solo tengo el ultimo, los demás los leí prestados >_<
    Quiero también el de Agua para Elefantes, la peli me gustó bastante, si el libro es mejor pues me deberá encantar :D
    Alicia es un libro que también quiero desde hace un tiempo!
    Y El Hobbit! la pelicula me encantó, quisiera conseguir la peli original :)
    Besos!

    ResponderEliminar