sábado, 23 de marzo de 2013

Memes y premios :D

Bueeeeeeeeeno, es un sábado de noche y no tengo absolutamente nada mejor que hacer hasta que se cargue un poco más la peli que estoy por mirar, así que let's go.


Estos memes/premios me los pasaron AttomicKitten y Solcitohh, ¡gracias chicas! ^^




1.¿Que significa tu nombre?
Bueno, mi nombre es Stefanía, que deriva del nombre griego Estefanía, que tiene varias acepciones:
• "Bien coronada"
• "Coronada dignamente"
• "Coronada por la victoria"
• "Aquella que es laureada y victoriosa"
• "Buena salud"
• "Manifestación de Dios"
• "Amiga fiel"

O al menos, eso dice internet xD



2. ¿A quién admiras mucho?
Bueno, en cuanto a personas cercanas, a mi mamá. Ella sí que es digna de admirar, aunque a veces me saque de las casillas xD Te quiero ma, aunque sé que no vas a leer esto :P

Y en cuanto a personas famosas... por mencionar a algunas, J.K Rowling, James Dashner, Edgar Allan Poe, Oscar Wilde, Tom Hanks, Johnny Deep, Ezra Miller, Emma Watson, y varios escritores y actores/actrices más. Los admiro por su talento en lo que hacen.

3. ¿Qué defectos quieres cambiar de ti?
Mmm... bueno, creo que me gustaría ser un poco menos tímida. O un poco más habladora, más bien. Aprender a hablar o a simular que me interesan las cosas que la gente me cuenta cuando en realidad no me interesan xDD No es de cruel, pero si se me acerca alguien y se me pone a hablar de tractores, ¿qué quieren que haga? (Me pasó, en serio jajajaja xD).

4. ¿Cuál es tu mayor temor?
Creo que le temo mucho a fracasar en mis estudios. Como están las cosas hoy en día, lamentablemente solo los muy afortunados consiguen un trabajo sin estudios terciarios, sin un título de algo. Pero más que a todo en este momento temo que le ocurra algo a mi mamá. Ahora que estoy viviendo en otra ciudad lejos de mi familia, la extraño a ella y a mi familia a cada momento. Porque sé que mientras yo estoy creciendo, ellos también lo están haciendo, y alejados de mí. Y bueno, mis padres ya tienen sus años... odio pensar de ese modo, pero es así.

5. ¿Crees cumplir tus sueños este año?
No, no creo xD Igualmente no tengo sueños muy fijos. Mis sueños cambian con el tiempo, porque con el tiempo voy queriendo otras cosas. Aunque algunos de mis sueños que siempre tuve son:
  • Viajar por toda Europa, a Norteamérica y a México.
  • Recibirme en mi carrera actual y tener fuerzas suficientes para poder empezar otra.
  • Retomar Francés. Desde que me vi obligada a dejarlo el año pasado por cuestiones de estudio, es como un pedacito de mi que me falta. Quiero seguir aprendiendo ese fantástico idioma.
  • Sacarme de encima esos kilitos demás que tengo. Sí, ya sé, ejercicio y dieta... duh.
  • Disponer de más espacio para mis libros.
  • Disponer de más libros xD
  • Disponer de más tiempo para leer libros xDD
  • Tener un lorito :3 (Amo los loritos, tuve dos, pero uno murió y el otro se me voló ;_;)





1. Avaricia: ¿Cuál es tu libro más caro y el más barato?

Mmm... creo que los libros más caros que tengo en mi librero son Tormenta de Espadas y Danza de Dragones. Cada uno costó 199 pesos argentinos. Suerte que no los pagué yo xD



2. Ira: ¿Con qué escritor mantienes una relación de amor-odio?

Cassandra Clare, J.K Rowling, Suzanne Collins. Y debe haber algunos más, pero esas tres son las primeras que se me vienen a la mente. Leyendo sus libros muchas veces estuve al borde de un ataque nervioso, al leer algunas muertes. Clare todavía no logró casi matarme aun con ninguna muerte, pero temo lo que pueda ocurrir en Princesa Mecánica y Ciudad del Fuego Celestial. Porque siguiendo el ejemplo de las dos autoras siguientes, a lo mejor se está guardando alguna muerte infartante para esos finales.



3. Gula: ¿Qué libro te devoras una y otra vez?

Mi Planta de Naranja Lima de José Mauro de Vasconcelos. Es un libro tan triste y lindo, desde muy chica que lo vengo releyendo varias veces. Simplemente no me canso de él, y siempre que lo leo despierta las mismas sensaciones de tristeza y felicidad en mí.



4. Orgullo: ¿De qué libro hablas para parecer intelectual?

Ninguno. No hablo para parecer intelectual. Simplemente lo soy (? Ok, no xD La verdad nunca hablé sobre libros para parecer intelectual ni nunca lo haría. Pero si tuviese que hacerlo, supongo que hablaría de las obras de Wilde o Poe.



5. Pereza: ¿Qué libro no te has leído por pereza?

Bueno, en realidad, más que por pereza, no los he leído por tiempo xD Pero hay algunos libros en inglés, como Sing me to Sleep, o algún que otro clásico como Colmillo Blanco o Un Mundo Feliz, que tengo desde hace un montón en mi estantería. También El Resplandor de King, hace bastante que lo tengo, pero me faltan ganas para ponerme con él.



6. Lujuria: ¿Qué encuentras atractivo en un personaje masculino o femenino?

Depende. En los femeninos, me encanta que sean fuertes, inteligentes, que piensen las cosas antes de actuar o de decir algo, sean sarcásticas o graciosas, o tengan una actitud bien badass sin ser insoportables. En los masculinos, bueno... sería más o menos lo mismo que los femeninos. Aunque también me gustan que sean calmados, tímidos, callados, misteriosos. Creo que los chicos con estas últimas características son la perdición de muchas xD Por mencionar algunos personajes que me gustan, serían: Katniss (THG), Isabelle, Jace, Simon, Magnus, Sebastian (TMI), Will, Tessa, Jem (L) (TID), Damon (TVD), Minho (Maze Runner), Kvothe (Crónicas del Asesino de Reyes), y varios más que no menciono porque sino este punto se hace interminable xD



7. Envidia: ¿Qué libro te gustaría recibir como regalo?

Cualquiera de mi wishlist. Que va creciendo día a día xD O alguno que realmente quiera leer pero que no esté en mi país, como por ejemplo, Willow. O alguno que complete una saga/trilogía que tengo :)






1. ¿En qué año empezaste a usar Blogger?
2010. Creo. Sí, en diciembre del 2010, estoy casi segura xD

2. ¿Alguna vez haz mirado animé?
Sí. Y aun lo hago de vez en cuando. Hay algunos muy muy buenos por ahí, hay que saber buscar :D

3. ¿Cuál es tu serie favorita?
Mmm... está difícil esa. Lo cierto es que recién ahora estoy empezando a ver más series. Hasta ahora la que más me está entreteniendo y gustando es The Walking Dead.

4. ¿Cuál es tu libro favorito?
Sorry, esta pregunta es algo así como una misión imposible xD Tengo más de un favorito.



Y bien, eso es todo. Saben que casi nunca nomino a nadie, el que quiera hacerlos que los haga :P

Besotes ^^

5 comentarios:

  1. Hermosos premios, felicidades! :D

    Disponer de más libros xD
    me causó jaja

    Comparto tus miedos! debe ser uno de los más recurrentes entre las personas que tienen que abandonar su hogar por culpa de la universidad, me pasa desde el 2008, me va a pasar toda la vida, lo sé ^^U

    besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola! C:

    skjgfdkh Esas autoras y casi todos son terribles, siempre con la necesidad de matar a algún personaje que amamos ;w; Y yo también tengo un miedo terrible de lo que nos espera en los siguientes de Clare, porque es seguro que nos va a hacer sufrir OTL
    Tengo una relación complicada con Mi planta de naranja lima, pero algún día voy a releerlo y seguramente lo voy a mirar con otros ojos..

    Besos :3

    ResponderEliminar
  3. Hola! Felicidades por los premios. Tormenta de Espadas y Danza de dragones, también son mis libros más caros.
    Fracasar en mis estudios no se si es mi mayor temor, pero que es algo que no toleraría.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Mi Planta de Naranja Lima es uno de esos libros que tengo pendientes desde siempre. Conozco muuucha gente a la que le encantó y otras a las que no,y nunca me hice con el libro como para ver que tal.
    Rowling hizo que muriese y reviviese unas mil veces con cada libroxD Y Cassie más todavía,tengo la sensación de que con el último de TMI y el TID nos va a matar a todas.
    Besos:)

    ResponderEliminar