miércoles, 6 de marzo de 2013

Cinéma dans l'aprés-midi: Julio 2012 a Febrero 2013

¡Hola! ¿Cómo van? Espero que bien, a pesar de que sea lunes :P

La otra vez me di cuenta que desde julio del año pasado que no hago una entrada de esta sección. En julio, agosto y septiembre no las hice por pura pereza, pero octubre, noviembre y parte de diciembre fueron infernales: demasiados trabajos, exámenes, una monografía de por medio que no sabía ni cómo empezar, etc. Enero también fue bastante denso, porque a pesar de que debería haber estado teniendo vacaciones, en realidad estuve estudiando inglés gran parte de mis mañanas en las que debería haber estado durmiendo hasta el mediodía jaja. Y febrero fue un mes ocupado también, porque empecé la facultad y bueno, para cualquiera es algo como muy nuevo xD Además está el plus de que ya no vivo en donde solía vivir, porque allá no podía estudiar lo que quería. Así que ahora tengo que adaptarme a una nueva ciudad, nuevas personas, etc. Y sin mi familia, sin nadie de mi familia, porque ni siquiera primos o algo así tengo en esta nueva ciudad. Extraño un montón mi casa y a mis amigas, pero bueno, estoy en una etapa en la que hay que hacer sacrificios. Duh.

Ahora sí, vayamos con las pelis que vi entre julio del año pasado y febrero de este año, ¿sí? :3

Aclaración: debido a que la lista es muuuuuuuy larga, directamente voy a poner mi opinión sobre cada película y omitir los detalles que solía agregar en entradas anteriores de esta sección.



Cartas a Dios: Me pareció una película linda con un mensaje igual de lindo: no hay que ayudar esperando algo a cambio. Trata sobre un niño enfermo que le envía cartas a Dios, y luego se hace amigo del cartero que solía recoger la correspondencia. A través de esas cartas, Tyler, sin saberlo, enseñará valores importantes. Más allá de que la peli me haya gustado bastante, lo cierto es que no está muy alejada a lo que vemos hoy en día en cuanto a esta clase de películas. Es por ese motivo que la recomiendo solo a aquellos que se ven cualquier película de este estilo, como yo xD













Los Tres Chiflados: al principio tenía mis dudas con esta película porque había leído algunas críticas bastante malas. Ahora que ya la he visto, puedo decirles que aunque no es la gran cosa, sí que me arrancó unas carcajadas xD Trata sobre Larry, Curly y Moe, que vivieron desde pequeños en un orfanato, el cual, ahora que ya son adultos (y siguen en él) está por cerrar sus puertas, de modo que los tres harán lo imposible para evitar que eso ocurra. Son terriblemente idiotas los tres, y se meten en cada situación hilarante que es imposible no reírse ni un poquito xD Yo la recomiendo siempre y cuando no tengan unas expectativas muy altas, y simplemente quieran ver algo de comedia boba como esta.












El Enigma del Cuervo: ni siquiera tenía muy en claro de qué iba esta película, pero las palabras "thriller" y "Poe", junto con el hecho de la clara alución al famoso cuento de Poe ("El Cuervo") y el hecho de qe está dirigida por el mismo hombre que dirigió V de Venganza, me convencieron automáticamente de que la viese. Y debo decir que me encantó, hay que tener una mente muy, MUY aguda para descubrir al asesino de antemano (sobra decir que yo no lo logré xP). Recomendadísima si se quiere ver un buen thriller.












Valiente: a pesar de que es una película entretenida, lo cierto es que a mí personalmente no me gustó taaaaaanto como esperaba. Rompe un poco con la típica historia de princesas, ya que aquí nuestra princesa no busca a su príncipe azul ni quiere casarse ni bla bla bla. Y aunque la animación es genial, no sé, me decepcionó un poco porque me esperaba más, aunque me gustó bastante de todos modos. La recomiendo a los que gustan de ver pelis de Pixar, seguro que pasan un buen rato. Es perfecta para ver un domingo de tarde, o con la familia.












La Mujer de Negro: no me gustan mucho las pelis de terror (sí, soy una total y completa cobarde jaja), pero después de que me dijeron que no era "tan" de terror, me animé a verla. Y sí, no da taaaaaanto miedo, aunque algunas partecitas sí que me dieron miedo xD Aunque eso puede ser porque a mí me da miedo casi cualquier cosa que da miedo, así que a lo mejor a ustedes no les da miedo (? Como sea, me alegro de ver que Daniel sabe como desenvolverse en otros papales completamente diferentes del de Harry Potter. No voy a decir que su actuación fue sublime, pero sabe cómo actuar fuera de un papel que interpretó por más de 10 años. Y la película en general... no es la gran cosa, trata sobre una "mujer de negro" que obliga a los niños a suicidarse por el rencor que guarda tras haber muerto su hijo. Es un thriller interesante, yo personalmente la recomiendo.







Hannah: la película va de una chica de 15 años que es entrenada por su padre para ser una asesina letal en la parte más salvaje de Finlandia. Hay un secreto sobre ella que no puede ser develado, pero aún estando alejados de todo el mundo, tanto Hannah como su padre están siendo buscados para ser aniquilados. Luego, Hannah se ve obligada a emprender un largo viaje para sobrevivir, pero aún así la C.I.A le va a estar pisando los talones. Cuando la puse en el DVD no tenía ni idea de qué iba, y aunque siendo sincera ahora que leo el argumento no me parece demasiado atrayente, la película sí que me resultó muy entretenida. Recomedada.










Proyecto X: la vi nada más porque una noche me junté con mi grupo de amigos a ver algo, y bueno, no tenemos gustos parecidos xD Aunque no me pareció del todo mala, porque es más o menos entretenida, lo cierto es que es tan superficial y estúpida que no me gustó realmente. Yo digo, ¿son realmente los jóvenes norteamericanos tan idiotas? ¿O son esta clase de películas las que nos dan una idea errónea de los adolescentes de allá? No sé, pero de todos modos, me pareció bastante... ridícula. Para los que no lo sepan, va de un grupo de marginados que organizan una fiesta en la casa de uno de ellos, pero todo se les termina yendo de las manos y la fiesta termina siendo un caos, pero se convierte también en la mejor fiesta de sus vidas.










Lola Versus: uff... está sí que me pareció un brodio total. En partes la miraba porque más o menos me entretenía, pero en otras partes sencillamente me desconcentraba y me ponía mandar mensajes con el celular. Al final terminé entendiendo casi todo sin haber visto demasiado. Es una historia un poco fuera de lo común en el género, pero no por ello me gustó. Ni por ello la recomiendo, aunque quien quiera animarse, adelante.















Carrie: una hermosa y soleada tarde de domingo, en vez de disfrutar de sol y el aire fresco, preferimos quedarnos encerradas viendo una película sangrienta y freak del año 1976. Sí, lo sé, somos super normales xD Pero no importa, porque la peli estuvo entretenida, la verdad me gustó. Pensé que iba a tener esos efectos viejos que dan risa, pero no, dentro de todo es bastante "real" en todos los aspectos. El personaje de Carrie realmente me daba escalofríos cada vez que aparecía cubierta de sangre, en serio. No leí el libro, así que no sé que tan fiel es la película, eso sí. De todos modos la recomiendo a aquellos que no tengan reparos en ver una película que tiene más de 30 años. Ahora a esperar al remake que está próximo a salir este año :)









La Fría Luz del Día: otra típica peli de acción, nada fuera de lo común. Es entretenida, pero no es una peli que vaya a recordar dentro de unos años. Para los fans de las películas de acción tipo El Transportador y demás, esta puede ser una buena opción. Y eso, nada wow, pero logra entretener después de la segunda mitad (la primera mitad es algo aburrida :P).















Tenemos que Hablar de Kevin: con ver esta peli me enamoré perdidamente de Ezra Miller por su espléndida actuación. Y lo hice aún más luego de ver The Perks of Being a Wallflower, pero vayamos al grano. El tal Kevin es un chico raro, inteligente, pero raro y psicópata y malo. Va en contra de su madre por puro placer, o al menos así lo parece. En la película la cosa va de eso: cómo va creciendo Kevin, y como desde pequeño ya se vislumbra que hay algo mal en él, y cómo a lo largo de los años va haciendo maldades y cosas realmente crueles, hasta que deja caer la gota que rebalsa el vaso. Aunque yo la disfruté un montón, reconozco que es una película que puede no gustar a cualquiera. Así que mi mejor recomendación es verla solo si la trama te llama lo suficiente.







Juno: hace años que estaba con que la iba a ver y finalmente la vi. Es una historia de una adolescente que en su primera vez queda embarazada, pero que ni de lejos está preparada para ser madre, así que decide dar su hijo en adopción. Ellen Page es perfecta para el personaje, la historia cuenta con drama, humor e incluso algunas partes muy conmovedoras. También hay algún que otro giro interesante. Recomendada, seguro que les gusta :)














Hotel Transylvania: cómo me reí con esta película, sinceramente me encantó. Me alegro de haber ido a verla, porque disfruté como no disfrutaba una peli animada desde La Era de Hielo 4. Ideal para ver en familia, en pareja, solo, acompañado, con amigos, con quien sea. No es LA película animada, pero al menos te saca una sonrisa el sobreprotector de Drácula o el humano idiota que llega al hotel, o cualquiera de los otros monstruos. Recomendada si se quiere pasar un buen rato ^^














10 Things I Hate About You: es una típica historia de amor de instituto entre el malote y la malota, y el bobo y la chica hermosa que prefiere salir con el popular. Pero aún así me pareció genial, me gustó mucho más que la mayoría de las películas de este estilo de hoy en día. Tal vez se deba a que no es "de hoy en día", sino que tiene sus años ya (si se fijan, aparece mi querido Heath Ledger, que ya hace unos años que falleció...). Me encantó la pareja de Kat y Patrick, son demasiado adorables :3 Sobre todo Patrick <3 Super recomendada a todo aquel que guste de las comedias románticas, que esta peli tiene romance y comedia por partes iguales.










La Cinta Blanca: no sé si soy yo la que no entendió la peli, o realmente es bastante confusa. Entendí a medias, y en sí no me gustó. Esta clase de películas por lo general me suelen gustar, pero esta, incluso aunque fue elegida en su momento la mejor película europea (no recuerdo en qué año), no logré entender por qué logró ganarse ese título. No la recomiendo, así que si les llama lo suficiente como para verla de todos modos, están avisados. Lo único bueno que le encontré es que está muy pero muy bien ambientada en la época en la que transcurre, y hay alguna que otra actuación que me pareció bastante buena.













Magic Mike: lo admito, si vi esta película, es por los actores que salen xD Siendo sincera, el hilo argumental en sí no me pareció muy bueno. La película en sí tiene su atractivo en los strippers tremendamente sexies que salen en ella, pero el resto es como un argumento de relleno para que la película no sean nada más hombres bailando en tanga xD Así que ya saben; argumentalmente es muuuuuy pobre desde mi punto de vista, pero los actores están bárbaros jaja














El Secreto de sus Ojos: en algunos casos, esta clase de películas me suelen aburrir, por eso soy MUY quisquillosa a la hora de ver una del género. Esta la miré porque rendía un examen del libro, y no había terminado de leerlo, así que pensé que me iba a ayudar a tener una idea de él. Mentira, la peli tiene varias diferencias con el libro (el cual incluso luego de rendir el examen seguí leyendo porque me engancho aún sabiendo cómo terminaba la historia). La peli tiene actuaciones geniales, a destacar las de Darín, Francella y Ramos, pero más allá de eso, el desarrollo es muy atrapante. Va de una mujer que es violada y asesinada, y Benjamín (Darín), al ver cuán destrozado termina el viudo de la asesinada (Ramos) se propone encontrar al violador y homicida de Liliana. Pero la búsqueda no va a ser fácil, y se va a meter en problemas que pueden costarle la vida. Muy recomendada.






Los Indestructibles 2: la primera me había gustado bastante, pero está me gustó aún más. Con un elenco espectacular, momentos bastante graciosos y explosiones por todas partes, es una película ideal para pasar el rato. Entretiene, y mucho, incluso a mí que las pelis de acción no suelen ser de mis favoritas. Si vieron la primera y les gustó, esta de seguro también les gusta. Si no vieron la primera no importa, se puede ver perfectamente bien si haber visto la anterior. La recomiendo, y mucho :)












El Niño con el Pijama de Rayas: habré visto esta película como 5 veces ya, y me sigue encantando. Es una historia muy tierna e inocente, pero al final esa inocencia termina destruyendo las vidas de dos jóvenes, uno que tuvo la suerte de no ser judío en aquella época, y otro que no la tuvo. Es lindo ver cómo incluso siendo tan diferentes, terminan siendo amigos hasta el final. Es una historia dura, muy fiel al libro; si no la vieron aún, se las recomiendo, más a los que gustan de las películas de esta clase como yo :)










El Hobbit: Un Viaje Inesperado: cuando fui a verla no esperaba demasiado para ser sincera. Al final, las tres horas que duraba la película se me pasaron volando. En serio, juro que cuando terminó quedé con ganas de más, incluso un poco decepcionada porque había terminado y sabía que iba a pasar un tiempo hasta la siguiente entrega. Los escenarios me parecieron espectaculares, y tanto Bilbo como los enanos y otros personajes que ya conocimos antes en El Señor de los Anillos me encantaron. Muy, muy recomendada.











Sobreviviendo a la Navidad: esta la enganché haciendo zapping en la tele. Hacía tiempo que no veía una peli con Ben Affleck, así que la dejé a ver qué tal. No es nada del otro mundo, pero combina drama y comedia bastante bien. Es más bien una peli dominguera sobre la navidad. La recomiendo al que realmente le llame, sino, hay varias pelis mejores para ver.
















Un Bebé Extraordinario: esta también la enganché haciendo zapping. Al principio me pareció un poco aburrida, pero luego se puso interesante. Lo que está bueno es que plantea un tema muy discutido en la sociedad desde hace tiempo: la clonación. Yo siempre he tenido mis opiniones bien firmes sobre este tema, pero aún así la película plantea una situación interesante: una familia pierde a su hija en un accidente, y a través de la clonación pretenden engendrar un bebé igual a ella. Una doctora especialista en el tema estará a favor de llevar a cabo el proceso, pero en el camino se encontrará con muchos obstáculos una vez que salga a la luz lo que pretende. Sin lugar a dudas, una excelente película para reflexionar sobre el tema, y más allá de eso, bastante interesante.








Ralph el Demoledor: aunque no parecía del todo mala, no me llamaba especialmente. Peeeeeeero, mi sobrino (7 años) sí que quería verla. ¿Y quién iba a llevarlo al cine, sino su tía que estaba al pedo en vacaciones? xD Aunque la verdad no me arrepiento en absoluto. Me gustó mucho, tiene una animación genial y los personajes, especialmente el de Vanellope, me encantaron. Super recomendada si son de ver películas de animación como estas.













El Profesor: me encantó. Es una peli bastante pesimista que trata sobre los problemas de los adolescentes en las escuelas de más bajo nivel. Adrien Brody interpretó su papel impecablemente, al igual que Sami Gayle. La historia va de Henry, un profesor substituto que debe dar clases en una escuela secundaria con un nivel bajísimo, y allí verá los problemas no solo de los alumnos, sino también de los profesores, demasiado despreocupados o demasiado atentos con los alumnos. Pero también están los problemas personales del propio Henry, que poco a poco lo están acabando. La recomiendo, sí, pero no a cualquiera. Lean bien la trama y si es su clase de película, adelante. De otro modo, no creo que les guste, y es más, incluso podrían llegar a deprimirse viéndola :P







Cuando el Amor es para Siempre: no me esperaba que esta peli fuese tan rara. Pensé que iba a ser una peli de amor más o menos como las que nos tienen acostumbrados. Pero no, para nada. Es bastante fuera de lo común, porque los personajes también lo son: una chica con con cáncer, fanática de Darwin y las aves, y un chico al que le gusta asistir a funerales, incluso siendo de gente desconocida, y puede ver y hablar con el fantasma de un kamikaze japonés llamado Hiroshi. Es entretenida, y bastante, y los personajes son tal para cual, pero por alguna razón no me terminó gustando tanto como hubiese querido.










The Perks of Being a Wallflower: la amé. En serio, me encató. Me pareció mucho mejor que el libro y los personajes principales son PERFECTOS. Me refiero a que cada uno es perfecto para el papel que interpretan. Logan Lerman logró darle ese aire de inocencia característico de Charlie al personaje; Emma interpreta a una Sam perfecta, y fiel al libro. Y Ezra, mi querido Ezra... no pudieron haber elegido a alguien mejor para el papel de Patrick, en serio. El libro me pareció bueno, pero no me encantó como a la mayoría; sin embargo, la peli me pareció genial. No me aburrió en ningún momento y, aunque hay algunas cosas importantes que se quedaron afuera, en general retrata muy bien la esencia del la historia.








La Vida de Pi: aunque la historia es buena, pensé que me iba a gustar un poco más. Aún así la disfruté bastante, a pesar de que en algunas partes me resultó un poquitín aburrida. Lo que hay que destacar es la impecable banda sonora y, sobre todo, los efectos visuales. No hay otra palabra para describirlos que no sea "maravillosos". Lo bueno es que me sorprendió en el sentido de que pensé que iba a ser una historia de amistad entre el chico y el tigre, pero no. En realidad, el tigre es un tigre, nada de animal bueno que no actúa según su naturaleza. El chico es el que deberá domar al tigre para no ser devorado por éste y para poder ganar territorio en el bote. Aunque esto es solo una parte de la película. La recomiendo si les llama el argumento y si gustan de las películas con muy buenos efectos visuales.









Búsqueda Implacable 2: aunque me gustó, como prácticamente todas las películas en las que actúa este hombre, la primera me pareció mejor. En este caso los secuestrados son él y su esposa, y su hija tratará de ayudar al tiempo que intenta evitar ser capturada. Al igual que en la primera, hay muchos golpes y escenas de peleas geniales, así como tiroteos y explosiones. De todos modos, creo que la primera tenía más acción. Recomendada si te gustó la primera, o si, como yo, sos fan de Liam Neeson.













¿Y bien? ¿Han visto alguna? ¿Concuerdan conmigo en las que vieron? ¿Cuáles les gustaría ver? ^^

Besotes ^^

8 comentarios:

  1. Has visto muchas!! También es verdad que han sido diversos meses... Las ventajas de ser un marginado la quiero ver :P
    Y de las que nombras he visto el Hobbit, que me pareció entretenida. Y Brave, que me decepcionó un poco, porque todos la ponen por las nubes y no sé, para mi fue una película más :)

    ResponderEliminar
  2. Wooo pequeña cuantas películas!
    Las Ventajas tengo que hacerme un tiempito porque la tengo pero quiero estar sola y preparada porque tengo un buen presentimiento :B
    También me decepciono un poco Brave, esperaba mas.
    ¡Me paso lo mismo con Proyecto X! mis amigos la adoran y me invitaron a verla pero a mi no me gusto nada de nada.
    Adoro con el alma Juno y Ten Things *_______*
    Gracias a Nina quiero ver y leer El Secreto de sus ojos. >.<
    ¿COMO QUE CASI PERFECTO? El Hobbit es perfección.

    Los cambios siempre son raros al principio, pero si es por tus estudios sera un buen cambio. Ya veras que te acostumbraras y conocerás gente genialosa ;D
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Deberias poner los comentarios en una ventana emergente asi si me falla mi memoria de pajarito voy poniendo la ventana a la par y comentando todo jajajaja
    Los 3 chiflados, me gusto para pasar el rato y reirme un poco!

    El Cuervo la fui a ver al cine de una con mi hermana porque AMO a POE!!! me parecio una pelicula genial,ademas de que incluyeron muchas cosas de los escritos del autor. Muy bueno el misterio que armaron!!!

    Valiente la fui a ver el año pasado con mi novio y nos gusto mucho,aunque no tanto como otras. Pero me gusta que se oriente a un escenario diferente en el que hay vikingos,una princesa un poco peculiar y Osos!!! jjejee

    La Dama de Negro tambien la vi en el cine con mi novio y me gusto aunque no suelo ver muchas pelis de este genero,porque odio las pelis de miedo! Me parecio interesante ver a Dan en un papel muy diferente al del niño que vivió! :)

    Projecto X me parecio divertida!! Aunque algunas partes no tanto, pero nos gustó (con mi novio) más que nada por la gran joda que se mandaron jajajaaj

    El secreto de sus ojos es demasiado genial y además ARGENTINA!!! jejee Disfruté mucho viendola, me gustó ver a Franchela en un papel serio y tan cambiado además!! Y la verdad no me esperaba ese final! muy buena pelicula!

    The Perks! La Amé! me gustó todo, como la adaptaron y todos los personajes pero sobre todo Ezra y Logan! son geniales!!! Muy buena, me sentí Infinita!

    Búsqueda Implacable 2 la fui a ver con mi familia y la verdad nos gustó, aunque como vos decis la primera tenia más acción y además ya en la segunda pierde la magia todos los trucos que tiene el tipo! xD

    Quiero ver Juno, Hotel transylvania, El hobbit y Una Aventura Extraordinaria!!!
    Besos,espero que andes bien :)

    ResponderEliminar
  4. Muchas peliculas que me llaman la atención, ya he visto algunas y coincido contigo en cuanto a sus calificaciones♥
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. SON DEMASIADAS PELÍCULAS KDJVKFJD

    Juno la vi, varias veces porque me encanta. En Telefé la pasan cada cuatro segundos y la veo /siempre/ xD Me da mucha ternura por algún motivo.

    Valiente no me gustó; creo que es la peor película que hizo Píxar. La vi con una amiga en una mini maratón de Píxar que hicimos una tarde (Enredados, Up, Wall.e y Valiente), y fue la que menos nos gustó; nos pasamos la mitad de la película hablando de cualquier cosa xD

    The Perks no llegué a verla, me la sacaron antes de cartelera ;n;

    Sobre lo de Proyecto X, no, nos son todos así. Que los hay los hay, pero no son todos y boludos hay en todos lados xD

    La Dama de Negro la vio mi mejor amiga sin mí ;n; todavía se lo estoy recriminando xD

    SON MUCHAS PELÍCULAS D:

    ResponderEliminar
  6. Que cantidad de pelis, yo tambien vi varias en esta epoca!
    Veamos...
    *Valiente a mi me gusto mucho, no se porque, pero de verdad me gusto, aunque lei varias criticas malas.
    *La mujer de negro vi hace bastante y nopo, no me gusto mucho :/ El final es malo. Jaja y yo soy igual qe vos, no me gusta las cosas de miedo para nada.
    *Hotel de Transylvania es hermosa *-* aunque podria haber sido uun mejor, la verdad es que es muy entretenida.
    *10 cosas que odio de ti..esta buena esa peli, es bastante vieja, pero muy bueno. Por cierto, sabias que el personaje principl fallecio en la vida real no? :/
    * Los indestructibles, que buenas pelis! Yo vi primero la 2 y despues la 1...pero me quedo con la segunda :)
    *Busqueda implacable 2, la vi en el cine cuando se estreno y esta buena pero no me quito el sueño tampoco.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo pendientes Valiente, Hotel Transylvania, La mujer de negro y El enigma del Cuervo, sobretodo este última tengo muchas ganas de verla y tu puntuación aún me ha dado más ganas de verla.

    Aquí en España la de "10 cosas que odio de ti" la tradujeron como "10 razones para odiarte" y es una de mis películas preferidas, me encanta! Y también uno de sus protagonistas, Heath Ledger que, como bien dice Vani murió en la vida real con 28 años nada más :(

    Y se ve que vivo en otro planeta pero no sabía que el actor protagonista es el que hace de Watson en la serie de Sherlock de la BBC :o

    La del profesor me dijeron que era muy buena y también está entre mis pendientes (qué lista más larga la mía xD)

    Y Proyecto X me ha dado curiosidad sólo por lo mala que dices que es, jajjaja.

    Bueno, no me enrollo más, me ha gustado mucho tu blog, no sé como no lo he conocido antes; aquí tienes a otra seguidora! :)
    Juno me dijeron que era buena, pero por su argumento no creo que sea de las películas que a mí me puedan gustar...

    ResponderEliminar
  8. * Quería poner que el actor protagonista de EL HOBBIT es el que hace de Watson en la serie de Sherlock de la BBC, que me dejé por poner "El Hobbit", jajajjajja.
    Besos ^^

    ResponderEliminar