jueves, 11 de octubre de 2012

Última Lectura: Die For Me - Amy Plum

Título: Die for Me
Autora: Amy Plum
Saga: Revenants #1
Editorial: ATOM
ISBN: 190741102X
Formato: Tapa blanda
Libro no disponible en español

Sinopsis:

¿Arriesgarías tu vida por amor?

La vida de Kate Mercier cambia en el instante en que sus padres mueren, y ella aún se encuentra recogiendo los pedazos rotos. Se muda a París con sus abuelos, desesperada por iniciar una nueva vida libre de dolorosos recuerdos. Pero cuando conoce al misterioso, encantador, y devastadoramente guapo Vincent, este amenaza con derretir el hielo que Kate tiene alrededor de su corazón con una sola sonrisa.


Mientras comienza a enamorarse de Vincent, Kate descubre que este tiene un destino horrible, uno que pone su vida en peligro cada día que pasa. Aún reconstruyendo lo que quedó de su antigua vida, Kate no está segura de poder arriesgar su corazón de nuevo.



Opinión personal:

Kate es una joven que perdió a sus padres en un accidente, lo que le ha dejado una profunda herida en su corazón. Ahora, junto con su hermana Georgia, se han mudado a París a vivir junto con sus abuelos y empezar una nueva vida. Pero allí le esperan algunas sorpresas que le cambiarán la vida para siempre. La principal: Vincent.

The first time I had seen the statue in the fountain, I had no idea what Vincent was. Now, when I looked at the ethereal beauty of the two connected figures, the handsome angel, with his hard, darkened features focused on the woman cradled in his outstretched arms, who was all softness and light, I couldn t miss the symbolism. The angel's expression seemed desperate. Obsessed, even. But also tender. As if he was looking to her to save him, and not vice versa. And all of a sudden, Vincent's name for me popped into my mind: mon ange. My angel. I shivered, but not from the cold.

De entrada, un punto a favor que tiene este libro es que, a pesar de ser del género paranormal, no tenemos ni vampiros, ni hombres lobo, ni nada por el estilo: tenemos revenants. Éstos, si bien no son exactamente lo mismo, son un tanto similares a los zombies, sólo que en vez de deambular por ahí comiendo cerebros y carne humana, su misión es salvar a la gente, incluso cuando el precio por ello sea... su propia vida.

Kate no es una joya de protagonista, pero tampoco me ha caído mal. Aunque en algunos momentos me resultaba tedioso que fuese tan cerrada y cínica, son entendibles sus motivos. Además, tiene momentos de sensatez, en los que realmente piensa las cosas antes de hacerlas, que le dan un aire más perspicaz e inteligente. Le gusta leer, aunque más bien la lectura la usa como una forma de escape a la realidad que vive al llegar a París. También le encanta frecuentar museos.

Jeanne had said that meeting me had transformed Vincent. I had given him new life. But was he expecting me to save his soul?

Vincent es un sexy French boy, de cabello oscuro y ojos azules, amable, lindo, comprensivo, tierno (y todos los adjetivos buenos que puedan encontrar) y con un oscuro pasado. A pesar de que es un prototipo bastante común en estos libros, no me desagradó este hecho del todo. Aunque eso más bien se lo atribuyo a que es casi imposible que el personaje caiga mal, ya que no es arrogante ni nada, sino más bueno que el pan.

Ambrose es otro revenant del grupo. Es simpático y le encanta bromear. Aunque no tenga mucho protagonismo en el libro, fácilmente llega a caer bien en las páginas en las que aparece, a través de comentarios irónicos o por el simple hecho de ser un personaje que parece estar siempre de buen humor y con ánimos de bromear.

Listen. I won't bug you about going out with me if you will grant me one wish. 
Just call me Fairy Godmother, I said, trying to grin. 
Take your frickin books and go outside and sit at a caf . In the sunlight. Or the moonlight, I don't care which. Just get outdoors and suck some good pollution-ridden air into those wasted, consumptive, nineteenth-century lungs of yours. Surround yourself with people, for God's sake. 
But I do see people, I began. 
Leonardo da Vinci and Quentin Tarantino don't count, she interrupted.
I shut up.

Jules es el mejor amigo de Vincent. Es uno de los personajes que más me gustó. Además de simpático (una vez que lo conocemos más a fondo, ya que al principio es un poco reservado), es algo irónico, y aunque parece todo un casanova, al parecer queda flechado (o al menos, muy atraído) por nuestra protagonista, y no tendrá reparos en hacer que esta lo note. Las partes en las que coqueteaba con Kate me gustaron bastante, de hecho, aunque no sean muchas.

Charlotte y Charles son dos hermanos muy unidos, pero muy diferentes. Charlotte es súper simpática y amable con Kate, y desde que la conoce la apoya en todo momento. Y aunque luzca feliz, en el fondo, tiene una herida que trata de disimular, aunque veremos que no siempre le será posible.

Charles, en cambio, es todo lo contrario. Es huraño y muy desagradable, y el más joven de todos. A lo largo del libro podemos ver que tiene un trauma que lo lleva atormentando desde hace tiempo, que de un modo u otro lo llevará a meterse con la gente equivocada y a caer en algún que otro problema bastante grave.

When his table stood up a half hour later, it caught my attention. You could feel concentrated feminine tension in the air as the three guys walked past the terrace. As if a team of Armani underwear models had walked straight up to the café and, in unison, ripped off all their clothes.

Gaspard es otro revenant, con dos caras: una de un joven de aspecto desaliñado pero formal, y  reservado y un tanto tímido; la otra, la de un guerrero diestro y feroz, con un excelente manejo de la espada. No aparece mucho, pero creo que es un personaje interesante. Ojalá tenga más participación en las próximas entregas.

Jean Baptiste es serio, estricto y calmado, aunque tiene (muy en el fondo) un lado amable. Es un revenant con un trabajo muy importante, y podría decirse que es el mentor de los anteriormente mencionados.

Georgia es la hermana de Kate. Puede que parezca una chica un tanto superficial, y a momentos sea algo tozuda y se comporte como una idiota con su propia hermana, pero en el fondo ella también está tan herida como Kate por la muerte de sus padres, y de algún modo trata de distraer su mente de aquello. Lo malo es, que el modo de hacerlo la meterá en un problema del que le será difícil escapar y pondrá en riesgo su vida y la de su hermana.

Besides the alternate universe offered by a book, the quiet space of a museum was my favorite place to go. My mom said I was an escapist at heart ... that I preferred imaginary worlds to the real one. It’s true that I’ve always been able to yank myself out of this world and plunge myself into another. And I felt ready for a calming session of art-hypnosis.

Después, dentro de los personajes más destacables, está Lucien. Que tiene un interesante origen y todas las de perder para ser odiado. No me esperaba lo de su verdadera identidad, aunque algo se deja entrever desde que lo conocemos y en lo que avanza el libro desde ahí. Su historia es bastante curiosa, al igual que las de la mayoría de revenants de los que logramos conocer en más profundidad.

Y por último pero no menos importante, los abuelos de Kate y Georgia. Son abuelos, pero entienden perfectamente a sus nietas, y las apoyan en todo lo que pueden. Y son una parejita adorable de ancianos que, aún a través de los años, se siguen amando tanto como la primera vez.


“Absolutely,” he said, giving me a fake-serious look. 
“Yeah, you and I are just friends . . . out for a friendly walk. Nothing more, nothing less.” 
“Exactly!” I agreed, my heart giving a little painful twist.

He broke into a large grin and, leaning over, kissed me on the cheek. 


“Kate,” he whispered, “you are way too gullible.”

Estos seres, los revenants, tienen encima un par de décadas, algunos incluso más de un siglo. Son de otras épocas, en donde había guerras, injusticia, autoritarismo, policías secretas, dictaduras, terror, etc. No sea habla mucho a lo largo del libro de estos temas en particular, pero algunos pasajes se sitúan en estas épocas. Y eso me encantó, ya que además de interesarme mucho estos temas en general, le añade un punto de originalidad a la historia (porque no hay muchos libros paranormales juveniles en los que se toquen estos temas, ¿no? -distopías no cuentan, no son paranormales ¬¬).

Otra cosa que me gustó mucho fue la ambientación. La autora conoce muy bien París, y a través de su cuidada prosa es capaz de transportarte al corazón propio de la Ville lumière. Supo elegir los escenarios perfectos de esta pintoresca ciudad para situar su historia.


En fin, como verán el libro me gustó bastante, pero a pesar de lo relativamente novedoso en cuanto a los seres sobrenaturales de este libro, en sí no dista mucho de otras historias juveniles de corte paranormal que encontramos hoy en día en cuanto a la historia en sí. Aún así, yo lo disfruté mucho, y de seguro aquellos que gusten de esta clase de historias, también lo harán si deciden leerlo.





Trilogía Revenants:
  1. Die for Me
  2. Until I Die
  3. If I Should Die


¿Y bien? ¿Les llama? Aquellos que leen en inglés, ¿han tenido la oportunidad de leerlo? ^^

Besotes ^^

14 comentarios:

  1. Hola! Que bueno una vuelta original en el genero paranormal, los revenants me llamaron la atención. Voy a darle un oportunidad al libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ya lo lei y me gusto mucho.
    Yo estoy indecisa entre Jules y Vincent....me gustan ambos personajes. =D
    Buena reseña.
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! :)

    Que divina la portada *-*
    No lo conocía, pero parece interesante..
    Y París♥
    Me alegro que te haya gustado..

    Besos :3

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña tiene una pinta increíble, sabes si está en español? Besotes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta donde yo sé, no, lamentablemente no está en español -.-

      Eliminar
  5. Llama la atencion. Me encanta la lectura paranormal por no decir que es mi preferida pero ya aburre un poco siempre las mismas historias. Esta bien leer algo dierente

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Lo tengo en Pdf, y con tu reseña espero leerlo pronto :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Mmm, creo que me gustaría, es decir, sé que me espera una historia juvenil, pero eso de los revenants me llama la atención, es algo diferente que no habia visto en otros libros. Saludos! :)

    ResponderEliminar
  8. Hum, se ve bastante bien. Da curiosidad lo de los revenants, su mundo y tal, supongo que le aporta originalidad.
    Pero me hecha para atrás lo del triangulo amoroso. Los odio. Los maldigo. Les pongo una "X" encima XD

    ResponderEliminar
  9. Creo que me he enamorado de la portada, ¡es preciosa! <3
    Y, además, el libro tiene muy buena pinta, tengo que hacerme con el *-*
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Uau, la portada ya me ha atraído muchísimo. Espero que tarde o temprano salga por aquí y poder ver más reseñas.
    Me encanta tu blog, te sigo y me voy pasando.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Genial reseña guapaa!
    Ojalá traigan esta novela a España, porque si ya le tenía ganas cuando conocía su trama, ahora que he leído tu reseña, me muero por leerla jejeje.
    Me alegro de que te haya encantado, y muchas gracias por la reseña guapi!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  12. Se ve realmente bien, ojalá lo traduzcan y dejen la portada original. Me llama bastante, lo malo es que no se me da muy bien leer en inglés >.<
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. ¿alguien me lo podria enviar?, por favor. Se lo agradeceria mucho.

    bereberebere89@gmail.com

    ResponderEliminar