martes, 2 de octubre de 2012

Última Lectura: Abrasada - P.C y Kristin Cast

Título: Abrasada
Autoras: P.C y Kristin Cast
Saga: La Casa de la Noche #7
Editorial: La Factoría de Ideas
ISBN: 9788498006803
Formato: Tapa blanda con solapas


Sinopsis (contiene spoilers de entregas anteriores):

Zoey está atrapada en el otro mundo. El dolor que siente por la muerte de su exnovio Heath la retiene ahí. Solo Stark, su valeroso guerrero, sería capaz de traerla de vuelta, pero para eso debe morir primero, y sabe que el corazón de Zoey no lo soportará.
Stevie Rae también quiere ayudar a su amiga, pero ya tiene bastantes problemas. Los iniciados rojos más despiadados están conspirando en su contra y esta vez ni siquiera ella puede protegerlos de las consecuencias de sus actos.
Entre medias está Aphrodite, que, aunque ha perdido sus poderes de iniciada, sigue comunicándose con la diosa Nyx a través de sus sueños... y de su propia garganta, ya que la diosa ha decidido adueñarse de su voz... y eso cabrea a cualquiera. La lealtad de la antigua iniciada se tambalea, y el destino de Zoey bascula con ella.



Opinión personal (contiene spoilers de entragas anteriores):

Debido a la shockeante escena que Zoey se vio obligada a ver, su alma se ha roto y ha abandonado su cuerpo. Y ahora deberá reunir los pedazos de su alma antes de que sea demasiado tarde, pero no podrá hacerlo sin ayuda de sus amigos, y sobre todo, de su guardián.

El problema es... ¿será capaz Zoey de asumir que, ya sea quedándose al lado de Heath o regresando a su cuerpo, perderá una importante parte de su vida? ¿Y será Stark capaz de volver al mundo real una vez que su alma deje el mismo?



-No eres un pájaro, pero tienes alas. Y no eres un chico, pero tienes brazos y piernas. Y tus ojos son como los de un muchacho, también, aunque rojos. ¿Qué eres? 
¡Soy una pesadilla hecha realidad, espíritu! Márchate y déjame en paz antes de que aprendas que hay que temer cosas mucho peores que la muerte.


Así como en el libro anterior, en Abrasada la historia se desarrolla desde distintos puntos de vista, no sólo desde el de Zoey. Stevie Rae y Rephaim  se vuelven personajes muy importantes en este libro, aunque también hay partes narradas por Heath y, sobre todo al final, por Stark. Básicamente, se cuentan dos historias: el amor prohibido de Stevie Rae y el cuervo del escarnio, y la travesía que deberá realizar Stark para llegar hasta Zoey.

Las cosas no van a ser tan sencillas con Neferet al tanto del estado de Zoey, y Kalona pisándole los talones para destruirla definitivamente. Y Heath, aunque inintencionadamente, también complica mucho las cosas, ya que no sabe que retieniendo a Zoey a su lado pone en riesgo la vida de esta.

-Vale, mira, sé que no puedo conseguir que no te vayas, pero tienes que prometerme algo o voy a tener que hacer el ridículo intentando retenerte.
Stevie Rae abrió mucho los ojos y esta vez no tuvo que forzar la sonrisa.
-¿De verdad vas a tratar de detenerme, Dallas?
-Bueno, tú y yo sabemos que sólo podría intentarlo, y sin éxito, por eso lo de hacer el ridículo.


Zoey y sus novios se hacen un poco a un lado para darle paso a otro triángulo amoroso: Rephaim, Stevie Rae y Dallas. Desde el principio ya está claro para hacia qué lado se va a inclinar Stevie Rae, pero hay un giro interesante en la historia en cuanto a Dallas que no me esperaba, y que indica que seguramente tendrá un papel un poco más relevante en la siguiente entrega.



Rephaim tenía que irse. Sabía que debía hacerlo. Un par de días antes ni siquiera se habría imaginado un mundo donde él se enfrentara  a la Oscuridad para intentar salvar a una vampira… para intentar salvar a cualquiera que no fuese su padre. Pero mientras miraba a los dulces ojos azules de Stevie Rae, lo que vio fue un mundo completamente nuevo… un mundo en el que aquella extraña y pequeña vampira roja simbolizaba el corazón, el alma y la verdad.



Pero Stevie Rae no sólo tendrá problemas amorosos. Por más que la confianza entre Zoey y ella se haya roto, ésta sigue siendo su amiga, por lo que está decidida a hacer todo lo posible por traerla de vuelta. Incluso si eso significa tener que enfrentarse a un poder inimaginable como es la Oscuridad y la Luz. Y como si fuese poco, también está la cuestión del resto de iniciados rojos que decidieron seguir el camino de la oscuridad; los problemas que están ocasionando deben llegar a su fin, pero no cederán tan fácilmente.



En cuanto a los personajes, salvo algún secundario nuevo, y Dallas y Rephaim, que toman un poco más de protagonismo, no hay gran cosa nueva. Me parece que en este punto de la historia estaría interesante meter algún personaje secundario o villano que le de más chispa a la historia. A pesar de que me sigue resultando entretenida, por ahí aburre un poco que los villanos (Kalona y Neferet) sean siempre los mismos. Aunque tampoco puedo negar que se van mostrando facetas de Kalona que resultan bastante interesantes, porque nos hacen dudar de quién es realmente este ser inmortal, en qué bando está.

-Necesito tu teléfono… ahora.
Sin más palabras, Kramisha fue adonde había dejado el bolso, rebuscó en él en busca de su móvil y se lo dio a Stevie Rae.
-Aphrodite está en la <<p>>.

Por otro lado, sigo intrigadísima con el personaje de Rephaim. Es mi personaje favorito de la saga hasta ahora por su historia y por esa lucha interna entre la luz y la oscuridad. Aunque es bastante obvia la decisión que tomará en el libro siguiente, me intriga saber las consecuencias que le acarreará, y si sucederá algo que le impedirá estar con Stevie Rae.



-Mirad esto… es una copia de una pintura de una alta sacerdotisa griega llamada Calíope. Dice que fue a musa de la poesía quien iluminó a Safo. ¿No es igualita a Cher?
-Uau, parece coña. Es igualita a Cher de joven –coincidió Erin.
-Sí, antes de que empezara a ponerse aquellas pelucas blancas. ¿Cómo demonios se le pudo ocurrir? –dijo Shaunee.
Damien miró con mala cara a las gemelas.
-A Cher no le pasa nada. Absolutamente nada.
-Oh, oh… -dijo Shaunee.
-Hemos pinchado en hueso gay… -agregó Erin.
-Yo tuve una muñeca Barbie de Cher. Me encantaba esa muñeca –dijo Jack.



Son muchos los que dijeron (y dicen) que la historia se está alargando demasiado de manera innecesaria, y que el argumento principal va perdiendo fuerza cada vez más. Y aunque en mi opinión tengan algo de razón, tengo que admitir que las Cast saben cómo dejar en cada libro cabos sueltos lo suficientemente intrigantes como para querer saber cómo va a continuar la historia.

En fin: Abrasada es un libro sencillo, y aunque no sé si uno de los mejores de la saga, sí uno de los que más me gustaron hasta ahora. Es entretenido y logra seguir con la historia de esta lucha entre la Luz y la Oscuridad de una forma que incita a seguir leyendo, y se van desvelando secretos y facetas de varios personajes que logran dar un giro interesante a los acontecimientos.







Saga La Casa de la Noche:
  1. Marcada
  2. Traicionada
  3. Elegida
  4. Indómita
  5. Atrapada
  6. Tentada
  7. Abrasada
  8. Renacida
  9. Destined
  10. Hidden (16 de octubre del 2012 en USA)


Novellas:
  1. Dragon's Oath
  2. Lenobia's Vow
  3. Neferet's Curse (13 de enero del 2013 en USA)



Otras publicaciones:
  • Manual del Iniciado
  • Nyx in the House of Night: Mythology, Folklore and Religion in the PC and Kristin Cast Vampyre Series


Y ustedes, ¿siguen esta saga? ¿Se plantearon empezarla en algún momento? ¿La abandonaron? ¿Hago demasiadas preguntas? xD

Saludos ^^

12 comentarios:

  1. Tengo pendiente empezar esta saga, todo el mundo la pinta mu bien ^^ un beso!

    ResponderEliminar
  2. La casa de la Noche la sigo desde hace tres años y aún me encanta a pesar de que la alarguen. Lo mas seguro es que no pasen de los quince libros, aunque espero que no sean más de quince o veinte (XD).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que habían dicho que serían 12 o 15. Igual, teniendo en cuenta que en medio salen las novelas, esta saga va a terminar recién dentro de unos años xD

      Eliminar
  3. Y llego y veo que es el s´éptimo y me dan sudores pensando que no he leído ninguno y que si me pongo... tengo un mundo por delante. Y luego dices que es genial... pero me da muchísima pereza meterme en una saga tan ámplia. Si fuera una trilogía...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! No leí ningún libro de esta saga y es que no me llaman demasiado la atención,encima son muchos. No creo que lo les lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. genial! a mi también me gustó este libro. Es una lástima que las autoras hayan decidido alargar tanto esta serie, porque ahora me da flojerita seguir leyendo :S

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta saga... El último que leí fue Atrapada... Tentada me espera en la estantería.. ¡¡¡muchos saludos!!
    Atte
    Gustavo.- Hojas Mágicas.-

    ResponderEliminar
  7. Aun no leo este, pero espero hacerlo pronto; la historia me tiene colgada xD
    Gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No voy a leer la reseña porque todavia no leí Tentada :S
    Lo tengo ahi esperandome hace casi un año! que mal che jejeje me re colgué,lo que pasa es que queria dejarlo hasta que salga este libro, Abrasada y leerlos los dos juntos! :)
    Porque cuando empiezo a leer los libros de la casa de la noche me agarra que quiero leerme como 4 juntos :P me gustan mucho! No se :P
    En fin, solo paso a saludarte! Un besito destellante!

    ResponderEliminar
  9. ¡Que buena reseña!
    Leí tentada y me gustó bastante, ahora tengo que leer este como sea asdjksaghfds jajaja *-*
    ¡Un beso!<3

    ResponderEliminar
  10. Me falta Tentada en el medio,pero dos comentarios:
    1) HEATH!!! D: D: D:
    2) Rephaim *disgusted*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Heath... ;_; Igual va a dar bastante juego en las próximas entregas, o eso tengo entendido.

      Rephaim ♥ Cuando leas Tentada y este vas a cambiar de opinión (al menos, ligeramente xD)

      Eliminar