domingo, 16 de septiembre de 2012

Cambios en el blog

Holaaaaaaa~ ¿Cómo andan hoy domingo? Espero que bien ^^

Bueno, simplemente quería hacer esta entrada media random para comentarles algunas cosas... buenas y malas.


Primero que nada, como seguramente habrán notado los lectores que más se pasan por acá, cambié un poco el diseño. Un poco. No hay grandes cambios salvo los colores, la cabecera y demás... Qué sé yo gente, soy un DESASTRE con los códigos y esas cosas, sencillamente no los entiendo y no me da la cabeza para entenderlos por más que me pase horas buscando cómo cambiar algunos detallitos del blog. En serio, con decirles que me costó bastante poner los comentarios anidados les digo todo xDDD Después de eso, mucho menos espero que poder hacer algún diseño más elaborado como los de otros blogs, pero en fin, qué se le va a hacer (si algún alma caritativa, más adelante, quiere darle un lavadito de cara a mi blog, no me molestaría en absoluto, ¿eh? xD)

Y ahora pasemos a otra cosa no muy buena :(

*Si no quieren leer sobre mi vida, saltéense todo lo que sigue xD

Bueno, verán, actualmente estoy cursando 6to año de la secundaria. Es decir, el último año de secundaria. Y yo, así como muchos, no tenía ni la más remota idea de qué estudiar hace hasta solo uno o dos meses atrás. Tenía idea de las materias con las que NO me gustaría tener demasiado contacto durante mi vida (física, química, matemática; no digo que sean materias feas, de hecho, química me gusta y bastante, peeeeeeeero simplemente, soy un queso con estas materias, me cuesta entenderlas). Sin embargo, también estaba dispuesta a soportar y remarla con algo de química, matemática y física en caso de decidirme a estudiar medicina.

Tras muchas vueltas, por suerte, pude decidirme por una carrera, que nada que ver con medicina: Licenciatura de Inglés en Orientación Lingüística. Siempre me gustaron los idiomas, pero también siempre tuve esa espinita de querer estudiar medicina, así que elegir se me complicaba. Finalmente, cuando decidí que quería estudiar inglés, me surgió otro problema: mi nivel.

Cualquiera puede estudiar una Licenciatura de Inglés si quiere, pero lo lógico es que previamente, hayas estudiado algo de inglés antes. En mi caso estudio desde hace años, pero siempre fue más que nada como un hobby. Por las averiguaciones que hice, en febrero del año que viene tengo que hacer un curso nivelatorio y después rendir un examen. Pero ojo, que tiene una trampita esto: le dicen examen nivelatorio, pero en realidad es un examen nivelatorio-eliminatorio.

Y esto, ahora mismo, realmente me aterra, qué quieren que les diga. A la mayoría de los alumnos les dicen que con haber rendido un FCE (uno de los exámenes más o menos básicos de inglés que se rinden en Argentina -no sé si en otros países se rinde el mismo-) tienen posibilidades; pero lo cierto es que como mínimo se necesita un nivel de Advance para aprobar. Lo que sucede es que son muuuuuchos los que entran a rendir, así que se ven en la necesidad de hacer un "tamiz"...

Yo creo que tengo bastantes posibilidades de que me vaya bien, pero claro, eso quiere decir que me tengo que poner a estudiar más intensivamente, porque tampoco es que disponga de demasiado tiempo. Ya empecé a prepararme en un instituto, y acá viene el problema que involucra al blog.

Al tener que empezar con unos estudios más intensivos, me temo que me voy a ver en la obligación de dejar un poco de lado el blog . Los que se pasan de seguido por acá saben que siempre trato de traerles entradas y pasarme a comentar por sus blogs, pero esto es algo que me quita bastante tiempo, y entre la escuela, los trabajos y exámenes de la escuela y ahora los estudios más intensivos de inglés, me temo que el blog va a pasar a segundo lugar, me guste o no.

Tampoco estoy diciendo que me voy a ausentar completamente del blog y voy a dejar de lado la lectura. Son dos cosas que quiero demasiado como para dejarlas completamente, pero soy consciente de que ya no podré pasar tantas horas en la bloggósfera o leyendo. También, posiblemente hayan más reseñas de libros en inglés, ya que voy a aprovechar y leer más en este idioma, al tiempo que trato de bajar de a poco mis pendientes.


Y bien, ahí está esa extensa y aburrida explicación de los hechos xD Gracias a los que la leyeron, y a los que no, mueran ¬¬ (? xDD

Besotes y gracias por leer :D

19 comentarios:

  1. Hola!
    All igual que vos, soy tremendamente inútil con los códigos, no hay casi de que me lo expliquen no me salen xD
    A mi me gusto los colores, y la cabecera de Chobits! Moncima ;)

    Yo estoy estudiando el cbc para medicina, y sí, química es dificilisimo, no es nada como en el colegio :( Pero si te gusta algo de verdad, no importa lo difícil que sea, se puede lograr. Y ya saber, lo primero es el estudio ;)

    Saludos y suerte!:D

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la imagen de Chobits, los colorcitos le han quedado muy bien :) Y respecto al estudio, creo que encontrarás la forma de nivelar todo, de manera que no descuides ni lo uno ni lo otro, te lo digo por experiencia. De todas maneras, lo primordial ahora será el estudio, y tus seguidores lo entenderán :) Muchos éxitos con la preparación y el examen que tendrás que presentar ^^ Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Pues, aunque dices que no se te dan muy bien los códigos, tengo que confesarte que me encanta la cabecera, es preciosa. Mucho ánimo con las clases, ahora viene lo importante. Seguro que te va genial ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Te quedaron muy bien los cambios en el blog. Me gusta esta tonalidad de colores. Con respecto a los estudios, a mi me llevo un tiempo decidir la carrera, sabia que lo mio era en el área de la salud pero ya había hecho 2 años de Medicina cuando me di cuenta que lo que queria estudiar era Lic. en terapia ocupacional. Mucha fuerza en el estudio, que vale la pena!

    ResponderEliminar
  5. te quedo lindo ;) me gusta mucho se ve mejor y animos aunque tengas poco tiempo seguro que sacas huecos ;)

    besos

    ResponderEliminar
  6. Tampoco se me dan bien nivelar codigos y la cabecera de Chobits me encanta (Eso me recuerda que tengo que comprarme esa serie. XD). Con respecto a los estudios, lose... Se como es tener que dejar el blog a segundo plano y primer puesto para los estudios, pero vas a poder encontrar el equilibrio y a nivelarte con el ingles. Sino, mira el lado bueno; por lo menos es una manera de empezar a leer libros en ingles XD. Jeje. Bueno, te deseo suerte y saludos. n.n!

    ResponderEliminar
  7. Te deceo lo mejor :D y buena suerte. Me encanto como quedo

    ResponderEliminar
  8. Mucho éxito con el examen nivelatorio.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. De nada, me lo he leido XDDD. Jop, pues espero que ahora he encontrado tu blog te vas, bueno, te ausentaras algunas veces. Por cierto si quieres cambiar el diseño del blog lo puedes hacer on el programa de aristeer, porque creo que con photoshop aun es mucha historia ^^

    ResponderEliminar
  10. El blog se ve hermoso, te quedó muy bien en realidad y la cabecera está muy linda. Y no eres la única que se pelea con los códigos en blogger, creeme, son un dolor de culo para mí XD
    Y muchísima suerte con tu examen nivelatorio/eliminatorio, enfócate en eso que entendemos tus razones si te ausentas. Espero que te vaya muy bien y aquí estaremos cuando consigas tiempo libre en tus estudios para publicar :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  11. Hay niña...
    Tus cambios de colores son tan radicales, o todo burdeo o todo celeste xD Justamente ahora estoy luchando para cambiar el diseño de mi blog.

    Sobre tus estudios, tu tranquila que sabes que las locas seguiremos aquí y tu solo preocúpate por los estudios.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el look nuevo ^^

    También me encanta la carrera que elegiste. Mucha, mucha, mucha merde en el examen :D
    Seguro te va bien y se entiende totalmente si descuidas un poco el blog por tus estudios.

    besote

    ResponderEliminar
  13. ¿Que te puedo decir?
    El blog de quedo hermoso.
    Y con de tus estudios, primero que nada Felicidades! Estudiar es una cosa difícil xD. Ojala puedas hacerte un tiempo. Yo estaba igual, yo estoy en segundo años de a universidad, pensé que dejaría botando todo, pero no! Sorpresa! xD

    Ojala te pase lo mismo. Pero claro, primero que nada son tus estudios. :D
    En fin saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    Por donde empezar, bueno la verdad es que me gustaron mucho los cambios que hiciste te quedo bien, tranquila que tarde o temprano terminaras aprendiendo como usar los códigos, yo estoy igual que tu :3
    En el otro asunto, no sabes como te entiendo, a mi aún me falta un año y cacho para graduarme e irme a la universidad, pero aún así me preocupa porque lo que yo quiero estudiar es medicina, y como tu sabras, no es una carrera nada fácil, por que como tu tienes ese examen "nivelatorio" yo tengo uno propio, ya que ni el 60% de las personas que hacen el examen para entrar en medicina logran entrar, así que entiendo perfectamente como te sientes, y lo único que puedo decirte honestamente, es que TE DESEO LA MAYOR DE LA SUERTES Y TODO LA ENERGÍA Y FUERZA QUE NECESITES, TE APOYO AL 100%
    Cuídate mucho :D
    Besoss

    ResponderEliminar
  15. Los cambios te han quedado muy bien!!! :)
    En cuanto a tus estudios, hay que sabre priorizar, y ahora es prioritario que te dediques a tus estudios así que comprenderemos que estés algo desaparecida :)
    Un besín!

    ResponderEliminar
  16. Los cambios han sido cool, yo necesito semanas e inculso algún mes para poner un diseño que me guste, ¡soy una negada para esas cosas!
    Bueno, los estudios te valen para toda la vida, así que más vale coger algo que te guste ahora que lamentarte el resto de tu vida.
    Y con esto, me despido. Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Me han gustado los cambios en el blog!! Te deseo mucha suerte en los estudios, ya verás como va bien =) Besos!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la nueva cabecera ^^ mucha suerte en tus estudios Besos!

    ResponderEliminar
  19. Sii, la verdad es que la saga esta chula y los libros son un poquillo caros, tambien los puedes pedir de la editorial punto de lectura que te cuestan la mitad ^^

    ResponderEliminar