viernes, 13 de julio de 2012

Última Lectura: Harry Potter y el Misterio del Príncipe - J.K Rowling

Título: Harry Potter y el Misterio del Príncipe
Autora: J.K Rownling
Saga: Harry Potter #6
Editorial: Salamandra
ISBN: 9788478889952
Formato: tapa blanda




Sinopsis:


Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: “El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca… Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.” El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.


Opinión personal: (contiene spoilers de entregas anteriores)


Es el sexto año de Harry en Hogwarts, y empieza con un panorama sumamente desolador. Ahora el Ministerio de Magia ya no niega el regreso de Voldemort, sino que al contrario, está tomando medidas de seguridad y persiguiendo a los mortífagos que andan sueltos. Sin embargo, el Ministerio no es capaz de proteger a Harry de lo que se avecina.

¡Ah, casi se me olvida !- añadió-vamos a importar del extranjero tres dragones y una esfinge para el Torneo de los Tres Magos; es pura rutina, pero el Departamento de Regulación y Control de las Criaturas mágicas insiste en que, según el reglamento, tenemos que notificarle a usted que vamos a introducir criaturas peligrosísimas en el país.

A pesar de toda la seguridad que se ha instalado en Hogwarts, ocurren un par de ataques hacia dos estudiantes. No se sabe quién es el autor de dichos ataques, ni por qué los atacó y manipuló. Harry tiene sus sospechas, pero por otro lado, el sabio de Dumbledore está seguro de que sus acusaciones son infundadas.

Y hablando de Dumbledore, este año piensa embarcarse con Harry en un emprendimiento tan tentador como peligroso. Muchas cosas que nunca nos hubiésemos imaginado son reveladas en este libro. Facetas de los personajes que salen a la luz recién en los tiempos tan oscuros que se viven en el mundo mágico es lo que más me sorprendió de esta entrega.

-¡Me tendría a mi! –exclamó Bellatrix con fervor-. ¡Yo pasé muchos años en Azkaban por él!  
-Sí, eso fue admirable, desde luego –admitió Snape con tedio-. Claro que desde la prisión no podías ayudar mucho, pero el gesto fue sin duda muy considerado.

También está la cuestión de El Príncipe Mestizo. ¿Quién es este personaje? ¿Y por qué tiene relación con las Artes Oscuras? A Harry no parece importarle mucho quién es o fue; él está contento con poder hacer uso de sus conocimientos. Pero tarde o temprano se da cuenta de que ése seudónimo esconde una identidad inimaginable.

Y como si fuera poco, Dumbledore le da a Harry una misión de suma importancia que no le será fácil llevar a cabo, sobre todo en estos tiempos en que Voldemort parece haber ganado.

Me daba cuenta de que no podía aislarme del mundo, ni… derrumbarme. [...] Además, La vida es demasiado corta [...] Yo podría ser el siguiente, ¿no? Pero si lo soy- añadió con ímpetu, mirando fijamente los azules ojos de Dumbledore, que destellaban bajo la luz de la varita-, me aseguraré de llevarme conmigo a tantos mortifagos como pueda, y si es posible, también a Voldemort.


En esta sexta entrega, se nos va sentando la situación que lleva al desencadenamiento de esta fabulosa saga. Es un libro que en mi opinión es más carente de acción que los anteriores (aunque no por ello no hay acción), pero en el que se nos narran hechos muy importantes en la historia que hasta ahora desconocíamos. Por ejemplo, el pasado de Voldemort, y quién fue en realidad Tom Riddle.

Por supuesto que entre medio de todos estos hechos, tenemos las situaciones típicas y cotidianas que nos hemos podido encontrar en todos los libros de la saga: las clases, los partidos de quidditch, los embrollos amorosos (en este libro les aseguro que no faltan en absoluto), etc.

-¿Te suena por casualidad que les haya mandado practicar hechizos no verbales, Potter?
-Sí –contestó fríamente.
-Sí, «señor» -lo corrigió Snape.
-No hace falta que me llame «señor», profesor

Y como en entregas anteriores, el libro no carece tampoco de las típicas escenas cómicas de Fred y George, o los comentarios irónicos de Ron, por ejemplo.

Sinceramente, me gustó bastante este libro. En mi caso, yo me vi las películas antes de leerme los libros, ¿y qué me pasó con la peli correspondiente a este? Hubo varios detalles que no había entendido del todo, pero que en el libro sí que están explicados. Yo me esperaba que esta sexta parte no me gustase demasiado luego de ver la peli, pero, si bien en mi opinión no es el mejor de la saga hasta ahora, me es imposible decir que no la haya disfrutado tanto como los anteriores.

La diferencia entre dejarse arrastrar al ruedo para librar una lucha a muerte o salir al ruedo con la cabeza alta. Algunos dirán, quizá, que los dos caminos no eran tan distintos, pero Dumbledore sabía (Y yo también –pensó Harry con un arrebato de fiero orgullo- y mis padres también) que la diferencia era enorme.

Y bueno, no puedo decir mucho más sin soltar algo importante, así que en resumen, digo: Harry Potter y el Misterio del Príncipe es un libro que brinda información muy importante dentro de la historia, y que a pesar de carecer un poco de acción, no aburre en absoluto y logra mantener el interés latente a lo largo de sus páginas, para rematar con un desenlace muy bueno que deja al lector con ganas de conocer el final de esta maravillosa historia.




Y ustedes, ¿lo leyeron? ¿O aún no? Cuenten ^^

Besotes ^^

8 comentarios:

  1. Me encanta esta parte del libro, ya que son mas mayores y empiezan con sus primeros amores jejeje. Gracias por la reseña, besitos ;)

    ResponderEliminar
  2. El termino de una saga!!!!
    Me encanta este libro como los otros n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, tampoco es mi favorito de la saga, pero no por eso es malo, al contrario, se disfruta como siempre y sigue siendo igual de adictivo a los anteriores :) Esta saga es lo mejor *_* ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Este es mi libro preferido de la saga :)

    ResponderEliminar
  5. ajhdaksd este es mi favorito *-* Que bueno que lo hayas leído a pesar de que la peli es bastante mala :/ (dios, es terrible en comparación al libro xd)

    ResponderEliminar
  6. No es de mis predilectos de Harry, es más, se me hizo algo pesado, pero aun así *___*

    ResponderEliminar
  7. Es uno de mis favoritos :3

    Entiendo que la película no hubiera dejado cosas en claro, porque yo también me perdí cuando la vi jaja (y ya había leído la saga entera)
    Pero también me gusta la peli, es totalmente infiel, pero muy graciosa :P

    Besito

    ResponderEliminar
  8. Harry Potter ♥
    Amo todos los libros de la saga por igual con sus más y menos.
    Y bueno... las pelis siempre te dejan con algunas dudas o hechos que no terminan de cerrar del todo.

    Besos!!!

    ResponderEliminar