martes, 3 de julio de 2012

Cinéma dans l'aprés-midi: Mayo-Junio

¡Muy buenas! Es martes recién -.- (Quiero mis dos semanitas de vacaciones ya ya ya, estoy repodrida de estudiar y quiero más tiempo para leer :3). Les dejo el resumen de pelis que vi entre mayo y junio; no son muchas ya que gran parte de estos dos meses estuve estudiando para exámenes y eso, así que muuuuuucho tiempo que digamos no tuve para ver pelis :P




I Love You Phillip Morris

Steven Russell (Jim Carrey) lleva una existencia aparentemente ordinaria: organista de la iglesia local, felizmente casado con Debbie (Leslie Mann) y miembro del cuerpo de policía local. Hasta que sufre un grave accidente de coche que lo lleva a experimentar la epifanía definitiva: es gay y piensa disfrutar al máximo de la vida, aunque tenga que violar la ley para conseguirlo. Steven adopta un estilo de vida extravagante, recurre a estafas y fraudes para llegar a fin de mes y acaba encerrado en la penitenciaría del estado, donde conoce al amor de su vida, un chico sensible y de voz suave llamado Phillip Morris (Ewan McGregor). Su devoción por liberar a Phillip de la cárcel y construir juntos una vida perfecta lo lleva a intentar (y a menudo conseguir) una estafa imposible detrás de otra.

Mi opinión: estuvo entretenida. Aunque no me fascinó, cumplió mis expectativas. Además, me gustó romper un poco con los géneros que suelo ver para encontrar una película de este estilo enfocada en una relación gay cuyo objetivo no sea precisamente un público homosexual, sino que apunta a todo tipo de público en general que disfrute de una trama interesante. También cuenta con un toque de humor negro que la hace llevadera y que en algunas ocasiones te arranca una risa.







Drive

Un conductor sin nombre, solitario y silencioso, cuyas habilidades al volante son evidentes, se transforma cuando cae la noche y se convierte en un piloto de autos para la mafia. Sus reglas son claras: siempre trabaja de forma anónima y nunca dos veces para la misma persona. Su plan está bien concebido, hasta el día en que uno de los robos sale mal, lo que lo lleva a encarar una persecución infernal. Quiere vengarse de aquellos que lo han traicionado.

Mi opinión: a pesar de que al final terminé disfrutando bastante esta peli, reconozco que tiene ciertos fallos. De a momentos es un poco lenta; además, la trama y cómo se desarrolla no me terminó de.. cuadrar. Por otro lado, aunque parezca una película más que nada de acción y no se mencione en la sinopsis, hay un romance, el cual ocupa una buena parte de la película. Aunque para algunos no sea nada del otro mundo, me gustó la actuación de Gosling. Algo a destacar también es la banda sonora: implecable y ochentosa pero a la vez moderna y actual.







¿Qué pasó ayer?

Un grupo de amigos viaja a Las Vegas para la despedida de soltero de uno de ellos. Luego de una noche de mucho alcohol y diversión, los amigos se despiertan sin recordar nada de lo sucedido, y con algunas sorpresas: el novio ha desaparecido, y en la habitación hay- inexplicablemente- un tigre y un bebé.

Mi opinión: desde Quiero Matar a mi Jefe que no me reía tanto con una película. Es de lo más bizarra e inesperada. En más de una ocasión me quedé totalmente WTF con las cosas que les pasan a estos tres pobres tipos, pero para bien. Definitivamente la recomiendo si se quiere pasar un buen rato, y si se quiere una película impredecible.











El Día Después de Mañana

La actitud irresponsable de la humanidad desencadena una catástrofe climática global que incluye inundaciones, maremotos, huracanes, tormentas de nieve y otros fenómenos sobre las principales ciudades del mundo. Mientras todos huyen en masa, un especialista en historia climátologica (Dennis Quaid) intenta adentrarse en lo que ocurre.

Mi opinión: no estoy segura, pero creo que la gran mayoría ya vio esta película. Da mucho para reflexionar, aunque sea improbable que ocurra lo que se muestra en la peli a un corto plazo (lo cual no quiere decir que sea imposible). Tiene muy buenos efectos y en general es una buena peli para ver.










Comando Especial (21 Jump Street/Infiltrados en Clase)

En la comedia de acción Comando Especial, Schmidt (Jonah Hill) y Jenko (Channing Tatum) están más que listos para dejar atrás sus problemas de la adolescencia. Uniéndose a la policía y a la unidad secreta Jump Street, ellos usan sus apariencias juveniles para ir encubiertos a la preparatoria local. A medida de que cambian sus armas e insignias por mochilas, Schmidt y Jenko arriesgan sus vidas para investigar una violenta y peligrosa red de narcotraficantes.

Mi opinión: bastante divertida. No me esperaba mucho de ella, pero me terminó gustando mucho y me hizo reír bastante. No tenía muchas esperanzas puestas en Channing Tatum como actor de comedia, pero la verdad, me tapó la boca, porque me demostró que sí que sirve para este tipo de películas también. En general, la recomiendo si se quiere pasar un buen rato y si gustan de esta clase de comedias norteamericanas.





Patch Adams

Basada en una historia real, la película es la biografía del médico Patch Adams (Robin Williams), que revolucionó a la comunidad médica oficial aplicando singulares terapias consistentes en hacer reír y proporcionar afecto a los pacientes enfermos de cáncer.

Mi opinión: me gustó muchísimo. Es una historia tierna y que deja al descubierto algo que hoy en día es muy común: la deshumanización en una profesión tan importante como la medicina. No hay nada en especial que no me haya gustado, y creo que cualquiera puede disfrutarla. La recomiendo :)















Warrior

“Warrior” es un drama ambientado en el mundo de las artes marciales mixtas. Nolte interpretará a un veterano de Vietnam que abandonó el boxeo para trabajar en una fundición de acero. Tras resolver sus problemas con el alcohol, que han destrozado a su familia, este arrepentido padre se pondrá a entrenar a su hijo más joven (Tom Hardy) para que participe en un torneo de artes marciales, durante el cual se enfrentará a su hermano mayor (Joel Edgerton).


Mi opinión: me gustó muchísimo más de lo que pensé que lo haría. Es un drama en que dos hermanos se ven obligados a pelear en un campeonato debido a que necesitan dinero. Como si fuera poco, ambos vienen de una familia muy rota y conflictiva. No se hace pesada ya que combina drama y acción por partes iguales. Recomendadísima.






Safe

Jason Statham da vida en “Safe” a un agente cuya misión consiste en rescatar a una niña pequeña que ha sido raptada por una tríada de Nueva York. Ella es la única que conoce el código que puede acabar con la mafia rusa, con los agentes corruptos de la policía de Nueva York y con la propia tríada.

Mi opinión: está buena, pero hasta ahí. He visto varias películas de acción con Statham y esta no es una de las mejores que ha protagonizado. De todos modos, es entretenida para pasar el rato, y si se quiere ver alguna peli de acción.










Votos de Amor

Un accidente de autos deja a Paige en coma, y cuando despierte con severos rastros de pérdida de su memoria, su marido Leo hará todo lo posible por ganarse su corazón nuevamente.

Mi opinión: es una linda peli, pero no es que destaque precisamente entre tantas películas de este estilo como hay hoy en día. Es una más del montón, pero no por eso mala. Si gustan de las pelis románticas, la recomiendo; si por el contrario están medio saturados de esta clase de películas, no (pero es una buena opción de todos modos xD).



















¿Qué pasó ayer? 2

Phil (Bradley Cooper), Alan (Zach Galifianakis) y Doug (Justin Bartha) viajan a la éxotica Tailandia para asistir a la boda de Stu (Ed Helms). Después de la inolvidable despedida de soltero en Las Vegas, Stu no quiere asumir ningún riesgo y ha decidido ofrecer un almuerzo tranquilo y contenido antes de la boda. No obstante, las cosas no siempre salen como está previsto. Quizás lo que ocurre en Las Vegas se queda en Las Vegas, pero uno ni siquiera puede imaginar lo que sucederá en Bangkok…

Mi opinión: tiene la misma fórmula que la primera: noche descontrolada, pierden la memoria, pierden a alguien, salen a buscarlo. Eso sí; hay nuevas situaciones bizarras a más no poder, como en la primera. Que no sea (en mi opinión) mejor que su antecesora no quiere decir que sea mala. De hecho, me reí casi tanto como con la primera.







La Era de Hielo 4

La persecución de Scrat por la bellota, que persigue desde el principio de los tiempos, tiene consecuencias que cambiarán al mundo: un cataclismo continental que desencadena la mayor aventura hasta ahora para Manny, Diego y Sid. En la estela de estas agitaciones, Sid se reúne con su abuela cascarrabias, y la manada tropieza con una pintoresca colección de piratas marineros decididos a impedirles su regreso a casa.

Mi opinión: ¡Me encantó! Llevé a mi sobrinito al cine porque adora esta clase de películas, aunque yo también tenía algo de ganas de verla. Pero no demasiado, porque no tenía muchas expectativas de ella. Es decir, es la 4ta ya... ¿y que suele pasar por lo general? La calidad de la historia decae. Pero bueno, no es que La Era de Hielo tenga una historia super profunda, sino que más bien su objetivo es entretener. Y lo hace muy bien, ya que además de entretenida, en más de una ocasión me descostillé de la risa con la abuela de Cid, Cid y Scratch, por ejemplo. La recomiendo; si les gustaron las otras pelis de la saga, esta sin lugar a dudas les va a encantar.







Y ustedes, ¿vieron alguna? ¿Me recomiendan alguna para ver a lo largo del mes? ^^

Besotes ^^

8 comentarios:

  1. La única que he visto es Drive y estoy de acuerdo en que la banda sonora es buenísima, pero fue lo único que me gusto. Era lenta y, sobre todo, muy violenta para mí >.<
    De las demás creo que la que más me apetece ver es Ice Age jajajaja!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!!
    Menuda lista más larga de películas xDD
    He visto pocas o muy pocas de esta lista, pero he descubierto alguna nueva para pedientes y en general ha sido muy interesante :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Solo he visto Patch Adams, las dos partes de ¿Qué pasó ayer? y el El día después de mañana; las tres me gustaron n.n Espero ver La era de hielo 4 *.*
    Qué bello es el séptimo arte no?
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Guuuuuuuuaaaaaaa! Te envidio por ver tantas películas, yo si puedo ver una al mes es mucho T_T

    Las únicas que vi, son El días después de mañana y Patch Adams.
    Del resto hay variiiiiiias que quiero ver, empezando por La era del hielo jaja
    Votos de amor y Drive le siguen en la lista ^^
    y I love you Phillip Morris la tengo pendiente desde que salió!
    Me encanta esta sección :D

    besito

    ResponderEliminar
  5. sadhadjsa The Hangover I y II me matan de la risa xdd Y LA DE PATCH ADAMS *-* Oh dios como amo esa película es tan tierna :3

    ResponderEliminar
  6. Ya vi Comando Especial y como me rei..me gusto.
    saludos!

    ResponderEliminar
  7. Aquí en España los títulos son totalmente distintos, pero bueno, algunas de ellas las vi y opino igual que tú.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Yo me vi votos de amor y concuerdo contigo XD aunque yo adore al chico este xDD

    me apunto varias!

    ResponderEliminar