viernes, 18 de mayo de 2012

Última Lectura Manga: Midnight Children - Mayu Shinjo

Título: Midnight Children
Autora: Mayu Shinjo
Año: 2008
Género: Shojo, romance, drama, harem
Tomos: 2
Editorial japonesa: Shueisha
Editorial española: Ivrea

  • Si tenés alguna duda con respecto a términos japoneses que pueden aparecer en la reseña, podés consultar el diccionario oriental que hay en el blog.  
  • Recuerda leer las imágenes de esta reseña de derecha a izquierda.



Sinopsis:

Tras perder inexplicablemente todas sus memorias, Sumire es recogida en la calle por los integrantes del famoso grupo de música Risky. Hasta que pueda recordar quién era antes, convivirá con ellos... y algún que otro romance dará lugar a emociones inesperadas para la pobre. 


Mi opinión:

Ryuu y Tora son dos gemelos que salen a comprar comida en un día particularmente lluvioso. Como si con el tiempo horrible que hacía no fuera suficiente, se encuentran a una chica "desmayada" en el suelo en medio de aquella torrencial lluvia. Tras deliberarlo un poco, deciden llevarla con ellos.

Resulta que la chica tiene amnesia generalizada, y no recuerda absolutamente nada de los últimos 3 años de su vida, ni tampoco cómo se llama. Así que, Ryuu y Tora, junto con sus otros compañeros del famoso grupo teen Risky,  Misaki, Kaede y Yamato, ayudarán a esta chica a comenzar una nueva vida. Y es Yamato quien da el primer paso ayudándola, dándole un nuevo nombre: Sumire.


Con la fama que tiene en España esta mujer (es una de las autoras fetiche de Ivrea por allá), no es raro que de tanto leer sobre sus mangas me haya picado la curiosidad.

El tema es que Shinjo se caracteriza principalmente por sus mangas shojo eróticos, y como que a mí este género no me va mucho de momento, la verdad. Sin embargo, con este manga Shinjo inició una nueva etapa en la que deja de lado un poco el erotismo para traernos unas historias un poco más inocentes a las que nos tiene acostumbrados.



A pesar de que es un manga corto y esto a veces juega en contra a la hora del desarrollo de la historia, me parece que la autora supo cómo ir desvelando de a poco los detalles necesarios para mantener el interés. A simple vista podrá parecer un shojo super meloso, y aunque lo es en gran medida, en realidad tiene de trasfondo una historia  ¿Por qué Sumire no recuerda nada de los últimos tres años? Y más importante aún, ¿por qué no quiere recordar? Claramente, porque algo malo pasó. Pero la tragedia no viene sólo de parte de Sumire; Yamato, también esconde un secreto que lo atormenta desde pequeño.

La historia es bastante imprevisible; sin embargo, se pueden ir atando algunos cabos a lo largo de los capítulos. Pero hay algunas cosas que, hasta que no las cuentan los propios personajes, nunca podremos imaginarnos.

También cabe destacar a otros personajes dentro de la historia: Suzune, la "novia" de Yamato; Ishi, el doctor que atiende a Sumire en su tratamiento; y Sakura, una chica dulce que no tarda en hacerse amiga de Sumire. Todos estos personajes, a pesar de ser secundarios, son muy importantes dentro del pasado que Sumire olvidó y del trauma que tiene Yamato, ya que de un modo u otro, están conectados con los acontecimientos que ocurrieron antes y que marcaron a nuestros protagonistas.

En cuanto al estilo de dibujo, tengo que admitir que aunque no es impresionante, a mí me gustó mucho. Es más estilizado, más suave, más "shojo" que el de otros mangas de la autora. Sin embargo, algunas cosas como las manos y demás, siguen siendo un tanto desproporcionadas, aunque no es algo que me moleste precisamente. Y destaco una cosa que me encanta de esta autora: los ojos de los personajes masculinos. Sólo miren las imágenes de la reseña en grande, y verán a lo que me refiero. Bueno, si soy sincera, no sólo los ojos me gustan, sino que casi todos los hombres que dibuja en general xD Su fuerte es el shojo erótico, así que lo lógico es que sepa cómo dibujar hombres :P

En resumen, es una historia dulce, sin grandes pretensiones y bastante típica para aquell@s que acostumbran a leer shojo, con algunos toques de comedia y algún que otro intento de triángulo amoroso, mezclado con una dosis de tragedia. Además, al ser una serie corta, se lee muy rápido. Lo recomiendo, sin lugar a dudas, para aquellos que quieran introducirse al mundo del manga shojo sin querer arriesgarse a empezar una serie larga. Aunque ojo: aquellas que nunca hayan leído nada de Shinjo y les gustan los shojos al más puro estilo "sweet shojo", seguro que quedan encantadas con este manga; sin embargo, las lectoras más "veteranas" de Shinjo, que acostumbran a leer sus mangas eróticos, me temo que a lo mejor esta obra pueda decepcionarlas un poco, ya que la parte en la que más piel se ve es cuando Yamato sale de la ducha, y nada más (xD).







Portadas:






Me encanta la primera portada, es tan linda :3

Y ustedes, ¿le darían una oportunidad? ¿Les llama? ^^

Besotes ^^

4 comentarios:

  1. La verdad es que este manga no me llama para nada. Además, en manga no me gustan las historias cortas porque no permiten desarrollar la historia, prefiero series más largas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hasta ahora los mangas que pones me encantan jejeje... incluso he ido reclutando a algunas amigas que se han enganchado :D
    Buff... ahora que tengo un ratito libre de exámenes, casi ni he podido manifestarme bloggueramente (no sé si existe esa palabra)
    Tengo tantas cosas pendientes... jejeje
    Empezaré por aquí :D
    Dos besos :D

    ResponderEliminar
  3. Uy me dieron muchas ganas de leerlo!!
    Hasta ahora sólo lei un poquito del Manga, Erase una vez Nosotros...pero la verdad no terminé ni el tomo 1 porque estuve leyendo La Cura Mortal y antes de ese Criadas y Señoras! Asi que bueno...
    Soy una novata del Manga xD
    Pero me gusto mucho la historia que se desarrolla! Me alegro que te haya gustado! :)
    Asi que bueno la voy a poner en mi Wish list! Espero conseguirla,lo que me gusta también es que son sólo 2 tomos!
    un besito!!

    ResponderEliminar
  4. Lo quiero!!!!! Me ha dejado con ganas de leerlo!
    Besos!

    ResponderEliminar