sábado, 5 de mayo de 2012

Cinéma dans l'aprés-midi: Octubre 2011 a Abril del 2012

¡Muy buenas! ¿Cómo andamos hoy sábado? ^^ A mí la verdad no me queda otra que empezarlo con ganas, porque me operaron el jueves del pie y ando rengueando por toda la casa hasta que me consigan muletas que me queden cómodas ¬¬ xDDD

Desde septiembre del año pasado que no hacía entradas de cine O.o Pero es que esas fechas fueron fatales, tenía muchísimas pruebas y trabajos prácticos que hacer >.<  (Y este año es todavía peor xD). Así que ahora, unos varios meses después, les traigo la recopilación de todas las pelis que vi desde octubre del 2011 hasta abril de este año ^^

 Como son varias las pelis que vi, voy a tener que acortar un poco cada descripción y demás, sino estaría años armando esta entrada ^^'




Quiéreme si te Atreves (Jeux d'enfants)

Lo que comenzó como un juego de infancia entre Sophie y Julien, un juego de atrevidos retos, con el tiempo se ha convertido en una forma de vida. Sophie y Julien llevan ese juego hasta el límite, se burlan de todo y de todos y se hacen daño deliberadamente. Moderno cuento de hadas que relata una grotesca y hermosa relación de amor-odio.

Mi opinión:

Los que acostumbren o hayan visto varias películas francesas, verán que hay varias que son bastante particulares. Como ésta. Tiene un desarrollo extraño, y personajes igual de extraños y complicados. Una historia de amor MUY fuera de lo común, con un final MUY fuera de lo común también.








El Transportador

El ex operador de Fuerzas Especiales, Frank Martin vive lo que parece ser una vida tranquila a orillas del Mediterráneo francés, donde presta sus servicios como un transportador mercenario que traslada bienes humanos, o de cualquier tipo, de un lugar a otro. Sin preguntas de por medio. Frank, en su Mercedes equipado lleva a cabo misiones secretas y a veces peligrosas. Se apega a un estricto juego de reglas que nunca rompe. Regla Número Uno: Nunca modifiques el trato. Regla Número Dos: Omitir nombres, Frank no quiere saber para quién trabaja o qué es lo que transporta. Regla Número Tres: Nunca ver qué hay dentro del paquete.

Mi opinión:

Me gustó bastante esta peli. No soy de mirar muchas pelis de acción, pero me pareció que dentro del género es entretenida y cumple perfectamente la función de mantener el interés del espectador. Y la historia es un poco fuera de lo común, aunque no por ello se desvía de los temas comunes de esta clase de películas.






El Transportador 2

El ex-mercenario Frank Martin (Jason Statham) lleva una vida totalmente diferente en Miami, pero no le quedará más remedio que volver a la acción cuando una familia cercana es secuestrada.

Mi opinión:

Como me gustó bastante la primera, decidí verme de un tirón las otras dos. Esta segunda parte no me gustó tanto como la anterior, pero sigue siendo entretenida. Lo bueno es que tiene una historia completamente diferente, con personajes y escenarios muy distintos teniendo en cuenta la primera parte. Nuevamente, si se quiere una buena peli de acción para pasar el rato, la recomiendo. Tampoco es necesario haber visto la primera parte para entender la trama, aunque hay algún que otro personaje de la entrega anterior.






El Transportador 3

Luego de haberse retirado de su peligroso trabajo, Frank Martin se ve obligado a seguir con las entregas y trasladar a Valentina, la hija de Leonid Vasilev, el Ministro de Medio Ambiente de Ucrania, que ha sido sesecuestrada para forzar a su padre a firmar un perjudicial acuerdo medioambiental.

En el peligroso viaje que emprenderán en su famoso Audi, Frank y Valentina, tendrán que trasladarse desde Marsella, pasar por las ciudades de Stuttgart y Budapest y llegar hasta Odessa.

Durante el viaje, con la ayuda del inspector Tarconi, Frank deberá lidiar con las personas que lo obligaron a tomar el trabajo (enviados por Vasilev para interceptarlo) y la no cooperación de los agentes que protegen a Valentina.

Mi opinión:

En esta tercera entrega es cuando vemos que esta serie de películas va cayendo entre las películas de acción más típicas.  Hay bastante más acción que en las dos anteriores, pero la trama me parece un poco menos interesante. El personaje de Valentina me cayó mal y me parece una idiota además xD







Forever Strong: Honor y Carácter

La película presenta al clásico chico rebelde Rick Penning (Sean Faris) es el típico chico rebelde y conflictivo, pero juega al rugby en el equipo dirigido por su padre. Tras ganar un partido y pasar una noche de juerga, él y su novia sufren un accidente automovilístico. Como no es la primera vez que le ocurre, es condenado a cumplir una pena en el Centro de Detención Juvenil en Salt Lake City, por ser considerado un peligro para sí mismo y para la sociedad.

Mi opinión:

No tiene nada de nuevo, pero la disfruté mucho. Además el prota está buenísimo *baba* xD Pero lo importante es que es una buena peli, para algunos sólo para pasar el rato, para otros, a lo mejor no, y la encuentren más interesante y emotiva de lo que me pareció a mí. (Aunque lo admito, hubo unas partes que CASI me hacen soltar una lagrimita, pero creo que porque estaba sensiblera en ese momento, no sé xD)






Linterna Verde

En un universo tan inmenso como misterioso, una fuerza pequeña pero ponderosa ha existido por siglos. Protectores de la paz y de la justicia reciben el nombre de Cuerpo Intergaláctico de los Linternas Verdes, una hermandad de guerreros comprometida a mantener el orden integaláctico. Cada Linterna Verde usa un anillo que le provee superpoderes.

Pero cuando un nuevo enemigo llamado Parallax amenaza con destruir el equilibrio de poder en el Universo, su destino y el destino de la Tierra queda en manos del recluta más novato del Cuerpo de los Linternas Verdes, el primer humano elegido en la historia: Hal Jordan.

Hal es un piloto de prueba talentoso y altanero y los Linternas Verdes no tienen un buen concepto de los humanos, quienes jamás han aprovechado los poderes infinitos del anillo. Sin embargo, está claro que Hal es la pieza que le falta al rompecabezas y junto con su determinación y poder de voluntad, Hal posee una característica única que ningún miembro del Cuerpo Intergaláctico jamás haya tenido: humanidad.

Con el aliento de su compañera y amor de la niñez, Carol Ferris, si Hal puede rápidamente dominar sus nuevos poderes y encontrar el valor para enfrentar sus miedos, tal vez pueda probar que no es solo la clave para vencer a Parallax…se convertirá en el Linterna Verde más grandioso de todos.

Mi opinión:

No me gustó. En varias partes se me hizo muy pesada y gran parte del tiempo me sentía tentada de irme a hacer otra cosa antes que seguir viéndola. La trama también me pareció mala. Lo único aprovechable creo que es la presencia de Ryan Reynolds xD Sinceramente en cuanto a películas de superhérores, aunque no tenga mucho conocimiento en particular sobre éstas, no la recomiendo :P





El Inmortal (22 Bullets)

Un antiguo miembro de la mafia que lleva 3 años retirado, viviendo una plácida vida dedicado a su mujer y a sus hijos, es atacado una mañana por unos hombres y dado por muerto después de recibir 22 balas. Pero sobrevivirá milagrosamente y buscará a Tony Zacchia, el único hombre capaz de atreverse a matarlo. Tony ha cometido solo un error, fallar en su intento.

Mi opinión:

Había leído buenas críticas de esta peli, y como un plus, actuaba Jean Reno (que desde que lo vi actuar en la peli El Profesional me gusta mucho ^^). Sin embargo, se me hizo sumamente pesada, larga, casi infumable y aburrida. Acción tiene poca, ya que más que nada se narra el comienzo y desarrollo de los hechos de esta historia. A los que gusten de esta clase de pelis, adelante; yo por mi parte, no la disfruté.





Los Indestructibles

Después de años de corrupción, asesinato de rehenes y de traición de la política exterior, Estados Unidos, con la ayuda de otras naciones, arma en secreto un equipo con su personal militar más capacitado para finalmente derrocar a un dictador que ha causado estragos en algún país de América latina, durante más de 20 años. La misión principal del equipo es terminar con la vida del dictador, pero recibiendo poca ayuda de las naciones, que tratan de mantener el secreto de la misión. Después de darse cuenta de esto, se basan en sus propias fuentes para combatir no sólo el ejército del dictador, sino también a los gobiernos que los respaldan.

Mi opinión:

No tengo mucho que decir de esta peli. Es de las más típicas películas de acción que pueden existir, ya que justamente acción es todo lo que tiene. Argumento, poco y nada. Tiros, bombas, golpes, cuchillos. Me gustó y me entretuvo, pero no creo que se merezca una nota demasiado buena sólo por ello.







Crank: Veneno en la Sangre

Chev Chelios (Jason Statham) está a punto de comenzar su mañana cuando recibe una llamada inesperada. Aturdido, prácticamente inmóvil y con su corazón casi sin palpitaciones, oye la voz del matón Ricky Verna que le desvela que ha sido envenenado mientras dormía y que sólo le queda una hora de vida. La única oportunidad que tiene Chev de sobrevivir es mantenerse en movimiento: sólo con adrenalina podrá impedir que el veneno llegue a su corazón y le acabe matando. Mientras corre el reloj, Chelios se ve obligado a correr por las calles de Los Ángeles, provocando el caos y arrollando a todo el que se interpone en su camino. Tendrá que rescatar a su novia Eve (Amy Smart) del peligro que la acecha y dar con el antídoto que le podrá salvar la vida.

Mi opinión:

No me terminó de gustar, aunque no voy a negar que en cuanto a películas de acción me parece bastante buena, y como verán, tiene un argumento un poco fuera de lo común. Más que nada está dirigida al público masculino, y los que gustan de este tipo de películas seguro que la disfrutan bastante. Pero ése no es mi caso xP









Crank 2: Alto Voltaje

En esta segunda parte, Chelios (Jason Statham) se enfrentará a un gángster que ha robado su prácticamente indestructible corazón y lo ha sustituido por un artefacto con batería que requiere frecuentes descargas de electricidad para continuar funcionando.

Mi opinión:

Cuando pasaron la 1 en la tele, siguió la 2, y bueno, como no tenía sueño y no había nada mejor que ver, me la vi también jajaja. Sigue la línea del anterior, no es muy novedosa en cuanto a la primera y tampoco me pareció mejor que ésta. En fin, más de lo mismo: si te gusta la primera, seguro esta segunda parte también. El final deja claramente entrever que posiblemente haya una 3ra peli.







X-Men Orígenes: Wolverine

Hugh Jackman repite el papel que le encumbró como estrella: la feroz máquina de luchar que posee increíbles poderes curativos, garras retráctiles y una furia sobrenatural. "X-Men orígenes: Lobezno" cuenta la historia del pasado de Lobezno, su compleja relación con Víctor Creed (Liev Schreiber) y con el programa Arma X. Por el camino, Lobezno se encontrará con numerosos mutantes, conocidos y nuevos, incluyendo varias leyendas muy esperadas del universo X-Men.

Mi opinión:

Me gustó bastante. No soy de ver muchas películas de superhéroes, pero Wolverine es uno de mis personajes favoritos dentro de este mundo de los cómics y demás. Tiene acción, drama, de todo un poco; sin lugar a dudas, una buena peli para los amantes de los superhéroes, y sobre todo, de X-Men.






Marmaduke

La historia versa sobre un travieso perro de raza Gran Danés que vive con la familia Winslow. Este perro apareció después en varios episodios animados de "Heathcliff" (Isidoro) y "Garfield and Friends". La película mostrará cómo Marmaduke se encuentra tras mudarse de domicilio en medio de una lucha por el territorio entre chuchos callejeros y perros con Pedigree, además de que intentará conquistar a la perra de sus sueños.

Mi opinión:

En entretenida, aunque puede no gustar a algunos porque claramente es una peli más para chicos. Sea como sea, no me arrepiento de haberla visto, me gustó bastante y Marmaduke me pareció un perro de lo más simpático y gracioso xD Es más que nada una peli "dominguera", para ver en familia.






Psicópata Americano

En un mundo moralmente plano en el que la ropa tiene más sentido que la piel, Patrick Bateman es un espécimen soberbiamente elaborado que cumple todos los requisitos de Master del Universo, desde el diseño de su vestuario hasta el de sus productos químicos. Es prácticamente perfecto, como casi todos en su mundo e intenta desesperadamente encajar en él. Cuando más intenta ser como cualquier otro hombre adinerado de Wall Street, más anónimo se vuelve y menos control tiene sobre sus terribles ideas y su insaciable sed de sangre, adentrándose en una vorágine en la que los objetos valen más que los huesos y el alma humana es algo que debe ser acosada con cuchillos, hachas y taladradoras.

Mi opinión:

Más allá de ser entretenida, es interesante. Es la vida de Patrick, un hombre cuya mente se va corrompiendo lentamente debido a la presión del mundo capitalista y corrupto del que forma parte. Es retorcida, pero me está genial seguir de cerca al personaje de Patrick, saber lo que piensa, ver cómo actúa. Y el final, sumamente inesperado.






Capitán América: El Primer Vengador

Nacido durante la Gran Depresión, Steve Rogers creció como un chico enclenque en una familia pobre. Horrorizado por las noticias que llegaban de Europa sobre los nazis, decidió enrolarse en el ejército; sin embargo, debido a su precaria salud, fue rechazado una y otra vez. Enternecido por sus súplicas, el General Chester Phillips le ofrece la oportunidad de tomar parte en un experimento especial. la "Operación Renacimiento". Después de administrarle el “Suero Super-Soldado” y bombardearlo con “vita-rayos”, el cuerpo de Steve se hace perfecto. Posteriormente, es sometido a un intensivo programa de entrenamiento físico y táctico. Tres meses después, recibe su primera misión como Capitán América. Armado con un escudo indestructible y su inteligencia para la batalla, el Capitán América emprende la guerra contra el mal, como centinela de la libertad y como líder de los Vengadores.

Mi opinión:

Me gustó. La verdad tenía mis miedos después de haberme visto Linterna Verde (supongo que al ir de superhéroes, se me hacía que iría más o menos por el mismo camino), aunque sabía que mis razones eran bastante infundadas :P En fin, que me terminó gustando muuuucho más de lo que imaginé que lo haría. Me atrevo a decir que, a pesar de las pocas pelis de superhéroes que vi, esta es mi favorita de lo que va del año. A ver qué tal está Los Vengadores.






Arrástrame al Infierno

Una joven debe desalojar a una anciana de su hogar por falta de pago. A raíz de esto será víctima de una maldición sobrenatural, la cual convertirá su vida en un verdadero infierno. Desesperada, intentará salvar su alma.

Mi opinión:

No estuvo mal. Dentro del género de terror, me pareció bastante buena, aunque no es que de miedo precisamente (al menos, no a mí). Si se quiere ver algo de terror, es una buena opción. Además, constantemente estás con los pelos de punta por ver qué va a pasar. Y el final... bastante inesperado e impresionante.












Asesinos de Élite

Inspirada en hechos reales, “Asesinos de élite” narra la historia de Danny (Jason Statham), uno de los más hábiles agentes de operaciones especiales. Obligado a abandonar su autoimpuesto exilio, Danny vuelve a reunir a su viejo equipo de agentes de élite para llevar a cabo una casi imposible misión de venganza: rescatar a Hunter (Robert De Niro), su antiguo mentor y socio. Juntos deberán lidiar con una de las unidades militares más temidas que existen, el Servicio Aéreo Especial británico (SAS), para neutralizar una célula de soldados renegados y a su líder, Spike (Clive Owen), antes de que sus acciones provoquen una imparable crisis internacional.

Mi opinión:

Me gustó, pero esperaba un poco más de ella. La historia está buena, hay acción, pero tiene algunas partes que pueden resultar un poco pesadas o aburridas. O sea, es una peli con varios altibajos, pero los que gustan de esta clase de pelis, es una buena opción, aunque no la mejor dentro del género en mi opinión.






Quiero Matar a mi Jefe

Para Nick, Kurt y Dale, lo único que haría sus monótonos trajines diarios más llevaderos sería triturar a sus intolerables jefes. Renunciar no es una opción, entonces, con la ayuda de unos cuantos tragos de más y cierto consejo de dudosa reputación de un ex-convicto buscavidas, los tres amigos fabulan un enrevesado plan aparentemente infalible para deshacerse de sus respectivos empleadores…para siempre. Solo existe un inconveniente: aún los planes mejor pensados son solo tan infalibles como el cerebro que los ideó.

Mi opinión:

Una excelente película de comedia para pasar el rato. Me reí muchísimo viéndola. Los "bosses" son lo más hdp que puede existir, y los tres pobres empleados ya no saben qué hacer para enfrentar el día a día en sus trabajos. Para colmo, en el intento de matarlos, se meten en cada situación que te partís de risa xD Muy recomendada para los que quieren pasar un buen rato con algo de comedia :)





Amanecer: Parte 1

Para siempre es solo el comienzo. “La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 1″ arroja luz sobre los secretos y misterios de este romance épico que ha cautivado a millones de personas en todo el mundo. En este nuevo capítulo, los protagonistas Bella Swan y Edward Cullen tendrán que hacer frente junto a sus seres queridos a la cadena de acontecimientos ocasionados por su boda, su romántica luna de miel y el nacimiento de su primera hija… que trae consigo una imprevista y sorprendente consecuencia para Jacob Black.

Mi opinión:

No sé si es la que más me gustó de las pelis de la saga hasta el momento, pero sí que me pareció la que mejor adaptada está. Cuando estaba en el cine, pensé que sería un poco pesada por la falta de acción y demás que no tenía el libro al principio, pero no; hay poca acción, pero la hay, y en general es llevadera, no aburre para nada.






El Gato con Botas

Mucho antes de que conociera a Shrek, el conocido espadachín, amante y fuera de la ley Gato con Botas se convierte en un héroe al emprender una aventura junto a la dura y espabilada Kitty Zarpassuaves y el astuto Humpty Dumpty para salvar a su pueblo. Complicándoles las cosas por el camino están los infames forajidos Jack y Jill, que harán cualquier cosa para que Gato y su banda no lo consigan.


Mi opinión:

Excelente peli para ver en familia. Fui a verla al cine y no me arrepiento en absoluto. Tiene momentos muy graciosos, aunque es una peli más para chicos. Si te gustaron las pelis de Shrek, seguramente te guste esta aventura de nuestro querido Gato con Botas, que se ganó el corazón de taaaaaantos con su "mirada tierna" xD Lo que más me gustó fue el gato gris que salía de la nada y decía "Ooooooh", era genial xD





El Discurso del Rey

La película esta inspirada en la vida real de la Reina de Inglaterra, el padre y su amistad con el notable Lionel Logue. Protagonizada por Colin Firth, como el rey Jorge VI, que inesperadamente se convierte en rey cuando su hermano Eduardo abdica el trono. Geoffrey Rush, interpreta a Logue , el hombre que ayuda a que el Rey encuentre una voz para dirigir la nación en la guerra.

Mi opinión:

No es una peli que pueda disfrutar cualquiera, pero yo sin duda lo hice. Me pareció de lo más interesante, aunque un poco pesada a veces, pero interesante. Las actuaciones impecables, sinceramente. Recomendadísima si te llama la atención.










V de Vendetta

"V de Vendetta" está ambientada en un futuro próximo: Inglaterra se ha convertido en un estado totalitario y fascista. La película narra la historia de Evey (Natalie Portman), una joven de la clase trabajadora que es rescatada de una situación de vida o muerte por un misterioso enmascarado conocido como V. V es un hombre sumamente complejo, instruido, extravagante, tierno e intelectual, que dedica su vida a liberar a los ciudadanos de las garras de aquellos que les someten mediante el terror. Pero al mismo tiempo es amargo, solitario y violento, y está obsesionado por la venganza personal. En su busca por libertar al pueblo de Inglaterra de la corrupción y la crueldad con que su gobierno la ha envenenado, V condenará el carácter tiránico de sus dirigentes e invitará a los ciudadanos a unirse a él en las tinieblas del Parlamento el 5 de noviembre: el día de Guy Fawkes. Un día como ese del año 1605 Guy Fawkes fue descubierto en un túnel bajo el Parlamento con 36 barriles de pólvora. En compañía de otros conspiradores había planificado lo que más tarde se conocería como «la conspiración de la pólvora» en reacción a la tiranía del gobierno de Jacobo I. Fawkes y el resto de saboteadores fueron ahorcados, destripados y descuartizados, y su plan para derrocar el gobierno jamás llegó a perpetrarse. Retomando el espíritu de esa rebelión y como conmemoración de aquel día, V promete consumar la conspiración fallida del 5 de noviembre de 1605 por la que Fawkes fue ejecutado: detonar el Parlamento. Cuando Evey descubre la verdad acerca del misterioso pasado de V, también descubre su propia verdad, y se convierte en su leal aliada para ejecutar un plan que pretende encender la llama de una revolución, devolver la libertad y la justicia a una sociedad asfixiada por la crueldad y la corrupción.

Mi opinión:

Excelente película por donde se la mire. La he visto varias veces ya, pero en cada ocasión que la pesco en la tele, la miro de nuevo. La historia es de lo más interesante y las actuaciones son impecables, en especial las principales, la de V y Evey. El final, bue-ní-si-mo. En fin, recomendadísima, no se van a arrepentir, en especial si gustan de este tipo de películas.








Edward el Joven Manos de Tijera

La historia de Edward Scissorhands empieza cuando una mujer comienza su relato… Su historia se inicia cuando una vendedora de maquillaje llamada Peg, entra a una mansión con el fin de vender sus productos de belleza. Al adentrarse en el lugar se encuentra con Edward, un joven que fue creado a partir de un robot y no fue terminado, quedando con tijeras en vez de manos. y decide llevárselo a su casa. los miembros de su familia parecen incómodos con la presencia de Edward e incluso los vecinos. Edward se enamora de Kim la hija mayor de Peg. Edward es temido por casi todo el mundo a su alrededor, excepto por la familia Bogs.

Mi opinión:

Bueno, no tengo mucho que decir de esta peli, ya que he de suponer que la gran mayoría la habrá visto (¿y si no, en qué mundo viven? xD). Es una historia tierna, y me parece que Edward es uno de los mejores personajes al que Johnny Deep dio vida.






El Efecto Mariposa

Evan Treborn, un joven que se está esforzando por superar unos dolorosos recuerdos de su infancia, descubre una técnica que le permite viajar atrás en el tiempo y ocupar su cuerpo de niño para poder cambiar el curso de su dolorosa historia. Sin embargo, también descubre que cualquier mínimo cambio en el pasado altera enormemente su futuro.

Mi opinión:

Siempre me habían recomendado esta peli pero no fue hasta que un sábado haciendo zapping la encontré en la tele, justito por empezar. La verdad que me gustó bastante, me mantuvo muy enganchada y no me aburrió en ningún momento. Está buena, la historia es novedosa (o lo era allá por el 2004, porque hoy en día seguro que hay otras pelis parecidas), no aburre, y Ashton Kutcher es el prota. ¿Qué más se puede pedir? xD





Locura de Amor en las Vegas

No sólo Jack y Joy se casaron después de una borrachera en Las Vegas, si no que también momentos después, se sacaron el premio mayor en un tragamonedas: la asombrosa cantidad de tres millones de dólares. Bueno, Jack se lo ganó con una moneda de Joy. En la máquina en la que ella ya había jugado. ¿O fue al revés? Y, como sea, ¿a quién le pertenece el dinero?

Mi opinión:

Es entretenida y nada más. No es una peli que brille por su originalidad, pero la pareja tiene mucha química en mi opinión y tiene sus momentos divertidos. Si te gustan esta clase de películas, la recomiendo. Sino, a lo mejor deberías buscar alguna otra cosa...







La Joya de la Familia

La familia Stone se reune como cada año por Navidades, pero esta vez hay una invitada más: Meredith, la estirada novia de Everett, uno de los hijos. Cuando se enteran de que Everett pretende pedirle en matrimonio durante esas fiestas, la familia hace causa común contra ella. Al encontrarse en ese entorno hostil, Meredith le pide a su hermana menor que se reuna con ella para apoyarla, pero eso sólo complicará la situación.

Mi opinión:

Cuando la empecé a ver me esperaba más o menos una típica comedia/drama de este estilo que tan comunes son hoy en día, pero lo cierto es que, aunque cuenta con algunos de los factores típicos de estas películas, la historia es un poco más novedosa y fuera de lo común. Además, se tocan ciertos temas, como la homosexualidad, desde un punto de vista más bien serio y no cómico, como sería de esperarse de este tipo de películas. En realidad hay varios giros interesantes en la historia que cuenta esta película, así que si se quiere ver algo un poquitín diferente dentro de este tipo de dramas, esta peli es una buena opción.






Sweeney Todd

Basada en un famoso musical de Broadway, narra la historia de Benjamin Barker, también conocido como "Sweeney Todd" (Johnny Depp), un siniestro personaje que tiene una barbería en Londres donde la navaja de afeitar apura demasiado...

Mi opinión:

Macabra y sangrientamente genial. xD Es que es así: es una película-musical llena de sangre, y con una trágica historia como trasfondo. Pero de lo más entretenida e inusual. Si no tenés reparos en ver sangre y sangre por doquier, es una muy buena película que super recomiendo. Además, las actuaciones y el elenco en general es genial: Johhny Deep, Elena Boham Carter (Bellatrix Lestrange en HP) (L), Alan Rickman (Severus Snape en HP) (LLL), Jamie Campbell Bowe (Jace Wayland), etc.






500 Days of Summer (500 Días con Ella)

Tom (Joseph Gordon-Levitt) aún sigue creyendo en la clase de amor que está predestinado por el cosmos y que golpea como un rayo sólo una vez. Summer (Zooey Deschanel) no cree en el amor verdadero.

Pero eso no impedirá que Tom deje de perseguirla, una y otra vez, como un moderno Don Quijote, con todo su poder y valor. De pronto, Tom se enamora no sólo de la adorable, lista e inteligente mujer, sino de la idea misma de Summer, la idea misma de un amor que sigue teniendo el poder de sacudir el corazón y detener el mundo.


La mecha se enciende desde el primer día, cuando Tom se encuentra con Summer, la bella y fresca nueva secretaria de su jefe al bajar del avión proveniente de Michigan. Aunque aparentemente está fuera de su alcance, Tom pronto descubre que tiene un montón de cosas en común con Summer. Pero inesperablemente al día número 500, Summer decide terminar la relación. De ahi en más Tom intentará "revisar" los 500 días pasados intentando encontrarle un sentido a ese amor y ver la manera de convertirlo en realidad una vez más.


Mi opinión:

Me esperaba más de esta película, pero no por ello no me gustó. Está entretenida para pasar el rato, además de que no todo es un "y vivieron felices y comieron perdices", sino que la relación entre Tom y Summer es un verdadero embrollo, sobre todo teniendo en cuenta que ninguno de los dos es del todo "normal", digamos. Es interesante porque no ocurre lo que siempre ocurre en estos dramas románticos, sino más bien todo lo contrario.






The Wall

El protagonista es Pink, un rockero famoso y autista quien, encerrado en el cuarto de un hotel, pasa revista a sus traumas y fantasías recurrentes. Es esquizofrénico y, vapuleado por sus managers para que siga cumpliendo con sus conciertos de rock a como dé lugar, busca refugio a la violencia de los estímulos externos, pero sobre todo a la de las fantasías monstruosas de su alma enferma, encerrandose cada vez mas en un muro de disociación con todo.

Mi opinión:

No es una película para cualquiera, desde luego. A los amantes de Pink Floyd seguramente les encante, pero es una de esas películas que en más de una ocasión es necesaria verla más de una vez, ya que los mensajes que se intentan transmitir a través de las acciones de los personas y las bizzarras (MUY bizarras, pero bueno, es Pink Floyd jaja) animaciones no simpre son claros. Como ya dije, si gustan de Pink Floyd, recomiendo verla, ya que además cuenta con la BSO de (como no) el famoso y espectacular disco The Wall. Si te gustan las pelis bizarras por demás y plagadas de apologías hacia temas como la guerra, el autoritarismo, el nazismo/fascismo, la corrupción, etc, esta es tu próxima peli a mirar.






Machine Gun Preacher

Sam Childers creció con un padre violento y una madre muy devota, quizá por ello su vida es una contradicción. Adicto a las drogas y a las mujeres, acabó convirtiéndose en un motorista narcotraficante. Algunos años después, Sam se incorpora al ejército y forma parte de un equipo cuya misión consiste en recorrer las zonas más peligrosas de Sudán y de Uganda para rescatar a los niños huérfanos y a los niños-soldado.

Mi opinión:

Ni pensaba ver esta peli. La habían alquilado mis viejos para verla en casa, pero no me llamaba demasiado. Menos mal que no tenía nada mejor que hacer y me senté a verla por si me enganchaba. Es una película muy fuerte, ya que trata de cómo un hombre llamado Sam Childers va a África para ayudar a los niños desamparados que hay allí, al tiempo que debe hacer frente a Kony. La historia va principalmente de esto, y cómo este grupo paramilitar ataca aldeas y se lleva niños para que formen parte de dicho grupo. No es una historia linda en absoluto, pero está basada en hechos reales. A l@s más sensibler@s, no, no se la recomiendo, no les resultará agradable. Pero los que gusten de estas pelis a pesar de lo crudas que son, sí, definitivamente la encontrarán interesante.






Tan Fuerte, Tan Cerca

“Tan fuerte, tan cerca” nos relata la historia de Oskar Schell, un niño cuyo padre (Tom Hanks) muere en los atentados del 11 de septiembre de 2001. Entre los enseres del difunto se halla una llave que servirá para que el pequeño descubra por qué su progenitor se encontraba en las Torres Gemelas. Es entonces cuando inicia un viaje por la ciudad de Nueva York en busca de gentes, lugares y objetos relacionados con dicha pieza.

Mi opinión:

No sabía qué esperarme de esta peli, la verdad. Y decir que al principio no me convencía del todo, pero cuando Oskar emprende su "viaje", la cosa se pone un poco más interesante. Al final la peli me dejó un buen sabor de boca, pero no es de las mejores pelis de esta clase que he visto. Las actuaciones de Hanks, Bullock y sobre todo, la de Oskar, me parecieron muy buenas, y la historia, curiosa. La recomiendo a cualquiera que guste de esta clas de pelis indiferentemente de mi propia opinión, porque personalmente creo que es de esas películas que dependiendo de la persona gusta más o menos.





Los Juegos del Hambre

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población.

Cada año, dos representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

Mi opinión:

Me pareció una muy buena adaptación la verdad. Aunque como se ha comentado ya muchas veces, hubo algunos efectos especiales y otras cosas relacionadas con aspectos técnicos (como las cámaras, que en las escenas de acción se movían demasiado), o con la historia (al que no leyó el libro, seguramente le quedaron varias cosas colgadas, que no entendió porque en la propia película se daban por sabidas). Pero realmente agradezco que haya sido tan fiel al libro, y que haya tenido tan buena aceptación entre el público, ya que esto significa que seguramente En Llamas cuente con mayor presupuesto y mejores efectos especiales.






Caballo de Guerra

Ambientada durante el estallido de la Primera Guerra Mundial, cuenta la historia de un muchacho llamado Albert y su adorado caballo Joey. Cuando el padre de Albert vende el animal a la caballería británica para que éste sea enviado a la línea de combate, Joey comienza un extraordinario viaje en el contexto de esa gran guerra. Pese a los obstáculos que enfrenta a cada paso de su travesía, él tocara y cambiara la vida  de todos los que encuentre en su camino.

En tanto, Albert, incapaz de olvidar a su gran amigo, también dejará su hogar y marchará a los campos de batalla en Francia para encontrar a su caballo y traerlo de vuelta a casa.

Mi opinión:

Me encantó, de lo mejor que vi en lo que va del año, la verdad. Es la historia de un caballo, sí. Pero también de todas las personas que se hicieron cargo de él durante los años en que asolaba la Primera Guerra Mundial; cada una, con una historia que contar. Pero sobre todo, trata sobre cómo Albert debe separase de su querido caballo Joey, porque su padre se ve obligado a venderlo para mantener la granja en la que vive. Y de cómo Albert irá a la guerra sólo para buscar a su amigo... pero de por medio pasarán muchas cosas en las vidas de Joey y Albert, cosas que complicarán su reencuentro... si es que llega a darse. Super recomendada, dudo que se arrepientan de verla. Yo por mi parte, ya quiero ir consiguiéndome la novela.




La Chica del Dragón Tatuado

Mikael Blomkvist es un periodista decidido a restaurar su honor tras ser acusado por difamación. Para lograr su objetivo, es contratado por uno de los industriales más ricos de Suecia, Henrik Vanger, para investigar la desaparición de su amada sobrina Harriet. Vanger sospecha que fue asesinada por un miembro de su familia.
Mientras tanto, Lisbeth Salander recibe la tarea de investigar los antecedentes de Blomkvist. Aunque Lisbeth se escuda contra un mundo que la traicionó repetidamente, su habilidad como hacker y su inquebrantable determinación, la vuelven invaluable. Juntos comenzarán a rastrear una cadena de homicidios desde el pasado hasta el presente forjando un frágil hilo de verdad, aunque se ven involucrados en las más salvajes corrientes del crimen moderno.

Mi opinión:

No soy mucho de los policiales, pero esta adaptación americana de la primera novela de la reconocidísima trilogía Millenium de Stieg Larsson, Los Hombres que no Amaban a las Mujeres, me pareció buenísima. La historia está muy bien llevada, los actores elegidos van como anillo al dedo para cada personaje. Lisbeth es desde luego el personaje que más destaca, aunque Daniel Craig tampoco se queda muy atrás. La única pega que le encuentro es que al final ocurren una serie de hechos que no son muy comprensibles, ya que no se los explica bien; se los narra de modo precipitado, omitiendo información importante. No puedo decir si es fiel o no al libro ya que aún no tuve oportunidad de leerlo, pero desde luego es un muy buen policial que los amantes del género no deben perderse.



Y bueno, estas son las películas que he ido viendo a lo largo de estos meses. ¿Vieron alguna? ¿Cuáles les llaman? :)

Besotes ^^

9 comentarios:

  1. Algunas las vi y otras las tengo pendientes para ver. Comparto tu opinión de aquellas que vi como Wolverine y El discurso del rey.
    Yo tampoco vi El joven manos de tijera. Si la vi, fue cuando era muy chica y no me acuerdo nada, así que es otra de las tantas películas que tengo pendientes. Me la voy a anotar para acordarme.
    Stefy, de las películas que pusiste acá, hay varias que me voy a anotar para ver, como pendientes. Gracias por tus mini reseñas que me ayudan a tener una idea de aquello con lo que me voy a encontrar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Si que has visto un montón de películas.
    De estas la última que he visto es Los juegos del hambre, si soy sincera en la primera mitad me estaba decepcionando un poco...
    500 días de verano me pareció super mona y también me gustaron bastante tan fuerte tan cerca y V de Vendetta. Amanecer es la que más me ha gustado de la saga, pero no soy muy fan de esas pelis...
    Yo soy de las que no pudo con El discurso del rey, me quedé dormida O_O
    Las demás no las he visto, pero algunas me interesan! Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por todas las recomendaciones de pelis, muchas no las he visto y me llaman n.n
    Espero estes mejor de tu piesecito y te mejores pronto n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me he visto muchas de las que hablas, con las que menos de acuerdo estoy contigo es con Quiéreme si te atreves, que para mí ese final como que no llegó a cuajar, y Arrástrame al infierno. Yo esta última en lugar de miedo la metería en comedia, y eso que no soy la clase de persona que con cualquier peli de este género se queda impasible... Pero es que con esta peli no pude dejar de reír. Me pareció de lo más ridícula y tiene cada escena "terrorífica" con la que te desternillas de risa.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Cuantas de acción que viste, ahi me anoto algunas recomendaciones ;)
    V de venganza ♥ es mi peli favorita, no me canso de verla.
    Que se mejore tu pie :)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Quiereme si puedes me ha llamado muchísimo *.* los juegos del hambre me encanto! y bueno amanecer es la que más me ha gustado de toda la saga :P un besito!

    ResponderEliminar
  7. Pedazo entrada! xD
    Hay algunas que no he visto ^^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Tomo nota ^^ Que de pelis.. gracias por tu opinión.

    un besin

    ResponderEliminar
  9. waa la cantidad de peliculas. Me he anotado unas cuantas para verlas en cuanto tenga tiempo!

    Besulis
    Jaz

    ResponderEliminar