miércoles, 4 de abril de 2012

Waiting on Wednesday: Trilogía Chaos Walking - Patrick Ness

Waiting on Wednesday (WOW) Consiste en poner cada miércoles uno o varios libros que estén en tu lista de deseos o que te llamen la atención y que todavía no estén a la venta o no hayan sido publicados en tu país aún. Idea de Breaking the Spine.







Bueno, tratando de retomar un poco el ritmo del blog, les traigo un nuevo WoW, que desde fines enero que no hacía ninguno O.o

En este caso no vengo con un solo libro, sino con una trilogía completa de corte distópico que me llamó mucho la atención:








Sinopsis del primer libro:

Imagina que eres el único niño en un pueblo donde solo hay hombres. Que puedes oir todo lo que piensan. Que pueden oir todo lo que piensas tú.

Imagina que no encajas en sus planes.


A Todd Hewitt sólo le queda un mes para cumplir años y así convertirse en un hombre. Pero el pueblo en el que vive tiene secretos que él desconoce. Secretos que le obligarán a crecer.




Esta trilogía cuenta también con una precuela llamada "The New World", publicada en formato e-book para descarga gratuita.


A simple vista la sinopsis no dice demasiado, ¿verdad? Sin embargo, estuve leyendo un par de reseñas y demás, y por lo visto está bastante bien, lo suficiente como para llamar mi atención.


Lo curioso de esto es que el primer libro fue publicado en el 2008 en España de la mano de SM, bajo el nombre de El Cuchillo en la Mano:






¿Es que acaso no habrá tenido el éxito suficiente como para que siguiesen con la trilogía? Como sea, espero que reconsideren continuar con esta saga. Sobre todo, ahora que sus derechos cinematográficos fueron adquiridos por Lionsgate:




"Lionsgate ha anunciado que el estudio ha adquirido los derechos mundiales de la galardonada novela de Patrick Ness "Chaos Walking".

Lionsgate, empresa líder mundial de entretenimiento, ha anunciado que ha obtenido los derechos mundiales para desarrollar, producir y distribuir películas basadas en la premiada trilogía literaria "Chaos Walking", del escritor Patrick Ness.

La novela se establece en un futuro distópico con los seres humanos colonizando un planeta parecido a la Tierra. No obstante los asola una infección llamada 'El Ruido' y de repente provoca que todos los pensamientos sean audibles, con lo que la privacidad se esfuma en un instante. En el caos, un autócrata corrupto amenaza con tomar el control de los asentamientos humanos y con empezar una guerra con la raza alienígena autóctona, y sólo el joven Todd Hewitt será capaz de detener toda la destrucción del planeta.

La trilogía de Ness está formada por las obras 'The Knife of Never Letting Go', 'The Ask and The Answer' y 'Monsters of Men'."
 



¿Les llama tanto como a mí? ¿O están medio cansados de las distopías ya, con el boom que resultan ser ahora? 

Besotes ^^

12 comentarios:

  1. Woow tiene el primero muy buena pinta n.n, ya se me antojo leerlo!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo si estoy últimamente algo saturada de distopias, pero la verdad es que este tiene una pinta estupenda. Ya le tenía echado el ojo, así que caerá en cualquier momento. No tenía ni idea de que habían comprado los derechos cinematográficos :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo me estoy tomando un respiro con las distopías, y sin duda Lionsgate está apostando alto con estas. Esperemos que si se llega a desarrollar una película, también se retome la publicación de la trilogía y nos llegue a nuestros lares.

    Ten un buen miércoles! ; )

    ResponderEliminar
  4. Pueeees... mas o menos. O sea mi genero favorito son las distopias pero daah con que ahora a todo mundo se le da por escribir distopias y luego unas taaaan chafas, que lo estan arruinando. ;--;
    Pero, bueno ... la historia no se ve mal.

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantan las distopías!! Pero esta trilogía en especial no me llamo demasiado la atención como otras!
    Pero espero que la puedas conseguir!
    un besito!!

    ResponderEliminar
  6. que titulo mas extraño gracias por decirme la editorial porque es de esos libros que pasaron desapercibidos para mi y mi mundo de Dory, no los conocia ;)

    ResponderEliminar
  7. No me llama tanto, pero parece interesante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pues sí que me llama, menudo descubrimiento.
    Tres más a la lista por tu culpa... no hago carrera!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Si sacan la película seguro que empiezan a sacar el resto de los libros, o que alguna otra editorial re edita el 1º y siguen con el resto.

    A mí me llama mucho la atención :)

    besote

    ResponderEliminar
  10. No termina de convencerme del todo la verdad... un besin

    ResponderEliminar
  11. no esta a la venta en buenos aire u.u no se que voy a ahacer por que me muero por leerlo! :(

    ResponderEliminar