sábado, 7 de enero de 2012

Última Lectura Manwha: You're So Cool - Lee Young Hee

Título: You're So Cool
Autora: Lee Young Hee
Año: 2002
Género: sunjeong (shojo), drama, comedia, romance
Tomos: 6
Editorial coreana: Seoul Munhwasa
Editorial española: Medea (abandonado)


Sinopsis:


Jung Nan Woo es una estudiante de instituto algo patosa, violenta y poco femenina, que está enamorada de Ryu Seung Ha, un chico de su clase que, a diferencia de ella, es guapo, con modales, inteligente y también es el chico más popular de su instituto. Todas las chicas van detrás de él y, en comparación con Nan Woo, ella parece tener todas las de perder hasta que... ¡¡Seung se le confiesa!! A partir de aquí su relación comienza pero... ¿es Seung el chico que Nan Woo se imaginaba que era? ¿Cuál es la verdadera naturaleza de Seung?




Opinión personal:


Me recomendaron un sinfín de veces este manwha. El tema es que soy media reacia a leer manwhas, básicamente, porque la mayoría no me llama la atención, o tal vez sea porque la mayoría de los manwhas que leí en el pasado no llegaron a gustarme del todo (lo admito, puede que la que haya elegido mal sea yo :P).


Seung Ha es el típico chico perfecto: guapo, atlético, educado, inteligente y tranquilo. No existe en el instituto ni una chica que pueda resistírsele; incluso algunos chicos y profesores se sienten atraídos por él.

Nan Woo no es la excepción. Está completamente encandilada por el atractivo Seung Ha. Sin embargo, un día, se encuentra en el lugar y momento equivocados, lo que hace que más adelante tenga una conversación con Seung Ha... y claro, con lo despistada e impulsiva que es la chica, le suelta a éste algo de lo que definitivamente se arrepentiría luego.

Entonces, de un modo u otro, Seung Ha se le declara. Nan Woo no puede creerlo, por supuesto. Y tampoco tiene modo de saber que Seung Ha, bajo esa fachada de chico perfecto, esconde una personalidad completamente opuesta: el chico es todo un CABRÓN.

Pero Nan Woo estuvo dispuesta a salir con él bajo toda circunstancia, aunque se esté arrepintiendo. Ahora, tendrá que soportarlo, a él y a su irritante personalidad. Sobre todo, porque Seung Ha no piensa dejarla ir tan fácilmente.

Como ya mencioné, me recomendaron muchísimo este manwha. Tardé un poco en decidirme a leerlo, y qué error el mío: al final, es uno de los shojos que más me gustaron de los que leí. Tiene escenas muy divertidas, sin llegar a perder profundidad en otras. El dibujo, si bien no es lo mejor en cuanto al estilo de los manwhas, es bonito.

Los pareja principal me gustó mucho. Nan Woo, todo lo opuesto a una mujer prácticamente, y Seung Ha, un chico insoportable (insoportablemente sexy) con una dramática historia detrás. Aunque cuando se desvela la verdadera personalidad de Seung Ha ambos parecen congeniar tanto como el agua y el aceite, poco a poco, a su modo, comienzan a comportarse como una pareja. Una particular pareja.

Por supuesto que también hay personajes secundarios que le dan un toque de comedia e intensidad a la historia, como la madre de Nan Woo, Jae, Hyun Ho, la familia de Seung Ha, etc. Algunos tienen más protagonismo que otros, pero al final casi todos ellos aparecen en la historia con la misma importancia para el desarrollo de ésta.

También cabe mencionar la historia entre Jae y Hyun Ho. Esta historia se narra paralelamente a la de Nan Woo y Seung Ha, y aunque a simple vista me pareció sencilla, también me pareció bonita, y también tiene sus toques divertidos y dramáticos, principalmente porque ambos son chicos, y ninguno de ellos se planteó nunca salir con otro chico. Cada uno a su modo deberá ir madurando, pero los prejuicios siempre se va a estar interponiendo de por medio.

Volviendo a Seung Ha, ya mencioné que su historia es bastante dramática. Ésta se nos va desvelando poco a poco, y también lentamente vamos comprendiendo más a este personaje, que no es sólo un chico rebelde dispuesto a derribar todo a su camino, sino que en el fondo, tiene una herida que no logra cicatrizar. Además de que su pasado lo acosa constantemente, confundiéndolo. Así empiezan a surgir problemas, y la relación entre Nan Woo y él, que surgió como un simple juego, como un simple error, empieza a caminar por la cuerda floja. ¿Pero cuánto están dispuestos a perder, a dejar atrás?

En definitiva, y para no seguir y arriesgarme a desvelar algo demasiado importante, decir que recomiendo ampliamente es manwha. Si bien dentro del género no es nada del otro mundo, es una historia divertida y romántica por partes iguales, que se va desarrollando de un modo que engancha al lector. Por mi parte, pasa a ser de mis manwhas favoritos.





Más imágenes:






Portadas:





Me encanta la cuarta portada <3

¿Y bien? Supongo que la mayoría nunca oyó de él, aunque es bastante conocido dentro de lo que es manwha sunjeong. ¿Le darían una oportunidad? De ser así, pueden darse una vuelta por acá o por acá.

Besotes ^^

12 comentarios:

  1. Le tengo muchisimas ganas al manga *w*
    Gracias por la reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  2. A mi también me lo han recomendado muchas veces. Sumaré tu recomendación y saldré a buscarlo de una vez!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Nunca lei nada por el estilo, pero me gusto lo que pusiste y la sinopsis....me llamo la atención.
    Creo que voy a darle una oportunidad en mis vacaciones.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta Manhwa y eso que por lo general me parecen todos iguales, un poco confusos y algo repetitivos (soy más de manga, qué le voy a hacer :D) pero este no lo leí ¡me lo fumé! jeje
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me lo anoto para leerlo, ya que me llama la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Manwha? Sunjeong? No sé de lo que me hablas...perdona mi ignorancia xD.
    No creo haber leido algo como esto, pero te puedo decir que los dibujos son bonitos y que la historia pinta intretenida para leerla en una tarde :D

    Abrazos y :*

    ResponderEliminar
  7. Pero que portadas tan bonitas! y la história parece estar genial.

    Gracias por la reseña! :D

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Wiiiii.. me lo voy a leer? o mirar o lo que sea!
    estoy ahora todavia impaciente con VK y la de una chica que más o menos me recordó a la sinopsis de esta pero algo diferente que está bastante bien!
    Porcis, está terminado ya? porque así lo pillo con más ganas
    Dos besos :D

    ResponderEliminar
  9. Eve, sí, está terminado ^^ Si te fijás en la reseña, más abajo dejé dos links que conducen a sitios en los que te podés bajar el manwha y leerlo en tu PC :D

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  10. Buf, me encanta!! Lo hará años y me encandiló, y ese que tiene un estilo tan diferente que cuesta cogerlo xD pero es que... la pareja protagonista es lo mejor!
    Me puse muy contenta cuando la trajeron a España, pero solo sacaron el primer tomo T_T menos mal que pude leerla por scans, aunque ojalá la retomaran en el futuro...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola !!
    me encantan las portadas, estan muy buenas en verdad !!
    besos

    ResponderEliminar