sábado, 21 de enero de 2012

Última Lectura: Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza - Cassandra Clare

Título: Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza 
Autora: Cassandra Clare
Saga: Cazadores de Sombras #2 (The Mortal Instruments #2)
Editorial: Planeta (Sello Destino)
ISBN: 9789507321320
Formato: tapa blanda con solapas




Sinopsis: (contiene spoilers de entregas anteriores)

Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace.
Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerlo si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre? 




Opinión personal: (contiene spoilers de Ciudad de Hueso


En Nueva York está habiendo una serie de asesinatos entre los subterráneos: los cuerpos de niños subterráneos son encontrados sin una sola gota de sangre, de modo que los Hijos de la Noche (vampiros) son los principales sospechosos. Así, la Clave se ve obligada a intervenir para descubrir quién es el autor de los mismos y por qué lo hace.


-No estoy furioso -insistió Alec, apretando los dientes-. Sólo porque dijeras que los demonios dragones estaban extintos...
-Dije que estaban extintos en su mayoría.
Alec le señaló con el dedo.
-Extintos en su mayoría -replicó con la voz temblándole de ira-. es NO LO BASTANTE EXTINTOS.
-Entiendo -repuso Jace-, pues haré que cambien lo que pone en el libro de texto de demonología, de <<casi extintos>> a <<no lo bastante extintos para Alec. Él prefiere a sus monstruos realmente, realmente extintos>>. ¿Contento?


Clary, por otro lado, intenta hacer que finalmente las cosas funcionen con Simon, ya que lo que había entre ella y Jace no tiene pies ni cabeza, ni mucho menos futuro. Sumado a esto, Jocelyn aún permanece profundamente dormida, y Clary no sabe cómo dar con un modo de que despierte. Y para empeorar aún más las cosas... Algo terrible ocurre con Simon. Algo que cambia la vida del chico para siempre. Y que lamentablemente lo pondrá en un gran peligro.

-Ah, vamos, Jace -exclamó Clary-. No puedes esperar que todo el mundo se comporte perfectamente. Los adultos también meten la pata. Regresa al Instituto y habla con ella. Sé un hombre.
-No quiero ser un hombre -replicó Jace-, quiero ser un adolescente dominado por la angustia que no puede enfrentarse a sus demonios interiores y por eso ataca verbalmente a otras personas.
-Bueno, pues lo estás haciendo de maravilla.

Quien las lleva todas de perder es Jace; Maryse, la madre de Isabelle, Alec y Max, y quien está a cargo del Instituto, luego de enterarse de quién es el verdadero padre de Jace, se vuelve fría y distante con él. Por otro lado, debido a los asesinatos que se están llevando a cabo, hace su aparición la Inquisidora, una figura muy importante dentro de la Clave, para juzgar a Jace y decidir si éste es digno o no de confianza entre los cazadores de sombras, ya que todo indica que podría ser un espía de Valentine. Sin embargo, la Inquisidora no será precisamente justa a la hora de juzgarlo.

-¿Está muerto? Parece muerto.
-No. No está muerto.
-¿Lo han comprobado? Puedo patearlo si quieren.

En esta segunda entrega, los planes de Valentine siguen avanzando, lo que acarreará muchos problemas a nuestros cazadores de sombras, y por supuesto, a los subterráneos. Nuestro principal enemigo se ha aliado con los demonios para llevar a cabo su objetivo.

Este libro está un poco más centrado en Jace en varios aspectos; descubriremos un poco más sobre sus inquietudes y el sufrimiento que le causa la  complicada y tensa relación que mantiene con Valentine, sin dejar de lado la tortura que supone para él tener que obligarse a sí mismo a ver a Clary con otros ojos, apartar la idea de un futuro juntos. Así veremos que bajo esa arrogancia que posee Jace, se esconde un alma torturada por un sinfín de problemas y dudas.

-¡Ah! Moccachino. ¿Lo pagaste?
-Desde luego. Hago aparecer billetes de dólar mágicamente en sus cajas registradoras.
-¿De verdad?
-No, pero puedes fingir que lo hice si así te sientes mejor.

Aparecen nuevos personajes, como Maia, una chica lobo, y la ya mencionada Inquisidora, que en esta segunda parte tendrán una gran importancia en la historia. En cuanto al resto de los personajes, podemos notar un importante cambio en la mayoría de ellos. El más notable seguramente sea el de Simon, que cobra mayor protagonismo y se vuelve más maduro, en parte por la difícil situación que le toca pasar; sin embargo, también hay grandes cambios en Jace y Clary, y alguna que otra evolución significativa en el resto de los personajes. Magnus y Luke también tienen más protagonismo en este libro.


-Sangre -dijo, medio para sí-. Tuve un sueño hace dos noches. Vi una ciudad toda de sangre, con torres hechas de hueso, y la sangre corría por las calles como agua.
Simon volvió bruscamente los ojos hacia Jace.
-¿Se pasa todo el tiempo junto a la ventana farfullando sobre sangre?
-No -contestó Jace-, a veces se siente en el sofá a hacerlo.


Algo que conoceremos más a fondo será la historia que concierne al Levantamiento y al Círculo, así como un poco más sobre el pasado de Luke y Jocelyn, que tuvieron un importante rol en la lucha entre el Círculo y los subterráneos.


En este libro hace su aparición el segundo de los Instrumentos Mortales, la Espada-Alma (o Espada Mortal). Valentine anda tras ella, y obtenerla supondría que estaría cada vez más cerca de conseguir su objetivo... y desatar una guerra entre cazadores de sombras y demonios. Podría decirse que en cuanto a este segundo Instrumento Mortal... la historia se pone más seria y sangrienta.

-No te llamó criminal, exactamente...
-No, simplemente soy un niño travieso. Hago toda clase de cosas malas. Pateo gatitos. Hago gestos groseros a las monjas.

Tenemos los mismos ingredientes que en la primera: acción, amor, suspenso, drama, buenos (y nuevos) personajes, esos toques de comedia que tanto nos gustan, escenas de infarto y giros de 180° en la historia.

Además, al estar ya familiarizados con la historia, los personajes, el mundo y el vocabulario empleado, se da lugar a que la historia avance de manera más dinámica y fluida, cosa que gran parte se debe a la increíble imaginación de la autora, su capacidad de entrelazar los hechos y su estilo de escritura ligero y ameno de leer.

Sin lugar a dudas, Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza, en mi opinión, está mejor que la primera entrega. Es bastante más dinámico y hay una notable evolución en cuanto a argumento, personajes, etc.







Saga Cazadores de Sombras (The Mortal Insturments):
  1. Ciudad de Hueso
  2. Ciudad de Ceniza
  3. Ciudad de Cristal
  4. Ciudad de los Ángeles Caídos
  5. Ciudad de las Almas Perdidas
  6. Ciudad del Fuego Celestial


Precuela Los Orígenes (The Infernal Devices):
  1. Ángel Mecánico
  2. Príncipe Mecánico
  3. Princesa Mecánica


Y ustedes, ¿lo leyeron? ¿Les gustó tanto como a mí? ¿O aún no se adentraron en este fantástico mundo de cazadores de sombras? :)

Besotes ^^

17 comentarios:

  1. Buijiji pues yo odio esta saga, es más tengo el primero y ya lo tengo reservado para intercambio XD Menos mal que no me gusta porque menuda saga más larga 0_0 Y no tienen ediciones nada baratas precisamente XD Fans de cazadores de sombras: os vais a arruinar XD

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta CdS! Ya verás, el tercero es aún mejor, y tiene un final de 5 estrellas :)

    ResponderEliminar
  3. Yo enloquesco con estos libros!
    En serio también como tú creo que supera mucho al primero n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. La verdad no la leí, porque cuando los lea quiero que todo sea sorpresa :) pero bueno, por lo que veo son muy buenos, aunque que sean tantos libros no me gusta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Guauu pedazo reseña! Me ha encantado, porque hace mucho que no lo leo, y me has recordado esos increíbles momentos *_* (Aunquen no has hablado de la corte de la reina Seelie OMG) jaja
    Yo creo que no podría elegir entre el primero o el segundo, puesto que ambos me encantaron. Eso sí, que SImon cobrara protagonismo no me ilusionó, porque no me caía muy bien.
    En fin, genial reseña, de verdad.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Muy buena reseña, el libro no lo leí porque esta bastante carito y no me da la plata :P Pero espero leerlo algún día.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Me gustaron los 3 primeros pero no me acuerdo mucho de ellos, me refrescastes la memoria XD igual el 4 es imperdible... es buenisimoo... espero tu reseña a ver si coincidis conmigoo! =D

    Besoss!!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer esta serie, de hecho había decido comprarme el primero en cuanto acabará the vampire academy para no acumular sagas, pero al ver la cantidad de libros que hay publicados ya me he asustado... menudo empacho para ponerme al día!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. pff, bueno, me leí el primer libro en la notebook y odieee ese final >_< asi que decime porfa que cambia la situación entre Clarie y Jace porque me muero(? xD
    Tengo muchas ganas de comprarme los libro pero me hecha para atrás el precio (imaginate cuando salga la película :|)siempre veo otro libro para comprar y nunca lo hago u.u
    Me gustó tu reseña..te salió larga pero la disfrute, jajaj

    Besote! =)

    ResponderEliminar
  10. Hey! Si, sorry, se que me paso de cada año un dia, y no te dare ninguna excusa porque no la tengo y soy una chica mala onda, sin embargo, aqui estoy, y solo tengo para decirte que esta super genial la reseña.

    A mi este libro me gusto mucho, pero con el tercero, que lo empeze a leer y no pude continuarlo, me desencante con la saga. Es que se hace muy pesado en ocasiones y lo mas bueno son los diálogos, que si somos honestos, es el punto fuerte de Clare.

    Te prometo (promesas, promesas y promesas...)que me pasare mas seguido y dejare mi pereza a un lado.

    Nos vemos! *.

    ResponderEliminar
  11. Ohh que bueno es recordar esta novela mientras leo tu reseña, que por cierto es fantastica!!
    Estas novelas me chiflan, me encantan, me enamoran y atrapan y tengo muchísimas ganas de seguir leyendo estas novelas!!

    Me alegro de que te haya gustado guapa!!

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  12. Ciudad de Cenizas me encantó !! Definitivamente esta saga se ganó un lugar en mis predilectos !! Me encantan las frases de humor que tienen :)

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo contigo, a mí esta segunda parte me encantó. Y todos los diálogos son geniales :)

    Besos :D

    ResponderEliminar
  14. En este libro Jace se sale de sarcástico... en el primero era más o menos amable y ahora es sarcásticamente irritante y me encantó, fue un poco más oscuro que el primero y quizá eso hizo que me ilusionara mucho con esta saga
    Adoro el mundo creado por Cassandra Clare
    Dos besos :D

    ResponderEliminar
  15. Yo no lo he leído! Aunque tengo el primero ya en mi estantería.
    Dependiendo si me gusta, me animaré con los demás.
    Una reseña muy completa! Gracias!
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Que puedo decirte Cazadores de Sombras es mi saga favorita. Aunque al principio estaba enfadada con que la convirtieran en Saga después me resigne y casi enloquezco cuando leí Ciudad de ángeles caídos con ese final tan abierto

    Excelente reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  17. De los 3 que he leído este ha sido mi favorito, me gustaron muchos tus apreciaciones sobre la saga xD

    ResponderEliminar