domingo, 22 de enero de 2012

Recopilación de novedades literarias de esta semana

¡Hola! ¿Cómo andan este domingo? Acá con calor y con un tiempo horroroso y nublado :/ Pero bueno, es lo que hay :P

Bueno, les comento de esta sección en la que la idea es anunciar algunas noticias relevantes que hubo esta semana ^^








La saga distópica de Carrie Ryan, cuyo primer título es The Forest of Hands and Teeth, será publicada en España por Montena bajo el título de El Bosque de Manos y Dientes. Aún no hay fecha de salida.

Sinopsis:
En el mundo de Mary hay tres simples verdades: Las Hermanas siempre saben más. Los Guardianes protegen y sirven. Los Inconsagrados nunca se aplacarán. Y hay que respetar siempre la valla que rodea al pueblo, la valla que protege al pueblo del Bosque de Manos y Dientes. Pero, poco a poco, las verdades están empezando a no serlo. Está descubriendo cosas que nunca hubiera querido saber sobre las Hermanas y sus secretos, sobre los Guardianes y su poder, sobre los Inconsagrados y su crueldad. Cuando la valla es destruida y su mundo se encuentra en caos, Mary debe elegir entre su pueblo y su futuro, entre el que ama y el que la ama. Y debera enfrentarse a la verdad del Bosque de manos y Dientes. ¿Puede haber vida fuera de un mundo rodeado de tanta muerte?



Por otro lado, Puro, de Julianna Baggott, finalmente será publicado en marzo en España, aunque aún no se sabe el día exacto. Gracias a Sueños y Palabras, sabemos que esta distopía será publicada en Argentina en el mes de julio.


Sinopsis:
Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavía de cómo era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbería piensa en cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños. Están aquellos que se escaparon de la Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es uno de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida para salir a buscarla. Y ahí es cuando se topará con Pressia…


Les dejo también el booktráiler del libro:





He aquí el póster oficial y FINAL de LJDH. Personalmente no me gusta demasiado, pero no está mal. ¿Qué les parece a ustedes?





También, en el Facebook oficial de la editorial Del Nuevo Extremo, se hizo pública la portada de la reedición de Los Juegos del Hambre. Personalmente, me quedo con la original, aunque siendo sincera, me gusta mucho esta portada. Raras veces prefiero una portada con el póster de la película, pero esta es una excepción (vamos, que está genial :D).

De momento no hay fecha confirmada para la salida de esta reedición, pero seguramente será o antes o cerca de la fecha del estreno de la película.








Siguiendo con LJDH, apareció un nuevo still. ¿Les gusta? A mí sí x3 No puedo esperar a ver esos trajes en todo su esplendor (los que leyeron el libro ya saben lo que ocurre con los trajes).









Y también tenemos una imagen (click para agrandar) de lo que será el Capitolio. No era como lo había imaginado, pero está mejor :D

¿No está genial? (Nota: ¿soy yo o esas dos son las torres gemelas? :P)










Desde Juvenil Romántica nos llega el primer capítulo de Abandonada, trilogía de Meg Cabot que llegará a España en febrero de este año, y supongo que en algún momento a la Argentina de la mano de Del Nuevo Extremo.

Sinopsis:
Pierce conoce el más allá. Ha estado allí antes. Por mucho que intente recuperar su vida antes del accidente, Pierce está apuntalada entre este mundo y el otro. Su sino es sentirse observada, siempre perseguida. Escapar del umbral de la muerte es imposible cuando alguien te retiene. Desde que se muda de ciudad y empieza en otro colegio, siente que puede cambiar de aires. Quizá de esa manera deje de sentir miedo. Pero es imposible.

Él la encuentra y la necesita de vuelta. Pierce sabe que él no es precisamente su ángel de la guarda y que no ha venido directamente del Paraíso...sino de un lugar mucho más oscuro. Pero ella no puede escapar porque él aparece cuando menos se lo espera...cuando más lo necesita. Y el más mínimo titubeo la conduce hacia donde más teme: los Infiernos. El mito de Perséfone en su versión más oscura.





Gracias a Besos de un Ángel sabemos que Blood Red Road, primera entrega de la trilogía Dust Lands (Tierras Polvorientas), será publicada en español de la mano de Random House Mondadori, aunque todavía no hay una fecha de publicación exacta.

Sinopsis:
Saba ha pasado toda su vida en Silverlake, una reseca tierra baldía azotada por continuas tormentas de arena. La civilización Wrecker ha sido destruida, dejando sólo vertederos para que Saba y su familia rebusquen*. Para ella, todo eso está bien, siempre y cuando su adorado hermano gemelo, Lugh, esté alrededor. Pero cuando surge una bestial tormenta de arena, junto a cuatro jinetes encapuchados, el mundo de Saba se quiebra. Lugh es capturado y Saba se embarca en una épica búsqueda para traerlo de vuelta.

Repentinamente abandonada en la caótica y fea realidad del mundo fuera de la desolada Silverlake, Saba está perdida sin Lugh como guía. Entonces, quizá lo más sorprendente de todo sea lo que Saba descubre acerca de sí misma: es una luchadora feroz, una sobreviviente invencible y una oponente astuta. Tiene el poder para acabar con una sociedad corrupta desde adentro. En asociación con un apuesto temerario llamado Jack y un grupo de chicas revolucionarias que se hacen llamar Halcones Libres, Saba organiza un enfrentamiento que cambiará el curso de su propia civilización.



De momento les dejo el booktráiler:




También hace no mucho se reveló la portada y sinopsis de la segunda parte, Rebel Heart (Corazón Rebelde).


Sinopsis (CONTIENE SPOILERS DE LA PRIMERA ENTREGA):
Los Tonton han sido derrotados. Lugh ha sido rescatado.
El corazón de piedra ha reunido a Saba y Jack
Ahora, Saba y su familia se dirigen al oeste ha encontrarse con él y empezar una nueva vida. 
Todo debería estar bien.
Pero las sombras de los que murieron acosan a Saba
Y otro tipo de sombras se arrastran sobre las tierras polvorientas

Entonces un mensajero se presenta
Con noticias de Jack.




A la venta el 30 de Octubre del 2012 en USA




También gracias a Besos de un Ángel también sabemos que The Unmbecoming of Mara Dyer de Michelle Hodking se publicará en español de la mano de Maeva. Espero encarecidamente que (aunque tengo mis dudas) llegue en algún momento a la Argentina de la mano de Océano, porque tengo unas ganas tremendas de leer este libro desde que se publicó en inglés.

Sinopsis:
Mara Dyer no piensa que la vida puede ser más extraña que despertar en un hospital sin memoria de como llego allí.

Sí puede.

Ella cree que debe de haber más sobre el accidente 
que no puede recordar y que mató a sus amigos y la dejó misteriosamente ilesa .

Sí lo hay.

Ella no cree que después de todo por lo que ha pasado pueda llegar a enamorarse.
Ella está equivocada.


Booktráiler:







Finalmente, desde Girly Books nos llega la noticia de que Angel de L.A Weatherly llegará a España en marzo de la mano de la editorial Edhasa, que lo publicará en su sello Marlow.


Sinopsis:
En un mundo donde los ángeles están más allá de la redención, Alex ha encontrado a uno que tal vez merezca misericordia. Alex es un despiadado asesino - de ángeles. Olvídate de todo lo que has oído hablar de ellos antes. Los ángeles no son criaturas benignas celestiales, sino que son feroces cazadores cuya fuerza irresistible les permite alimentarse de los humanos, drenándolos de su vitalidad hasta que apenas queda nada. Por lo que Alex se refiere, el único ángel bueno es el ángel muerto... hasta que conoce a Willow. Ella puede parecer como una adolescente normal, pero Willow no es una chica ordinaria. Mitad ángel, mitad humana, Willow puede ser la clave para derrotar a los ángeles malos. Pero así como el cazador y la presa se embarcan en un épico y peligroso viaje, y Willow aprende los oscuros y terribles secretos de su pasado, Alex comienza a sentirse atraído por Willow... con consecuencias devastadoras.


Booktráiler:



¿Y bien? ¿Qué les parecieron las novedades de esta semana? Jugosas, ¿no? :3

Besotes ^^

21 comentarios:

  1. Excelentes noticias, gracias por la info... Tienes razón, la portada con la que planean reeditar "Los juegos del hambre" está genial, pero yo también me quedo con la original. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Creo que quiero leer todos los libros de los que has hablado, excepto el de blood red road, que ya lo leí y me decepcionó un pelín. ¡Y la peli de LJDH también, of course! Me encanta la imagen del capitolio!!
    Muchas gracias por la información! Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Omg! si el bosque de manos y dientes es publicado por montena llegará a Latinoamerica!!! wiii n.n
    Puro me llama mucho :)
    Ese poster de LJDH es el que más me gusta hasta el momento.
    Las demas novedades me llaman mucho n.n
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  4. Que genial lo de El Bosque de Manos y Dientes! Me gusto mucho el primero :)

    ResponderEliminar
  5. Detesto la reedición de LJDH...en realidad la detesto porque yo tenia la original y me la olvidé un día en el colegio >_< y nunca mas me compré la nueva.. u.u
    Bueno, en general, me enteré de muchas cosas, pero lo que mas rescato es que Puro va a llegar en vacaciones! :D

    Besotee

    ResponderEliminar
  6. Muchaaas novedades ^^
    Mejor... :)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No hay nada que realmente me llame la atención. Estoy cansada de ver distopías.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Fuuua! que de cosas!

    Yo a The unbecoming of Mara Dyer también le tengo ganas desde hace rato. Seguro que lo traen si es de Maeva.

    La imagén del capitolio cuando la vi pensé que no era de verdad y la ignoré por completo O.O jaja
    Tampoco me lo imaginaba así, y sí, parecen las torres gemelas.

    Y ya no me acuerdo qué más quería acotar, pero sí que entré a felicitarte por todos los concursos que has andado ganando! Andas de racha! jaja

    besito

    ResponderEliminar
  9. Excelentes noticias :) Me llama mucho El bosque de manos y dientes, me encantan las distopias. Y por lo que hace al cartel de Ljdh he visto de mejores, pero no me quejo. Y la reedición del libro me encanta, pero también lo hace la original, de manera que me quedo con la que tengo ;)

    ResponderEliminar
  10. Hay muchísimas novedades y es estupendo porque aquí llueve mucho y hace frío.
    El bosque me atrae una barbaridad y Los juegos del hambre.. ¿qué decir a estas alturas?
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Cuantas cosas !! La verdad me llaman la atención todos los libros, que suerte que llega Puro acá. En cuanto a la tapa de LJDH prefiero la original, pero esta no está tan mal.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  12. Un montón de novedades!! La trilogía Dust Lande se ve espectacular. Esperemos que llegue acá. El Libro de Los Juegos Del Hambre esta muy bonita pero ya tengo la original :D

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  13. Puro me llama la atención, y el cartel de los juegos del hambre así como la imagen del capitolio son geniales :) que ganas de ver la película ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Madre mia!!! Cuantas cositas :3 La primera saga me llama muchísimo y acabo de ver por primera vez el trailer de Puro y me he quedado embelesada *-*
    Todo lo de LJDH está genial, pero a mi sigue sin convencerme eso de que cambien la portada... :$ Del resto de libros también hay alguno que me llama bastante. Gracias por la información!!
    Besitos! ;)

    ResponderEliminar
  15. Lo que más me emociona es la imagen del capitolio!!! Opino igual que tu, esa seguro es la versión 4.0 y futurista de ls torres gemelas xD

    Lo de Blood Red Road lo sabía desde hace mucho (lo leí el año pasado y me encantó)...que mal que aún, unos 6 meses después de leer la noticia, no se sepa para cuando lo publicaran. Seguro están dudando por eso de que está escrito como en dialecto :s

    Gracias x compartir la info

    PD: Iré a ver nuevamente la foto del Capitolio ¡Me encantó! xD

    ResponderEliminar
  16. Me llama mucho la saga de El bosque de manos y dientes, porque me encantan las distopías y acá no están llegando demasiadas.
    Tambien estoy contenta porque va a llegar Puro!! :)
    La reedición de LJDH me encanta! ya quiero que salga para comprarlo y leer esta historia que tanto me llama la atención! (Espero que lo saquen antes de la peli)
    y también me parece interesante "The Unbecoming of Mara Dyer"
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Por cierto te tengo un premio en mi blog :)

    ResponderEliminar
  18. Básicamente, se me está haciendo agua la boca xD
    Eso sí, me parece que nos vamos a empachar de tanta distopía. Yo, personalmente, no estoy muy entusiasmada con las distopías, porque TODO es distopía, y me cansa...
    Me encanta la reedición de Los Juegos! Aunque espero encontrar la original (la que ni siquiera es de bolsillo). Leí los tres, pero el primero y el tercero eran prestados; quiero comprarlos para tenerlos, pero quiero que sean los tres iguales, y mi En Llamas es normalito xD

    ResponderEliminar
  19. me gusta la portada de abandonada.
    Gracias por la info y gracias por responderme sobre los comics. besos

    ResponderEliminar
  20. THE UNBECOMING OF MARA DYER es un libro EXCELENTE !! >.< lo lei en un dia y es ... OMG! ojala lo tengan pronto en español para tenerlo en las manos :B

    Besos!

    ResponderEliminar