jueves, 1 de diciembre de 2011

Novedades Literarias en Argentina

¡Uf! Hace bastante que no hacía una de estas entradas, y el calendario literario lo tengo re desactualizado :/ Pero bueno, se viene el 2012 y borrón y cuenta nueva, lo empiezo de 0 :P

Pero ahora les vengo a comentar un par de libritos interesantes que se vienen en este mes de diciembre, ideales para pedir a Papá Noel o a los Reyes Magos :3





La Pirámide Roja (Rick Riordan) - Montena - Ya a la venta - $79

Desde la muerte de su madre, Carter y Sadie Kane, han vivido en dos mundos distintos, y no es una manera de hablar.

Sadie, que ahora tiene 12 años, fue separada hace seis de su padre, el doctor Julius Kane, un reputado arqueólogo especialista en Egipto, tras una batalla legal por su custodia, y se trasladó a vivir a Londres, con sus abuelos, quienes culpan a Julius de la muerte de su hija… pero no lucharon por conservar a Carter.

En la capital británica recibe, dos días al año, uno en invierno y otro en verano, la visita de su hermano y de su padre, que sí siguen juntos. Lo cual equivale a decir que viajan por todo el mundo y no tienen una casa que puedan llamar suya: como dice Carter, «mi hogar es una maleta».






Firelight: Chica de Fuego (Sophie Jordan) - V&R Editoras - Ya a la venta - $69

Jacinda no es una chica común. Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos. Ella luchará por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla. Firelight es una historia de amor desafiante, donde hay sangre y fuego. Fuego de dragón. Fuego de pasión. Poderes míticos, batallas interiores, luchas entre clanes… y un romance que dejará sin aliento a las almas en llamas que se atrevan a volar sobre esta ardiente trilogía.



Damon: Medianoche (Crónicas Vampíricas VII) (L.J Smith) - Planeta (Destino) - A la venta en diciembre

SPOILERS de entregas anteriores

Elena Gilbert regresa de la Dimensión Oscura habiendo liberado a Stefan Salvatore, su novio vampiro de su encarcelamiento. Salvar a Stefan ha tenido una inverosímil consecuencia: su hermano, Damon Salvatore, se ha convertido en mortal. Mientras el trío lidia con su situación, deben enfrentarse a los demonios que han ocupado la ciudad de Elena, Fell’s Church.






Instinto (Lazos de Sangre #1) (Amanda Hocking) - Planeta (Destino) - Ya a la venta - $65

La vida de Alice da un giro inesperado al conocer a Jack. Y es que él es diferente a nadie que haya conocido. Cuando Alice conoce a Peter, el hermano de Jack, siente que le falta el aire cuando está cerca de él. Lo peor no será enamorarse de dos chicos tan distintos, sino que son vampiros y Alice tendrá que elegir entre el amor o su propia sangre...









El Prisionero del Cielo (Carlos Ruiz Zafón) - Planeta - Ya a la venta - $99

Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas. Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad.

Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior. Rebosante de intriga y emoción, El Prisionero del Cielo es una novela magistral donde los hilos de La Sombra del Viento y El Juego del Ángel convergen a través del embrujo de la literatura y nos conduce hacia el enigma que se oculta en el corazón del Cementerio de los Libros Olvidados.




Canción de Hielo y Fuego 1 (Juego de Tronos #1) - George R.R. Martin - Plaza & Janés - Ya a la venta - $149

Juego de tronos es el primer volumen de Canción de hielo y fuego, la monumental saga de fantasía épica del escritor norteamericano George R. R. Martin que ha vendido más de 20 millones de ejemplares en todo el mundo. Traducida a más de 30 idiomas, esta novela ha sido adaptada a la televisión en una superproducción de HBO. En el legendario mundo de los Siete Reinos, donde el verano puede durar décadas y el invierno toda una vida, y donde rastros de una magia inmemorial surgen en los rincones más sombríos, la tierra del norte, Invernalia, está resguardada por un colosal muro de hielo que detiene a fuerzas oscuras y sobrenaturales. En este majestuoso escenario, lord Stark y su familia se encuentran en el centro de un conflicto que desatará todas las pasiones: la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder, la lujuria y el incesto, todo ello para ganar la más mortal de las batallas: el trono de hierro, una poderosa trampa que atrapará a los personajes… y al lector.




Witch and Wizard: Condenados (Witch and Wizard #1) (James Patterson y Gabrielle Carbonnet) - Alfaguara Juvenil - Ya a la venta - $79

Este es un libro de una importancia vital, y que revela la verdad prohibida acerca de este peligroso momento de la historia…
Este es el increíble testimonio de los hermanos Allgood que fueron arrebatados a su familia en mitad de la noche y encerrados en la cárcel, acusados de hechicería. No son los únicos que han corrido esta suerte. Miles de niños y jóvenes han sido secuestrados. Algunos están en prisiones, otros en paradero desconocido. Su destino es incierto, y se teme lo peor, ya que el actual gobierno no se detendrá ante nada para suprimir la vida, la libertad, la música, los libros, el arte, la magia, y todo lo relacionado con la juventud.
La mayor parte de las copias de este libro han sido confiscadas, destruidas o quemadas. Esta edición es una de las pocas que quedan, léela y haz correr la voz antes de que sea demasiado tarde.





Tentación (Los Inmortales #4) (Alyson Noël) - Montena (Ellas) - A la venta en enero

SPOILERS de entregas anteriores

La magia puede ayudar a Ever a salvar su relación con
Damen. Aunque también puede echarlo todo a perder...

Ever ha convertido a su amiga Haven en inmortal y ahora hace lo posible por ayudarla a asimilar su nueva vida. Pero Haven está encantada con sus nuevos poderes y actúa sin ninguna prudencia, exponiendo su secreto al mundo exterior. Cuanto más se esfuerza Ever por mantener a los Inmortales en secreto, más se acerca Haven al enemigo: Roman y sus secuaces.
Al mismo tiempo, Ever profundiza en la magia oscura para intentar liberar a Damen del poder de Roman pero el hechizo se vuelve en su contra y la ata precisamente al único chico empeñado en destruirla. Ahora hay un extraño impulso que la hechiza y, haga lo que haga, no puede dejar de pensar en Roman, ni de desear tenerlo cerca. La lucha por resistir esta salvaje atracción amenaza con consumir sus energías; y Roman quiere sacar partido de esta debilidad... mientras Ever está cada vez más cerca de rendirse. Desesperada por romper el hechizo antes de que sea demasiado tarde, Ever pide ayuda a Jude; arriesgándolo todo por salvarse a sí misma y su futuro con Damen...



¿Y bien? ¿Qué se van a pedir para estas épocas festivas que se vienen? :)

En mi caso, Firelight ya lo dejé encargado en mi librería ("mi librería" no porque sea mía, sino porque siempre compro ahí, ojalá tuviese una librería, aunque sea por un mes porque después se funde conmigo obviamente xD) y Condenados de seguro que me lo compro pronto. El de Damon: Medianoche tengo el presentimiento de que es uno de mis próximos regalos también ^^ Instinto tampoco pinta mal, pero de momento creo que paso de él. Con la saga con la que tengo que ponerme las pilas es con la de Los Inmortales. Me dijeron que en el tercero mejora, así que me voy a comprar lo más seguro Tinieblas y Tentación juntos :P

Besotes ^^

EDITO: SE PASÓ LA FECHA DE PUBLICACIÓN DE DAMON: MEDIANOCHE PARA MARZO DEL 2012. Qué pena ;_;

17 comentarios:

  1. El que más me llama es El prisionero del cielo
    besos

    ResponderEliminar
  2. Los que más me llaman son Firelight, Instinto y El prisionero del cielo.

    A los dos primeros los tuve en las manos a punto de comprarlos, pero no sé, no terminan de cerrarme (sobretodo instinto), así que los dejé y los añadí a la lista de cosas que quiero para navidad jaja

    besito

    ResponderEliminar
  3. Los dos primeros me llaman bastante. También me llama Juego de Tronos, pero está tan caro, que no sé, por ahora creo que no lo voy a comprar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Mmm, Firelight ya está en mi lista de deseos, pero tengo varios delante de él, así que no creo que llegue con Papa Noel…
    Y el resto, no sé... Instinto es a veces si, a veces no. Y del resto me llaman unos cuantos, pero aun ninguno decidido...
    ¿Y ya en enero Tentación? ¡NO! Sigo posponiendo la compra de Tinieblas... pero seguro que termino dándole una segunda oportunidad a la serie, aunque sea para terminarla.

    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas a La Piramide Roja y a Tentacion *.*
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo quiero Condenados, Firelight y la Pirámide Roja @.@ pero me estoy fundiendo así que no creo que me compren nada XD
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Esperemos que Santa y los Reyes Magos no se queden sin presupuesto ^^
    Disfruta tus lecturas! Un beso~

    ResponderEliminar
  9. Yo ya vi un par en las librerias de por aca....justamente ayer estuve en una ^^
    El juego de los tronos...lo vi si no me equivoco, quiero ese libro jaja
    Y el vendedor me habia recomendado "el prisionero del cielo" me dijo que estaba entre los mas vendidos y con muy buenas criticas :) Tambien quiero ese libro jajajajaj
    Los quieroo a todos mejor ajaja xD
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Cuidado con juego de tronos.... engancha.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. chica del fuego es el que me encantaria leer y ojala que llegue a España

    ResponderEliminar
  12. Quiero todos! No sabia Juego de Tronos estaba tan caro. Ayer vi en una librería Chica de Fuego lastima que no tenia plata :S. Gracias por las novedades!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  13. Todos tiene muy buena pinta ^^, gracias por las novedades.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchísimas ganas de Condenados y Fireflight!
    Un beso,
    Lily.

    ResponderEliminar
  15. Hola Stefy :B me alegro que hayas recuperado tu blog^^
    Por cierto, te invito a este concurso internacional : http://recolectordealmasagalalibelula.blogspot.com/2011/11/concurso-65-del-recolector.html
    Tiene libros muy buenos en juego^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Que bueno que te lo hayan re abierto ^^
    El otro estaba muy lindo, pero tiene que ser muy jodido empezar desde cero.

    Bueno, yo venía a contestar el comentario que dejaste en mi blog porque quería comentarte 120 cosas jaja
    Primero, a mí Incarceron me encantó. También había leído criticas buenas y malas, y tenía mis dudas, pero me terminó gustando.
    Ese libro de Laura Esquivel, la verdad ni lo conozco ^^U En cuánto a la casa de los espiritus, nunca pude terminarlo :$
    A ningún libro de Allende, para ser exactos.

    Yo tampoco soy amiga del chic lit, por lo general me aburre.

    Y, Violín...lo empecé hace un tiempo y lo llevo muuuuy lento, porque es el libro de Anne más pesado que leí hasta el momento. Evidentemente lo escribió en una época muy oscura y decadente de su vida, porque no se parece a ninguno de los que he leído hasta el momento (que son casi todos ^^U). No está mal la historia, pero está lejos de ser la mejor.

    Felicidades de nuevo por haber recuperado el blog :D
    besito

    ResponderEliminar
  17. Rick Riordan y Carlos Ruiz Zafon encabezan mi top "por leer" en este mes :3

    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar