sábado, 31 de diciembre de 2011

Meme: Los 5 mejores libros que leí en el 2011

¡Muy buenas!  Estamos a prácticamente nada de terminar el 2011 :O Se nos va un año más, se me va un año más. Para colmo me siento re... no sé. Este 2012 va a ser mi último año de secundaria antes de empezar la universidad. No quiero crecer, mudarme a Rosario para estudiar... nonono ;_; (sí, soy una maricona, ¿y? xD)

Siempre termino hablando al pedo al principio, no sé por qué jajaja. En fin, les traigo este meme, al que me nominaron Cande de ~Sólo son Mentiras Inocentes~ e Iria Jones de A la Sombra del Cuento :)




1- Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins: no hay una sola entrada de este meme en el que no haya visto este libro (teniendo en cuenta de que haya sido leído este año). El libro en un principio me parecía curioso, pero no me llamaba demasiado. Sin embargo cuando lo agarré y lo empecé a leer, no pude parar hasta terminarlo. Tuve la suerte de que fuesen vacaciones y tuviese tiempo de sobra para leer, además de que estaba disponible la trilogía al completo ya. Adictivo, con escenas que dejan con los pelos de punta y, sobre todo, original. La trilogía pasó a ser de mis favoritas, definitivamente.






2- Cazadores de Sombras: Ciudad de Cristal, de Cassandra Clare: este fue mi última lectura de este año. Me decidí finalmente a empezar con esta saga, y lo admito, me RE enganché. Me gustaron muchísimo los dos anteriores, pero este... es INFARTANTE en más de una escena. Me mantuvo pendiente de sus páginas todo el tiempo, ansiosa, atenta, desesperada, todo junto. Sin lugar a dudas, se merece incluso el primer puesto peleando con LJDH, pero dejémoslo acá. Ni bien pueda les traigo la reseña... aunque todavía me falta reseñar los dos anteriores xP






3- Damon: Almas Oscuras, de L.J Smith: a pesar de que el libro anterior me resultó aburridísimo, y tenía miedo de empezar este, en mi opinión la historia mejora bastante. Estoy segura de que para la mayoría este libro no habrá resultado de lo mejor que leyeron en el año (si es que lo leyeron), pero a mí me mantuvo re enganchada, la verdad. Tiene sus fallitos, como todos los libros de la saga, pero en contraste con la gran decepción que fue Damon: El Retorno, esta 6ta entrega retoma la historia desde el libro anterior, pero desde un nudo más interesante. Sí, definitivamente, me gustó mucho :)





4- Los Ojos del Perro Siberiano, de Antonio Santa Ana: este es de esos libritos que conocés por casualidad porque tiene cierta popularidad. A pesar de su corta extensión, me encantó la historia que se cuenta en sus páginas. Por lo general esta clase de libros suelen gustarme, pero éste me gustó un poco más que la mayoría. Definitivamente pasó a ser uno de esos libros que "me tocó". Recomendadísimo si se quiere leer algo cortito pero lindo :)







5- Harry Potter y el Prisionero de Azkabán, de J.K Rowling: a pesar de que la peli no es de las que más me gusta, esta entrega de HP me gustó mucho. No sé por qué será, pero me resultó super entretenido, interesante. En general toda la saga me gustó hasta ahora, pero este me gustó un poco más que los otros. Definitivamente, HP es una lectura obligada. Dudo que a alguien que guste del género no llegue a gustarle estos libros :)







Y bueno, esos fueron mis 5 mejores de este año, aunque si les soy sincera, me faltaría en esta lista Tentada, Renacer, En Llamas, Sinsajo, los dos anteriores  de CDS... ¡varios! Hay muchos libros que me gustaron este año. Fue un buen año de lecturas en general, la verdad :)

Los suyos, ¿cuáles fueron? :D

Como muchos hicieron ya este meme, no se lo paso a nadie en particular. Todo aquel que quiera hacerlo, adelante, yo se lo otorgo :)

Por cierto, aprovecho esta entrada para mencionarles que actualicé mi wishlist. Ahora, además de ser absurdamente larga, es absurdamente imposible. xD

También actualicé el calendario literario para este 2012 en Argentina. Hay vaaaaaarios libritos tentadores, sí señor. Me voy a hundir este año, sí señor xD

Besotes ^^

12 comentarios:

  1. Cazadores de sombras me alegro que este en tu top^^
    Los juegos del hambre simplemente geniales¡¡¡
    un abrazo enorme y feliz 2012

    ResponderEliminar
  2. Ugh, ese cambio de la secundaria a la U. Todavía lo recuero. Pero ánimo, Stefy que también vienen cosas buenas! Mis mejores deseos para ti en esta estapa ;)

    Ahora, el 1er libro no es sorpresa y concuerdo completamente contigo; el segundo me gustó, pero no tanto; Damon no lo he leído, ni pienso leerlo por los momentos...creo que me aburrí de la serie interminable :s; el de Antonio Santa Ana, ya comenté anteriormente que le daría una oportunidad; y HP3 ES MI LIBRO FAVORITO!!!! y la peli tiene un lugarcito en mi corazón, sé que fue sosa en comparación con las 4 restantes, pero los viajes del tiempo son lo mio xD

    Felíz 2012!,

    Abrazos y :*

    ResponderEliminar
  3. Para mi el mejor también ha sido LJDH, aunque yo me quedaría con Sinsajo :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Los mejor LJDH. Los demás todavía no los leí.

    Besos! Feliz Año!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Yo de tus 5 mejores del año, leí los ojos del perro siberiano! La verdad un libro hermoso y reflexivo! tambien triste! Pero un libro muy lindo la verdad!

    Espero que tengas un lindo fin de año y empieces el 2012 de la mejor manera! mis mejores deseos!

    ResponderEliminar
  6. El único que leí es el de Harry Potter y la verdad es que me encanta. Este no es el libro que más me gusta de la saga, pero debo reconocer que es muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Estoy totalmente de acuerdo con el primer puesto :D

    ResponderEliminar
  8. Estoy deacuerdo contigo con Los Juegos del Hambre, Cazadores de Sombras y HP!, los otros no los he leído n.n
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Feliz 2012!!!
    Que tus deseos se cumplan!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  10. Los Ojos del perro siberiano ni lo conocía (inculta de mi u.u) pero los demás son excelentes! :D
    FeLiz Año Nuevo!

    ResponderEliminar
  11. Los juegos del hambre y HP y el prisionero de Azkabán están entre mis libros favoritos.
    Me alegra que los hayas disfrutado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Puff, me encanta Los juegos del hambre... En mi meme no está, porque me lo leí el año pasado (2010), los tres. De todos modos, sigue siendo impresionante. Me alegro que te hayas sumergido en Cazadores de sombras, también, es una trilogía que todo el mundo debería leer. Me intriga "los ojos del perro siberiano". Ya te contaré si lo consigo.
    Un beso

    ResponderEliminar