sábado, 1 de octubre de 2011

Cinéma dans l'aprés-midi: Septiembre 2011

¡Muy buenas! ¿Cómo andan este finde? Espero que muy bien ^^

Hoy les traigo las pelis que vi en el mes de septiembre. En general, fue un mes bastante bueno en cuanto a pelis :)

Mañana prometo que habrá un nuevo IMM. Tengo muuuuuuuuuchos libritos nuevos que mostrarles x3 Tendría que haber hecho un IMM a fines de agosto, pero sinceramente me olvidé por completo xDD



Película: Mentiroso Mentiroso (Mentiroso Compulsivo)
Título original: Liar Liar
Dirección: Tom Shadyac
País: USA.
Año: 1997
Duración: 86 min.
Género: Comedia
Reparto: Jim Carrey, Maura Tierney, Justin Cooper, Cary Elwes
Guión: Brian Grazer


La verdad te libera ¡o te mete en una montaña de líos! Fletcher Reede (Jim Carrey) es un parlanchín abogado y un mentiroso compulsivo. Cuando su hijo Max (Justin Cooper) apaga las velas de la tarta de su quinto cumpleaños, sólo tiene un deseo: que su padre deje de mentir durante 24 horas. Y una vez que, milagrosamente, el deseo de Max se convierte en realidad, Fletcher descubre que su mejor talento - su boca - es ahora su peor enemigo. Las situaciones más locas y divertidas se suceden sin tregua, ya sea cuando Fletcher se ve forzado a decir siempre la verdad, o bien cuando su ex-mujer Audrey (Maura Tierney) trata de llevarse a su hijo a Boston.


Mi opinión:

Bueno, ¿quién no vio esta película? xD En todos los momentos en que la vi me pegué unas buenas risas. Carrey es un actor excepcional, nació para hacer reír xD Si es que todavía hay alguien en el mundo que no haya visto esta peli, y tiene ganas de reírse un rato, véala ;)





Película: Sin Límites
Título original: Limitless
Dirección: Neil Burger
País: USA.
Año: 2011
Duración: 105 min.
Género: Thriller
Reparto: Bradley Cooper, Abbie Cornish, Robert De Niro
Guión: Leslie Dixon basado en la novela de Alan Gylnn The Dark Fields.

Eddie Morra es un aspirante a escritor que sufre de bloqueo crónico, pero su vida da un giro en cuanto un viejo amigo le da a conocer el NZT, un medicamento revolucionario que le permite aprovechar su potencial por completo. Con cada impulso nervioso, Eddie puede recordar absolutamente todo lo que ha leído, visto o escuchado, aprender cualquier idioma en un día, entender ecuaciones complejas y encantar a todo aquel con el que se cruce, siempre que continúe tomando la droga experimental. Eddie no tardará en conquistar Wall Street, convirtiendo un pequeño capital en millones. Sus hazañas llaman la atención del magnate Carl Von Loon, quien le invita a participar en la fusión corporativa más grande de la historia. Pero Eddie también llama la atención de personas desesperadas por hacerse con un alijo de NZT. Con su vida amenazada y las consecuencias brutales de los efectos secundarios de la droga, Eddie esquiva acosadores misteriosos y una investigación policial intensa mientras intenta aferrarse a su menguante suministro el tiempo suficiente para zafarse de sus enemigos.


Mi opinión:

Muy buena peli. Es entretenida y tiene una trama interesante. Las actuaciones están muy bien también, sobre todo la de Bradley Cooper, y por supuesto, la de Robert De Niro, de quien nunca vi una actuación mala, la verdad. A los que le gusten esas pelis que combinan algo de acción con algo de suspenso, la recomiendo. Y a los que no, de todos modos es una peli interesante dentro de lo que se ve hoy en día en cuanto al género.





Película: El Mecánico
Título original: The Mechanic
Dirección: Simon West
País: USA.
Año: 2011
Duración: 92 min.
Género: Acción, suspenso, drama
Reparto: Jason Statham, Ben Foster, Donald Sutherland
Guión: Richard Wenk


Pese a que Bishop está acostumbrado a trabajar en solitario, acto que ha hecho durante muchos años de carrera, su vida cambiará cuando tiene que escoger a un aprendiz (Steven) que sea igual de competente como él, y lo más importante, rápido para aprender todo lo que tiene que enseñarle en muy poco tiempo. Juntos dan forma a un equipo de asesinos altamente eficientes. El detonante de la historia se suscita cuando el alumno provoca un ineludible enfrentamiento entre los dos. 


Mi opinión:

Muy buena peli de acción. La historia engancha desde el principio tan interesante que tiene. Si bien me gustó la actuación de Staham, la de Ben Foster me pareció un poquitín mejor. ¿La recomiendo? Si tenés ganas de ver una buena peli de acción, esta no podés no verla ;)






Película: Insidious
Título original: Insidious
Dirección: James Wan
País: USA.
Año: 2011
Duración: 103 min.
Género: Terror, suspenso
Reparto: Patrick Wilson, Rose Byrne, Barbara Hershey, Lin Shaye, Ty Simpkins
Guión: Leigh Whannell


Los esposos Josh y Reani han comprado una casa antigua y deciden mudarse allí. Poco tiempo después, el menor de sus hijos sufre un accidente que lo deja en estado de coma, pero ése no es el único problema: también empiezan a darse cuenta de que en la casa ocurren situaciones que no son de este mundo, y con el pasar de los días se dan cuenta de que su hijo menor que está coma es quien atrae estos entes espectrales..


Mi opinión:

Una peli de terror bastante buena. Hubo más de una ocasión en la que pegué un grito xD Al principio empieza un poco pesada y aburrida, pero a medida que ocurren los hechos se va poniendo más buena. Y el final... sin lugar a dudas, lo más sorprendente de la peli. Recomendada a los que gustan de una peli de terror ligera, sin muchas expectativas.





Película: Tiempo de Matar
Título original: A Time to Kill
Dirección: Joel Schumacher
País: USA.
Año: 1996
Duración: 149 min.
Género: Drama
Reparto: Sandra Bullock, Matthew McConaughey, Samuel L. Jackson, Kevin Spacey, Brenda Fricker,Oliver Platt, Charles S. Dutton, Ashley Judd, Patrick McGoohan, Donald Sutherland, Kiefer Sutherland
Guión: Akiva Goldsman, basado en la novela de John Grisham A Time to Kill



En una tranquila localidad sureña de Mississippi dos jóvenes borrachos violan salvajemente a una niña negra de diez años. La mayoría blanca de la ciudad se muestra horrorizada ante tan atroz crimen. Carl Lee, el padre de la niña, armado con un rifle de asalto, decide tomarse la justicia por su mano y mata a los violadores de su hija. Mientras la tensión va creciendo y reaparecen en las calles las cruces ardiendo del Ku Klux Klan, Jake Brigance, un joven abogado blanco, hará todo lo posible por salvar la vida de Carl Lee y proteger la suya y la de su familia.

Mi opinión:

De las mejores pelis que vi en septiembre, y posiblemente, en el año. Puede que sea un poco cruda para algunos, pero de todos modos es entretenida y tiene un importante mensaje. La lucha del abogado Jake Brigance (McConaughey) por la libertad de Carl Lee, un humilde trabajador negro, le acarrea no sólo problemas a él, sino a su familia. Y el caso particular de este hombre negro, además, desata un importante enfrentamiento entre la gente de raza negra y el Ku Klux Klan. Si se quiere ver una buena peli de drama, con actuaciones muy buenas por parte de los actores principales, no hay que perdérsela.






Película: Un Chihuahua de Beverly Hills
Título original: Beverly Hills Chihuahua
Dirección: Raja Gosnell
País: USA.
Año: 2008
Duración: 91 min.
Género: Comedia, aventuras
Reparto: Jamie Lee Curtis, Piper Perabo, Drew Barrymore, George López, Pablo Francisco, Eddie "Piolin" Sotelo, Manolo Cardona
Guión: Jeffrey Bushell



Chloe, una chihuahua de Beverly Hills que lleva una correa de diamantes y botines, disfruta tanto de su lujosa vida que apenas se fija en Papi, un chihuahua de aspecto duro que está locamente enamorado de la mimada perrita. Pero Chloe se pierde por las calles de México. Es entonces cuando Papi se dirige al sur para rescatar a su amor verdadero.

Mi opinión:


No me esperaba mucho de esta película. La empecé a ver porque la pesqué en la tele, y al principio parecía interesante, pero luego se tornó algo aburrida. Por alguna razón, me encantó el ovejero alemán en esta peli, me pareció re lindo x) En general, una peli de Disney que deja bastante que desear. Entretenida, pero calificada por mí como una peli "dominguera".





Película: El Náufrago
Título original: Castaway
Dirección: Robert Zemeckis
País: USA.
Año: 2000
Duración: 143 min.
Género: Drama
Reparto: Tom Hanks, Helen Hunt, Nick Searcy, Chris Noth, Lari White, Geoffrey Blake, Jennifer Lewis, David Allen Brooks
Guión: William Broyles Jr.



Chuck Noland, un ejecutivo de la empresa multinacional de mensajería FedEx, se ve apartado de su cómoda vida y de su prometida a causa de un accidente de avión que lo deja aislado de la civilización en una remota isla tropical en medio del océano. Tras cuatro años de lucha por la supervivencia, completamente solo en la isla, Chuck aprende todas las técnicas de subsistencia mientras sufre la tortura de la soledad. La solución: arriesgar la vida adentrándose mar adentro.


Mi opinión:

De las mejores pelis que vi del género. Ya la había visto antes, pero la pesqué en la tele y como Tom Hanks es uno de mis actores favoritos, y la peli ciertamente me parece muy buena, no podía dejarla pasar :3 Quienes no la hayan visto, anímense a descubrir cómo se las idea Chuck para sobrevivir durante años en una isla a la deriva, y cómo su instinto de supervivencia lo adentrará en un peligroso viaje que podría costarle la vida. La actuación de Hanks, espectacular. Pero es imposible negar que el que se lleva todos los aplausos por su actuación en esta peli es Wilson (WTF jajaja) (Si no entienden, véanla y verán a lo que me refiero xD)






Película: 8 Minutos Antes de Morir
Título original: Source Code
Dirección: Duncan Jones
País: USA, Francia
Año: 2011
Duración: 90 min.
Género: Suspenso, Ciencia Ficción, Acción
Reparto: Jake Gyllenhaal, Michelle Monaghan, Vera Farmiga
Guión: Ben Ripley

Un soldado condecorado se despierta en el cuerpo de un hombre desconocido y descubre que es parte de la misión de encontrar una bomba en un tren de cercanías de Chicago. Allí descubrirá que es parte de un experimento del gobierno llamado Source Code. Solo él podrá resolver el misterio de quién se esconde detrás de las bombas y prevenir el próximo ataque.


Mi opinión:

Es una peli interesante con un argumento igual de curioso. Cuando la alquilé, no sabía con exactitud qué esperar. Al final me pareció una buena peli, a lo mejor en algunas partes un poco complicada de entender, pero en general entretenida. Aunque aviso: para algunos, puede resultar un poco bastante repetitiva... los que la hayan visto, o los que piensan verla, cuando la vean, entenderán a lo que me refiero xD Nada espectacular pero bastante buena para pasar el rato :)





Película: Scott Pilgrim Contra el Mundo (Scott Pilgrim contra los ex de la chica de sus sueños)
Título original: Scott Pilgrim vs. The World
Dirección: Edgar Wright
País: USA, UK, Canadá
Año: 2010
Duración: 112 min.
Género: Acción, Comedia
Reparto: Michael Cera, Mary Elizabeth Winstead, Kieran Culkin, Chris Evans, Anna Kendrick, Alison Pill, Brandon Routh, Jason Schwartzman
Guión: Edgar Wright, Michael Bacall, Bryan Lee O'Malley


Les presentamos al encantador y desempleado Scott Pilgrim (Michael Cera), bajista de un grupo “garage” de lo más corriente, los Sex Bob-omb. Este joven de 22 años acaba de conocer a la chica de sus sueños… la de verdad. ¿Cuál es el problema a la hora de conquistar a Ramona Flowers (Mary Elizabeth Winstead)? Los siete ex de la chica están decididos a matar a Scott.

Scott Pilgrim nunca ha tenido problemas para echarse novia. Las dificultades aparecen cuando quiere cortar. Mientras intenta deshacerse de la última conquista, Ramona irrumpe en su vida, pero no tarda en descubrir que la mujer deseada arrastra un bagaje nada tranquilizador: sus ex controlan su vida amorosa y están dispuestos a hacer lo que sea para eliminar la competencia.

Scott se acerca cada vez más a Ramona, pero debe enfrentarse a los hombres de su pasado, que van desde un peligroso patinador, pasando por una estrella del rock vegetariana, hasta dos pavorosos gemelos. Si quiere hacerse con su corazón, deberá superarlos a todos.



Mi opinión:

Cuando leí sobre esta peli, pensé que iba a ser una peli de acción para teens más del montón. Tal vez por eso me terminó gustando bastante, porque lo cierto es que me encontré con una peli de lo más entretenida y particular y para nada lo que yo esperaba. No me aburrió en ningún momento, me encantó la actuación de semi-bobo/geek de Michael Cera (Scott) y tiene bastante comedia. Hay una escena en particular, acá abajo, con la que me maté de risa (está en inglés, pero no es difícil de entender). Super recomendada si se quiere ver algo diferente y entretenido  :)








Película: La Terminal
Título original: The Terminal
Dirección: Steven Spielberg
País: USA
Año: 2004
Duración: 128 min.
Género: Drama, comedia, romance
Reparto: Tom Hanks (Viktor Navorski), Catherine Zeta-Jones (Amelia Warren), Stanley Tucci (Frank Dixon), Chi McBride (Joe Mulroy), Diego Luna (Enrique Cruz), Barry "Shabaka" Henley (Ray Thurman), Kumar Pallana (Gupta Rajan), Zoë Saldana (Dolores Torres), Eddie Jones (Salchak), Michael Nouri (Max), Jude Ciccolella (Karl).
Guión: Sacha Gervasi y Jeff Nathanson; basado en un argumento de Andrew Niccol y Sacha Gervasi.


"La terminal" cuenta la historia de Viktor Na-vorski (Tom Hanks). Mientras viaja a Estados Unidos con la intención de visitar Nueva York, se produce un violento golpe de estado en su país natal del este de Europa. Se queda blo-queado en el aeropuerto Kennedy con un pasaporte de ninguna par-te y sin autorización para entrar en Estados Unidos. Debe improvi-sar la forma de pasar los días y las noches en la zona de tránsitos de la terminal internacional hasta que termine la guerra en su pa-tria. Según pasan las semanas y los meses, Viktor descubre que el universo comprimido de la terminal es un mundo rico, complejo y absurdo, lleno de generosidad, ambición y ocurrencias divertidas, en donde tropieza con cuestiones de status, con el azar y hasta entabla un romance con una hermosa azafata llamada Amelia (Ca-therine Zeta-Jones). Pero Viktor se enfrenta también al oficial del aeropuerto Frank Dixon (Stanley Tucci), que le ve con malos ojos y considera que entorpece su labor burocrática, al ser un problema que no puede controlar por mucho que quiera librarse de él.


Mi opinión:

Otra peli que la mayoría debió de haber visto. Y bueno, ¿qué puedo decir? Que si en una peli tenemos a Stven Spielberg y Tom Hanks, de seguro no puede salir nada malo. De hecho, salió algo más que bueno. La película me parece sinceramente muy buena, una historia sencilla que recurre pequeñas cosas de la vida real para en su conjunto formar una historia interesante, realista, romántica, cómica y hasta conmovedora. Si hay alguien que no la vio, se la recomiendo, independientemente del género que más le guste. Porque esta peli no deja indiferente a nadie ;)







Película: Rescatando al Soldado Ryan (Salvar al Soldado Ryan)
Título original: Saving Private Ryan
Dirección: Steven Spielberg
País: USA
Año: 1998
Duración: 170 min.
Género: Drama, Bélico, Acción
Reparto: Tom Hanks, Tom Sizemore, Edward Burns, Barry Pepper, Adam Goldberg, Vin Diesel, Giovanni Ribisi, Jeremy Davies, Matt Damon, Ted Danson
Guión: Robert Rodat


Durante la invasión de Normandía, en plena Segunda Guerra Mundial, a un grupo de soldados americanos les es encomendada una peligrosa misión: salvar a un solo hombre. La patrulla del capitán John Miller debe arriesgar sus vidas para encontrar y devolver a casa al soldado James Ryan, cuyos tres hermanos han muerto en el conflicto bélico. Lo último que se supo del soldado Ryan es que se lanzó con su escuadrón de paracaidistas detrás de las líneas enemigas.


Mi opinión:

Otra vez, una peli con Spielberg como director y Hanks como actor principal. Esta peli, a estas alturas, es ya un clásico. Y, hasta la fecha, la mejor película del género bélico que vi. No es que sea muy experta en este género en particular, pero es innegable que es de las mejores películas basadas en guerras que hay. En mi opinión, refleja perfectamente todo lo que uno siente estando en medio de una guerra: desesperación, frustración, angustia, furia, melancolía por estar lejos de la familia, dolor por ver a tus amigos caer en batalla... Como curiosidad, la otra vez buscando info sobre la peli me enteré de que está parcialmente basada en una historia real. Una joyita digna de verse, que sin duda les va a provocar un sinfín de sensaciones diferentes.






Película: Los Ojos de Julia (Julia's Eyes)
Título original: Los Ojos de Julia
Dirección: Guillem Morales
País: España
Año: 2010
Duración: 116 min.
Género: Thriller
Reparto: Belén Rueda, Lluis Homar, Clara Segura, Julia Gutierrez Caba, Hector Claramunt
Guión: Guillem Morales, Oriol Paulo


Julia, una mujer con ceguera degenerativa, se resiste a creer que su hermana se haya suicidado. Últimamente no tenía relación con ella, así que decide investigar cómo fueron sus últimos días de vida. Pronto descubre que algo oscuro se esconde tras su muerte y, lo que es peor, que esa misteriosa amenaza también la persigue a ella. Julia intenta contar sus miedos, pero nadie, ni siquiera su marido Isaac, puede percibir nada raro. El terror de Julia va en aumento, al igual que su pérdida de visión.


Mi opinión:

No me apetecía demasiado ver esta peli. Pero terminé viéndola cuando la alquilaron, ya que no tenía nada mejor para ver. Tiene algún que otro altibajo a lo largo del desarrollo de la historia, pero mantiene bien el suspenso y el misterio, y hacia el final se pone más interesante. No hubo ninguna actuación que me haya gustado en particular, pero la de "Iván" posiblemente fue la que mejor lograda me pareció. Si se quiere ver algo de suspenso sin muchas expectativas, adelante, es una buena peli.Ojo: sin muchas expectativas, sólo por si acaso.





Y bueno, esas son las pelis que pude ver durante el mes de septiembre. ¿Y ustedes? ¿Vieron alguna de éstas alguna vez? ¿Concuerdan conmigo en alguna? ^^

Besotes ^^

8 comentarios:

  1. Holaaa Stefy^^ cómo estás?
    Jo, qué envidia que vayas a hacer un imm! xD yo hace meses que no compro un librito, tengo unos sin leer desde Julio xD
    Hoy yo vi Insidious (de día, porque soy muy miedosa jajaj) y algunas partes me dieron miedo, sobretodo la primera mitad de la peli y *SPOILER* cuando la madre del tipo ve que atrás de él está el bicharracho ese rojo y negro :S la cara me dio un miedo terrible! *FIN SPOILER* pero después ya no tanto, es un poco repetitiva xD
    La del náufrago la vi y amé a Wilson jajaj es una peli muy buena :D
    Iba a alquilar la de '8 minutos antes de morir' pero al final no se dio :P a propósito, viste el trailer de 'No le temas a la oscuridad'? la cara del final me ha generado un trauma enorme xD
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  2. muy buenas películas por lo que he leído pero de todas solo he visto una e_e' y bueno, he visto muchas otras pero suelo olvidarlas, aún así me gusto la entrada, conocí nuevas :D
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. De las que he visto, que son pocas, me gustó mucho y recomiendo La Terminal, es una historia muy sencilla y tierna a la vez.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me llama la atencion la de Scott Pilgram, seguro la veo!

    Y si, Wilson es inolvidable jajaja

    Gracias por las recomendaciones!

    -Andre

    ResponderEliminar
  5. Bueno bueno, qué montón de pelis!
    Insidious me pareció bastante buena, bien lograda, aunque la persecución del demonio dejaba mucho que desear... pero qué final!
    La peli del chichuahua a mí me gustó, siempre encuentro un poco tontas estas pelis, pero me conquistaron los perritos xDDDD
    Y qué decir de las pelis de Hanks... entiendo perfectamente que Wilson sea el mejor (xD) aunque tanto esa como La terminal me encantan :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. @Cande, a mi el bicho rojo también me dio un miedo tremendo xD Y no había visto el tráiler de la peli que me decís... pero lo acabo de ver, y OMG, lpqlp, me dio mucho miedo JAJAJAJAJA X_x

    @Andre, la de Scott está muy buena, seguro te gusta ^^

    @Saru, Insidious sí, no está mal, pero empieza un poco pesada, y la persecución del demonio, como vos decís, es media... poco convincente y aburrida :/ Pero eso sí, el final no se puede negar que es muy OMFG O_O

    En la peli del Chihuahua bueno, sí, los perritos son algo tiernos, sobre todo Papi y el ovejero alemán :P

    Besotes gente ^^

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas películas, varios clasicos y bien variado. 8 Minutos Antes de morir la vi es un "poquito" repetitiva pero la historia esta bastante buena. Sin limites esta buenísima, quiero esa pastilla :P la actuación de De Niro es impecable. Me dieron ganas de ver Insidious y El Mecánico que no las vi.
    La del chihuahua no pienso verla, esos perritos no me gustan :S

    Besos ^^

    ResponderEliminar