martes, 6 de septiembre de 2011

Última Lectura: Tentada - P.C y Kristin Cast

Título: Tentada (La Casa de la Noche #6)
Autoras: P.C y Kristin Cast
Editorial: La Factoría de Ideas
I.S.N.B: 9788498006759
Formato: Tapa blanda con solapas


Sinopsis: (contiene spoilers de entregas anteriores)


Oscuros secretos y sospechas se interponen entre Zoey y Stevie Rae, poniendo en riesgo su amistad… y la Casa de la Noche.

Después de que Zoey Redbird y sus amigos desterrasen Kalona y Neferet de Tulsa, parecía que llegaría la calma. Pero con Zoey y su sexi guerrero Stark, que puede leer sus emociones, y con los iniciados tratando de asumir las consecuencias de la caída del reino de terror de Neferet, esa calma no llega.

Stevie Rae, por su parte, no cuenta qué ha estado haciendo ni dónde, y Zoey empieza a preguntarse si puede confiar en quien pensó que siempre estaría a su lado. ¿Destruirán sus decisiones a Zoey y a Stevie Rae? ¿Consumirá la oscuridad la Casa de la Noche?





Opinión personal: (contiene spoilers de entregas anteriores)


Puede que Zoey haya frenado temporalmente a Neferet y Kalona y los haya desterrado de Tulsa por un tiempo, pero no por ello sus problemas están resueltos. Neferet pretende obtener el puesto de Alta Sacerdotisa, al tiempo que presenta a Kalona como el mismísimo Érebo, su consorte.

Zoey sabe que debe detener a Neferet y Kalona y evitar que el Alto Consejo de los vampiros se vea seducido por el inmortal y caiga ante él y la reina Tsi Sgili (Neferet), pero no es tan fácil como parece.

Erik habló, ignorando a Aphrodite. 
-Darius, seguramente deberías llevar a Stark dentro. Coordinaré el reconocimiento con Stevie Rae y me aseguraré de que todo esté bien fuera. 
Sus palabras sonaban bien, pero su tono parecía más bien decir: <<Soy el jefe al mando>>. Para rematarlo, acabó la frase con un condescendiente: 
-Incluso dejaré que Heath ayude. -En ese momento, realmente sonó como un chulo pomposo. 
-¿Dejarás que ayude? -soltó Heath-. Tu madre me va a dejar que te ayude.


Además, primero tiene que volver a la Casa de la Noche, en la que reina un caos total: los estudiantes aún están bajo la influencia de Kalona (¿lo están realmente?), y los que no están bajo su influencia son cada vez más pocos. Por suerte, Zoey, además de contar con sus amigos y sus novios, también cuenta con el apoyo de Lenobia, la profesora de equitación.

Como si fuera poco, Stevie Rae tiene secretos, secretos bastante gordos. Secretos que Zoey sabe que le esconde, y que le preocupan. Ni hablar de sus novios, o lo que es lo mismo, el problema eterno de Zoey.

-Gracias por salvarme la vida -le susurré. 
Me miró y el resto de la habitación pareció desaparecer. 
-Siempre voy a mantener tu corazón a salvo, aunque el mío tenga que dejar de latir para que así sea -me dijo suavemente.


Hablando del libro en sí, me llevé una grata sorpresa en muchos aspectos. Una cosa que me impresionó para bien al llevar tan sólo unos capítulos del libro fue que en esta sexta entrega, los hechos no están narrados solamente desde el punto de vista de Zoey; también están narrados desde el punto de vista de Stevie Rae, y en menor medida, desde el punto de vista de Aphrodite, Stark, Heath y... Rephaim (el primer hijo de Kalona y su favorito).

Zoey sigue siendo una protagonista que me gusta bastante. Decidida y dispuesta a elegir su propio destino, a pesar de que parte de su alma está tentada a a caer ante la oscuridad.

-¿Por qué? -pregunté, todavía dejándome acunar en sus brazos-. ¿Por qué sigues aquí y quieres estar todavía conmigo si sabes lo de Erik y Stark? 
-Porque te quiero -dijo simplemente-. Te quiero desde que puedo recordar y te voy a querer durante el resto de mi vida.


Erik, sin embargo, terminó de caerme mal: lo de posesivo y rencoroso lo hacen un personaje fácilmente odiable. De hecho, nunca me cayó demasiado bien este novio de Zoey. Ahora veo que no estaba para nada equivocada. Aún así, luego deja de lado su modo machote y se vuelve más agradable (pero sigue cayéndome mal xD)

Stark y Heath, por otro lado, terminaron de ganarse mi corazón. Stark se entrega de lleno a Zoey como su guerrero. Además, también lo vemos más vulnerable, descubrimos que, a pesar de que adopta una postura firme y desafiante como guerrero de Zoey, en realidad es más sensible, extrovertido e inteligente. Lo que hace al final de Atrapada es suficiente para saber que piensa darlo todo por Zoey; lo que hace en Tentada es suficiente para enamorarse de él.

Heath sigue siendo ese chico pícaro, un poco tonto y tierno que daría su vida por Zoey, que quiere lo mejor para ella y que está decidido a protegerla y quererla incluso si tiene que compartirla con uno o dos chicos más. Hay pasajes del libro que tienen como protagonistas a Heath y Zoey que realmente me encantaron.

-Dile adiós a tu novio número tres y mueve el culo hacia nuestra habitación. No me gustaría que me despertases después de que me haya retirado a mi tocador. 
Aphrodite movió con fuerza su hermosa y larga melena rubia y se marchó. 
-Es realmente extraordinaria -dijo Darius, mirándola con ojitos de amor mientras se iba-. 
-Si con extraordinaria te refieres a que es como un grano en el culo, entonces estoy de acuerdo contigo.

Algo interesante que tenemos en este libro es que conocemos un poco más sobre Aphrodite. Hasta ahora, sabíamos que era una chica insufrible y vanidosa, pero dispuesta a ayudar a Zoey y seguir el camino de Nyx. Bueno, en realidad, tiene sus razones... y también tiene a Darius, lo que cambia las cosas.

-Eh, ¿me harías un favor mientras me ducho? -le dije, por encima del hombro. 
-Claro.- Me lanzó una mirada traviesa que dejó muy claro lo bien que se sentía-. ¿Quieres que te frote la espalda? 
-Eh, no. Pero gracias, creo. -¡Por la Diosa, los tíos solo piensan en una cosa!-. Quiero que reúnas a los iniciados, a los rojos y a los azules, y que encuentres a Aphrodite, Darius, la hermana Mary Angela, mi abuela y a cualquiera que creas que tenga algo que decir sobre cuándo y cómo volvemos a la escuela.
-Preferiría frotarte la espalda, pero no hay problema. Tus deseos, milady, son órdenes.

Si hay algo que me pareció más interesante que esto último, fue el hecho de que en este libro, Rephaim cumpla un papel más importante. Si les soy sincera, me había olvidado de este personaje; es decir, en Atrapada me pareció un personaje secundario sin demasiada importancia, de esos que aparecen en un libro para justificar algo y ya. Así que fue toda una sorpresa ver que detrás de sus plumas y su aspecto monstruoso de cuervo del escarnio hay una historia... y algo de humanidad. La verdad, me quedé picando: quiero saber más de Rephaim, porque sin lugar a dudas es un personaje que puede dar mucho de que hablar.

-Eh, Zoey. No te había visto. Como siempre, andas rodeada de chicos. Demonios, siempre había demasiados a tu alrededor. 
Con una risita sarcástica se abrió paso a mi lado hacia el comedor, golpeando a Stark con el hombro. 
-Si lanzo una flecha pensand en el culo de un idiota, ¿te sorprendería que diese a Erik? -me preguntó Stark con una voz agradable y despreocupada. 
-A mí no me soprendería -dijo Heath.

Kalona sigue teniendo bastante protagonismo en este libro. Pero esta vez, lo vemos en una faceta distinta. Conocemos más de su historia, lo que ocurrió en el pasado y por qué cayó. Teniendo en cuenta que a esta altura de la saga sé perfectamente que el dúo formado por P.C y Kristin Cast es capaz de dar vuelta la historia completamente, me llegué a plantear si Kalona era realmente lo que aparentaba. ¿Lo es? Eso tendrán que verlo ustedes; lo que sí les puedo decir, es que este inmortal tiene unos cuantos secretitos de lo más curiosos e interesantes.

-¿Por qué te echó? ¿Qué hiciste? 
Me miró a los ojos. 
-La quería demasiado.

Los libros de la Casa de la Noche en general, como ya dije varias veces, me parecen buenos, pero ninguno me pareció espectacular con todas sus letras... hasta que tuve Tentada en mis manos. Hasta el momento, de toda la saga es el que más me gustó, y que más enganchada me mantuvo. No hubo ningún momento particular que me pareciese lento o aburrido, y tiene un final que deja a una bastante pasmada. Por supuesto que de algún modo se va a solucionar, pero igual deja con la intriga de cuáles son las consecuencias que acarrerarán estas soluciones.

En definitiva, un libro genial con varios giros inesperados, bastante romance, bastante humor, una pizca de acción y un final que sin lugar a dudas dan ganas de saber qué va a pasar. NECESITO Abrasada.





¿Lo leyeron? ¿Leyeron algún otro libro de la saga? :)

Besotes ^^

6 comentarios:

  1. Tengo pendiente leerme Atrapada T^T muero de ganas por seguir leyendo de la casa de la noche! pero esta maldita escuela me quita las ganas de leer! xD
    Un beso(:

    ResponderEliminar
  2. Ops, no leo la reseña completa, por que aún no he empezado la saga, pero tengo a "Marcada" esperándome en la estanteria...:P

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo apenas voy en el 2do pero espero continuarla pronto n.n
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo esta saga no la digo, pero no me llama particularmente la atención...
    Pero me alegra que te gustara este libro.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Abrasada te encantará, sabrás mas sobre Rephaim eso es seguro!, yo adoro esta saga♥
    Muy buena reseña:D
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, no pude comentar menos en tu blog, porque al igual que tú soy bloguera y adictiva a la Saga de Noche, gracias a Stevie Rae & Rephaim, creo que esto es un spoiler. Si te gustó Tentada, te va a encantar Abrasada y Despertada. Te las recomiendo mucho,la evolución de Rephaim como personaje es impresionante y terminarás adorándolo. Saludos.

    ResponderEliminar