domingo, 4 de septiembre de 2011

Cinéma dans l'aprés-midi: Agosto 2011

Muuuuuuuuuuuuuuuy buenas, ¿cómo la están pasando este domingo? Yo bastante bien ^^

En el mes de agosto no vi tantas pelis como en julio, pero igual me vi un par, y algunas llegaron a sorprenderme bastante :)








Película: Carrera Mortal (La Carrera de la Muerte)
Título original: Death Race
Dirección: Paul W.S Anderson
País: USA.
Año: 2008
Duración: 89 min.
Género: Acción, carreras.
Reparto: Jason Statham, Tyrese Gibson, Ian McShane, Joan Allen, Max Ryan,Jacob Vargas,
Guión: Paul W.S. Anderson, J.F. Lawton



El tricampeón de velocidad Jensen Ames es todo un experto a la hora de sobrevivir en el desértico paisaje en el que se ha convertido el país. Cree haber cambiado de vida, pero el ex convicto es acusado de un terrible crimen que no ha cometido. La alcaidesa de Terminal Island le obliga a ponerse la máscara de Frankenstein, un favorito del público al que parece imposible matar, y le da dos opciones: competir o pudrirse en una celda.

Con el rostro escondido detrás de la máscara metálica, el preso deberá sobrevivir a los tres días más terribles de su vida, enfrentándose a los peores criminales procedentes de las cárceles más duras del país si quiere salir libre. Al volante de un monstruoso coche armado con ametralladoras, lanzallamas y lanzagranadas, este hombre desesperado será capaz de destruir todo lo que se interponga en su camino



Mi opinión:

Esta es una de esas pelis que pesqué en la tele haciendo zapping. No es de las mejores pelis de acción que vi, pero es entretenida para pasar el rato. Destaco la actuación de Jason Stratham, un actor que me gusta mucho por cómo actúa (y bueno, sí, lo admito, está viejo pero tiene un físico bárbaro xDD).








Película: Tron: El Legado
Título original: Tron: Legacy
Dirección: Joseph Kosinski
País: USA.
Año: 2010
Duración: 125 min.
Género: Acción, aventura, ciencia ficción.
Reparto: Garrett Hedlund, Jeff Bridges, Olivia Wilde, Bruce Boxleitner , Anis Cheurfa
Guión: Paul W.S. Anderson, J.F. Lawton


Sam Flynn es un rebelde joven de 27 años atormentado por la misteriosa desaparición de su padre, Kevin Flynn, quién años atrás habia sido conocido alrededor del mundo como el máximo desarrollador de video juegos.

Cuando Sam investiga una extraña señal procedente de la Flynn Arcade (una señal que sólo pudo ser enviada por su padre) termina siendo absorbido por el mundo digital en el que ha estado viviendo Kevin Flynn durante los últimos 20 años.

Junto con la intrépida guerrera Quorra, padre e hijo se embarcan en un viaje de vida o muerte a través de un mundo cibernético visualmente asombroso y plagado de peligros: un universo creado por Kevin que se ha vuelto mucho más avanzado; con vehículos, armas y paisajes nunca antes imaginados y con un despiadado villano que está dispuesto a todo para impedir que se escapen.


Mi opinión:

Cuando se la alquilaron a mi sobrino, ni siquiera pensaba verla. Pero la empecé al principio y quise seguirla. Se me hizo un poco pesada en algunos momentos, pero los efectos especiales y sobre todo la impecable BSO que Daft Punk compuso para la peli fueron dos cosas que me encantaron. En general es entretenida, con una historia futurista de lo más interesante. La recomiendo a todos aquellos que gustan de este tipo de películas.







Película: La Ola
Título original: Die Welle
Dirección: Denis Gansell
País: Alemania.
Año: 2008
Duración: 107 min.
Género: Drama
Reparto: Jürgen Vogel, Frederick Lau, Max Riemelt, Jennifer Ulrich, Christiane Paul, Elyas M'Barek
Guión: Dennis Gansel, Peter Thorwarth


Alemania hoy. Durante la semana de proyectos, al profesor de instituto Rainer Wenger (Jürgen Vogel) se le ocurre la idea de un experimento que explique a sus alumnos cuál es el funcionamiento de los gobiernos totalitarios. Comienza así un experimento que acabará con resultados trágicos.

En apenas unos días, lo que comienza con una serie de ideas inocuas como la disciplina y el sentimiento de comunidad se va convirtiendo en un movimiento real: LA OLA. Al tercer día, los alumnos comienza a aislarse y amenazarse entre sí.
Cuando el conflicto finalmente rompe en violencia durante un partido de water polo, el profesor decide no seguir con el experimento, pero para entonces es demasiado tarde, LA OLA se ha descontrolado...


Mi opinión:


Esta película es simplemente genial. La idea en general es muy buena y está representada igual de bien en la película. Las actuaciones me gustaron mucho, a pesar de que son actores poco conocidos (aunque en algunos casos, éstos son incluso mejores para una película). Lo interesante es también el punto de vista que van adquiriendo sobre los alumnos y cómo éstos se obsesionan tanto con esa comunidad que ellos llaman "La Ola". Súper recomendada.






Película: Más Allá del Cielo (Siempre a mi Lado)
Título original: Charlie St. Cloud
Dirección: Burr Steers
País: USA.
Año: 2010
Duración: 99 min.
Género: Drama
Reparto: Zac Efron, Charlie Tahan , Kim Basinger , Ray Liotta , Amanda Crew 
Guión: Dennis Gansel, Peter Thorwarth

Charlie St. Cloud es un experto marinero. Su madre Claire y su hermano pequeño le adoran. Ha conseguido una beca para estudiar que le alejará de su adormecido pueblo natal situado en la zona norte de la costa del Pacífico. Pero su brillante futuro se desvanece cuando una tragedia se lleva todos sus sueños. Por otra parte, Tess, su antigua compañera de instituto, regresa inesperadamente a casa, y Charlie debe decidir si seguirá siendo fiel a la promesa que hizo cinco años atrás o si seguirá adelante con un nuevo amor. Al hacer acopio de valor y dejar el pasado para siempre, descubre que el alma que más necesita salvar es la suya.

Mi opinión:

Zac Efron no es de mis actores favoritos, pero sí que me vi varias de sus pelis y en general me parecieron entretenidas. Esta, si bien no me encantó, si me entretuvo bastante. Es más, en alguna que otra parte casi se me escapa una lagrimita (pero hay que tener en cuenta que yo soy muy sentimental y lloro con cualquier cosa  xDD). Para las más románticas que gustan de esta clase de pelis, sin duda les va a gustar; para otros que no tienen especialmente gusto por este género, no pasa de ser una peli para ver en caso de que no haya nada mejor que ver :P






Película: Todo un Parto (Salidos de Cuentas)
Título original: Due Date
Dirección: Todd Phillips
País: USA.
Año: 2010
Duración: 100 min.
Género: Comedia
Reparto: Robert Downey Jr., Zach Galifianakis. Michelle Monagahn, Jamie Foxx,Juliette Lewis.
Guión: Alan R. Cohen, Stephen Schiff

Peter Highman (Robert Downey Jr.) está a punto de ser padre. Su mujer sale de cuentas dentro de cinco días, tiempo más que suficiente para coger un avión desde la costa Oeste, donde trabaja, y trasladarse a Atlanta para ayudarla en el parto. Pero, en el aeropuerto, Peter se encuentra con un aspirante a actor llamado Ethan Tremlay (Zach Galifianakis) que hará trizas todos sus planes. Juntos recorrerán los Estados Unidos de un extremo al otro, por carretera, haciendo autostop y destrozando coches y amistades como quien arroja papeles a la basura.

Mi opinión:

Una buena comedia para pasar el rato. No es de las mejores películas cómicas que vi en mi vida, pero sí que tiene algún que otro chiste bastante ingenioso. Las actuaciones de Downey Jr. y Zach Galifianakis son de lo más destacable. Si bien para algunos puede que se haga un poco larga, a mí me entretuvo mucho, y sin lugar a dudas me arrancó unas risas en más de una ocasión.






Película: 27 Bodas (27 Vestidos)
Título original: 27 Dresses
Dirección: Anne Fletcher
País: USA.
Año: 2010
Duración: 100 min.
Género: Comedia romántica
Reparto: Katherine Heigl, Brian Kerwin, Peyton List, Alexa Gerasimovich, Krysten Ritter, Judy Greer, James Marsden.
Guión: Aline Brosh McKenna

Jane es una mujer que siempre se ha hecho cargo de los demás y deja sus necesidades de lado. Es por eso que es la dama de honor perfecta para las bodas, hace todo para que la novia sea feliz y para no destacar. Hasta ahora, Jane ha sido dama de honor en 27 bodas. Y aunque no lo quiere aceptar, está harta de pensar en todos menos en ella. Para colmo, está perdidamente enamorada de su jefe. En una boda Jane conoce a Kevin, un cínico escritor de la seccion de bodas del periódico que le hace ver algunas cosas que le incomodan. Y para ponerle la cereza al pastel, su jefe se enamora de su hermana. Así que parece que la vida de Jane no puede estar peor.


Mi opinión:

Otra que pesqué un lunes de noche haciendo zapping. No es una película que vaya a recordar el día de mañana, pero está buena para pasar el rato. A las que gustan de este tipo de comedias románticas, sin lugar a dudas es una peli que no deben perderse, ya que seguro les gusta ;) 






Película: El Fabuloso Destino de Amélie Poulain (Amélie)
Título original: Le Fabuleux Destin d'Amélie Poulain
Dirección: Jean-Pierre Jeunet
País: Francia.
Año: 2001
Duración: 122 min.
Género: Comedia, fantasía, romance
Reparto: Audrey Tautou, Mathieu Kassovitz, Isabelle Nanty, Jamel Debbouze, Yolande Moreau, Dominique Pinon, Ticky Holgado
Guión: Jean-Pierre Jeunet, Guillaume Laurant

Amélie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Notre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. De repente, a sus veintidós años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir, sin que se den cuenta, en la existencia de varias personas de su entorno. Entre ellas está su portera, que pasa los días bebiendo vino de Oporto; Georgette, una estanquera hipocondríaca, o "el hombre de cristal", un vecino que sólo ve el mundo a través de la reproducción de un cuadro de Renoir.


Mi opinión:

Existen pocas películas tan ingeniosas como ésta. Desde el principio ya sabemos que no nos vamos a encontrar con un película que pueda llamarse "típica". De hecho, todo lo contrario. Desborda humor negro y situaciones hilarantes. La actuación de Audrey Tatou es sencillamente perfecta; en mi opinión, supo plasmar perfectamente la persona tan compleja y retorcida que es Amélie. Altamente recomendada, y sin lugar a dudas, pasa a la lista de mis películas favoritas.








Película: Secuestrados
Título original: Secuestrados
Dirección: Miguel Ángel Vivas
País: España
Año: 2011
Duración: 81 min.
Género: Thriller, suspenso, misterio
Reparto: Fernando Cayo, Manuela Vellés, Ana Wagener, Guillermo Barrientos, Dritan Bilba
Guión: -


Jaime, Marta y su hija Isa acaban de mudarse a su nueva casa, en una acomodada urbanización de las afueras. Mientras se preparan para celebrar su primera noche en el nuevo hogar, una banda de tres encapuchados irrumpe violentamente con el objetivo de conseguir la mayor cantidad de dinero posible y sin importarles el horror que siembren a su paso...


Mi opinión:

Cuando alquilé esta peli no me imaginaba en absoluto que iba a ser tan violenta. Estuve nerviosa casi toda la película; la brutalidad de los ladrones y el mal momento que pasa la familia, en conjunto con la desesperación, crea un ambiente desesperante. Ni hablar del final: simplemente SHOCKEANTE. No apta para personas sensibles. Pero en caso de que no seas de éstas y te gusten esta clase de películas, adelante.







Película: Última Llamada
Título original: Phone Booth
Dirección: Joel Schumacher
País: USA
Año: 2002
Duración: 81 min.
Género: Thriller, suspenso, misterio
Reparto: Colin Farrell, Forest Whitaker, Katie Holmes, Radha Mitchell, Kiefer Sutherland, Paula Jai Parker, Arian Ash, Tia Texada, John Enos, Richard T. Jones, Keith Nobbs.
Guión: Larry Cohen

Stuart Sherpad, es un publicista que un buen día, paseanso por Nueva York, descuelga el teléfono que está sonando en una cabina de la calle. Al otro lado de la línea un hombre le dice que si cuelga, morirá. Entonces, Stuart descubre que al otro lado de la calle un tipo le está apuntando con un rifle desde una azotea. El primer disparo del francotirador deja claro que no se trata de una broma.

Mi opinión:

El argumento me pareció interesante. La película, sin embargo, no es para echar fuegos artificiales, pero es entretenida y mantiene a una enganchada hasta el final. El final... es uno de esos inesperados, pero bastante usuales en varias películas. Más de una vez me daba pena Stu, pero después me acordaba de lo que hizo para estar en esa situación y decía "¡Se lo merece por boludo!" xDD Recomendada para pasar el rato :)









Bueno, estas fueron las pelis que vi en agosto. ¿Vieron alguna? ¿Les llama alguna? ^^

Besotes ^^

6 comentarios:

  1. La Ola la vi y me gustó mucho^^ estuvo muy copada. La de Zac Efron me aburrió xD me la pasé riéndome toda la película, pero eso es porque estoy mal de la cabeza, todas las películas en las que se "supone" que hay que llorar, yo me río jajaj como en Toy Story 3 xD
    27 bodas la vi y me dió risa, no es LA película pero estuvo buena :P
    La de Tron no me llama xD que sé yo, no me termina de convencer. La de Amélie pinta bien :D
    Un beso! (y mañana de vuelta a la tortura, o sea, colegio).

    ResponderEliminar
  2. Opinamos igual en cuanto a 28 Vestidos, Amélie y Carrera Mortal. Tron, la verdad no me gustó mucho...pero conidero que tiene muy buenos efectos.
    La de Zac Efron, no me llama mucho. No estoy para esos temas ahorita,jeje.

    Gracias por listar las pelis, a lo mejor termino viendo LA OLA (ojalá la encuentre), me llama mucho :D

    XO

    ResponderEliminar
  3. 27 vestidos me gusta mucho. Amélie me encanta!!!
    Tengo ganas de ver Más allá del cielo, Todo un parto y Carrera de la muerte.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Que de pelis ^^ me apunto la de Death race. He visto la de Amélie que no me gusto (tengo un problema con las pelis francesas xD) y 27 vestidos que me gusto pero sin mas.

    gracias por la info cinematográfica :D un besin

    ResponderEliminar
  5. Buenísima La Ola ya la vi para un trabajo de historia en el cole y estuvo mortal. Me llama la atención Carrera Mortal y Secuestrados o.o en cualquier momento las veo.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Carrera mortal me gusto mas de lo que esperaba

    Tron no me llama para nada

    Todo un par no me gusto :(, y esperaba que lo hiciera

    27 bodas muy buena, me encanto, me hizo reír bastante :)

    Mas allá del cielo me llama bastante, espero verla pronto :)

    besos!!!

    ResponderEliminar