sábado, 13 de agosto de 2011

Última Lectura: Oscuros: El Poder de las Sombras - Lauren Kate

Título: Oscuros: El Poder de las Sombras
Autora: Lauren Kate
Editorial: Montena (Ellas)
I.S.B.N: 9789871783069
Formato: Tapa blanda con solapas

Sinopsis:


Fort Bragg, 2010.


Daniel creía que nada ni nadie podría volver a separarlo de Luce, pero estaba muy equivocado. Ángeles y demonios acaban de sellar un pacto tan excepcional como las circunstancias que los rodean: se concederán dieciocho días de tregua para dar caza a los desterrados, los ángeles caídos que han sido condenados al exilio y que ahora buscan a Luce. A Daniel no le queda otro remedio que llevarla a la Escuela de la Costa, el único lugar donde estará totalmente aislada y protegida de la batalla que va a librarse en el Cielo. Será difícil convencerla para que abandone Espada & Cruz, aunque, si todo sale como Daniel espera, muy pronto volverán a verse...Pero ¿cuántas sorpresas pueden sacudir sus vidas en solo dieciocho días?



Opinión personal:

Primero que nada, decir que en esta segunda entrega de la saga, en mi opinión, hay una notable mejora con respecto a Oscuros.

La primera parte de la saga me dejó un sabor agridulce; hubo cosas que me gustaron, una idea interesante, pero mal desarrollada desde mi punto de vista, o que bien podría haber dado más de sí. Tenía pensado seguir con la saga de todos modos, pero fueron las críticas tan positivas que tuvo este segundo libro lo que hizo que me decidiera a continuarla este mismo año y que no quedase en el abandono hasta que me diesen ganas de continuarla más adelante.

-Tenías una casita de dos habitaciones, y tu madre era una pésima cocinera, de modo que la casa siempre apestaba a repollo. Tenías unas cortinas azules de cuadritos que yo acostumbraba apartar para encaramarme a tu ventana de noche después de que tus padres se acostaran.

Para empezar, en Oscuros: El Poder de las Sombras, nos encontramos con un entorno completamente distinto a aquel deprimente internado en el que estaba Luce. ¿Por qué? Porque, si nos remontamos al final de Oscuros, Luce no puede permanecer más en Espada & Cruz, de modo que será trasladada a la Escuela de la Costa, en Fort Bragg. Esto quiere decir, comenzar de nuevo; escuela nueva, rutina nueva, amigos nuevos, gente desconocida... porque Daniel, aquél a quien Luce ha amado en decenas de vidas, no estará a su lado. Pero eso no es lo peor: Luce sabe que Daniel le esconde algo que no está dispuesto a contarle, sino, ¿por qué está allí, en esa escuela tan particular? ¿Por qué él no puede estar a su lado?

Daniel le agarró la muñeca con fuerza y, antes de que pudiera darse cuenta, Luce se vio atrapada en su abrazo y atraída hacia sus labios. Se abandonó por completo y dejó que su corazón se desbordara. Aunque no podía acordarse de sus vidas anteriores, cuando él la besaba, se sentía cerca del pasado. Y del futuro.

Ni bien llega a la escuela por la noche, Luce conoce a Francesca; es un ángel, y es la directora allí. Y también está Steven, un profesor de la Escuela de la Costa que, además de ser la pareja de Francesca, es un demonio. Por supuesto, ambos están al tanto de la situación en torno a Luce, que ni ésta misma conoce. Francesca, al principio, me pareció un personaje más del montón, pero después me empezó a dar mala espina y llegué a pensar que, a lo mejor, tendría más importancia en la historia... aunque eso ahí se quedó.

-Luce- prosiguió Miles interrumpiendo su pensamiento-, la gente te mira porque todo el mundo conoce tu historia con Daniel, pero nadie sabe la historia de verdad.
-Así que en lugar de preguntarme...
-¿Qué? ¿Que si os lo montáis en las nubes? ¿O si su... su <<gloria>> desenfrenada alguna vez supera tu mortal...?- Se calló al ver la expresión horrorizada de Luce y luego tragó saliva-. Lo siento.

La primera "amiga" que Luce hace en su nueva escuela es Shelby, su compañera de habitación. Al principio, odié verdaderamente a esta chica; pedante, sobradora, con una actitud arrogante y desagradable. Sin embargo, después de más o menos la mitad del libro se explica el porqué de su desagradable trato con Luce. Y, para ser sincera, no me esperaba que esa fuese la razón (de verdad, por cómo nos pintan el romance entre Luce y Daniel en este libro, es difícil de creer).

Al cerrar los ojos, el sonido de las olas la transportó de vuelta a la primera noche en que había besado a Daniel. En esa vida. El húmedo abrazo de sus cuerpos en el entarimado podrido de Savannah. La presión ansiosa de sus manos al atraerla hacia sí. En ese momento todo les había parecido posible. Abrió los ojos. ¡Qué lejos estaba de todo aquello!

Más adelante también conoce a Jasmine y Dawn, dos amigas inseparables y de lo más simpáticas. En cuanto a estas dos, la que más participación y personalidad tiene es Dawn (que, por cierto, físicamente es muy parecida a Luce). Sin embargo, me pareció que quedaron un par de cabos sueltos entre Dawn y Luce. Además de que al principio, estos personajes tuvieron bastante aparición, pero luego es como que se esfuman, y aparecen sólo en algunos pasajes del libro. No es que me importe demasiado, pero con lo que ocurre en torno a Dawn podría haberse contado más.

Cuando Daniel la besaba, Luce sabía en lo más profundo de su ser que él era su pasado. Bajo su abrazo, luchaba con desesperación para que él se convirtiera en su presente. Pero en cuanto sus labios se separaban, la certeza de que él fuera su futuro se desvanecía. Necesitaba tener la libertad para tomar esa desición. Ni siquiera sabía qué había más allá.

Otro de los amigos que hace Luce durante su estancia en la Escuela de la Costa es Miles. De los personajes nuevos del libro, este sin duda es el que más me gustó. Y, también, uno de los más importantes. Es un chico sencillo y tierno, y, por lo menos en este libro, me llegó a gustar más que el propio Daniel (aunque para ser sincera, cuando leí Oscuros, Cam me llegó a gustar más, pero en este libro aparece poco y nada lamentablemente). Y es que no sé, Daniel es un personaje masculino que no me termina de gustar.

-Supongo que a Daniel le gustará- dijo Arriane con un tono de voz discreto pero inquisitivo-. Porque esto lo haces por él, ¿verdad?
-Arriane...- le advirtió Luce, que esa noche no estaba dispuesta a caer en la trampa.
Pero Shelby sí lo estaba.
-¿Sabes qué es lo que siempre me ha gustado de Miles? Que le gustas por ser quien eres y no por lo que te haces en el pelo.
-Ya veo que las dos estáis claramente a favor del uno o del otro. ¿Qué tal si os ponéis cada una la camiseta del Equipo Daniel y el Equipo Miles?
-Deberíamos encargarlas- dijo Shelby.
-La mía la tengo en la lavandería- repuso Arriane.

Un tema recurrente en el libro son las vidas pasadas de nuestra protagonista; con ayuda de Shelby, Luce es capaz de "vislumbrar" sus vidas pasadas, y ver a aquellas personas que en su momento fueron parte de las mismas. De hecho, justamente cuando esto de vislumbrar las vidas pasadas de Luce se introduce en el libro, es cuando la historia se empieza a tornar un poco más interesante (las primeras cien páginas y un poco más, salvo el prólogo -que deja bastante intrigada a una-, me resultaron un poco aburridas), ya que Luce anhela saber más sobre quién solía ser en el pasado, quiénes eran las personas a las que estaba vinculada, qué fue lo que dejó atrás al morir.

Molly cerró la tapa, pasó junto a Luce para entrar en el vestíbulo y allí se tropezó con Shelby.
-¡Se dice perdón!- dijeron con brusquedad las dos al unísono mirándose con suspicacia.
-¡Qué bien!- Gabbe se inclinó para dar un abrazo a Luce-. Molly acaba de hacer una amiga.

En esta segunda entrega, nuevamente tenemos una batalla entre... ¿el bien y el mal? Podría llamársela así, aunque no se enfrentan precisamente ángeles contra demonios, sino ángeles y demonios contra... proscritos. ¿Y quiénes son los proscritos? ¿Qué quieren? Bueno, me temo que para averiguarlo, vas a tener que leer el libro, porque sino pierda la gracia xD

En definitiva, como ya dije, me pareció un libro bastante mejor que Oscuros. Al igual que este último, me dejó con ganas de saber cómo sigue la historia, aún sin saber si será o no buena. Eso sí, aclaro; no es EL libro, pero entretiene bastante y tiene un final interesante.







Saga Oscuros:
  1. Oscuros
  2. Oscuros: El Poder de las Sombras
  3. Oscuros: La Trampa del Amor
  4. Oscuros: La Eternidad y un Día
  5. Oscuros: La Primera Maldición


¿Lo leyeron? ¿Concuerdan conmigo? ¿O aún no lo leen? ^^

Besotes ^^

13 comentarios:

  1. Yo aun no lo leo, pero le tengo muchas ganas.
    Muy buena reseña^^
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Aun no me he leido la primera parte jaja pero tengo ganas ^^

    BESOS!

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta esta saga mas que a ti.. y Daniel si me gusta! Aunque debo reconocer que este libro mejora con respeto al anterior :D

    un besin

    ResponderEliminar
  4. Yo espero leerlo pronto n.n, cuando llegue por aca!
    Bonita reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Bueno, ya lo tengo así que lo tengo que leer xD
    A mi también me dijeron que mejoraba más la historia pero habrá que ver...
    A mi tampoco me termina de convencer Daniel y también me gustó más Cam :( qué mal que no salga.
    Un beso(:

    ResponderEliminar
  6. Aun no tengo la primera parte, pero igual lei tu reseña xD Ya estoy mas spoileada de tanta reseña que veo de la segunda parte xD
    La verdad es que.. no me llama. pero bueno.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me saltee la reseña porque aún no leí el primer libro :p y no quiero spoilearme (existe esa palabra¿?) = Escuche buenas y malas críticas de esta saga.... ni bien lo tenga en mis manos veré hacia que lado me inclino ^^


    Besos♥

    ResponderEliminar
  8. yo como ya me lo lei.. jajaja... pero la autora tiene un grave problema, y es dar demasiada carantoña en las primeras 100 paginas menos en el prologo que sí, pinta bastante bien y anima a seguir leyendo.. pero para el caso: me habría gustado más trozos con Cam, y el Cam que apareció me resultó un poco sosín en comparación con la primera parte. Y Daniel quizá es por lo ñoño que resulta en ocasiones (un poco Edward ¬¬) pero no sé, me gusta bastante, y Miles es un cielo, yo creo que acabrá con Shelby

    ResponderEliminar
  9. Exacto Eve, muy poco de Cam, y encima, este Cam es medio... no sé, no es como en el primer libro :( Daniel ya di mi opinión, no me gusta :P Y Miles yo también pienso que va a terminar con Shelby :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  10. No lo se Bright, este libro sigue sin terminar de interesarme, igual que el primero de esta trilogía, por más reseñas que he leído y por las recomendaciones de amigas que me dicen que vale la pena, pero la verdad es que no termino por convencerme, aun que tu reseña me gusta y me pico un poco la curiosidad, creo que tal vez podría darle una oportunidad a esta trilogía.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. No me he leído esta serie (¿o trilogía?). Pero como la verdad tampoco tengo intención de hacerlo, leí tu reseña xD. Supongo que me conformaré cuando salga la película

    ResponderEliminar
  12. A mi me gustaron los 2, pero en lo único en que no concuerdo es con lo de Miles. Uy como ODIO a Miles, me parece, no sé pero lo odio xD.
    A mi me gusta miucho más Daniel (bueno, he aquí un spoiler, por sía caso: me dio mucha rabia cuando Miles besó a Luce)
    Besitos (a todo esto, ahora he conocido tu blog y me ha gustado ^^)

    ResponderEliminar
  13. Mi querida Stefy yo aun no me leo :(, por que creerás que aun no llega a México?, pero supuestamente llega el próximo mes, haber si es cierto, estoy tentada a pedirlo a BD, pero como no puedo gastar ahora, tendré que hacerlo hasta la fil :(, pero sin duda le tengo muchísimas ganas, el primero lo adore :)

    besos!!!

    ResponderEliminar