martes, 19 de julio de 2011

Última Lectura Manga: Shirahime-Syo - CLAMP

Título: Shirahime-Syo (Shirahime-Syo: Snow Goddess Tales; La Dama de Las Nieves)
Autoras: CLAMP
Año: 1992
Género: shojo, drama, fantasía
Tomos: 1 (Tomo único)
Editorial japonesa: Kadokawa Shoten
Editorial española: Norma Editorial


Sinopsis:


Son 3 historias que cuentan sobre una Yuki-onna (Dama de nieve) basado en una antigua mitología japonesa. En dichas historias se vislumbran la importancia de las promesas y los lazos afectivos que nos unen a pesar de los obstáculos que se nos presentan y el paso del tiempo.






Opinión personal:

Me planteé releerme todos los mangas de CLAMP, y leer aquellos que aún no pude leer. Decidí empezar por este, un tomo único con historias muy bonitas y conmovedoras. Al principio tenemos un prólogo, y luego, tres historias: La Montaña del Colmillo del Lobo, Flor de Hielo y La Pareja Feliz. Al final, tenemos una "conclusión", que vendría a ser un epílogo.

La primera historia, La Montaña del Colmillo del Lobo, narra la historia de una joven, Fubuki, la cual emprende un viaje hacia la montaña en busca de un lobo del color de la oscuridad, el cual cree que fue el responsable de matar a su padre. Durante su travesía en medio de una fría nevada, se topa con una manada de perros salvajes; justo cuando piensa que va a morir en manos (garras) de éstos, se oye un aullido lejano... y finalmente, herida y cansada, se desmaya. 

Esta primera historia puede que sea la más predecible o sencilla, pero de todos modos me gustó bastante. En ella se plantea una historia en la que los protagonistas forman un fuerte lazo sentimental a pesar de ser tan diferentes; un lazo que seguro perdurará más allá del triste desenlace de la historia.

En la segunda historia, Flor de Hielo, un hombre se ve obligado a abandonar a su amada. Sin embargo, le promete a ésta que volverá, sin importar cuánto tiempo le lleve. Kaya, su amada, asimismo también le promete que lo esperará siempre, sin cambiar, tal como aquel el lago cuyas aguas nunca se templan, ni siquiera en primavera. Luego de 30 años de haber hecho esa promesa, el hombre vuelve hacia aquel lugar en donde se despidieron, hacia el lago, inconscientemente, a pesar de que sabe que posiblemente su amada haya roto su promesa para vivir una vida feliz, junto a otro hombre que amase.

Esta segunda historia no es predecible como la primera. A medida que leía, pensé que a lo mejor el hombre se encontraría con Kaya, pero más anciana... pero no. Sin embargo, sí, podría decirse que Kaya cumplió su promesa. Puede que ésta sea la que más me gustó de las historias.

La tercera historia, La Pareja Feliz, es sin lugar a dudas la menos predecible (aunque se pueden atar algunos cabos a medida que se lee). Trata sobre un hombre que decide ir a la guerra para demostrar que es digno de pedir la mano de su amada Yukino a su padre. Tras dejar el campo de batalla y perderse en la tormenta de nieve, inicia una caminata y ve un par de garzas. Entonces, los recuerdos de su amada lo invaden, y en un arrebato de ira, mata a una de las garzas. Luego, continua su viaje hacia la montaña para llegar a casa, al lado de Yukino. Tras caminar en círculos, hace su aparición una bella dama... que no sabe si pretende ayudarlo, o matarlo. Depende de él confiar en ella, o seguir su propio camino.

Esta historia me pareció muy linda. En ella, se narra cómo la compasión puede vencer a la venganza, y cómo se puede perdonar a alguien a pesar del mal que pudo haber causado, dejando el rencor de un lado.

Por supuesto, de un modo u otro, estas historias están conectadas con Shirahime, la dama de las nieves, a pesar de que cada una tiene su propio argumento. Al ser una obra de tan corta extensión, no se logra conocer a fondo a los personajes, pero 

En cuanto al estilo de dibujo, como estoy acostumbrada a ver con las CLAMP, es precioso. En este tomo podría decirse que las CLAMP están cambiando su estilo de dibujo antiguo por uno más actual y "suave".

En resumen: un tomo único con tres historias cortas de lo más conmovedoras, en las que se exploran la fuerza de los lazos que nos unen a nuestros seres queridos y cómo éstos perduran en el tiempo, con un estilo de dibujo sencillo pero a la vez elaborado.





¿Les llama? De ser así, pueden descargarlo aquí o aquí. Si lo bajan, recuerden que se lee de izquierda a derecha, al revés de como nosotros leeríamos un cómic normalmente :)

Besotes ^^

3 comentarios:

  1. No soy de novelas graficas pero tiene buena pinta :D un besin

    ResponderEliminar
  2. Se ve muy bonito:) ahora estoy por empezar a leer mangas :B
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No soy de mangas :(, pero este parece interesante, tal ve lo lea :)

    besos mi querida Stefy!!!

    ResponderEliminar