jueves, 21 de julio de 2011

Última Lectura: Damon: Almas Oscuras - L.J Smith

Título: Damon: Almas Oscuras (Crónicas Vampíricas VI)
Autora: L.J Smith
Editorial: Planeta (Destino)
I.S.N.B: 9789507321368
Formato: Tapa blanda con solapas

Sinopsis: (contiene spoilers de entregas anteriores)


Crónicas vampíricas es la historia de dos hermanos vampiros y de la hermosa muchacha que debe elegir entre ellos. Stefan Salvatore está prisionero en la Dimensión Oscura, un lugar en el que vampiros y demonios utilizan a los humanos como esclavos. Pero Elena no se detendrá ante nada para salvar a su amado. Sin embargo, con el paso de los días la tensión entre Elena y Damon, que la ayuda en el rescate, aumenta, y ella debe enfrentarse a una terrible decisión: ¿A qué hermano quiere en realidad?


Opinión personal: (puede contener spoilers de entregas anteriores)

Tenía mis dudas sobre empezar este libro o no al principio. ¿Por qué? El anterior, Damon: El Retorno, se me hizo bastante pesado. Me pareció que la autora no supo cómo encarar bien y de manera atrapante el tema que introdujo en dicho libro, y encima, era un tocho de aproximadamente 500 páginas... 500 páginas que fueron casi todo un clavo (y digo casi, porque tengo que admitirlo, había alguna que otra parte interesante que te la leías más rápido).


Afortunadamente, en esta sexta parte de la saga, no ocurrió lo mismo que con el libro anterior. El inicio, como siempre, a lo mejor pueda resultar un poco pesado y aburrido; en mi caso, extrañamente, no fue así, y mantuvo mi interés desde el primer capítulo (en el cual se hace una especie de resumen de lo ocurrido en los anteriores libros de la saga).

Y cuando Elena se entregó, lo hizo completamente. Casi sin un esfuerzo consciente, arqueó la cabeza atrás para dejar la garganta al descubierto y cerró los ojos.Damon le ladeó con dulzura la cabeza a una posición distinta, la sostuvo con una mano y la besó.

Como ya sabemos por los libros anteriores de la saga, Damon, bajo la influencia de el kitsune Shinichi, engañó a Stefan para que vaya al Shi no Shi, haciéndole creer que allí podría recuperar su humanidad. Por otro lado, Matt debe huir de Fell's Church debido a las falsas acusaciones de Caroline.

Cuando emprenden este viaje, la atracción entre Elena y Damon crece. Elena siempre creyó que Stefan es el único hombre que amaría, pero su fuerza empieza a flanquear mientras más tiempo pasa con Damon.

Una vez que llegan a la Dimensión Oscura, a Elena le cuesta creer lo que presencia allí: los humanos son esclavos, y son tratados de la manera más horripilante posible, siendo azotados hasta la muerte y tratados como escoria. Ella, Bonnie y Meredith (que a pesar de todo, decidieron acompañarla) son humanas, por lo que para entrar en la Dimensión Oscura deberán fingir ser las esclavas de Damon, el único vampiro del grupo.

En apariencia, lo tenía todo bajo control, glacial y preciso, distante y desinteresado.
La verdad era que se estaba volviendo loco.

Sin embargo, Elena y sus amigos deberán primero encontrar las dos partes de la llave zorro, que les permitirá abrir la celda en la que se encuentra Stefan. Pero el lugar en el que ahora se encuentra es una gran ciudad sumida en un eterno crepúsculo... ¿por dónde empezarán a buscar las llaves? Lo único que Elena tiene son dos pistas que le dio Misao, la hermana de Shinichi, sobre la ubicación de éstas. El problema es, que la Dimensión Oscura es amplia y tiene sus propias reglas... más que nada, es un nuevo mundo completamente distinto.

Se mostraba muy tierno, pero casi feroz en su amor por ella. Había jurado no matar, pero mataría por salvarla. Ella era su posesión más preciosa en el mundo entero... Cualquier sacrificio valdría la pena si ella estaba a salvo y libre. Su vida no significaba nada sin ella, así que la entregaría de buena gana, riendo y lanzándole besos con la mano con su último aliento.

Como ya dije antes, las chicas deberán "fingir" ser las esclavas de Damon. Por supuesto, éste no se atrevería jamás a azotar cruelmente a sus "esclavas" como la mayoría de los amos, además de que a pesar de todo éstas no se comportan como esclavas, especialmente Elena, que hace algo que puede costarles la vida. Esto le traerá a Damon serios problemas con el resto de los grandes señores feudales y vampiros que habitan allí. Es llegado a este punto cuando aparece un nuevo personaje en la historia: Sage, un demonio respetado que siempre está acompañado por Garra, su halcón, y Sable, su fiel perro, que de hecho es un cancerbero de lo más astuto. Este personaje en particular me gustó bastante, y si bien en el libro tuvo más aparición de la que esperaba, espero que en el próximo, Damon: Medianoche, tenga aún más aparición y podamos conocer un poco más sobre él.

<<Bien, ¿y entonces por qué lo has matado>>, exigió.
<<¿Estás de broma? -Damon le provocó una sacudida con la vehemencia y el veneno que había en su pensamiento-. Te ha lastimado. Debería haberlo matado más despacio>>, añadió.

Con las pistas de Misao, los chicos descubren que las dos partes de las llaves zorro a lo mejor sean más difíciles de conseguir de lo que imaginan, ya que su búsqueda se verá dificultada por varios obstáculos. Pero obviamente, Elena hará lo imposible por liberar a Stefan.

Elena sabe que se encuentra en una carrera contrarreloj; al tiempo que intenta encontrar las llaves zorro, sabe que Stefan está preso en una celda... y que está muriendo. Más leña al fuego; impulsada a su vez por su desesperación Elena (y Damon) no pararán hasta salir de allí con Stefan vivo.

<<Tan sólo intento ser honesta -añadió, asustada casi por su reacción-. No puedo esperar que nadie más lo sea si yo no lo soy>>.   
<<No seas honesta, en serio. Ódiame. Despréciame>>, le suplico Damon, a la vez que le acariciaba los brazos y las dos capas de seda que eran todo lo que se interponía entre sus manos y la piel de la joven.

Y Damon... en este libro sabemos más de él, y somos capaces de ver cómo lo daría todo por Elena y cómo nunca sería capaz de lastimarla, a pesar de que sus promesas sean incompatibles con esto. Aunque empezó como el malo, siempre me gustó Damon, y si bien Stefan es de lo más tierno, Damon es me sigue gustando más; un chico que bajo un manto de indiferencia y frialdad, que es roto por la calidez de Elena y la compasión que siente ésta por él (compasión y algo más, por cierto), es un alma torturada y frágil que necesita sentirse querido, amado. Y Elena lo sabe. Y por más que ama a Stefan, no puede evitar sentirse atraída por Damon  ni sentir la necesidad de darle a éste la protección, la ternura que necesita.

-Elena. -Le besó los dedos, apretado contra las rejas, y luego se dirigió a los guardas-: ¡No, por favor, por favor, no se la lleven! ¡Por compasión, den un minuto más! ¡Sólo uno!
Pero Elena tuvo que soltarle los dedos para mantener cerrada la capa. Lo último que vio de Stefan fue que aporreaba la alambrada con los puños y gritaba:
-¡Elena, te amo! ¡Elena!

En cuanto al final... el final. Realmente me dejó pasmada. Nunca me hubiese imaginado que eso podría ocurrir. Este es otro de los motivos por el que realmente quiero leer el siguiente libro; quiero saber cómo enfrentará Damon eso. Además, este final nos dice claramente lo que ocurrirá en el libro siguiente... en el cual estoy segura de que me encontraré con más de una sorpresa, tal y como ocurrió con este (o eso espero).

Nosotros que tenemos la enorme suerte de haber nacido en la luz; que la vemos cada día y jamás pensamos en ello, debemos considerarnos dichosos. Podríamos haber nacido para ser almas oscuras que viven y mueren en una sombra carmesí, sin saber siquiera que en alguna parte existe algo mejor.

Algo importante que destacar es, que a pesar de que este nuevo arco argumental que empezó en Damon: El Retorno, me pareció mal planteado desde el principio, la autora logra acomodar algunas ideas de modo que todo esto de los demonios kitsune, Shinichi y Misao resulte más interesante.

Pero no todo es perfecto en el libro. Una pega importante que le encontré son alguna que otra falta de ortografía, que en más de una ocasión me confundió respecto a quien se refería en algunas partes. Además, me costó hacerme la idea de algunas situaciones, en parte por estas faltas ortográficas, y en parte porque la autora no describe con suficiente claridad (o bien lo hace de forma complicada) los lugares y algunas cosas importantes en distintas escenas del libro.

Justo entonces la señora Flowers salió de la cocina, con un enorme montón de gofres esponjosos amontonados en varios platos colocados en una bandeja, y vio el ovillo que formaban Stefan y Damon rodando por el suelo entre palabrotas y gruñidos.
-¡Oh, válgame Dios! -dijo-. ¿Qué ha pasado aquí?
Elena miró a Bonnie. Bonnie miró a Meredith. Meredith miró a Elena.
Y entonces las tres ya no pudieron más, y dejaron escapar un torrente de carcajadas sin poder remediarlo.

En definitiva, este libro me gustó mucho más que el anterior. La historia engancha, el romance no falta, y la acción tampoco. Además, varios giros inesperados. Espero que el siguiente sea igual o mejor que éste, ya que definitivamente espero poder leerlo pronto, porque me quedé con ganas de saber más, y saber cómo termina esta historia.







¿Y ustedes? ¿Lo leyeron? ¿Les gustó? ¿Aún no leen la saga? ^^

Besotes ^^

6 comentarios:

  1. Me quedé en el segundo libro de la saga y dije basta xD aunque algún día la retomaré. Amo a Damon(L) , es lo único que me hacía seguir leyéndolos :P y me han dicho varios que el primero de Damon, era aburrido y larguísimo pero a ver qué pasa^^
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. No la he leido porque la verdad a penas voy en el 2do de la serie pero la quiero continuar porque si me gusto el 1er libro y Damon! aunque no se paresca en nada a la serie n.n
    Me encanta Damon! jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo necesito leer todos los de cronicas vampiricasD:
    Necesito!! ire a robar alguna libreria8-)
    jaaja okno:D
    pero espero conseguirlos pronto:D

    un beso:)

    ResponderEliminar
  4. Esta saga me llama mucho la atención, pero aun no me leo ningún libro :(, espero comprármelos pronto :)

    besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este personaje, todavía estoy por el segundo libro, porque antes tengo que terminar de leer "Muerto y enterrado" de Charline Harris que me tiene enganchada.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta Cronicas Vampiricas, me eh leido los primeros 4 libros, no tenia idea que se habian publicado unos nuevos, asi que los buscare y comprare para leerlos y re-leere los anteriores para tomarles sentido a estos nuevos, que emocion.
    que buenisima noticia me diste, grasias...
    besos

    ResponderEliminar