lunes, 11 de julio de 2011

Última Lectura: Atrapada - P.C y Kristin Cast

Título: Atrapada (La Casa de la Noche #5)
Autoras: P.C y Kristin Cast
Editorial: La Factoría de Ideas
I.S.N.B: 9788498006148
Formato: Tapa blanda con solapas


Sinopsis:


Los amigos de Zoey vuelven a respaldarla y Stevie Rae y los iniciados rojos ya no son un secreto para Neferet. Pero aparece una nueva amenaza. La alta sacerdotisa protege a su poderoso nuevo consorte, Kalona, y nadie parece comprender el peligro que supone. Kalona es indescriptiblemente bello, y mantiene a la Casa de la Noche bajo su hechizo. La clave para acabar con su influencia yace en una vida pasada pero ¿y si eso saca a la luz secretos a los que Zoey no puede enfrentarse? En cuanto al tema de los novios, la poderosa iniciada tiene la oportunidad de arreglar las cosas con su ex, el supersexi Eric. Sin embargo no puede dejar de pensar en Stark, el arquero que murió en sus brazos, y se siente impulsada a tratar de salvarlo de la siniestra influencia de Neferet a cualquier precio.



Opinión personal: (puede contener spoilers)

Una vez que Kalona fue liberado, Zoey, junto con Erin, Shaunee, Stevie Rae, Aphrodite, Darius, Damien, Jack y Erik, huyeron de La Casa de La Noche. Saben que si liberación traerá problemas, pero por el momento, no son capaces de enfrentarlo.

Para colmo, Stevie Rae está herida de gravedad, y a pesar de sus capacidades curativas, es necesario que reciba cierta atención antes de que empeore. Por suerte, los chicos tienen a Darius, quien, como a lo mejor recuerden (o no), es uno de los Hijos de Érebo, que hizo un pacto con Zoey de protegerla. Y Darius, además de saber pelear, tiene muchos otros conocimientos médicos y demás, lo que lo convierte en un aliado excelente, y que tiene gran presencia en este libro.

Heath se estaba bebiendo un refresco de cola directamente de la lata que Jack le había tendido mientras comía Doritos de queso sin parar. Me alegré de ver que tenía mucho mejor aspecto y que casi volvía a ser el mismo de siempre, lo que demuestra que los Doritos y los refrescos de cola son realmente un alimento saludable.
En esta 5ta entrega, también conocemos un poco más sobre la nueva generación de vampiros que surgió, los "iniciados rojos". Afortunadamente, éstos ahora han recuperado su humanidad. O, por lo menos, la suficiente como para ser conscientes de lo que hacen y ejercer cierto auto control sobre ellos mismos. Hay algo sobre ellos que Stevie Rae oculta; lo que no se sabe, es si tiene intención de contárselo a Zoey o guardárselo lo más que pueda.
Él bajó la vista hacia mí y yo vi miles de sentimientos cruzar su expresivo rostro, pero de entre todos ellos el que más destacaba era una terrible tristeza. Con una voz que sonó casi tan agotada como me sentía yo, él contestó: 
-No hay nada que no esté dispuesto a darte, Zo. ¿Cuándo vas a comprenderlo? Solo espero que me dejes conservar algo de mi orgullo.
Desde la llegada de Kalona al mundo de los mortales, Tulsa es azotada por una fuerte tormenta, que a su vez deja toda superficie cubierta de hielo y sume todo en una profunda oscuridad. Además, con Kalona, también llegaron sus hijos, los cuervos del escarnio, unas horripilantes criaturas mitad cuervo mitad humanas de lo más escalofriantes.

-¡Stark, lárgate de aquí! -grité, volviéndome contra él, feliz de que mi voz sonara mucho más fuerte de lo que yo me sentía-. No quiero que me obligues a sacarte de aquí atacándote con el fuego, pero como des un paso más y entres en la habitación, te juro que te quemo el culo.

Sin siquiera haber comenzado a urdir un plan para volver todo a la normalidad, ocurre algo inesperado, y algunos de los chicos se ven obligados a regresar a La Casa de La Noche junto con Zoey. Al llegar allí, todo está custodiado por los cuervos del escarnio, y todos los alumnos y la mayoría de los profesores se encuentran hechizados por Kalona; éste logra que todos se sientan atraídos hacia él y, por lo tanto, todos están de su lado. Todos, salvo algunas excepciones, claro.

Todos estos factores negativos llevan a los chicos a una conclusión: si bien entrar en La Casa de La Noche nuevamente fue fácil, volver a salir no lo será. Sobre todo, por la obsesión que tiene Kalona con su A-Ya.
-¿Y si no queda nada en mí digno de amor? -me preguntó con un tono de voz tan bajo, que de no haber estado yo de pie tan cerca de él no lo habría oído.
Como si Zoey no tuviese ya suficientes problemas, no sólo con Kalona y Neferet, sino también con sus novios Erik y Heath, reaparece Stark. Stark, aquel chico con el que Zoey sintió una conexión inmediata y natural. Stark, ese chico que ahora pasó a ser un iniciado rojo, y que se comporta como un auténtico imbécil bajo las órdenes de Neferet.

A pesar de que sus amigos no confíen en Stark, Zoey sabe que en alguna parte, aquel chico cálido y tierno que conoció se debate entre ceder a su naturaleza salvaje, oscura y despiadada, o luchar contra ella para recuperar su humanidad.
En eso fue  en todo lo que pensé al dar un paso y abrazarlo. Luego, cuando él se inclinó y, vacilante, apretó los labios contra los míos, cerré los ojos y lo besé suave y dulcemente. Èl me devolvió el beso y me sujetó con tal suavidad, que fue como si sintiera que podía romperme.Entonces noté que se ponía tenso, y que se apartaba de mí, que daba un paso atrás, tambaleándose. Estoy segura de que vi lágrimas en sus ojos antes de oírle gritar:-¡Deberías haberme olvidado!
Es una suerte que en cada libro se haga una especie de "resumen" de lo que ocurrió hasta ahora, porque la verdad no me acordaba mucho de Indómita. Atrapada no es ni largo ni corto, es normalito, de unas 314 páginas. A pesar de que esta saga no es para tirar fuegos artificiales, tengo que reconocer que cada uno de los 5 libros que leí de esta saga ahora me engancharon bastante, y a todos me los leí bastante rápido debido a que su lectura me resulta ligera y sencilla, con la cantidad de descripciones justas y necesarias.
-¿Te acuerdas de ese jersey azul de cachemira que acababas de comprarte en Saks? -le preguntó Damien a Erin.
-Sí, ¿qué pasa con él?
-Que me lo pido si Aphrodite te destripa por ligar con su hombre -contestó Damien.
A pesar de que en Indómita todo apuntaba a que Heath se iba a borrar para siempre, yo sabía que no iba a ser así. De hecho, Heath reaparece, y más dispuesto a recuperar a Zoey que nunca. L@s que leyeron los libros anteriores posiblemente piensen que Heath es un estúpido, o a lo mejor piensen como yo: que, a pesar de que sí, que es un poco estúpido, no deja de ser tierno. No sé, creo que me obsesioné un poco con este personaje. Cada vez que leí un "¡Zo!" (el apodo cariñoso con el que suele llamar a Zoey) me daba ternura xDD
<<Sólo tengo diecisiete años. No puedo salvar al mundo. ¡Ni siquiera sé aparcar en paralelo!>>
Por otro lado, también está Erik. Que en esta ocasión, se muestra sumamente posesivo con Zoey. Pero nuestra protagonista no es una persona a la que se le pueda decir qué hacer y qué dejar de hacer... por lo que se generará un conflicto. Sin embargo, los problemas que surjan entre estos dos se van a ver eclipsados por otros mucho mayores... pero no olvidados.

Y Stark. Stark, con quién puede que esté todavía más obsesionada xD A pesar de que el chico comienza con el pie izquierdo como un iniciado rojo, se nota que busca ayuda, busca que alguien le tienda una mano para salir de esa oscuridad en la que se va sumergiendo. Y ese alguien tiene que ser, como no, Zoey. Aquella que comprende su situación, y la única capaz de hacerlo sentir en la situación conflictiva en la que se encuentra.
-Pues, para que lo sepas, voy a decirle a Jack que te has reído de mí, y él se va a enfadar mucho contigo. Y eso significa que la próxima vez que te compre un regalo, él se pondrá en huelga y no supervisará el papel de regalo.
Resumiendo: no es WOW, pero al igual que los anteriores, es muy entretenido. Si se busca una saga que enganche y se lea rápido, sin duda esta es una buena opción. Además, a pesar de que trata de vampiros y todo eso, P.C y su hija crearon un mundo vampírico que dista bastante de aquellos que estamos acostumbradas a leer.






¿Lo leyeron? ¿Leyeron algún otro de la saga? ^^

Besotes ^^

6 comentarios:

  1. Yo lo quieroooooooooooooooo, te odio -.- jajajajaj
    Amo a Stark (L) a pesar de que salió poquito, me parece uno de los mejores personajes :D
    Eric a veces se pasa :/ cómo cuando se enojó con Zoey por haber estado con aquél tipejo que la engañó :/ (LORENS, i hate you)
    Y Heath me parece un poco pesado xD pero tiene sus buenos momentos! Argh, tengo que dejar de comprar libros hasta terminarme los otros, me das ganas de salir corriendo a la librería xD
    Un besote:)

    ResponderEliminar
  2. No leo la reseña que no he leído ningún libro y no me quiero hacer spoilers, pero tengo que decir que quiero leer esta saga!
    Besitos! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUIERO LEERLO!!!!!!!!
    Tiene una siniestra portada por eso me han entrado mas ganas XD. Ahora mismo lo apunto a mi lista ^-^

    Por cierto... ¡¡¡me encanta tu nueva cabecera!!! (es nueva ¿no?, es que a mi me encana losdibujos manga ^-^)

    ¡bye!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Cambiaste la cabecera verdad? y el fondo? creo que tambien. Me gusta mucho la imagen de Sakura jeje
    Esta saga de La casa de la Noche todavia no la leo pero ya de plano me comprare el 1ero a ver que tal n.n ademas me gusta mucho los brillantitos que traen jeje
    La reseña no la lei porque si no me spoileo, pero la imagen del chico (suspiro) esta guapisimo!
    Un besote y saludos :9

    ResponderEliminar
  5. Me gusta el resumen que has hecho sobre la saga, no es el no va más pero engancha y es muy entretenida.
    Atrapada me gustó, en la línea de los anteriores o quizá un poco más interesante al hablarte de los rojos, aunque me empieza a cansar tanto tío rondando a Zoey. Que deje algo para las demás! xD
    Y soy fan de Stark *-*

    Tengo ganas ya del siguiente!

    ResponderEliminar
  6. Jo, pues a mi el primero no me gustó casi nada. Por eso no he leído el segundo ni tampoco los demás claro. Empiezo a sentirme como una oveja negra entre todos vosotros xD

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar